Announcement

Collapse
No announcement yet.

Operación Cisne Negro - Captura del Chapo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Operación Cisne Negro - Captura del Chapo

No tenían radio. Un tipo con 3 bombas lacrimógenas, máscara y un rifle los podra achurar.

Comment

Edit....... Asi se hace un operacion de captura, coordinada y organizada interfuerzas......:e usa_doh:....:eusa_do h:.

Comment

hay dos apostados atras del pilar y hay dos apostados en las rejas jajajajajajajajajajajajaja

Comment

Originally posted by Fuerte View Post
          hay dos apostados atras del pilar y hay dos apostados en las rejas jajajajajajajajajajajajaja
          Lo interesante es la unificacion de mandos. Hay solo 15 personas que dirigen nomas.
          Mencion especial para el tipo en el minuto 1;58 con lo que parece ser un fal culata pleglable y pantalon joggins.

Comment

Originally posted by Sebapower View Post
            Lo interesante es la unificacion de mandos. Hay solo 15 personas que dirigen nomas.
            Mencion especial para el tipo en el minuto 1;58 con lo que parece ser un fal culata pleglable y pantalon joggins.
            por eso hubo dos tiroteos entre gendarmes, muchas divisiones muchos jefes... de pedo no murio nadie.

Comment

si miras rapido con el sombrero de piluso decis, este viene de pesca con el chalequito porta plomadas y moscas jajaja

Comment

la verdad que fue una poronga lo que paso en Santa Fe... en un momento crei que estaba todo coordinado pero despues viendo.. no fue asi...
                como bien dijeron... no murio alguien de pedo.. tambien.. resaltaron arriba.. hubo intercambio de disparos entre la misma fuerza.. (algo que suele pasar aca en el norte ente GN y PNA.. )
                el comando unico deberia haberlo asumido la GNA por ser la fuerza de seguridad mas antigua y que la mayoria es juridiccion de ellos (terrestre) y muy poco de PNA (parte fluvial del rio) .. aca hay algo que estos giles de los periodistas no saben diferenciar y quizas tambien termina impactando tambien en la coordinacion... FUERZA DE SEGURIDAD.. es GNA y PNA (y creo que ahora se sumo la PSA) NO son FFSS las policias!!!.. tanto federal como provinciales... en un orden es asi:
                FFAA: Ejercito, Armada Argentina y Fuerza Aerea Argentina
                FFSS: Gendarmeria Nacional y Prefectura Naval
                FFPP: Policia Federal
                FFPP: policiales provinciales, Policias locales
                cuando interviene una fuerza de mayor jerarquía, esa ASUME el comando.. Ej: durante las elecciones nacionales: las FFAA (y el peso generalmente recae en el Ejercito Argetino(EA) se hace cargo de todo (parte operativa) subordinándose las demas FFSS y FFPP.. el que coordino todo es un general de Ejercito y el poli o gendarme... a pegar las "chauchas" (subordinarse) y listo.. lo que NO es común que una fuerza de mayor jerarquia se subordine a una menor.. NO va a pasar que el Ejercito va a estar a ordenes de un comisario o que gendarmes esten a ordenes de un policia federal...SI puede pasar que en un operativo policial.. se le pida apoyo a GN o PNA con un grupo particular( peritos, grupos de operacionoes especiales, etc) en ese caso si pueden estar a cargo... pero si la operacion implica mas efectivos.. la operacion pasa a otro nivel jerarquico ... quizas eso no paso aca!!!!
                Por lo que se pudo ver en la tele.. habia mucha gente preparada.. los alacranes, los albatros y el personal de operaciones especiales de la federal como asi tambien de la policia santafesina.. medio quilombo... saturaron el lugar con gente pero no supieron coordinar.. por lo que se pudo apreciar

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                  Yo lo veo bajarse con la M65 del auto con la cara de orto que pone y dos fierros en las manos,.... y me grita con esa vos de mando que tiene. Listo... me entrego ahí jajaja.. por otro lado si lo tenes a un flaco así como líder y te dice.. vamos de frente contra esos hdps... vas convencido que te los comes entre dos panes. Hay referentes modernos como Rico en la fuerza actualmente?
                  bueno.. eso que decis de tener un jefe asi.. van a todos lados... la compañia de comandos 602 tiene tantas bajas por el convencimiento de los integrantes... iba mas alla de lo normal... salian de operaciones a cada momento y SALIAN buscar el contacto con los ingleses...
                  sabes cuales eran una de las palabras que Rico les decia a sus hombres antes de salir??: "no hay mejor lugar para calentar los pies de un comando que el vientre de un ingles!"... imagina como salian esos flacos ajajajaj

Comment

Jorge, Aldo rico es un groso pero esta pirado. Presionaba la tropa Mucho mas de lo posible. Demasiado.
                    Mi primo sirvio con el (te lo comente, en el 602) y volvio muy muy mal de la cabeza. Años de psicologo.
                    El tipo era comando preparado (al dia de hoy con 60 años corre 30 km todos los dias) pero el bocho lo cago.
                    Pregunta a los que sirvieron con el te van a comentar.

Por otro lado..... y relacionado con el tema cisne negro y FFSS.... A los 3 profugos, papa noel les hizo un lindo regalito.

Una linda FMK3, una M4, dos lindas pistolas y una chaleco de keblar DE GN!!!!

Comment

seba... si MArtincito LANATTA era Instructor de tiro del RENAR!!!!.. sabes quien tenia( o sigue teniendo el RENAR no????)

sobre Rico.. estuve destinado con MUCHOS de los que estuvieron con el en el Regimiento de Infanteria 18 (que dicho sea de paso .. se levanto en semana santa jaja) LO ADORAN!!!!.. el pueblo donde estaba el regimiento (San Javier, Misiones) TAMBIEN lo quieren mucho.. a lo mismo que a la ex esposa!!!... pero no quita que dos veces le tomo la comisaria y les apunto con ametralladoras MAG y morteros 81 mm jajajajaj

Comment

Jorge, justo nombraste a los alacranes. Cuando estaba lanatta detenido en la comisaría y mostraban por television, mi cuñado(policia) me comentaba que tienen mucho entrenamiento los alacranes.
                        Esto es así? vos debes conocer mucho más

Comment

Originally posted by JORGE77 View Post
                          seba... si MArtincito LANATTA era Instructor de tiro del RENAR!!!!.. sabes quien tenia( o sigue teniendo el RENAR no????)
                          Jorge, fijate la foto y decime si esto no excede al RENAR.
                          Chaleco de GN.
                          Beretta 92F de PFA.
                          FMK3 de Servicio penitenciario.
                          colt SMG/ar15?. EA (601-602-cazadores).

Que opinion te genera eso?????????'

Comment

No eran tropa. Eran comandos. Ojota. No conozco fuerza internacional que no lleve a sus comandos más allá de lo posible.
                            Yo me cago de risa cuando la periodista le pregunta a Rico, TUVO MIEDO???? jajajaja... o VOLVERIA A DISPARAR????? más que la respuesta... la mirada del flaco a la mina puff jaja. Me imagino lo que le debe costar al flaco como civil contenerse en esos momentos.

Por otro lado lo que dice la gente que estuvo con él en combate es que el flaco no esquivaba el quilombo, era parte activa del mismo. Por ende si va con sus comandos al infierno al lado de ellos, tiene todo mi respeto. Como también ahora lo tiene tu familiar. Estaban defendiendo nuestro territorio.

Comment

Jorge, fijate la foto y decime si esto no excede al RENAR.
                              Chaleco de GN.
                              Beretta 92F de PFA.
                              FMK3 de Servicio penitenciario.
                              colt SMG/ar15?. EA (601-602-cazadores).

Que opinion te genera eso?????????'
                              que tenian adornadas a todas las fuerzas..

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                                No eran tropa. Eran comandos. Ojota. No conozco fuerza internacional que no lleve a sus comandos más allá de lo posible.
                                Yo me cago de risa cuando la periodista le pregunta a Rico, TUVO MIEDO???? jajajaja... o VOLVERIA A DISPARAR????? más que la respuesta... la mirada del flaco a la mina puff jaja. Me imagino lo que le debe costar al flaco como civil contenerse en esos momentos.

Por otro lado lo que dice la gente que estuvo con él en combate es que el flaco no esquivaba el quilombo, era parte activa del mismo. Por ende si va con sus comandos al infierno al lado de ellos, tiene todo mi respeto. Como también ahora lo tiene tu familiar. Estaban defendiendo nuestro territorio.
                                Tenia casa en mar del plata al lado de lo de mi abuela, en calle alice, y al flaco le ENCANTABA tirarse

Comment

Working...
                                X