Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

    Originally posted by Fuerte View Post
    La de la mano es terrible, otra que no me cierra es el fierro abajo de el, estaría lleno de sangre también y en las fotos no se ve con sangre


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Es un mamarracho importante TODO.

    Comment


    • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

      es que con quien lo mato etc, sacaron rapido los ojos de la denuncia hacia el presidente de la nacion... rapido dijieorn que era burrada... y siguen tapando.

      Comment


      • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

        No logran saber qué le pasó ni quién es la persona quemada en Puerto Madero

        Creen que es una mujer, pero aún no se la pudo identificar; tampoco se determinó si fue asesinada o se suicidó
        Por Gustavo Carabajal | LA NACION
        1064-

        La subestación 89 de Edesur y la marca de la carbonización de una persona desconocida. Foto: Archivo
        A poco más de un mes del hallazgo del cuerpo de una persona carbonizada en la plazoleta situada a cien metros de la torre del complejo Le Parc donde murió el fiscal Alberto Nisman, todavía no se pudo saber si el cadáver corresponde a un hombre o a una mujer ni si se trató de un homicidio o de un suicidio.
        Hasta el viernes pasado nadie había reclamado el cuerpo carbonizado casi a la medianoche del 14 de febrero. Si bien algunos rumores indican que la víctima sería una mujer que trabajaba en la ex SIDE y que habría colaborado con Nisman, los investigadores no encontraron ningún elemento físico ni testimonial que sirviera para confirmar esa versión.
        A pesar de que Puerto Madero es una de las áreas más vigiladas de la ciudad, en la plaza en la que está la subestación N° 89 de Edesur no hay ninguna cámara de seguridad. Este cronista estuvo en el lugar del hecho y las únicas cámaras de seguridad que se ven apuntan al interior de la obra en construcción de Marta Lynch 551 y al perímetro del Museo del Humor.
        En la causa judicial que investiga la fiscal Graciela Bugeiro hay elementos que avalan tanto la hipótesis del homicidio como la de un suicidio a lo bonzo. Entre los elementos que cimentarían la pista del asesinato figura la ausencia de huellas digitales en el bidón de cinco litros que supuestamente contenía nafta y en la botella plástica con la inscripción "alcohol etílico" hallados cerca del cadáver. Si la víctima manipuló ambos elementos para echarse el combustible encima tendrían que haber quedado improntas digitales. La ausencia de esa huellas indicaría la posibilidad de que quien tocó ambos envases hubiera usado guantes.
        Si bien no se descarta que la víctima hubiera tenido contacto con ambos elementos y que no quedaran huellas porque el plástico tiene una superficie porosa, hostil al levantamiento de improntas digitales, fueron certificados casos en los que se hallaron huellas en las tapas de las botellas y en las etiquetas, hechos con materiales de distinta densidad que el de los envases.
        En el lugar del hallazgo del cuerpo los técnicos de Policía Científica de la Policía Federal y de la Prefectura no encontraron ningún proyectil, por lo que se descartaba que, en caso de tratarse de un homicidio por un tiro, el asesinato se hubiera concretado allí.
        Pasado un mes, los peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense no pudieron determinar si la víctima estaba viva o muerta antes de ser consumida por el fuego.
        Los más de 700 grados que alcanzó el cuerpo por acción del fuego les dejaron a los forenses poco material orgánico para poder analizar.
        "En casos de homicidios, es evidente que la finalidad del victimario al quemar el cadáver es tratar de eliminar el cuerpo, que salvo raras excepciones se reduce en su totalidad. Recordemos que la cremación de un cuerpo humano requiere 900 a 1000°C y más o menos una hora y media", escribió el forense Héctor Vázquez Fanego en su libro Investigación médico-legal de la muerte.
        Con respecto al tiempo que demanda al fuego consumir un cuerpo humano, los testimonios dieron la razón el prestigioso forense. Dos testigos consultados por LA NACION afirmaron que las primeras llamas fueron vistas el 14 de febrero a las 23.30. El primer testigo que vio el fuego creyó que alguien había prendido hojas. El segundo testigo advirtió las llamas una hora después. En tanto que, a las 2.30, llegó al lugar un móvil de la comisaría 22» de la Policía Federal y alertó a los bomberos.
        Esto significa que entre el primer testigo que vio el fuego y el momento en que llegaron los policías hubo al menos tres horas en las que las llamas consumieron el cuerpo.
        La depresión que rodea la escena del hallazgo es uno de los rincones más lúgubres de Puerto Madero. Allí no hay cámaras de seguridad y de noche las copas de los árboles bloquean la luz del alumbrado público.
        En un comunicado difundido el 13 de este mes, la fiscal Bugeiro indicó que tras "los resultados de la autopsia practicada por el Cuerpo Médico Forense y el estudio realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense se concluyó que el cuerpo correspondía a una mujer de entre 40 y 50 años, y que su altura era de entre 1,52 a 1,60 metros". Sin embargo, fuentes policiales consultadas por LA NACION indicaron que "el cuerpo estaba tan carbonizado que resultaba imposible determinar si correspondía a una mujer o a un hombre".
        Para tratar de identificar el cuerpo, la fiscal Bugeiro solicitó "un listado de personas desaparecidas que se ajusten a los parámetros del cuerpo hallado, según los estudios del cuerpo de antropología forense".
        Según fuentes del Ministerio Público, "dicho listado fue remitido por el Área de Búsqueda de Personas Extraviadas de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Judiciales y Ministerios Públicos, que funciona en el ámbito del Ministerio de Seguridad de la Nación. Sobre la base de esos datos, se analizarán expedientes para determinar si el cadáver podría estar vinculado con otra investigación".
        Otra de las líneas de pesquisa analiza que la víctima sea una mujer de entre 40 y 50 años con problemas psiquiátricos, que posiblemente alterada por la mediatización del caso Nisman habría elegido ese lugar para quitarse la vida "a lo bonzo".
        Una sombra de 2,70 por 0,90 metros es lo que quedó del cuerpo de la persona carbonizada contra una de las paredes de la subestación 89, en Puerto Madero. Para acercarse allí hay que bajar siete escalones; ninguno de los testigos consultados por LA NACION recordó haber visto que abandonaran un cuerpo en el lugar ni se oyeron gritos. Eso no hace más que ahondar el misterio.
        Un caso que desafía a la ciencia forense

        Descubrimiento
        El 15 de febrero fue descubierto el cadáver carbonizado contra una de las paredes de una subestación eléctrica frente a Le Parc
        Estimaciones
        Los forenses estiman que la víctima es una mujer de entre 40 y 50 años, de entre 1,52 y 1,60 metros de estatura. Se presume que ardió a unos 700°C durante aproximadamente tres horas. No quedó ninguna parte reconocible.

        Comment


        • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

          Marce yo en referencia al caso nisman, eso me parece mas que un "mensaje" una casualidad....
          lo que me resulta curioso es arder 3hs a 700 grados y que nadie haga nada. pero ni idea si es un lugar visible, como , etc.

          Comment


          • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

            Originally posted by Diego1.8T View Post
            Marce yo en referencia al caso nisman, eso me parece mas que un "mensaje" una casualidad....
            lo que me resulta curioso es arder 3hs a 700 grados y que nadie haga nada. pero ni idea si es un lugar visible, como , etc.
            Si es visible, muy.. de dia todos corren y lleno de turistas, de noche esta lleno de taxistas y travestis..

            ahora lo loco, como arde durante 3 horas a mas de 700° ????

            y mas loco, ni siquiera reventaron los ladrillos que a mucho menos de 700 hubieran cagado jodido..

            Comment


            • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

              estan compartiendo todos esta foto me causo cierta gracia como se lleno de peritos ahora FB


              ojo yo opino que lo mataron, pero me mata como todos detallan todo!

              Comment


              • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                Originally posted by Se-R View Post
                Si es visible, muy.. de dia todos corren y lleno de turistas, de noche esta lleno de taxistas y travestis..

                ahora lo loco, como arde durante 3 horas a mas de 700° ????

                y mas loco, ni siquiera reventaron los ladrillos que a mucho menos de 700 hubieran cagado jodido..
                Tal cual, esos son ladrillos a la vista no ? ni hablar del cemento... la parrilla de mi vieja la estoy haciendo a nuevo justamente por tema temp. se agrieto TODA. y dudo que levante 700 grados 4kg de carbon los domingos o sabado al mediodía... en fin.

                y el humo ? y el olor ???... o sea... el olor a carne y grasa quemandose es altamente detectable, es un ASCO.

                Comment


                • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                  Originally posted by Diego1.8T View Post
                  Tal cual, esos son ladrillos a la vista no ? ni hablar del cemento... la parrilla de mi vieja la estoy haciendo a nuevo justamente por tema temp. se agrieto TODA. y dudo que levante 700 grados 4kg de carbon los domingos o sabado al mediodía... en fin.

                  y el humo ? y el olor ???... o sea... el olor a carne y grasa quemandose es altamente detectable, es un ASCO.
                  Que "asco"? No sería un alto asado?
                  Oles eso y no comés más un puto asado en tu vida.

                  Comment


                  • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                    Originally posted by JuanC2003 View Post
                    Que "asco"? No sería un alto asado?
                    Oles eso y no comés más un puto asado en tu vida.
                    Nunca senti el olor a crematorio, de hecho la idea es no olerlo, pero... los flacos que laburan ahí te dicen que es muy característico.


                    Ahora en una plaza una fogata de 700 grados y un cuerpo ahi y nadie ni mu durante 3 hs.... no era que estaba plagado de camaras ?


                    No se que pensar de mas NADA !!

                    Comment


                    • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                      Originally posted by Se-R View Post
                      Si es visible, muy.. de dia todos corren y lleno de turistas, de noche esta lleno de taxistas y travestis..

                      ahora lo loco, como arde durante 3 horas a mas de 700° ????

                      y mas loco, ni siquiera reventaron los ladrillos que a mucho menos de 700 hubieran cagado jodido..
                      Dudo de los 700C. Que cosas macabras están pasando en este país desde hace ya varios años. Me acuerdo las noticias cuando era pendejo...

                      Comment


                      • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                        Lo del cuerpo quemado ese da lugar a la teoria mas loca y rebuscada que se te ocurra. Anda a saber para quien fue el mensaje...

                        Comment


                        • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                          Igual lo del cuerpo quemado paso totalmente desapercibido, no se habló mucho más y para mí habría que prestarle más atención...

                          Comment


                          • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                            Originally posted by Gerardo View Post
                            Tremendo gatero Nisman, me cae bien

                            Caia.....

                            Buenos Gatos, me gustan todas, de ese estilo.....

                            Comment


                            • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Si es visible, muy.. de dia todos corren y lleno de turistas, de noche esta lleno de taxistas y travestis..

                              ahora lo loco, como arde durante 3 horas a mas de 700° ????

                              y mas loco, ni siquiera reventaron los ladrillos que a mucho menos de 700 hubieran cagado jodido..

                              esos ladrillos no revientan, son de hace mucho años, eso lo construyo La Italo Argentina...
                              3 horas , en un fuego con llama bien visible, si fue asi, estaba bien envebida de kerosene o gas oil.....ma' que alcohol y que bidon.....
                              cualquiera para sara por la vereda, pudo haber visto el fuego, pero es mas facil pensar que son cirujas prendiendo cartones

                              el olor ?
                              con mucha llama no hay olor
                              cuando hay poco fuego y mucho humo blanco hay olor
                              una vez, estando de a campamento, se me ocurrio tirar un gato muerto al fogon ...
                              la baranda era terrible, despues del espectaculo dantesco del toga prendido fuego

                              Comment


                              • Re: Caso Nisman: se difundieron fotos de la pericia oficial

                                Originally posted by Darío# View Post
                                Lo del cuerpo quemado ese da lugar a la teoria mas loca y rebuscada que se te ocurra. Anda a saber para quien fue el mensaje...
                                Narcos

                                Comment

                                Working...
                                X