Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    Originally posted by leoscr View Post
    Es cierto el argentino gasta en pelotudeces es la verdad. Conozco gente que se van a la costa a pasiar cada vez q hay feriado claro pero despues sacan fiado en el almacen por que no llegan a fin de mes.otra cosa Van a comprar a jumbo asi lo pagan 3 veces mas de lo que valen las cosas
    Internet cable hd todos los chiches celulares mas caros que una moto. Aire acondicionado en todas las piezas, cocina comedor baño y despues se quejan q pagan fortuna de luz

    Yo no tengo cable por que no voy a pagar 800$ por mes
    Aire acondicionado en una pieza sola y se usa cuando ya no se puede dormir por el calor
    Compras del mes voy al mayorista y gasto mucho menos que llendo a comprar a cualquier mercado fashion.
    Me manejo en un cg ando con 200$ 15 dias y eso que tengo auto pero solo lo uso cuando es para salir con mi familia o alguna necesidad nada mas
    Igual no defiendo nada obvio q esta todo mucho mas caro pero a lo que voy es q se puede llegar a gastar menos de lo que el noticiero o la gente dice solo hay q saber controlarse y no gastar en boludeces
    con ahora 12 pa sacamo lo que queremo..... anda un domingo al unicenter y el90% de las personas tiene una bolsa de compra y come ahi....

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Cabezas de tacho hay acá y en todo el mundo, esos comentarios como "el argentino es asi"o "que queres si somos argentinos" me parecen una boludez.. Basta con ver los videos de como se fajan los yankees cuando hay rebajas en los shoppings y tenemos un claro ejemplo.

      Enviado desde mi LG-H440AR mediante Tapatalk

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        Originally posted by Lea_R19 View Post
        Comentario desubicado el mio pero a todo lo que se viene diciendo agrego tema viviendas (cosa de millonarios pareceria ser) maldigo la hora que este país se basa todo en precio dólar, no se si ver una casa en pesos o dólares, ambos asustan y también maldigo esa idea que nos metieron en la cabeza (bien tano como somos la mayoría) de que la prioridad 1 en la vida es tener el ladrillo propio!! ... En fin, recién hoy puedo decir que casi cumplo con eso asi no me joden mas ni mi señora, viejos, suegros etc jaja. Ojo, eso si todo tiene un costo ... me fui para moreno en donde ahi un ser mortal trabajador comun puede aspirar a algo la puta madre. Y bue, algun dia se le dara mas pelota a las viviendas para que sea de acceso un poco mas simple. Saludos.
        Tema viviendas, es oferta y demanda lo que regula el mercado y como lo que mueve la demanda es ese pensamiento de "tengo que tener MI lugar", la oferta siempre va a estar cara. En caso de existir mayores (o mejor dicho, existir) lineas de credito, mayores serian los precios de las viviendas, porque demanda "dormida" hay un monton (gente que se la quiere comprar, pero no tiene con que).
        Si lo haces con dinero propio, la "casa propia" es la peor inversion que podes hacer.

        Originally posted by vita View Post
        con ahora 12 pa sacamo lo que queremo..... anda un domingo al unicenter y el90% de las personas tiene una bolsa de compra y come ahi....
        Van al cine y a cenar y gastan en esa noche lo mismo que despues se quejan que pagan de luz todo el mes.
        Pero el pensamiento es "y por que no puedo ir al cine y cenar?"

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Totalmente de acuerdo, pero pocos por ej esperamos al desc de la tarjeta para comprarse ropa (30/40%) o solo vamos al super los dias de descuento, o tenemos tarj de descuento de la firma (ej coto) y compramos los productos de las marcas en oferta, o vamos a verdulerias en zonas alejadas del centro para pagar 30% menos, o vamos a carnicerías directas de frigorífico con precios al 30% menos, o recargamos la tarjeta de bondi con 300/400 pe porque te da varios viajes gratis. Esto aplicado a Rosario SF donde vivo, pero supongo que sucede en todos lados igual.

          Que se yo, son conductas, hay que moverse y estar siempre atento, obviamente siempre fue mas cómodo ir al comercio de la misma cuadra o la vuelta manzana de donde uno vive.

          Off topic: Hoy por ej en Coto con la tarjeta de desc, 25% en Heineken, o sea pagas a precio Quilmes.

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Che Loco.. el boleto de Bondi 6 pesos..

            0.40 centavos de Dolar...
            Que robo la concha de su madre!
            Pensar que con Moreno morfabas todo el dia con 6 Mangos.. Macri malo malo

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by meteorointerceptor View Post
              Che Loco.. el boleto de Bondi 6 pesos..

              0.40 centavos de Dolar...
              Que robo la concha de su madre!
              Pensar que con Moreno morfabas todo el dia con 6 Mangos.. Macri malo malo

              Rosario $6,30 y hoy salió un artículo en el diario donde según las empresas, debido al aumento de costos, debería ser de $9. Cabe recordar que a $6,30 se fue en diciembre último.

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                Originally posted by Lean_TS View Post
                Tema viviendas, es oferta y demanda lo que regula el mercado y como lo que mueve la demanda es ese pensamiento de "tengo que tener MI lugar", la oferta siempre va a estar cara. En caso de existir mayores (o mejor dicho, existir) lineas de credito, mayores serian los precios de las viviendas, porque demanda "dormida" hay un monton (gente que se la quiere comprar, pero no tiene con que).
                Si lo haces con dinero propio, la "casa propia" es la peor inversion que podes hacer.
                Entiendo el punto y coincido! y se que seria asi. Como también me parece que no es tan acertada la idea esa de tu techo antes que nada, bárbaro, no soy quien para ir centra los pensamientos de quien lo ve asi pero particularmente prefiero optar por el trabajo, mejorar mi taller, comprar maquinas nuevas o alguna que otra que me faltaría pero a veces va mas alla de eso. Hasta donde pude la administre a mi manera y considero que lo hice bastante bien pero cuando ya tenes una pareja, planes a futuro y la mina ya flashea con el patio, la plantita, el adornito buscas un equilibro o te separas porque cuando al otro le metieron esa "mierda" de la casa a toda costa no podas hacer nada!.
                En fin, creo que hay tiempo para todo, ahora me endeudare y por 3 años con la constructora, luego arrancare nuevamente, total con 30 años no estoy afuera aun. Saludos.

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by gabrielgli View Post
                  totalmente de acuerdo pero seguimos con el chiip viejo, hoy un par de zapatos medio pelo para ir presentable a laburar esta 1500-2000 pesos, un par de zapatillas quiza no 2k pero una de marca potable tambien 1500.
                  el servicio basico de cable esta 500 pesos, el analogico nada mas.
                  pasa que nos quedo el chip de otras epocas que con 500 pesos comiamos un mes. y que 1k es un dineral
                  Exacto, la epoca cuando pagabas con 100 en un kiosco y te re puteaban, ahora llevas un cofler grande y son 70 pesos

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by jmartin View Post
                    Totalmente de acuerdo, pero pocos por ej esperamos al desc de la tarjeta para comprarse ropa (30/40%) o solo vamos al super los dias de descuento, o tenemos tarj de descuento de la firma (ej coto) y compramos los productos de las marcas en oferta, o vamos a verdulerias en zonas alejadas del centro para pagar 30% menos, o vamos a carnicerías directas de frigorífico con precios al 30% menos, o recargamos la tarjeta de bondi con 300/400 pe porque te da varios viajes gratis. Esto aplicado a Rosario SF donde vivo, pero supongo que sucede en todos lados igual.

                    Que se yo, son conductas, hay que moverse y estar siempre atento, obviamente siempre fue mas cómodo ir al comercio de la misma cuadra o la vuelta manzana de donde uno vive.

                    Off topic: Hoy por ej en Coto con la tarjeta de desc, 25% en Heineken, o sea pagas a precio Quilmes.
                    vos te pensas que cuando hacen descuentos del 30 y 40% pierden plata o dejan de ganar?

                    Ahi la gente deberia darse cuenta como se la cojen, pero no, va y compra como LOCA

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Originally posted by jmartin View Post
                      Rosario $6,30 y hoy salió un artículo en el diario donde según las empresas, debido al aumento de costos, debería ser de $9. Cabe recordar que a $6,30 se fue en diciembre último.
                      Pero con mercofein y el tiempo uno se acostumbra a esto. La frecuencia es un chiste, los colectivos una verga, de los taxis ni hablemos, suben la tarifa como se les canta el orto, hoy en día en Rosario, una motito 110cc que no llame la atencion y a la bosta.

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        El precio del Transporte en todo el PAIS durante la DeKada ganada

                        Estos son los valores del boleto de colectivo en distintos puntos del país:
                        • * Córdoba $ 9,15

                        • * Rosario $ 6,30 (con SUBE) o $ 8 (con monedas)

                        • * Santa Fe $ 5,60 (con SUBE) o $ 6,25 (con monedas).

                        • * Mendoza $ 6,00

                        • * San Miguel de Tucumán $ 6,95

                        • * Mar del Plata $ 5,86

                        • * La Plata $ 3

                        • * San Juan $ 6,75

                        • * San Salvador de Jujuy $ 5,50

                        • * Posadas $ 6,50 (con SUBE) o $ 9,28 (sin SUBE)

                        • * San Fernando del Valle de Catamarca $ 5,00

                        • * Resistencia $ 4,50

                        • * Corrientes $ 4,75 (con SUBE) o $ 5,25 (con monedas)

                        • * Comodoro Rivadavia $ 6,50

                        • * Salta $ 3,90 (en horas valle) o $ 4,25 (en horas pico)

                        • * Ushuaia $ 8,60

                        • * Río Gallegos $ 14

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          El tema Fuerte es, o fue siempre. Que en las provincias, no se viaja como acá, quizas salvo cordoba o casos especiales. Las distancias son menores. La cantidad de gente es menor...
                          Vos aca desde el conurbano una persona, toma dos bondis, tren, subte, para solo llegar al trabajo, mismo la vuelta. Ahora se hace imposible, te come mucho el sueldo.
                          A los porteños no les importa, ni usan el auto en el dia. no se comen dos , tres peajes. Como sumo usan la bici o se toman un solo transporte y están.
                          Entendés la diferencia ???? Desde que se le metio a los del interior que de sus impuestos pagaban el transporte de los porteños, no le intereso poner en la balanza nada, o pensaron que ellos tampoco ligaban el aumento. Já.

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by Fuerte View Post
                            vos te pensas que cuando hacen descuentos del 30 y 40% pierden plata o dejan de ganar?

                            Ahi la gente deberia darse cuenta como se la cojen, pero no, va y compra como LOCA
                            Vos pensas que Alfredo Coto anda en un Bora con una turbina reparada? papa obvio que siguen ganando, pero por lo menos pago menos. Tampoco es cuestión de comprar como LOCA, compras lo que necesitas y punto.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by jmartin View Post
                              Vos pensas que Alfredo Coto anda en un Bora con una turbina reparada? papa obvio que siguen ganando, pero por lo menos pago menos. Tampoco es cuestión de comprar como LOCA, compras lo que necesitas y punto.
                              Vos, pero la mayoria prefiere comprar 1 kilo de lomo a 200 pesos y comerlo toda la semana y decir lo pague 200 y comi lomo toda la semana, a comprar falda de 50 pesos

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by fede_r9 View Post
                                El tema Fuerte es, o fue siempre. Que en las provincias, no se viaja como acá, quizas salvo cordoba o casos especiales. Las distancias son menores. La cantidad de gente es menor...
                                Vos aca desde el conurbano una persona, toma dos bondis, tren, subte, para solo llegar al trabajo, mismo la vuelta. Ahora se hace imposible, te come mucho el sueldo.
                                A los porteños no les importa, ni usan el auto en el dia. no se comen dos , tres peajes. Como sumo usan la bici o se toman un solo transporte y están.
                                Entendés la diferencia ???? Desde que se le metio a los del interior que de sus impuestos pagaban el transporte de los porteños, no le intereso poner en la balanza nada, o pensaron que ellos tampoco ligaban el aumento. Já.
                                Ese verdad. De mi ciudad a la planta de colven( vigía) hay 40km y mucho se quejan o cambian de laburo por el viaje hasta allá y el gasto q lleva en el mes. Nosotros lo vemos así, y capas ustedes en bs as esos 40 km lo hacen sin drama. Y eso q acá es todo ruta el trayecto.
                                Last edited by Gera.Top.Fuel; 31-03-2016, 17:29.

                                Comment

                                Working...
                                X