Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Ciencia y la nafta

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La Ciencia y la nafta

Ustedes que creen , es mito? rinde mas la nafta premium? la super... debatirrrrrrrr en un auto "chipeado" ?? en uno enfierrado?

http://www.pulsourbano.com.ar/lo-dic...on-una-estafa/

Un informe elaborado por la American Automobile Association (AAA) determinó que las naftas premium no otorgan ningún beneficio extra para los motores.

Desde esta visión, la idea de que una mayor octanaje proporciona potencia y eficiencia a un vehículo es errónea por una sencilla razón científica: las pruebas de rendimiento, economía de combustible y emisiones realizadas no encontraron diferencias con las naftas comunes.
    ¿Pero qué significa entonces llenar un tanque con nafta de mayor octanaje? Los octanos determinan la resistencia del combustible a las altas presiones del motor. Por eso, las de 98 octanos (premium) son más resistente a las “explosiones” que se producen dentro del motor que las de 95 octanos (súper).
    Esto quiere decir que, de última, ese tipo de combustible sólo puede mostrar alguna ventana en autos con motores de alto rendimiento, que exigen una máxima compresión para no derrochar energía. Pero no es necesario su uso, sino recomendable.Así, al cargar una nafta súper en un vehículo con motor “normal” solo se gasta más dinero.
    Como dato final, la AAA detalló que los estadounidenses gastaron en 2015 más de 2 mil millones de dólares en un producto que, científicamente, no otorga ventajas.
    Last edited by nicoscr; 21-09-2016, 12:36.

Re: La Ciencia y la nafta

Che nico.

Tira "página no encontrada"

Probé con otro browser y nada, tenés otro link?

Comment

igual no dice mas que eso jajaja

Comment

Fruta!

Comment

http://www.usatoday.com/story/money/...-aaa/90726998/

Listorti.

Y si, dice eso basicamente jajaj.

Me quedo a ver que dicen los expertos.

Comment

Todos fuimos victimas (o somos) del mito, y le ponemos premium a nuestros cacharros indignos que no la necesitan jejeje y flasheamos que anda mejor y etc... yo lo hago aun hoy :P

Comment

Lo puntual... Rinde mas la premium?? o es sicologico? en autos std en chispeados? en Enfierrados ?

Ponerla botellita de etilico al tanque?? jejej escuche varios que decian que le ponen eso y se pone malo el auto.. en fin ! mito verdad, sanata

Comment

Cuando tenes un auto con mucha relación de compresión con super pistonea y con premiun no a que se debe entonces?

Comment

Es como dice la nota. En autos std, con la compresion original, por lo general alcanzan 95 octanos. Poner mas es al pedo.

Comment

Originally posted by Fede_16v View Post
                    Cuando tenes un auto con mucha relación de compresión con super pistonea y con premiun no a que se debe entonces?
                    Es como dice arriba Fede al tener mas octanaje resiste mas la compresión y la explocion se produce en el momento justo. Cuando tenes mucha compresión y pones super el piston no alcanza a subir lo que deberia cuando explota, y el pison "rebota" contra las paredes del cilindro, ese es el pistoneo que sentis.

Comment

En definitiva tiene más antidentonante la nafta premiun que la super

Comment

Originally posted by Fede_16v View Post
                        En definitiva tiene más antidentonante la nafta premiun que la super
                        Claro

Número de octano

El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro delcilindro de un motor.
                        Es una propiedad esencial en los carburantes utilizados en los motores de encendido por desarrollo de arco voltaico entre los electrodos de las bujías y que siguen un ciclo termodinámico en el que su comportamiento se asemeja al descrito por el Ciclo Otto.
                        En efecto, la eficacia del motor aumenta con altos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o detonación.1

Comment

Originally posted by Martin46 View Post
                          Es como dice arriba Fede al tener mas octanaje resiste mas la compresión y la explocion se produce en el momento justo. Cuando tenes mucha compresión y pones super el piston no alcanza a subir lo que deberia cuando explota, y el pison "rebota" contra las paredes del cilindro, ese es el pistoneo que sentis.
                          En realidad el ruido no es por el rebote del piston, sino que es por la detonacion que ocurre de la mezcla, en lugar de una deflagracion. Ambas son explosiones, pero una es supersonica, genera el ruido y no podes adquirir trabajo de esa en este caso, y la otra subsonica que genera fuerza en el piston y se convierte en torque

El ejemplo que me dieron una vuelta es clarisimo. Pone un fosforito chino esos de navidad encendido en una botella de 2.25 litros y ponele la tapa. El ruido es "metalico", igual al del pistoneo... pero no hay partes metalicas involucradas!

Comment

tenia un vento 2.5 y en la tapa de combustible decía 95 octanos y ahora tengo el 2.0t y dice 98 octanos...una vez me dijeron que las estaciones eran muy controladas con el tema de la calidad de combustibles...yo que se, en este país podes esperar cualquier cosa. En el 2.5 chipeado siempre puse super de shell y cero drama, en el 2.0t le estoy cargando las premiun, no quiero arriesgarme por gastar $50/$60 mas por tanque....

Comment

Esa es mi duda si la nafta es standard en cada variante o la super esta argentineada

Enviado desde mi GT-S7390L mediante Tapatalk

Comment

Working...
                              X