Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by tano02 View Post
    MM le erró feo pero tiene razón. me vas a decir que no conocés gente así? sin ir mas lejos a lo de mi cuñado en invierno no se puede ir porque te ahoga el calor. mete todo los calefactores al palo las 24hs.. llega un momento que no se puede respirar en la casa. Y el loco anda en remera y ojotas (pleno invierno) hay pelotudos importantes.
    Yo no digo pasar frío pero si mantenes una temp adecuada, que cambia estar en manga larga y pantuflas??
    Originally posted by huguito17_03 View Post
    Exacto, pasa que al argentino promedio le duele que le tiren la posta, lo ve como una tocada de culo mas que un consejo.

    Por ejemplo, tema luces, todos mis conocidos, amigos, familiares, deja las luces prendidas de ambientes que no ocupan, ejemplo: van a la cocina, prenden la luz, perfecto, hacen lo que tenian que hacer, se van a mirar una pelicula al living (la luz de la cocina prendida al pedo sin que nadie utilice el ambiente) eso es despilfarro de energia, me diran rata, puede ser, ser pobre me ha llevado a ahorrar mas de lo q m hubiera imaginado.
    Mismo ejemplo la canilla con el cuerito roto goteando todo el dia, cambiar un cuerito te sale monedas, lo haces en 10 minutos, pero no, hay que dejarla ahi goteando, el dia que cobren el agua de acuerdo a la importancia que tiene en nuestras vidas y les venga facturas alocadas, seguramente van a querer linchar al gobernante de turno...falta cultura muchachos, CULTURA.
    Originally posted by huguito17_03 View Post
    Lamentablemente no son dos o tres boludos los que abusan, mas bien son dos o tres boludos los que consumen a conciencia, el resto, ni pelota le da a esas cosas, es mejor estar en remera y el ojotas en pleno invierno y q se cague todo
    Originally posted by Fuerte View Post
    ahi esta el claro, porque si hay que derrochar, derrochemos total es barato, me hace acordar a venezuela donde si el auto anda gordo o pierde el tanque , lo he visto eh perdiendo el tanque de nafta no lo arreglan porque sale mas caro que llenar 15 tanques de nafta
    Una vez laburando en YPF ( tiempos de Alfonso el grande) estabamos haciendo la cuenta para un asado, uno dice y maso medio kg por persona, otro dice no 3/4 y salta un loco y dice dejense de joder loco .. en la epoca de Peron comprabamos un costillar entero para 4 tipos, con molleja etc ... lo que sobraba lo tirabamos a la basura papa .... pasan los años y la mantalidad intacta

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      todo lo que quieran (no me refiero a vos rey ) pero no se puede aplicar de golpe 1.000 % de aumento en el gas de un saque, hay que ser insano solo en pensarlo, mas en pleno crudo invierno.

      es tal cual el fundamento de la Camara que suspendió el aumento, ese tipo de aumento en realidad es una exaccion al patrimonio

      edito: si hay que "recomponer " tarifas (eufemismo por "tarifazo"), eso se debe hacer de a poco, en un plazo de 2 años , ponele, pero a la gente no le podes meter esos pijazos no solo en el gas, sino la luz, arba, municipal , el agua.....etc.

      ademas no se explica que es lo que hay que "recomponer"......cual seria el cuadro tarifario adecuado, que obras se van a hacer -si le sacas la guita asi a la gente por lo menos dale algo-

      y ademas esto provoca mas inflacion con un dolar fijo y bicicleta mediante.....cuando le aflojen a estos pijazos viene el ajuste del dolar y es de nunca terminar, es lo que le paso a Alfonso @el inutil
      Last edited by Proctologo; 12-07-2016, 15:13.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Como te gustan los %
        Si antes pagabas 100p y ahora pagas 1000p, el problema es el % que aumento o el % que estaba abajo?
        Y fuera del %, si pagar 1000 es "logico" ponele, pagar 100 que era?

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          sube el gas:
          EHHH LOCO ESTE MACRI ES UN FORRO ME ESTA CAGANDO EL SUELDO QUE VUELVA KRISTINA!!
          baja el gas:
          ALGUNO QUE SE QUIERA COLGAR CON UNA HORNALLA DE MI MEDIDOR? TOTAL LIMITARON LA SUBA.
          Argenzuela.
          EXACTAMENTE es asi.

          - - - Updated - - -

          Originally posted by Fuerte View Post
          http://autoblog.com.ar/2016/07/12/ni...ps-en-cordoba/


          1000 operarios nissan, y falta lo de VW todavia, puta madre este pais no avanza nunca, se dan cuenta esta todo parado, meten 1000 tipos mas a laburar, asi nos vamos a la B.

          agrego, la planta tenia 2000 trabajadores, ahora meten 1000 mas un 50% para los que aman los % y aparte da laburo externo a 1000 mas, otro 50% finalizando en 2000 puestos de laburo.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by Proctologo View Post
            todo lo que quieran (no me refiero a vos rey ) pero no se puede aplicar de golpe 1.000 % de aumento en el gas de un saque, hay que ser insano solo en pensarlo, mas en pleno crudo invierno.

            es tal cual el fundamento de la Camara que suspendió el aumento, ese tipo de aumento en realidad es una exaccion al patrimonio

            edito: si hay que "recomponer " tarifas (eufemismo por "tarifazo"), eso se debe hacer de a poco, en un plazo de 2 años , ponele, pero a la gente no le podes meter esos pijazos no solo en el gas, sino la luz, arba, municipal , el agua.....etc.

            ademas no se explica que es lo que hay que "recomponer"......cual seria el cuadro tarifario adecuado, que obras se van a hacer -si le sacas la guita asi a la gente por lo menos dale algo-

            y ademas esto provoca mas inflacion con un dolar fijo y bicicleta mediante.....cuando le aflojen a estos pijazos viene el ajuste del dolar y es de nunca terminar, es lo que le paso a Alfonso @el inutil
            Cuando dicen que los abogados son la peor lacra de la sociedad no se equivocan, te puedo hacer una pregunta de indole personal proc?
            Ya que todos sabemos tu problema con la inseguridad, no te duele cuando un colega tuyo saca a un chorro o preso viendo las vetas de las leyes y lo defiende y exhoneran en muchos casos? No te da bronca o algo? o solo es "laburo" y ya esta?

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Proctologo View Post
              todo lo que quieran (no me refiero a vos rey ) pero no se puede aplicar de golpe 1.000 % de aumento en el gas de un saque, hay que ser insano solo en pensarlo, mas en pleno crudo invierno.

              es tal cual el fundamento de la Camara que suspendió el aumento, ese tipo de aumento en realidad es una exaccion al patrimonio

              edito: si hay que "recomponer " tarifas (eufemismo por "tarifazo"), eso se debe hacer de a poco, en un plazo de 2 años , ponele, pero a la gente no le podes meter esos pijazos no solo en el gas, sino la luz, arba, municipal , el agua.....etc.

              ademas no se explica que es lo que hay que "recomponer"......cual seria el cuadro tarifario adecuado, que obras se van a hacer -si le sacas la guita asi a la gente por lo menos dale algo-

              y ademas esto provoca mas inflacion con un dolar fijo y bicicleta mediante.....cuando le aflojen a estos pijazos viene el ajuste del dolar y es de nunca terminar, es lo que le paso a Alfonso @el inutil
              No se si sos abogado o algo relacionado al rubro pero causa gracia como todos piensan igual..

              Mirate esto y despues relee lo que pusiste

              Originally posted by yayo_cba View Post
              A los que pregonan con el gradualismo escuchen esto -- > https://youtu.be/LDdU2z8ar1w?t=1910 (link del momento exacto)

              Sino aca minuto 31:50




              Pocas veces lo vi alterarse a De Pablo pero es muy facil opinar de afuera sin tener en cuenta el contexto o directamente sin tener idea.

              Elijan que quieren, si tener inflacion e irse paulatinamente a la mierda para tener una crisis cada 10-15 años o empezar a planear como pais sin vivir una utopia.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Fuerte View Post
                Osea que si todos especulan, vos tambien y eso es culpa del gobierno? No es un tema de no ver, es un tema de que vos echas culpas al gobierno por algo tuyo y pretendes cosas del gobierno que jamas van a venir, es tan iluso pedir eso como que no existan mas ladrones ni violadores, es una mierda pero sabelo, jamas van a desaparecer.

                El consumismo es la base del Gran imperio norteamericano que todos critican, pero ahora lo piden.

                Te voy a explicar algo de nuevo, ya que repetis el " QUE VOS NO LO QUIERAS VER" y mas aun teniendo negocio deberias saberlo pero.... bueno.

                En cualquier lugar y gobierno del mundo hay epoca de vacas flacas y vacas gordas, incluso dentro del mismo gobierno y pais, y mismo negocio, esta en uno saber cuando y cuando.

                En argentina un producto costaba 1 dolar, a precio oficial eran 8 pesos, al blue 14, el comerciante "gabana"( precio de venta no de ganancia) el 50% y lo vendia a 21 pesos ( 14 mas 7) o si te lo ponia en dolares, te decia, 21/8= 2.6 dolares y algunos mas vivos, lo pague 1 dolar ( comprado oficial 8 pesos) y te lo vendian a 21 pesos

                Mismo paso con los vehiculos al ser con partes "importadas" y no tneer dolares todo era al blue, el oficial en papeles nomas , asi comprasen al OFICIAL, te lo vendian al blue, cuando macri asume, que saca la doble valoracion , todos dijeron ehhh devaluaron un 40% aumentaron todo un 40% porque el dolar paso de 8 pesos a 14, si lo que vos pensas, YA ESTABA 14, pero a muchos les chupo un huevo y si antes era 21 pesos te hacian 21/8*14=36.75 pesos ( de 21 que estaba) y otros directamente sobre el 21 pesos te aplicaban un 40% mas.

                Hoy muchos de esos se cagan de hambre, como ser los consecionarios, que de golpe sacaban promos de " 25% menos.. hablando de 40 o 50 lucas de ahorro", los supermercados con el 10/20% y muchos bancos que ofrecen descuentos que hacen ellos, vamos si un banco te descuenta mensual 1000 o 2000 pesos de tus compras, realmente pensas que eso te lo esta regalando? o que todo te lo estan cobrando de otro lado? PEro la gente se va feliz, mira el ICBC me descuenta 300 pesos en coto!!!

                volviendo, toda esa gente hoy es la que no vende, lo explico ibiza en como las otras empresas estan paradas por subir los precios, y lo mas comico, PASO EN LOS 90!!!! y el ejemplomas claro fue mar del plata este verano, se abusaron de los precios y no fue NADIE, y lloraban porque la culpa era de Macri por abrir el dolar y se iban todos a brasil, entonces la culpa es del gobierno? no, la culpa es de esos que se creen que tienen clientes cautivos, les rompen el culo y como la gente es BOLUDA porque lo sigue consumiendo vos tenes que abrir la competencia, como lo haces si nadie hace nada, abris importaciones, ahi salen luego a llorar que se funden , pero mientras tanto te rompen el culo.

                Vos estas especulando tanto como el que no gasta y te quejas, tal vez no es momento y es valido esperar a ver que pasa, pero eso lo tenes siempre, no es cuestion de un gobierno.

                Veo que encima tenes el tupe de delirarme, fijate sin embargo que yo te sigo contestando con la mejor, algo que obviamente no conoces.

                Las grandes empresas estan reinvirtiendo, te lo repito lo pusieron aca usuarios como Ibiza o Sebapower, pero tenes que entender bastantes cosas como se explico antes, pero no te hagas drama igual te lo vuelvo a explicar

                Esto cambio hace 6 meses, lo cual siempre en reacomodacion de precios y demas lleva su tiempo, si tenes negocio LO SABES, ponele 2 meses mas, las empresas van compran otra planta, la acondicionan, todo, vos te pensas que en 4 meses una empresa pone una planta nueva, la acondiciona y sale a produccion????? Realmente pensas eso? vos que tanto hablas de saber de negocios, contanos cuanto te lleva empezar a ganar plata? el primer mes ya ganas y recuperas todo? lo dudo mucho, como vos decis pusiste y le pifiaste y perdiste.

                Varias empresas anunciaron inversiones y se ven algunas, otras demoran, supongamos viene Carlos slim y dice me sobran 50 palos verdes, che anda "boló" y fijate en que se puede meter en argentina, esa vuelta hasta que el tipo la pone, pasan meses de investigar mercado, evaluar propuestas, y demas opciones, en la epoca de CFK se les pedia tanto y negaba tanto que se iban a brasil, hoy nadie va a mudar una planta "nueva" de brasil a la argentina, porque el beneficio que pueden obtener es infimo comparado con la inversion que todavia no recuperaron alla.

                Otro tema conflictivo en Argentina son las paritarias y sindicatos fuertes en ese sentido, vos tuviste empleados? sabes lo que es tenerlos no? la inflacion tiene que parar, pero nadie quiere dar el brazo a torcer, si yo hago pulloveres y la mano de obra me aumenta un 45% por paritarias, que hago? aumento un % equiparando ese costo, o aumento un 45% del total, o absorvo un poco y aumento menos? TODO eso es lo que hoy se esta evaluando en muchos, Gente como Ibiza muestra y cuenta cuanto y como reinvierte, no es el unico eh, pero hasta que esa rueda te llegue a vos, que sos el ultimo pero ultisimo orejon del tarro, no lleva 4 meses, ni tampoco 6 y dudo que menos de 1.5 años.
                Esta es mi respuesta, espero que ya que tuve la amabilidad de responderte todo, lo hagas de la misma forma, y dejes de repetir " que vos no lo quieras ver"

                Javierwin, aguardo tu respuestas, por si no lo viste!!!

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by Proctologo View Post
                  todo lo que quieran (no me refiero a vos rey ) pero no se puede aplicar de golpe 1.000 % de aumento en el gas de un saque, hay que ser insano solo en pensarlo, mas en pleno crudo invierno.

                  es tal cual el fundamento de la Camara que suspendió el aumento, ese tipo de aumento en realidad es una exaccion al patrimonio

                  edito: si hay que "recomponer " tarifas (eufemismo por "tarifazo"), eso se debe hacer de a poco, en un plazo de 2 años , ponele, pero a la gente no le podes meter esos pijazos no solo en el gas, sino la luz, arba, municipal , el agua.....etc.

                  ademas no se explica que es lo que hay que "recomponer"......cual seria el cuadro tarifario adecuado, que obras se van a hacer -si le sacas la guita asi a la gente por lo menos dale algo-

                  y ademas esto provoca mas inflacion con un dolar fijo y bicicleta mediante.....cuando le aflojen a estos pijazos viene el ajuste del dolar y es de nunca terminar, es lo que le paso a Alfonso @el inutil
                  O sea que segun vos Proc deberíamos pagar todo el invierno el costo de 1/2 grande de muzza por el servicio de gas ( es mas o menos lo que pagaban promedio todos, entre $80 y $100 x mes ). Dejemonos de joder, nos quejamos por el aumento del gas pero pagamos $500 de celular , $500 de internet, $180 una pizza , $200 una docena de empanadas.. Tanto tiempo derrochamos y pagamos nada las cosas que al final muchos se creyeron el cuentito de que el estado es un proveedor en vez de un administrador.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    ariel no todos ganan buena guita, yo vivia en tigre y conozco mucha gente de pacheco , de jose c paz.... que se que la esta pasando mal con los aumentos, seguro son K.....pero antes que eso el presidente tiene que pensar en todos.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      lo que digo -nuevamente- es que no se puede aplicar 1.000 % de aumento ni siquiera 400 % , hay gente a la que le hace pelota el presupuesto mensual, porque es el aumento del gas, la luz, el bondi, son muchos rubros todos de golpe

                      si hay que ajustar, que se haga paulatinamente, eso es mas racional y aceptable, me parece

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        yayo mas a mi favor, si durante 12 años mantuvieron artificialmente bajas las tarifas, no podes en un bimestre mandarles el 1.000 % de aumento

                        necesitas mas tiempo, eso es muñeca politica , que le falta a MM

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by Proctologo View Post
                          lo que digo -nuevamente- es que no se puede aplicar 1.000 % de aumento ni siquiera 400 % , hay gente a la que le hace pelota el presupuesto mensual, porque es el aumento del gas, la luz, el bondi, son muchos rubros todos de golpe

                          si hay que ajustar, que se haga paulatinamente, eso es mas racional y aceptable, me parece
                          Proc , si hay q ajustar pq no puedo morfar dejo de tener internet, dejo de tener celular , dejo de comprarme zapatillas de 1500$ Hay gente que la esta pasando mal con los aumentos, antes de quejarse deberia replantearse la economia hogareña y establecer prioridades , si tan mal esta existe la tarifa social para aquellos casos que sea gente realmente de bajos recursos, pero pretender que el estado se haga cargo de todo no.

                          MM es empresario, como tal sabe cuidar su plata, yo quiero que el cuide lo que yo pago en impuestos , es lo que necesitaba con urgencia el pais, alguien q nos enseñe a no derrochar, a cuidar el mango, a establecer prioridades. Los yankees tienen autopistas increibles, autos de la puta madre y aprendieron a base de multas que no pueden hacer lo que se les canta el culo e ir a fondo en una autopista ( hay excepciones como en todos lados )pero el comun denominador de la ciudadania respeta las reglas.
                          Venimos de muchos años de joda, mucho mas que 12, pero es momento de pensar y aprender lo que nos paso en todo este tiempo para mirar hacia adelante y tratar de hacer las cosas x un mejor futuro para todos, el camino no va a ser un lecho de rosas, pero si aprendemos capaz en algun momento mejoremos como sociedad.

                          Insisto, el gobierno no es un proveedor, es un administrador y deberia ser el mejor administrador para que no le falte nada a nadie, pero para eso hay que sincerarse a pesar que le duela a algunos.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by fede81 View Post
                            Pero si el tipo tiene calefacción central, probablemente tiene agua caliente central también, y tal vez en la cocina tiene artefactos eléctricos (o ni cocina mucho) no es tan descabellado que pague poco.

                            El consumo groso le va a venir al consorcio y después lo abrocharan con las expensas.
                            bueno supongo que no sera tan pelotudo,aunque nunca se sabe, o por ahi no tiene ni puta idea de lo que paga por servicios o expensas, lo que tambien pienso es que si dice "calefaccion central" tambien puede ser que tenga el sistema en su triplex (no olvidar que es bruto derpa de 700m2) independiente de los servicios que brinda el edificio,bah, aunque dice TRIPLEX que por ahi no es perteneciente a un edificio, digo, puede ser, si no es un pelotudo que no tiene idea.
                            Last edited by marceloDC; 12-07-2016, 16:21.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Proctologo View Post
                              yayo mas a mi favor, si durante 12 años mantuvieron artificialmente bajas las tarifas, no podes en un bimestre mandarles el 1.000 % de aumento

                              necesitas mas tiempo, eso es muñeca politica , que le falta a MM

                              La parte donde le dice que si fuera economista no diria lo de los años la escucho yo solo nomas o la escuchan todos?

                              Justamente si hace 12 años la vienen atrasando hay que actualizarla cuanto antes, lo del porcentaje ya sabemos como lo utilizan los periodistas amarillos para que tenga mas impacto la noticia y vender mas humo.

                              Aun cuando no hubiera habido esta vuelta atras con el tope al 400% las tarifas siguen estando por atrasadas, lo explica Berensztein en el mismo video con la electricidad.

                              Para mi es muy facil tirar bolazos desde afuera sin tener en cuenta todos los aspectos que impacta y mas aun, sin ser el que tiene que poner las bolas sobre la mesa y tomar las decisiones.
                              Las cagadas se las mandan cuando hacen las cosas sin comunicar bien fundamentado con una presentacion con graficos explicando bien todo donde no le den de comer a la gilada que esta al salto, si hicieran eso no les podrian decir nada.. pero bueno, se ve que les esta costando el salto de la ciudad a la nacion.

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by Proctologo View Post
                                lo que digo -nuevamente- es que no se puede aplicar 1.000 % de aumento ni siquiera 400 % , hay gente a la que le hace pelota el presupuesto mensual, porque es el aumento del gas, la luz, el bondi, son muchos rubros todos de golpe

                                si hay que ajustar, que se haga paulatinamente, eso es mas racional y aceptable, me parece
                                Se explico antes, si es paulatino no terminas mas, es como deberle 100.000 pesos al banco , o pones de a 20 5 meses, o pones 10 durante 12 porque se sigue desfasando ( intereses) y asi sucesivamente

                                Comment

                                Working...
                                X