Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alquilar departamento.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alquilar departamento.

Simple y sencillo: qué proporción del sueldo en mano les representa el alquiler para vivir?

No soporto más el viaje GBA - CABA, la idea es empezar a buscar para el año que viene. Estuve buscando por internet y hay re chiquitos por $3000, algo así quiero.

Re: Alquilar departamento.

2amb con expensas y cochera más luz gas agua y cable
    5000/6000

Comment

Originally posted by El_Ambu View Post
      2amb con expensas y cochera más luz gas agua y cable
      5000/6000
      Sí, los precios puedo tener una idea buscando publicaciones, lo que yo necesitaría tener una idea es cuánto representa ese alquiler del sueldo. Ponele, el alquiler sale 4 lucas y el tipo gana 8, el 50% de lo que gana lo destina al alquiler y logra safar.

A mí un alquiler como el que comentaba antes me representaría un 35% aprox., quiero hacerme la idea si puedo llegar a alquilar o no. Creería que no pero bueno, inquilinos tiene que haber en el foro.

Comment

mira para que te des una idea, las garantias de los bancos te aceptan hasta el 35% de tu salario neto asi que por ahi esta el numero.
        aparte es cuestion de logica, ganas 10 en mano, se te van 3500 en alquiler +500 de exp + 800 de luz gas cable telefono etc (y me quedo CORTISIMO).
        estas en casi 5 lucas (50% de tu sueldo) que te las patinas los primeros TRES DIAS del mes.

a partir de ahi comer viajar salir vivir etc y suponiendo que no tengas deudas de tarjeta porque equipar und epto pedorro para solo poder vivir comer y cagar sale una moneda

Comment

Depende mucho el barrio. Un amigo alquilaba en la Boca un conventillo del año del orto por 4 lucas, y a su vez alquilaba habitaciones, se pagaba el alquiler y le quedaba plata. Eso si, un bohemio jajaja.

Yo vivo en Villa Urquiza, zona burela y olazabal , y un depto 1 ambiente antiguo esta 3000 mas expensas. Pero yo buscaria cerca del trabajo, en zona centro onda congreso,barracas, cerca del depto de policia, por 20002500 conseguis

Comment

claro, depende lo que busques. Lo que tenés que tener en cuenta es que al irte a vivir solo los gastos fijos aumentan exponencialmente. Ya de TV, internet, y bla bla tenés como 400 mangos por mes. Y sumale 1500 tranca si vivís solo. Si vivis con alguien es más plata

Comment

para entrar tenes que tener no menos de 10 12 lucas.

Comment

y fijate que en el barrio este prohibido circular con Xenon.

Basicamente estas pidiendo que cada uno te diga cuanto gana?

Comment

No se si te servira esta data, peeeeeeeeeeeeeero en San Isidro ( a 3 de Marquez, 3 de Centenario )
                  -Expensas: Entre $600 y $1200, variables
                  -Municipal: $400
                  -Edenor: $60
                  -Gas Natural Fenosa: $70
                  -Fibertel 6 megas: $273 por 6 meses
                  -Supermercado: $1000 de promedio

A esta lista sumar Supermercado etc etc etc que quieras agregar, yo por ahora no gasto en nada mas que eso.

Soy propietario, no alquilo.
                  Last edited by coyote9mm; 18-06-2015, 12:56.

Comment

Muy útiles las respuestas! Lo de TV, internet y esas cosas las considero superfluas diría. Internet tengo en el celu y más que eso no necesito, tele no miro así que descartado, teléfono fijo lo mismo. La idea es irme a algo bien sencillo cerca de Microcentro que es por donde trabajo, hay días que viajo 4hs o un poquito menos por día, curso otras 4 y trabajo 8, termino muerto.

La plata de entrada la tengo en cuenta, creo que están tomando 2 o 3 alquileres puede ser? Por la zona que busqué salen $3000 aprox los departamentos más baratos dentro de los que se ven prolijitos, caminando calculo que encontraría por algo menos. Lo de equiparlo lo haría con cosas usadas que puedo conseguir, nada de heladeras de 10 lucas ni mucho menos.

Buenos datos tiraron, por lo que veo estoy cerca en números.

Vale aclarar que no tendría auto, nada de mantenimiento por ese lado.

Meteoro, nadie pidió el sueldo de cada uno, vos me podes decir que te representa un 80% del sueldo y podes estar ganando 5 y alquilando por 4 como ganando 100 y alquilando en Libertador por 80.
                    Last edited by fngonzalez; 18-06-2015, 11:29.

Comment

Originally posted by demoN View Post
                      claro, depende lo que busques. Lo que tenés que tener en cuenta es que al irte a vivir solo los gastos fijos aumentan exponencialmente. Ya de TV, internet, y bla bla tenés como 400 mangos por mes. Y sumale 1500 tranca si vivís solo. Si vivis con alguien es más plata
                      Al reves, vivis con alguien, se dividen los gastos.

Comment

Son 3 meses de depósito: 2 meses por adelantado + 1 mes de garantía, también tenés que presentar un garante.

Y necesitas de movida 60 lucas (si no más) para mudarte "bien".
                        Comprar una mesa y 4 sillitas para el comedor, comprarte un silloncito, 1 o 2 televisores, cama, muebles para el dormitorio, heladera, horno (que deberia venir en el derpa ya, pero bue xD)

Comment

Originally posted by JuanC2003 View Post
                          Son 3 meses de depósito: 2 meses por adelantado + 1 mes de garantía, también tenés que presentar un garante.

Y necesitas de movida 60 lucas (si no más) para mudarte "bien".
                          Comprar una mesa y 4 sillitas para el comedor, comprarte un silloncito, 1 o 2 televisores, cama, muebles para el dormitorio, heladera, horno (que deberia venir en el derpa ya, pero bue xD)
                          No sé si sonaré muy rata pero no pienso comprar todo nuevo jajaja. Televisor, cama, equipo de música, escritorio, mesa de luz y alguna otra cosa más saco todo de mi casa, de hecho la mayoria de estas cosas me las fui comprando yo (trabajo hace varios años), pelada dejo mi pieza. Lo demás sí, pero consigo usado.

Obviamente lo que sí hay que comprar todo lo que sea cubiertos, algo para cocinar y todas esas boludeces que empezas a sumar y juntan bastante guita para alguien que se quiere mudar medio justo.

Buena info lo de los depósitos, a eso habría que sumarle la comisión de la inmobiliaria no? Porque dueño directo vi pocos. Garantía creo que consigo también.

PD: cuando digo "consigo" me refiero a que no tendría que pagar nada por eso, no que vaya a comprar.
                          Last edited by fngonzalez; 18-06-2015, 12:50.

Comment

Villa pueyrredon, 2 amb de 60 mts pago 4600 + 900 de expensas

Con algo asi, mas cable, internet, comida, seguro de auto y nafta se me deben ir 10 lucas. Despues sumale vivir ( salir, ropa)

Comment

Hoy en día es imposible alquilar y progresar

Comment

Working...
                              X