If this is your first visit, be sure to
check out the FAQ by clicking the
link above. You may have to register
before you can post: click the register link above to proceed. To start viewing messages,
select the forum that you want to visit from the selection below.
Hay post Así cada 3/4 meses busca que ya se habló siempre y nunca se llega a ningún lado.
tan seguro estás? mirá si a alguno le cuadró algo y se lo puso a hacer y no dijo nada. O mirá si le picó el bichito del emprendedor a alguno que ni lo tenia pensado.
Siempre son buenos estos brainstorming`s aunque sea para avispar a alguien.
Y +10 al face, una fan page suma mucho hoy y si se quier pagar publicidad es recontra dirigida y sale 30 mangos... 28 en realidad jajaja
hoy en dia mercado libre u otras paginas es una herramienta excelente, mas por la forma de pago (mercadopago). Yo por ejemplo compro casi todo por mercado libre, poner un negocio implica tener una estructura, atención a el publico, ser monotributista o inscripto, si no estas en el lugar la gente se pudre y no va mas, estar habilitado como negocio, etc etc. La venta por internet para mi es lo que va...no tenes que dejar tu laburo, te doy un ejemplo boludo, si te das maña fabricas puff y mesas ratonas, el costo es super bajo, lo laburas a pedido; porsupuesto, tenes unos cuantos armados cosas de despacharlos rapido, pero es una pavada hacerlos, te fijas cuanto pide el mas barato y vendes a $1 menos. Es solo un consejo, yo tengo 2 negocios en este momento, pero en tu caso no dejaría el laburo.
mi idea seria poner una casa de repuestos, porque las de mi zona estan colapsadas, siempre hay un monton de gente, un buen taller de lustrado y pulido de autos, o un lubricentro...
Negocios hay muchos, tenes que saber en donde vos mas te destacas. Sea para vender, como para hacer mecánica, instalación de X producto, o si sabes alguna manualidad, etc.
A ver, si vos estas en una empresa que se dedica a la REFRIGERACION. Es MUUUUY obvio que vos sabes esos temas, laburas todos los días, estas en contacto con gente que sabe, sabes de herramientas para tal uso.
BUENO, vos tranquilamente podes hacer "laburos" fueraaa de la empresa, un sabado o domingo te dedicas a instalar aires, o no se todo referido a la refrigeración.
A ver es un ejemplo.
Tampoco aca busques la formula de la coca cola y que te la digan para ser millonario...
hoy en dia mercado libre u otras paginas es una herramienta excelente, mas por la forma de pago (mercadopago). Yo por ejemplo compro casi todo por mercado libre, poner un negocio implica tener una estructura, atención a el publico, ser monotributista o inscripto, si no estas en el lugar la gente se pudre y no va mas, estar habilitado como negocio, etc etc. La venta por internet para mi es lo que va...no tenes que dejar tu laburo, te doy un ejemplo boludo, si te das maña fabricas puff y mesas ratonas, el costo es super bajo, lo laburas a pedido; porsupuesto, tenes unos cuantos armados cosas de despacharlos rapido, pero es una pavada hacerlos, te fijas cuanto pide el mas barato y vendes a $1 menos. Es solo un consejo, yo tengo 2 negocios en este momento, pero en tu caso no dejaría el laburo.
mi idea seria poner una casa de repuestos, porque las de mi zona estan colapsadas, siempre hay un monton de gente, un buen taller de lustrado y pulido de autos, o un lubricentro...
Negocios hay muchos, tenes que saber en donde vos mas te destacas. Sea para vender, como para hacer mecánica, instalación de X producto, o si sabes alguna manualidad, etc.
A ver, si vos estas en una empresa que se dedica a la REFRIGERACION. Es MUUUUY obvio que vos sabes esos temas, laburas todos los días, estas en contacto con gente que sabe, sabes de herramientas para tal uso.
BUENO, vos tranquilamente podes hacer "laburos" fueraaa de la empresa, un sabado o domingo te dedicas a instalar aires, o no se todo referido a la refrigeración.
A ver es un ejemplo.
Tampoco aca busques la formula de la coca cola y que te la digan para ser millonario...
jajajaja para nada Martin, solo queria escuchar experiencias.
Saludos.
tan seguro estás? mirá si a alguno le cuadró algo y se lo puso a hacer y no dijo nada. O mirá si le picó el bichito del emprendedor a alguno que ni lo tenia pensado.
Siempre son buenos estos brainstorming`s aunque sea para avispar a alguien.
Y +10 al face, una fan page suma mucho hoy y si se quier pagar publicidad es recontra dirigida y sale 30 mangos... 28 en realidad jajaja
Si, porque todos quieren el negocio armado, y la realidad es otra ya lo habia explicado en el foro otro user y me acuerdo patente como lo puso
1) Todo negocio deja plata y mucha
2) Para emprender tenes que saber, vender merca deja fortunas, sabes vender, cortarla y como distribuirla o donde comprarla, calidades? si la mayoria de eso es NO por mas que sea un "negocion" no lo es. Tenes que conocer mucho el palo, calidades, precios mercado, salida etc etc.
3) Te gusta lo que vas hacer? no hace falta , eso es el chamuyo del brepo, te pensas que al bombero le gusta juntar pedazos del muerto que se tiro a la vias del tren? No, pero lo hace, si la gente quiere perfume con olor a mierda, y a vos te gustan con olor a rosas, cual vas a fabricar? Se fabrica y hace lo que la gente quiere, no lo que vos queres.El mercado manda, no vos. O porque te pensas que hay empresarios que cambian o tienen varios rubros? El gusto llega cuando te sobra no antes. Ojo podes tener la suerte, pero...
4)Tenes que tener mucha plata, y saber que te vas a cagar de hambre un tiempo y laburar siempre, pero SIEMPRE mas que como si fueses empleado, el creer que dejar de ser empleado para ser dueño es ser libre, esta erradisimo y su fracaso no lo deja ver que siendo dueño CADA cliente es un JEFE y son todos mas molestos que un JEFE. Enfermo vas igual, Con cagadera, vas igual , sin ganas, vas igual, Feriados? vas a putear porque es 1 dia que no te entra guita.
5) Si en tu puesto mulo actual te pagan mas de lo que podes conseguir si hoy salis a buscar laburo de empleado, no lo dejes al menos hasta que tu otro negocio se haga muchisimo mas fuerte, sino vas a quedarte sin el pan y sin la torta
6) si haces un post en RR para ver donde mierda metes la guita, estas mas perdido que la mierda mas si laburas en un banco, quedate ahi y no jodas
Desde mi punto de vista para ser emprendedor tenes que tener un plus que no todos tienen... yo lo vengo intentando hace meses desde que me echaron del laburo que por un lado mejor por que no soporto las bajadas de lineas de retrasados mentales con títulos de marketing o adm de empresas que no saben una poronga del rubro en el que se manejan. La vida del emprendedor no es mas que prueba y error reiteradisimas veces.. hasta encontrar tu know how... supongamos....
Yo soy ebanista-tecnico en industria y diseño de muebles antiguos y modernos y tambien optico tecnico.... se me ocurrio hacer los famosos lentes de madera... consegui un mentor me meti en un desafio de esos esponsoreados para emprendedores...
Y ahi te das cuenta que no todo es soplar y hacer botellas... que me dijo el mentor? despues de 500 preguntas de como pensaba hacerlo y que yo contara procesos costos ganancias todo....
" bueno ahora yo se como se hace que ganancia deja y el mercado aparente que me comentas" tengo para hacer la inversión un carpintero y un optico conocidos y soy amigo del dueño de CARDON .... mañana me pongo en contacto y en 6 meses tenemos la marca en la calle..... decime por que TU PRODUCTO se vendería mas que el mio.....
¿¿POR QUE VOS Y NO YO???
Y ahi es donde se te cae el mundo abajo muchas veces y vez que todo esta inventado ya y que hay 500 mas con la misma idea y hasta seguro con mas recursos que vos....
La diferencia del que triunfa y el que fracasa esta en que el que triunfa no abandona... sea en ese proyecto inicial o en cualquier otro que puede derivar de esa idea...
lubricentros esta lleno y sale una moneda
comprarte una pulidora y hacer tratamientos es barato pero lo hace todo el mundo y el cliente del monton no ve si le quedo holograma o no o si le pasaste la super maquina traida de marte
mecanica..una buena inversion en herramientas y ser honesto y laburar bien...(conocimiento, plata y honestidad)
comida( un bardo de habilitaciones y controles si es que no lo haces por izquierda a puertas cerradas por delivery)
Resumiendo estoy en la misma que vos probando y pensando que hacer de mi puta vida.... la diferencia que sin laburo y el leon me pisa los talones....
pensa en que sos bueno y buscale la beta... manejate como tarzan no sueltes una liana hasta que no tengas la otra agarrada... no dejes el laburo...
y despues exitos y a darle en lo que te gusta.... no te digo suerte por que la suerte es para los mediocres
Yo tengo un laburo estable (pero ya hinchado las pelotas) y voy a empezar a salir a visitar talleres de chaperia para vender repuestos (opticas, paragolpes, chaperia, radiador, etc) mi viejo cerró hace poco su negocio y le quedo muchisima mercaderia de autos nuevos y multimarca (la cerro porque estaba solo y es muy grande el negocio, ademas que se hincho las pelotas jajaja) la idea es salir los sabados temprano y buscar presupuestos, deja muy buena ganancia, y lo bueno es que lo tengo en stock, lo que no lo tenga, lo compro en los distribuidores al costo, y recupero lo que inverti en el dia.
Si me va bien, me voy a hacer otro ingreso mas. Ya veremos como me va jajaja
Yo hago lo que sea: cambios de líquidos, escobillas, lámparas, colocación de kits de auxiliares, pintado de llantas, espejos, parrillas, fijate al gol de mi jermu le sacudí con aerosol al interior del baúl hay un post... ahora lo busco y edito el mensaje.
Comment