Ustedes que creen , es mito? rinde mas la nafta premium? la super... debatirrrrrrrr en un auto "chipeado" ?? en uno enfierrado?
http://www.pulsourbano.com.ar/lo-dic...on-una-estafa/
Un informe elaborado por la American Automobile Association (AAA) determinó que las naftas premium no otorgan ningún beneficio extra para los motores.
Desde esta visión, la idea de que una mayor octanaje proporciona potencia y eficiencia a un vehículo es errónea por una sencilla razón científica: las pruebas de rendimiento, economía de combustible y emisiones realizadas no encontraron diferencias con las naftas comunes.
¿Pero qué significa entonces llenar un tanque con nafta de mayor octanaje? Los octanos determinan la resistencia del combustible a las altas presiones del motor. Por eso, las de 98 octanos (premium) son más resistente a las “explosiones” que se producen dentro del motor que las de 95 octanos (súper).
Esto quiere decir que, de última, ese tipo de combustible sólo puede mostrar alguna ventana en autos con motores de alto rendimiento, que exigen una máxima compresión para no derrochar energía. Pero no es necesario su uso, sino recomendable.Así, al cargar una nafta súper en un vehículo con motor “normal” solo se gasta más dinero.
Como dato final, la AAA detalló que los estadounidenses gastaron en 2015 más de 2 mil millones de dólares en un producto que, científicamente, no otorga ventajas.
http://www.pulsourbano.com.ar/lo-dic...on-una-estafa/
Un informe elaborado por la American Automobile Association (AAA) determinó que las naftas premium no otorgan ningún beneficio extra para los motores.
Desde esta visión, la idea de que una mayor octanaje proporciona potencia y eficiencia a un vehículo es errónea por una sencilla razón científica: las pruebas de rendimiento, economía de combustible y emisiones realizadas no encontraron diferencias con las naftas comunes.
¿Pero qué significa entonces llenar un tanque con nafta de mayor octanaje? Los octanos determinan la resistencia del combustible a las altas presiones del motor. Por eso, las de 98 octanos (premium) son más resistente a las “explosiones” que se producen dentro del motor que las de 95 octanos (súper).
Esto quiere decir que, de última, ese tipo de combustible sólo puede mostrar alguna ventana en autos con motores de alto rendimiento, que exigen una máxima compresión para no derrochar energía. Pero no es necesario su uso, sino recomendable.Así, al cargar una nafta súper en un vehículo con motor “normal” solo se gasta más dinero.
Como dato final, la AAA detalló que los estadounidenses gastaron en 2015 más de 2 mil millones de dólares en un producto que, científicamente, no otorga ventajas.
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