Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como ven el Pais?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Como ven el Pais?

    El IVA no es el unico impuesto.

    Comment


    • Re: Como ven el Pais?

      Originally posted by arielcastillo74 View Post
      El IVA no es el unico impuesto.
      Entonces no se que impuestos decis sean bajos o caros lo administran bien seguro.

      Comment


      • Re: Como ven el Pais?

        me referia al % en cuanto a impuesto/ingreso. vas a ver q en los paises desarrollados no es poco lo que se paga, por lo que la solucion no es solamente bajar los impuestos.

        Comment


        • Re: Como ven el Pais?

          Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
          Entonces no se que impuestos decis sean bajos o caros lo administran bien seguro.
          Si todos pagasen los impuestos que corresponden, tambien seria menor.

          Tenes que entender otra cosa , suiza por ejemplo es un pais que es mas chico que la matanza, y tiene la misma cantidad de personas, no tienen una ruta de 4000 kms para hacer ni tienen que hacer cloacas, eso ya esta hecho entonces mantener es mas facil, argentina todavia y por muchos años mas va a estar en pañales y eso y de ahi se sale con guita, que despues se la choreen o no es otro tema, pero sin guita para armar todo no podes, y ahora si, como en los ultimos 100 años se la chorearon toda y seguiran choreando, no vamos a salir nunca.

          y te repito vos seguro compras sin factura para que te salga menos un monton de cosas, o mismo el que te lo vende no lo factura, entonces no es lo mismo 40 millones de tipos pagando el 8% que 1 millon tiene que pagar el 32%

          Comment


          • Re: Como ven el Pais?

            Originally posted by arielcastillo74 View Post
            me referia al % en cuanto a impuesto/ingreso. vas a ver q en los paises desarrollados no es poco lo que se paga, por lo que la solucion no es solamente bajar los impuestos.
            en suiza te cobran si esta tabulado, por eso muchos se fueron y por eso otros creo que schumacher tenia residencia ahi, es absurdo lo que te cobran en total.

            suecia paga mas impuestos que argentina por ejemplo

            https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:...entaje_del_PIB

            Comment


            • Re: Como ven el Pais?

              Originally posted by Fuerte View Post
              Si todos pagasen los impuestos que corresponden, tambien seria menor.

              Tenes que entender otra cosa , suiza por ejemplo es un pais que es mas chico que la matanza, y tiene la misma cantidad de personas, no tienen una ruta de 4000 kms para hacer ni tienen que hacer cloacas, eso ya esta hecho entonces mantener es mas facil, argentina todavia y por muchos años mas va a estar en pañales y eso y de ahi se sale con guita, que despues se la choreen o no es otro tema, pero sin guita para armar todo no podes, y ahora si, como en los ultimos 100 años se la chorearon toda y seguiran choreando, no vamos a salir nunca.

              y te repito vos seguro compras sin factura para que te salga menos un monton de cosas, o mismo el que te lo vende no lo factura, entonces no es lo mismo 40 millones de tipos pagando el 8% que 1 millon tiene que pagar el 32%
              Estoy totalmente de acuerdo la clave es que se deje de afanar y presionar mas a la gente

              Comment


              • Re: Como ven el Pais?

                http://www.gerencie.com/carga-tribut...andinavos.html

                Suecia
                • IVA, tipo general 25%, reducido 12% ( alimentos y hostelería), superreducido 6% (cultura y transporte personas)
                • Renta: tipo máximo 55% para rentas > 66000 €. Tipo mínimo 30% para rentas<46000€.
                • Sociedades: 22%, impuesto solidaridad 5,5%

                Noruega
                • IVA, tipo general 25%, reducido 15% ( alimentos y hostelería), superreducido 8% ( cultura, transporte personas)
                • Renta: Tipo máximo 40% para rentas >102000€. Tipo mínimo 28% para rentas<62000€.
                • Sociedades: 28%

                Finlandia
                • IVA, tipo general 23%, reducido 13% ( alimentos y hostelería),superreducido 9% (prensa, cultura, transporte personas)
                • Renta: Exento hasta 15000€. Tipo máximo 53.5%
                • Sociedades: 26%

                Comment


                • Re: Como ven el Pais?

                  Originally posted by arielcastillo74 View Post
                  me referia al % en cuanto a impuesto/ingreso. vas a ver q en los paises desarrollados no es poco lo que se paga, por lo que la solucion no es solamente bajar los impuestos.
                  Claro que si pero lo estatal funciona y sirve aca el estado sea quien sea parece que esta para crear crisis y kilombos de soluciones nada.

                  Comment


                  • Re: Como ven el Pais?

                    Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                    Estoy totalmente de acuerdo la clave es que se deje de afanar y presionar mas a la gente
                    Si hoy la afip se pone a presionar mas a la gente, que pasaria, no te saldrias a quejar?
                    El gran cambio en la afip lo hizo duhalde, en la DGI digamos y termino Nestor, en esa epoca era todo en negro pura joda e implementaron el peine informatico bla bla y lograron hacer que se recaude, hoy se sigue recaudando un monton en negro, todo el menudeo, el tema es que todos aprovechan, se quejan pero si pepito te lo vende 10% menos porque no te cobra el iva se lo pagas.

                    Comment


                    • Re: Como ven el Pais?

                      Hace unos años, tenía un kiosco. Un día vino Miguel y me dijo que a él no le alcanzaba para comprar una Coca-Cola, que estaba a $30... Le dije, bueno Miguel, como sé que es fundamental la Coca-Cola en tu vida, te hago un precio especial, un subsidio, de onda, por más que yo pierda. A la Coca-Cola me la vas a pagar $5 a partir de hoy, y bueno, salí adelante, cuando estés mejor te voy a cobrar lo que la Coca-Cola salga en ese momento. Pero vos tranquilo, que no pasa nada.

                      Al tiempo, Miguel me dijo que, a pesar de que pagaba una Coca-Cola a bajo precio, no le alcanzaba para comprarla. Le dije, bueno Miguel, hagamos algo... para que te sea más fácil todos los meses, te voy a dar una ayuda económica. No es necesario que trabajes para mí, va a ser para ayudarte a salir adelante. Vos estudiá, progresá, buscá trabajo y el día que estés mejor, bueno, veamos como me lo retribuís.

                      Pasó el tiempo y Miguel fue papá, tampoco le alcanzaba con lo que le daba, así que decidí ayudarlo con una asignación, un sueldo a cambio de nada, por cada uno de sus hijos. Un día vino Miguel de nuevo y me dijo: sabés que mi mujer no tiene trabajo y no nos alcanza? Listo, Migue... no hay drama. Te ayudo con lo de tu esposa también...

                      Entonces, le di subsidio por la Coca-Cola. Lo ayudé mensualmente a él, a sus hijos y a su mujer... sin pedir nada a cambio.

                      Lamentablemente, Miguel siguió sin progresar... tampoco se preocupó por ello, a decir verdad. A mí, en cambio, despues de 12 años el kiosco se me vino abajo, se caía a pedazos, no podía mantenerlo. Al haber fallado en administrarlo tuve deudas con todo el mundo, unos buitres la verdad...

                      Y bueno, me cansé. No podía manejarlo más, así que le entregué mi kiosco a un tipo de ojos claros... Llegó este tipo, al ver el celeste descolorido, pintó todo de amarillo, puso globos y empezó a organizarse. Obviamente, la Coca-Cola hoy la vende a $50, decidió quitar el subsidio y también la ayuda que yo le daba a Miguel y con ello, sustentar las pérdidas que yo había generado (una pequeña parte).

                      Obviamente, Miguel se enojó.

                      Lo bueno es que sigue pensando que la culpa es del tipo de ojos claros. No mía.


                      Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

                      Comment


                      • Re: Como ven el Pais?

                        Originally posted by Fuerte View Post
                        Si hoy la afip se pone a presionar mas a la gente, que pasaria, no te saldrias a quejar?
                        El gran cambio en la afip lo hizo duhalde, en la DGI digamos y termino Nestor, en esa epoca era todo en negro pura joda e implementaron el peine informatico bla bla y lograron hacer que se recaude, hoy se sigue recaudando un monton en negro, todo el menudeo, el tema es que todos aprovechan, se quejan pero si pepito te lo vende 10% menos porque no te cobra el iva se lo pagas.
                        La recaudación se esta mejorando ahora pusieron la factura electrónica por ejemplo , pero también hay que hablar de otros impuestos como las cargas por empleados , los municipales aca en mar del plata se paga muchísimo para que te des una idea en mi laburo pagamos 4500 $ por mes de Higiene y seguridad y te digo que es calle de tierra y el basurero pasa 2 veces por semana es un robo directo.

                        Comment


                        • Re: Como ven el Pais?

                          Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                          Claro que si pero lo estatal funciona y sirve aca el estado sea quien sea parece que esta para crear crisis y kilombos de soluciones nada.
                          La crisis como cualquier crisis de lo que sea la crea la gente, el estado esta para echarle la culpa del fracaso propio.
                          Vos llorabas con los K como loco, sin embargo te compraste el auto, saliste de ese 106 era? que era un cancer y solo hablo de lo que se vio aca, en tu vida seguro creciste, eso fue gracias a Cristina?
                          Porque todo aplica a lo mismo, es muy dificil o tenes que estar muy especificamente en algo para que un gobierno te haga ir para arriba radicalmente o para abajo radicalmente, lo que tenes es esfuerzo tuyo, entonces da igual ciertas medidas populares o neoliberales ponele que macri sea neoliberal ja

                          Comment


                          • Re: Como ven el Pais?

                            Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                            La recaudación se esta mejorando ahora pusieron la factura electrónica por ejemplo , pero también hay que hablar de otros impuestos como las cargas por empleados , los municipales aca en mar del plata se paga muchísimo para que te des una idea en mi laburo pagamos 4500 $ por mes de Higiene y seguridad y te digo que es calle de tierra y el basurero pasa 2 veces por semana es un robo directo.
                            Si pero gente que factura menos de 20 o 40 no recuerdo mensuales no hace falta electronica y si haces a consumidor final tampoco, una gomeria de barrio, o una grande no te dan ticket ni en pedo pero ni en pedo por paches, y cosas que no sean cubiertas y hasta ahi nomas.
                            Kioscos? ni medio.
                            farmacias, son las peores ahora con la gran famracity que te dan doble tiquet uno interno otro para la gilada no fiscal.

                            Comment


                            • Re: Como ven el Pais?

                              Originally posted by Fuerte View Post
                              La crisis como cualquier crisis de lo que sea la crea la gente, el estado esta para echarle la culpa del fracaso propio.
                              Vos llorabas con los K como loco, sin embargo te compraste el auto, saliste de ese 106 era? que era un cancer y solo hablo de lo que se vio aca, en tu vida seguro creciste, eso fue gracias a Cristina?
                              Porque todo aplica a lo mismo, es muy dificil o tenes que estar muy especificamente en algo para que un gobierno te haga ir para arriba radicalmente o para abajo radicalmente, lo que tenes es esfuerzo tuyo, entonces da igual ciertas medidas populares o neoliberales ponele que macri sea neoliberal ja
                              Por eso soy apolítico cuando venga alguien coherente me pondré contento por el bien del país todavía no lo vi nunca

                              Comment


                              • Re: Como ven el Pais?

                                Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                                La recaudación se esta mejorando ahora pusieron la factura electrónica por ejemplo , pero también hay que hablar de otros impuestos como las cargas por empleados , los municipales aca en mar del plata se paga muchísimo para que te des una idea en mi laburo pagamos 4500 $ por mes de Higiene y seguridad y te digo que es calle de tierra y el basurero pasa 2 veces por semana es un robo directo.
                                Vos lo miras como tu cuadra, pero mira todo el municipio, la costa es enorme y esta poblada muy poco en su superficie mar del plata es el 4ple de la plata o mas aun y tiene la misma cantidad de habitantes.
                                Un barrendero limpia 10 cuadras por dia , y sale 20 lucas por mes, si hay 1 casa en las 10 cuadras paga 20 lucas ese, un ejemplo muy burdo pero es asi, luego en la realidad se va neteando con que una cuadra pagan 500 y asi van redondeando.
                                Seguridad e higiene es cosa de la empresa no del municipio creo eso te lo debo, igual una empresa que paga 4500 pesos es nada si miras las cargas sociales lloras.
                                Lo increible es eso que hace 120 años sigue siendo calle de tierra, debe haber habido 20 gobiernos en el medio y todavia calle de tierra

                                Comment

                                Working...
                                X