Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by elreydelbosque View Post
    Pero es posta lo que dice
    Es asi, ahora se estan peleando a ver quien tiene la culpa, si el que los fabrico, o el que los coloco, el que pierda se funde..

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by huguito17_03 View Post
      esa es la realidad, muchisimos votos fueron en contra de kristina y no a favor de Macri
      Yo por suerte no vote a ninguno de los 2, asi que puedo criticar a ambos sin sentir culpa jajaja

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by elreydelbosque View Post
        Pero es posta lo que dice


        No iba al hecho de que si se rompieron o no, iba al hecho de que pregonaban algo que no hacian.

        Se jactaban de apoyar la industria nacional e importaban todo (hasta las mismas gorritas naranjas que repartian mientras decían NO a las importaciones eran importadas) a eso iba.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by elreydelbosque View Post
          Decime como pasamos de exportar petroleo gas etc a importar
          Siempre exportamos petróleo porq no tenemos capacidad en destilerias, hoy dia mejoraron sustancialmente pero sigue siendo el cuello de botella, aca se importaba combustible. Si los trenes funcionaran correctamente tendriamos muchos menos transporte pesado haciendo viajes de largas distancias, es un arreglo dificil de volver atras.
          Si un durmiente se rompe, hay q revisar diseño e instalacion, nobes culpa del industria argentina.
          Los subsidios salian de las retenciones, quien va a poner los 10. 000M de verdes q hoy salen del pais en la fuga de divisas.... el argentino promedio, hola!
          Pero bue, ajo y agua....
          Y el que pregunto porque no bajan los combustibles, es porq primero el precio del petróleo es relativo, hay un oficial, pero rige para la venta no a la compra, los mercados manejan el precio y encontra uno q venda petroleo al valor oficial del comoditi. 2 para q queremos petróleo si no podemos prosesarlo, 3 el estado tiene un predio diferencial por barril, cuando estaba 100, lo pagaba 70, ahora esta 40, lo paga 70. Esto mantuvo la produccion y el "crecimiento " del rubro en Argentina, desde el 2014 q mundialmente esta arruinando naciones., fijence chile, brasil, ecuador, colombia y venezuela ( esta es un item aparte).
          Por otro lado, fijate los movimientos del ex CEO de shell con el tema energia, si sigue asi en 12 meses YPF pasa a manos de gestion privada por 2 mangos, esto es a nivel mundial, bajaron el precio para derrotar naciones, cuando se normalice y manejen todo, vuelven a romper culos con el comoditi petrolero.
          Last edited by golero; 14-04-2016, 15:16.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Hot-Rod View Post
            Yo por suerte no vote a ninguno de los 2, asi que puedo criticar a ambos sin sentir culpa jajaja

            Claro, el tema del voto fue asi.

            No te gusta Macri y menos Kristina, entonces votas a otro, pero ese otro no era un opositor con peso, digamos, no representaba una amenaza para los K, o sea que no habia chance de sacar a los K votando a ese tercero que te gustaba realmente, entonces, elegias votar a Macri (que de todos los candidatos era el unico ue podia sacarlos del poder) y asi fue como don Mauri consiguio ganar.

            Yo tambien puedo criticar porque no siento culpa de haber votado, todos somos humanos y nos equivocamos, y si me qeuivoque, no voy adefender lo indefendible, simplemente tengo el poder del voto y en 4 años votaré a otro candidato, tan simple como eso.

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Hot-Rod View Post
              Es asi, ahora se estan peleando a ver quien tiene la culpa, si el que los fabrico, o el que los coloco, el que pierda se funde..
              Si el que monto los durmientes también puso chinos en otro lado y siguen sanos... creo que esta todo dicho.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Hot-Rod View Post
                Es asi, ahora se estan peleando a ver quien tiene la culpa, si el que los fabrico, o el que los coloco, el que pierda se funde..
                Ahi esta el tema...

                Se partieron porque el premoldeado era malo?

                Se partieron porque no fraguo bien el hormigon (que es un hormigon especial)?

                Se partieron porque no estaba bien hecho el terraplen?

                Se partieron porque las fijaciones elasticas que tienen que llevar los rieles eran malas?

                Se partieron porque la soldadura aluminotermica que lleva el riel para unirlo fue mal hecha y transmitia las vibraciones?

                Se partieron porque se abrio la trocha y provocó que se partiera el durmiente?

                Se partieron porque la cama de piedra balasto no fue suficiente?

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Yo les pregunto. Cuando asumió Néstor las medidas antipopulares las tomo el cabezón entre otros. Néstor con el camino bastante allanado y el hecho de ser un n/n para la mayoría de nosotros hizo que empezara sin generar ni amores ni odios, como en el caso de la izquierda con macri etc.

                  A los 4 meses de asumido Néstor estabamos nadando en la opulencia??? No. Ya en 4 meses hay panqueques que votaron encontra de los K y panqueques de todo tipo.. ja.


                  Lo que venia a poner y viendo lo que dice Hot Rod me da la razón.

                  Es muy facil invertir en infraestructura. Lo dificil es hacer que funcione. Haces 1000 inversiones que no mantenes o no pones en operación... es lo mismo que la nada misma.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Yo les pregunto. Cuando asumió Néstor las medidas antipopulares las tomo el cabezón entre otros. Néstor con el camino bastante allanado y el hecho de ser un n/n para la mayoría de nosotros hizo que empezara sin generar ni amores ni odios, como en el caso de la izquierda con macri etc.

                    A los 4 meses de asumido Néstor estabamos nadando en la opulencia??? No. Ya en 4 meses hay panqueques que votaron encontra de los K y panqueques de todo tipo.. ja.


                    Lo que venia a poner y viendo lo que dice Hot Rod me da la razón.

                    Es muy facil invertir en infraestructura. Lo dificil es hacer que funcione. Haces 1000 inversiones que no mantenes o no pones en operación... es lo mismo que la nada misma.
                    Sabes lo que pasa ibiza? que la infraestructura en este pais es de la epoca de menem...

                    Los ferrocarriles son de los años 20....

                    La otra vez sacamos un riel que decia 1898 y seguia puesto en la via...

                    La guita que necesitas es AS TRO NO MI CA

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by golero View Post
                      entiendo q devaluaron y perjudicaron a mas del 80%de la poblacion buscando la reducción de costos
                      Eze, a mi vision, mas que una devaluacion lo que paso fue un sinceramiento cambiario. El dolar en forma real, ya se manejaba en esos valores. Claro que siempre estan los vivos de turno, que cuando estaba el paralelo te cobraban en funcion de lo que estaba el blue, y cuando unificaron, dijeron que aumento el dolar!!
                      Lo que deberiamos tambien pensar, es por que habia un desfasaje y control cambiario, perjudicando a cualquier exportador que debe ser la forma en la que a un pais le ingresan divisas.
                      Y si para el caso, ahora "se devaluo" hay que saber que esto no pasa de la noche a la mañana.
                      Miremos un poquito para atras, y tanto el turco como chupete, mantuvieron el cambio y no devaluaron. Fueron 12 años de mantener el mismo cambio, vos decis que se devaluo porque de golpe despues del 2001 se equivocaron en el rumbo?

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by golero View Post
                        Siempre exportamos petróleo porq no tenemos capacidad en destilerias, hoy dia mejoraron sustancialmente pero sigue siendo el cuello de botella, aca se importaba combustible. Si los trenes funcionaran correctamente tendriamos muchos menos transporte pesado haciendo viajes de largas distancias, es un arreglo dificil de volver atras.
                        Si un durmiente se rompe, hay q revisar diseño e instalacion, nobes culpa del industria argentina.
                        Los subsidios salian de las retenciones, quien va a poner los 10. 000M de verdes q hoy salen del pais en la fuga de divisas.... el argentino promedio, hola!
                        Pero bue, ajo y agua....
                        Y el que pregunto porque no bajan los combustibles, es porq primero el precio del petróleo es relativo, hay un oficial, pero rige para la venta no a la compra, los mercados manejan el precio y encontra uno q venda petroleo al valor oficial del comoditi. 2 para q queremos petróleo si no podemos prosesarlo, 3 el estado tiene un predio diferencial por barril, cuando estaba 100, lo pagaba 70, ahora esta 40, lo paga 70. Esto mantuvo la produccion y el "crecimiento " del rubro en Argentina, desde el 2014 q mundialmente esta arruinando naciones., fijence chile, brasil, ecuador, colombia y venezuela ( esta es un item aparte).
                        Por otro lado, fijate los movimientos del ex CEO de shell con el tema energia, si sigue asi en 12 meses YPF pasa a manos de gestion privada por 2 mangos, esto es a nivel mundial, bajaron el precio para derrotar naciones, cuando se normalice y manejen todo, vuelven a romper culos con el comoditi petrolero.
                        Hablale a otro de petroleo, soy ex YPF y mi viejo entro como cadete a los 16 y se fue a los 62 o 63 como jefe de Alquilacion/Catalitico de destileria La Plata
                        Capacidad habia de sobra para procesae, los negociados hacian que nos vacien el crudo en barril para despues volver a comprarlo convertido en nafta pagando prosesamiento flete, etc. NI me contestes porque me caliento con este tema
                        Last edited by elreydelbosque; 14-04-2016, 15:35.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by käfer View Post
                          Ahi esta el tema...

                          Se partieron porque el premoldeado era malo?

                          Se partieron porque no fraguo bien el hormigon (que es un hormigon especial)?

                          Se partieron porque no estaba bien hecho el terraplen?

                          Se partieron porque las fijaciones elasticas que tienen que llevar los rieles eran malas?

                          Se partieron porque la soldadura aluminotermica que lleva el riel para unirlo fue mal hecha y transmitia las vibraciones?

                          Se partieron porque se abrio la trocha y provocó que se partiera el durmiente?

                          Se partieron porque la cama de piedra balasto no fue suficiente?
                          O porque en el apuro de quedar bien en algo porque venian las elecciones pusieron cualquier cosa

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Devaluacion?

                            De que devaluacion me hablan? Si el dolar está a 16 desde hace 1 año!!!

                            El año pasado TODOS los comerciantes retocaron los precios con un dolar de 16.

                            El valor del dolar era el valor de dolar que vos podias adquirir libremente o sea el BLUE o sea 16 mangos. Lo demas es sanata.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Hot-Rod View Post
                              Yo me pregunto, como hicieron los K para hacer la Obra publica que hicieron (no me digan que no, porque trabajo en el sector e hicieron mucho), para tener tantos ñoquis, para regalar tantos choripanes, para mantener un dolar bajo, para ROBAR toda la que se llevaron, sin creditos de afuera?

                              Macri, paro toda la obra publica, dejo a miles en la calle, ñoquis y NO ñoquis.. y solo puede salir adelante endeudando??

                              Soy Anti K y ANti Pro, pero no entiendo...
                              La AFIP el año pasado recaudo 1.5 billones de pesos, osea 1.5 millon de millones, lo aclaro porque muchos lo leen a lo yankee que un billon son 1000 millones, no aca son 12 0's

                              osea 1.500.000.000.000 de pesos, y esta en la pagina de la AFIP, mas alla de eso tenian el tema de que sacaban caja de las Jubilaciones, fijate que procrear y muchisimas cosas se sacaron de ahi.

                              ahora hay otro tema que tal vez no hayas visto y es que existen dos tipos de deuda, deuda externa y deuda interna, el gobierno tomo poca deuda externa, y muchisima interna, a las automotrices les debe dolares, y tambien fue el gobierno que mas bonos y demas cosas emitio, eso es deuda externa, te paso a explicar mejor

                              Vos en tu casa queres una tele nueva, en lugar de pedir credito al banco, le pedis a tu mujer, y te la da, genial, la guita sigue siendo de adentro y del "mismo" bolsillo, eso es como cuando le pide a la anses, ahora cuando tu mujer quiera ir a la peluqueria y no tenga, bueno veremos , o porque te pensas que no se le aumentaba fuerte a las jubilaciones? porque no habia.

                              Supongamos que ya con la tele, ahora queres el aireacondicionado, a tu jermu no podes porque ya le sacaste para la tele, entonces? pedir a un banco es ir encontra de tu antisistema, que hacemos? ya esta le pedis a tu viejo, a tu primo, a tu tio y a todos 10 pesos a cada uno, le decis te devuelvo 11 en dos años y listo vos vas al otro dia a comprar el aire, este ultimo caso es la impresion de bonos, y la deuda hasta con bolivia y no se le paga el gas

                              Tenes tele, y tenes aire y al banco no le debes nada!!!! sos un genio, con excepcion que le debes a tu jermu y a hasta todos tus vecinos, esta es la situacion actual, hay que eliminar muchisima deuda interna, mucha deuda externa que tambien se tomo.

                              el tema es que ahora vos tenes que afrontar todo de golpe, porque? por lo mismo miralo con el mismo ejemplo

                              Suponte que es tu primo el que detalle mas arriba, que debe guita a todos, pero no deja de darse Lujitos, vos abririas un negocio con el? le prestarias plata tuya para que siga comprandose lujos?

                              La realidad es que no, hoy argentina esta asi, en una situacion donde nadie quiere invertir, porque en la epoca de los K el riesgo de expropiacion era absurdamente grande, como paso con ypf y amenazaban con clarin y otras, mas el camino de venezuela, hoy ese miedo desaparece, pero nadie te va a poner millones de dolares si debes tantos y estas todavia al borde del colapso, entonces la solucion es la misma que en una casa, achicar los gastos superfluos, pedir un solo credito, cerrar todos los problemas y esperar que al tener las cuentas ordenadas ( porque solo lo del banco se ve, el resto es invisible para muchos inversores) empiezen a venir inversiones que es lo que reactiva la economia, y con venir no me refiero a internacionales, sino nacionales, vos no podes abrir un negocio sin tener estabilidad o proyeccion, vos lo harias hoy? poner toda tu plata en abrir un negocio propio?

                              - - - Updated - - -

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Eze, a mi vision, mas que una devaluacion lo que paso fue un sinceramiento cambiario. El dolar en forma real, ya se manejaba en esos valores. Claro que siempre estan los vivos de turno, que cuando estaba el paralelo te cobraban en funcion de lo que estaba el blue, y cuando unificaron, dijeron que aumento el dolar!!
                              Lo que deberiamos tambien pensar, es por que habia un desfasaje y control cambiario, perjudicando a cualquier exportador que debe ser la forma en la que a un pais le ingresan divisas.
                              Y si para el caso, ahora "se devaluo" hay que saber que esto no pasa de la noche a la mañana.
                              Miremos un poquito para atras, y tanto el turco como chupete, mantuvieron el cambio y no devaluaron. Fueron 12 años de mantener el mismo cambio, vos decis que se devaluo porque de golpe despues del 2001 se equivocaron en el rumbo?
                              +5000000

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by elreydelbosque View Post
                                Hablale a otro de petroleo, soy ex YPF y mi viejo entro como cadete a los 16 y se fue a los 62 o 63 como jefe de Alquilacion/Catalitico de destileria La Plata
                                Capacidad habia de sobra para procesae, los negociados hacian que nos vacien el crudo en barril para despues volver a comprarlo convertido en nafta pagando prosesamiento flete, etc. NI me contestes porque me caliento con este tema
                                en que año?

                                Comment

                                Working...
                                X