Announcement

Collapse
No announcement yet.

Operación Cisne Negro - Captura del Chapo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Operación Cisne Negro - Captura del Chapo

Originally posted by Ibiza20v View Post
    Según documentos británicos fueron las SAS... pero viste.. también dijeron que en el desembarco de la bahia de Cambers no hubo bajas.... y desde el Irizar los iluminaron y les tiraron.... ja.
    Nunca los británicos van a aceptar las verdaderas bajas que tuvieron, mundialmente quedaron en evidencia que fueron de agrandados a llevarse puesto todo por delante y tuvieron que mover toda su flota para aguantar la operación de malvinas.

Enviado desde mi A3-A10 mediante Tapatalk

Comment

ya que varios leyeron mucho sobre el conflicto, que libros recomiendan?

Comment

"No picnic" es uno muy bueno, esta relatado por un inglés pero es muy buen relato, después esta "comandos en acción", ese es argentino, y otro muy bueno es "viaje al infierno" si no me equivocó. No se si JORGE77 sabrá de algún otro. "Ángeles sobre la turba" relata las operaciones de la aviación de ejército en el conflicto.

Comment

Originally posted by street surfer View Post
          Nunca los británicos van a aceptar las verdaderas bajas que tuvieron, mundialmente quedaron en evidencia que fueron de agrandados a llevarse puesto todo por delante y tuvieron que mover toda su flota para aguantar la operación de malvinas.

Tuvieron que movilizar a la nato en su conjunto y tener apoyo logístico Uruguayo y Chileno. No nos olvidemos de esto.
          Pero por otro lado en mi experiencia personal, de chico leía mucho sobre la guerra de hecho estaba entre estudiar la profesión de mi viejo dado que amaba los motores y también lo que hacía mi viejo pero otra opción que barajé hasta mis 18 años fue anotarme en el ejercito. Yo jugaba al rugby y viaje de gira a Inglaterra. Para mi esos partidos eran algo más que partidos. Lo cierto es que me accidente en un entrenamiento en Inglaterra y termine internado casi un mes dado que como no tenía casa y debía subirme a un avión debía estar en buenas condiciones para afrontar el viaje. Ahí conocí al pueblo inglés, conocí el amor con el que me trato la familia que me daba un lugar para dormir mientras jugaba allá y el amor con el que me trato toda la gente del hospital. El pueblo inglés me tapo la boca.

A mi me hospedaba una familia que vivía en las afueras de Tombridge Wells. Una casa hermosa con caballerizas a 100m de un típico camino inglés. Cuando entré a la casa me encontre en una pared muy gran de de la casa como unas 12 fotos de militares ingleses de diferentes épocas. Todas pérdidas familiares en guerras aquellos que tenían una flor fresca entre el marco y la pared y luego los que no fueron abatidos sin esa flor. Ojota.... había un primo del dueño de la casa abatido en Malvinas. Y este señor me trato con un cariñó como a un hijo y más.

El pueblo inglés me tapo la boca. Por último la cuenta por la cirugía, un mes de internación, en libras era abultada. Por suerte con mucho sacrificio mi viejo podía pagarlo y en esa época se podía girar al exterior desde Argentina. Aún así los médicos del hospital llenaron un petitorio a sus autoridades contando el incidente y pidiendo se me eximiera del gasto. Inglaterra me puso como un invitado del Commonwealth y no me dejaron pagar ni el desayuno... cuando llegué a Argentina hice una carta reconociendo el trabajo de cada persona por nombre y apellido y agradeciendo que me salvaron y la mande a la embajada. Me invito el embajador a una reunión para hablar del hecho. Hoy soy padre de dos hermosas criaturas gracias a la tecnología médica avanzada de los ingleses en esa época dado que en Argentina me amputaban y me sacaban miembros. Tuve un golpe abdominal con sangrías internas severas y también un testículo partido el cual acá te sacaban todo y allá me hicieron una microcirugía muy costosa que me reconstruyeron todos los canales.

Ahí aprendí la diferencia entre pueblos y gobiernos. Me encontré con una familia militar que tenía prohibido hablar de las Malvinas para no incomodarme y me trataron con mucho amor y hasta hace poco mantenía el contacto. Muchos ingleses saben que para ellos esas islas no representan más que un tema estratégico y no de soberanía como nosotros. Los ingleses hablan de un caso que acá en Argentina es desconocido. Al que llamaron el soldado Peter (Pedro). Un soldado de marina Argentino que encontraron aferrado a su posición, muerto por el frio, sin balas en su FAL, agarrado a fusil. No quiso entregarse.

Creo que lo mejor son las cartas del marino ingles Tinker, son varias y el padre las publicó a casi todas. Pero hay una que la suben mucho a internet y la copio acá.

Su carta:

Querida Christine:

Es muy fácil comprender cómo se ha desatado la guerra: nuestra primera ministra se imaginó que era Churchill desafiando a Hitler, y la Marina la apoyó para obtener publicidad y popularidad rápidamente. Estoy seguro de que de esta destrucción sólo se beneficiarán Mrs. Tacher y los fabricantes de armas.

Lo que más me apena es que no hay causa para esta guerra, y si somos honestos, los argentinos son mucho más patriotas con respecto a las Malvinas que nosotros con las Falklands. Y lo que la primera ministra no comprende, es que los argentinos creen firmemente que las Malvinas son de ellos.

Han enviado contra nosotros pilotos en misiones suicidas, en viajes sin regreso, porque estamos fuera de su alcance, y eso que ellos no tienen helicópteros de rescate en el mar para recuperar después a los pilotos.

Los pilotos argentinos enfrentan cada día misiles antiaéreos de aplastante superioridad.

Realmente, la valentía de esos hombres demuestra que tienen mucho más que un tibio interés en estas islas.

Considerando la tragedia, la angustia, y el horror de las vidas perdidas, que han sido sacrificadas de buena gana por los políticos para tapar la ineptitud y necedad de su gobierno, considerando además los resultados en dolor, pérdidas económicas y pérdidas de buques para Gran Bretaña, me parece a mí que esta es la guerra más inútil que Gran Bretaña ha hecho en toda su historia.

Espero que todo esto termine pronto... Creo que los argentinos ya han demostrado honorablemente su valentía.

David Tinker a su mujer, durante la guerra de las Malvinas; días después moriría en combate.

Saludos, JPL.

"David Tinker era un joven marino inglés, de sólo veinticinco años de edad. Dueño de una cultura clásica, era profundamente inteligente y sensible. Escribía versos desde su infancia. Se encontraba a bordo del Glamorgan cuando fue enviado a combatir en las islas Malvinas. Desde allí escribió a su joven mujer, Christine, a sus padres y a sus amigos. Sus cartas contienen agudas reflexiones, expresadas con la sinceridad de la juventud. Como el poeta Yeats, no odiaba a quienes combatía. Antes bien, fue comprendiendo y reconociendo la injusticia de la guerra que se libraba "por un principio entre dos dictaduras", según su severo juicio crítico. El 12 de junio el último Exocet, disparado desde tierra, hizo blanco en el Glamorgan. Tinker perdió la vida, pero sus cartas siguieron llegando a Inglaterra. Hugh Tinker, padre de David, ha recopilado con cariño las cartas de su hijo. Constituyen un patético mensaje, un testimonio único, abonado por la trágica muerte del autor. Sus reflexiones perdurarán tanto como el recuerdo mismo de la guerra".

Comment

Originally posted by brunorc View Post
            ya que varios leyeron mucho sobre el conflicto, que libros recomiendan?
            Lee A MESSAGE FROM FALKLANDS.
            Es bueno leer desde el punto de vista de un marino inglés lo que paso en las islas.
            Las Malvinas afecto más a los ingleses en su moral que a los argentinos paradójicamente. Los veteranos están orgullosos de haber luchado por su país, más allá de todo lo malo del gobierno de turno. Los ingleses no están orgullosos de lo realizado, no sienten en su gran mayoría que la guerra tuvo sentido y aparte sienten que un país muy inferior les pego una linda paliza. Dicho por ellos, si tenían 2 exocets más... le terminábamos de hundir al portaviones... se les complicaba. Se les complico al punto que bajaron un submarino nuclear y estaban dispuestos a amenazar con el uso de armas nucleares bien en contra de lo dispuestos por tratados internacionales.

Comment

borrar se em fue el dedo.
              Last edited by Sebapower; 16-01-2016, 10:34.

Comment

Lee A MESSAGE FROM FALKLANDS.
                Es bueno leer desde el punto de vista de un marino inglés lo que paso en las islas.
                Las Malvinas afecto más a los ingleses en su moral que a los argentinos paradójicamente. Los veteranos están orgullosos de haber luchado por su país, más allá de todo lo malo del gobierno de turno. Los ingleses no están orgullosos de lo realizado, no sienten en su gran mayoría que la guerra tuvo sentido y aparte sienten que un país muy inferior les pego una linda paliza. Dicho por ellos, si tenían 2 exocets más... le terminábamos de hundir al portaviones... se les complicaba. Se les complico al punto que bajaron un submarino nuclear y estaban dispuestos a amenazar con el uso de armas nucleares bien en contra de lo dispuestos por tratados internacionales.
                Tal cual, nunca se imaginaron que iban a tener enfrentamientos tan ásperos como los de monte longdon, volviendo a top malo house, tuve la suerte de tener como vecino al subof my Pedroso, quien era el enfermero integrante de la ca cdos que tuvo el combate en top malo house, y al final del enfrentamiento cuando los ingleses los tomaban prisioneros los trataron con mucho respeto, así mismo se apresuraban en juntar a sus caídos para evitar que los vieran los argentinos. Ellos también venían muy castigados por el ritmo de las operaciones. De ese combate nace el famoso " never in the house ".

Comment

Originally posted by meteorointerceptor View Post
                  Lindo ser el hijo de Aldo Rico y tener que decirle.. PAPA... SOY TROLO
                  uf, eso no es nada, peor es decirle "papa, me hice de rasin"

Comment

Quien la dirigió? Tarantino?

Comment

Tal cual, nunca se imaginaron que iban a tener enfrentamientos tan ásperos como los de monte longdon, volviendo a top malo house, tuve la suerte de tener como vecino al subof my Pedroso, quien era el enfermero integrante de la ca cdos que tuvo el combate en top malo house, y al final del enfrentamiento cuando los ingleses los tomaban prisioneros los trataron con mucho respeto, así mismo se apresuraban en juntar a sus caídos para evitar que los vieran los argentinos. Ellos también venían muy castigados por el ritmo de las operaciones. De ese combate nace el famoso " never in the house ".

Ojo que los ingleses no eran la gloria en logística etc. Sino fijate lo que paso con la guardia galesa que la clavaron 6 horas arriba del barco esperando a desembarcar y los de la aviación argentina les metieron una pepa.... limpiaron al 30% de la guardia galesa antes que toquen tierra.
                      Los ingleses tuvieron muchas bajas en la guerra. Ellos estaban convencidos cuando salieron del puerto que para cuando estén cerca de las islas el problema se resolvía sin tirar un tiro.

Comment

Ojo que los ingleses no eran la gloria en logística etc. Sino fijate lo que paso con la guardia galesa que la clavaron 6 horas arriba del barco esperando a desembarcar y los de la aviación argentina les metieron una pepa.... limpiaron al 30% de la guardia galesa antes que toquen tierra.
                        Los ingleses tuvieron muchas bajas en la guerra. Ellos estaban convencidos cuando salieron del puerto que para cuando estén cerca de las islas el problema se resolvía sin tirar un tiro.
                        Si eso seguro, me imaginó que trasladar toda la logística desde Inglaterra hasta malvinas no era moco de pavo, es un aspecto muy sensible el tema logístico ya que te puede dar vuelta todo lo planificado y más en un terreno como malvinas, yo pienso que si argentina hubiese podido establecer un buen puente logístico por mar y aire a los ingleses le hubiera costado bastante aguantar. Pero como dijiste anteriormente tuvieron mucho apoyo desde este lado del continente.

Comment

Si eso seguro, me imaginó que trasladar toda la logística desde Inglaterra hasta malvinas no era moco de pavo, es un aspecto muy sensible el tema logístico ya que te puede dar vuelta todo lo planificado y más en un terreno como malvinas, yo pienso que si argentina hubiese podido establecer un buen puente logístico por mar y aire a los ingleses le hubiera costado bastante aguantar. Pero como dijiste anteriormente tuvieron mucho apoyo desde este lado del continente.

Hay muchos Si tal cosa.. tal otra. Lo que si te digo es que nosotros nos metimos en una guerra sin pensar pelearla y los ingleses paso lo mismo. Si nos metíamos en el baile habiéndonos preparado por algún tiempo para ese fin, yo creo que la tenían jodida. Argentina adelanto el ataque con fines políticos. Si los astilleros Domec funcionaban, si Alemania nos entregaba los submarinos nuevos.... si nos haciamos de algunos misiles adicionales y de algunas unidades tierra-aire para el ejercito... etc etc. Todas cosas que estaban encargadas pero que no llegaban a los tiempos políticos de los militares.

Yo cada vez que voy a Río Grande cruzo las rutas hechas pistas provisorias y la historia está muy presente. Cada 2 de abril se respira un clima particular en Ushuaia. En fin.. no es algo que se olvido en el Sur. De hecho acá tenes viajes que salen a las islas georgias y malvinas. En muchas ocasiones veteranos ingleses van a Buenos Aires y de ahí un vuelo a Ushuaia para tomar el barco. Yo he visto veteranos ingleses dejar ofrendas en el monumento de las islas acá. Lo vi yo, nadie me lo conto. Lo lamentable es que hay idiotas que las destruyen... pero no son militares nuestros eh! Son los tipos boludos de ´eh ingle puto´ pero si tienen que agarrar un fusil y salir a defender el país desaparecen.

Comment

Acá a nivel país tenemos que destinar fondos a estos genios que con nada hacen tanto...

https://www.youtube.com/watch?v=K_hTCmrwOR8

Y casos como estos tenemos en todas las fuerzas.

Comment

Acá a nivel país tenemos que destinar fondos a estos genios que con nada hacen tanto...

https://www.youtube.com/watch?v=K_hTCmrwOR8

Y casos como estos tenemos en todas las fuerzas.
                              Sabes cual es el principal problema, que acá piensan que con dos mangos tienen que armar lo mejor de lo mejor, entonces cuando destinan pocos fondos a proyectos que están buenos, los resultados no van a ser tal cual lo diseñaron, un buen sistema de armas puede llegar a tardar décadas hasta su resultado final, lo que implica gastar mucha plata, un ejemplo fue el helicóptero de ataque desarrollado por cicare, la verdad es para sacarse el sombrero porque el tipo juntando restos hizo un helicóptero que vuela, no lo presentó apoyado en 4 ladrillos, lo mostró volando, pero los políticos de ese momento esperaban ver un apache o un súper cobra, y no tienen la menor idea lo que cuesta desarrollar algo así desde cero, ejemplo el caso de eeuu con el comanche, es un súper helicóptero al punto de ser 100% furtivo, pero los años de desarrollo que lleva y el valor de cada uno los hizo dejar el proyecto. Pero acá en argentina es más importante destinar plata al fútbol para todos que en investigaciones para desarrollar tecnología de primera, ya sea de defensa o uso medicinal. Hasta que no se entienda el concepto de defensa y su importancia para el mantenimiento de un país vamos a seguir desprogramando material bélico antes de tener su reemplazo como paso con los mirage.

Comment

Y no nos olvidemos del chorreo también, como el caso de fadea.

Comment

Working...
                                X