Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comprar Techo/Depto/Casa/Aguantadero PROPIO... Imposible de ahora en adelante?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Re: Comprar Techo/Depto/Casa/Aguantadero PROPIO... Imposible de ahora en adelante?

Originally posted by LuccasVW View Post
    Estas al tanto de los lugares con petroleo en la zona? De los acuerdos entre chevron-ypf-gobierno? De la cantidad de guita que se esta moviendo hace unos 2 años cuando nadie sabia de la existencia de vaca muerta? Es un rubro de mueve mucha guita, no hay posibilidad de que de una día para el otro echen a miles de personas porque se quedan sin producción. Y ya lo dije, hoy en día falta gente, no hay personal, en mendoza se trabaja con gente de acá porque allá no quieren laburar.
    Y ademas, personalmente no dependo del petroleo porque la misma tarea que hago para pride la puedo hacer para cualquier empresa privada.

Es casi lo mismo que las mineras, van se instalan y todo re bien, después se van a la mierda y vuelven a ser pobres. Que paso en san juan? Con barric? Chauuu a la mierda todos los san juaninos.

Con vaca muerta por ahora todo marcha sobre rieles. Solamente hay que esperar...

Comment

• Re: Comprar Techo/Depto/Casa/Aguantadero PROPIO... Imposible de ahora en adelante?

Originally posted by MartinRR View Post
      Es casi lo mismo que las mineras, van se instalan y todo re bien, después se van a la mierda y vuelven a ser pobres. Que paso en san juan? Con barric? Chauuu a la mierda todos los san juaninos.

Con vaca muerta por ahora todo marcha sobre rieles. Solamente hay que esperar...
      Le estas pifiando, porque el petroleo y el gas son algo necesario para la vida de todos, el oro no. Acá se saca petroleo hace muchisimos años y sigue siendo algo rentable, antes de que exista el petroleo en la zona se vivía de la fruta, de las exportaciones, y a la provincia no le iba mal.
      Tenes idea de cuantos años faltan para que se agoten las reservas abajo de mi provincia, junto con rió negro y mendoza? Es mas, hasta en bariloche hay petroleo que por ahora no es extraible por protección ambiental, no te sorprendas si en varios años llegan equipos de perforación a bariloche y se convierte en un pueblo petrolero.

Comment

No tiene nada que ver invertir dinero con la casa propia, siempre que se habla se sale con lo mismo. Hoy no es la mejor época para comprar propiedades, seguramente. Ahora una cosa no es comparable con la otra.

Yo en mi casa con terreno inverti cerca de $500.000 y hoy vale u$s100.000 mínimo, incluso la tengo asegurada por $1.200.000.- hice negocio? NI ME INTERESA, perdí plata? NI ME INTERESA. Sueño con poder vivir ahí el resto de mi vida y si algún día tengo hijos dejarles algo y tener donde criarlos.

Si el día de mañana me quedo sin laburo siempre voy a tener el techo, veré que changa hago para comer.

Queres tener tu casa? bárbaro, no queres tenerla? bárbaro también, alquila el resto de tu vida, no tiene nada de malo.

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
          No tiene nada que ver invertir dinero con la casa propia, siempre que se habla se sale con lo mismo. Hoy no es la mejor época para comprar propiedades, seguramente. Ahora una cosa no es comparable con la otra.

Yo en mi casa con terreno inverti cerca de $500.000 y hoy vale u$s100.000 mínimo, incluso la tengo asegurada por $1.200.000.- hice negocio? NI ME INTERESA, perdí plata? NI ME INTERESA. Sueño con poder vivir ahí el resto de mi vida y si algún día tengo hijos dejarles algo y tener donde criarlos.

Si el día de mañana me quedo sin laburo siempre voy a tener el techo, veré que changa hago para comer.

Queres tener tu casa? bárbaro, no queres tenerla? bárbaro también, alquila el resto de tu vida, no tiene nada de malo.

Eso en economía se llama curva de indiferencia, muestra qué es lo que prefiere cada uno y es totalmente respetable.

Si dejamos las preferencias individuales de lado y miramos solo el aspecto "frío" de los números, comprar una casa no es negocio de ninguna forma. Después va a depender de cada uno las causas por las que prefiere que la casa sea propia pero en números, estrictamente en lo que es costo-beneficio, la casa propia es pérdida de $$$.

Comment

Gente, no se vuelvan locos, aca siempre pasa lo mismo, nunca va a cambiar !!! Un país enserio es en el cual te venden una Ferrari 348 Cabrio en 84 cuotas sin interés de 416 US$ precio final 35 mil.

http://www.ebay.com/itm/Ferrari-348-...US_Cars_Trucks

Comment

Si es imposible, en los ultimos años;
              Las propiedades duplicaron su valor en moneda dura (u$s)
              Los sueldos se devaluaron de tal forma que ganar 25ku$s al año es solo para una minoría
              Las tasas de interés hacen imposible un crédito con baja cuota.

En mi caso necesito agrandarme, 1 ambiente mas al menos, solo entre inmobiliaria, escritura e impuestos estamos hablando de u$s7000/8000 (billete) unos 110/120 mil pesitos. O sea, se me va el auto y me sigue faltando solo para los gastos...

Comment

Originally posted by fngonzalez View Post
                Eso en economía se llama curva de indiferencia, muestra qué es lo que prefiere cada uno y es totalmente respetable.

Si dejamos las preferencias individuales de lado y miramos solo el aspecto "frío" de los números, comprar una casa no es negocio de ninguna forma. Después va a depender de cada uno las causas por las que prefiere que la casa sea propia pero en números, estrictamente en lo que es costo-beneficio, la casa propia es pérdida de $$$.
                Osea que tu libro de economía dice que construir o invertir en propiedades es perder dinero, que raro, conozco gente que se dedica a eso y son millonarios o clase alta.

Otro ej, mi vieja pagó su casa u$s40.000.- La misma propiedad hoy vale u$s120.000 (siempre hablando en dólares) La tiene hace 23 años, igual ni le interesa el valor ya que piensa vivir ahí hasta su último día.

Es una discusión eterna FN, no quiero entrar en eso, creo que el post tampoco apunta a eso, tiré un par de números y ejemplos solo porque empezaron los grandes comerciantes del foro a armar mesas de dinero y como hay que moverlo.

Aparte yo estoy 100% de acuerdo que hoy no es momento de comprar propiedades, hace poco tiempo pensaba diferente, pero la realidad me hizo dar la cabeza contra la pared, es un delirio lo que te piden por un depto o un lote y encima el valor de dólar que pretenden no te perdonan una, evidentemente no es momento de comprar ni de vender.

Comment

Originally posted by gonza22uno View Post
                  Osea que tu libro de economía dice que construir o invertir en propiedades es perder dinero, que raro, conozco gente que se dedica a eso y son millonarios o clase alta.

Otro ej, mi vieja pagó su casa u$s40.000.- La misma propiedad hoy vale u$s120.000 (siempre hablando en dólares) La tiene hace 23 años, igual ni le interesa el valor ya que piensa vivir ahí hasta su último día.

Es una discusión eterna FN, no quiero entrar en eso, creo que el post tampoco apunta a eso, tiré un par de números y ejemplos solo porque empezaron los grandes comerciantes del foro a armar mesas de dinero y como hay que moverlo.

Aparte yo estoy 100% de acuerdo que hoy no es momento de comprar propiedades, hace poco tiempo pensaba diferente, pero la realidad me hizo dar la cabeza contra la pared, es un delirio lo que te piden por un depto o un lote y encima el valor de dólar que pretenden no te perdonan una, evidentemente no es momento de comprar ni de vender.
                  Lo que explico es lo que conviene financieramente hablando no que perdes plata teniendo una casa.
                  Si tu mama en vez de la casa hace 23 años usaba 10.000 dolares para vivir alquilando y con el resto compraba 15.000 dolares en acciones de Apple y otros 15.000 dolares en acciones de Microsoft hoy su capital seria de 120.000 dolares o superior?
                  Obvio que el ejemplo es muy simple pero a eso apunta cuando dice que conviene invertir en otra cosa.

Comment

Tal cual lo que dice Darío.

Lo que planteas de que haya gente que se dedique a eso es verdad, lo hacen como negocio, no para vivir en esas casas.

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                      Yo si algo no haría hoy es poner la plata en un plazo fijo, para hacerlo es porque nunca hiciste las cuentas.
                      pero es por decir lo mas sencillo que hay,y depende mucho de la tasa
                      este año algunos llegaron a sacar una tasa del 40% a 38 días por ej, ahora bajó un montón
                      igual el miedo como dice filippi está,pero la verdad quien va a querer quedarse con pesos

Comment

Originally posted by Darío# View Post
                        Lo que explico es lo que conviene financieramente hablando no que perdes plata teniendo una casa.
                        Si tu mama en vez de la casa hace 23 años usaba 10.000 dolares para vivir alquilando y con el resto compraba 15.000 dolares en acciones de Apple y otros 15.000 dolares en acciones de Microsoft hoy su capital seria de 120.000 dolares o superior?
                        Obvio que el ejemplo es muy simple pero a eso apunta cuando dice que conviene invertir en otra cosa.
                        +1
                        triplicar el valor en dolares en 23 años , osea una "ganancia" del 300% no es considerable "negocio" podes hacer esa guita en la timba financiera en 2 años.
                        pero como siempre, en este pais del orto, es mas negocio tener el ladrillo que siempre va a valer algo

Comment

Originally posted by gabrielgli View Post
                          +1
                          triplicar el valor en dolares en 23 años , osea una "ganancia" del 300% no es considerable "negocio" podes hacer esa guita en la timba financiera en 2 años.
                          pero como siempre, en este pais del orto, es mas negocio tener el ladrillo que siempre va a valer algo
                          si fuera tan facil seriamos todos millonarios no es soplar y hacer botellas...un inmueble SIEMPRE mantiene su valor o inclusive lo supera, SIEMPRE genera una renta que no es poca por hacer nada solo esperar el 5 a cobrar...un negocio tiene altibajos, podes fundirte, etc...con las propiedades no pasa, es 100x100 seguro sin riesgos por eso tambien no es la mejor renta que se pede obtener con x cantidad de dinero pero si la mas segura...para mi la mejor inversion siempre.
                          vayamos mas lejos, sos viejo, no laburaas mas, tu empresa la manejan tus hijos...te funden entonces??? ahora vos viejo teniendo no se 10 propiedades alquiladas vas a cobrar y te vas, no precisas empleados, no asumis riesgos, etc...por eso es mucho capital para no tan alta renta pero si 100x100 segura y el capital SIEMPRE se mantiene.

Comment

• Originally posted by apista1 View Post
                            si fuera tan facil seriamos todos millonarios no es soplar y hacer botellas...un inmueble SIEMPRE mantiene su valor o inclusive lo supera, SIEMPRE genera una renta que no es poca por hacer nada solo esperar el 5 a cobrar...un negocio tiene altibajos, podes fundirte, etc...con las propiedades no pasa, es 100x100 seguro sin riesgos por eso tambien no es la mejor renta que se pede obtener con x cantidad de dinero pero si la mas segura...para mi la mejor inversion siempre.
                            vayamos mas lejos, sos viejo, no laburaas mas, tu empresa la manejan tus hijos...te funden entonces??? ahora vos viejo teniendo no se 10 propiedades alquiladas vas a cobrar y te vas, no precisas empleados, no asumis riesgos, etc...por eso es mucho capital para no tan alta renta pero si 100x100 segura y el capital SIEMPRE se mantiene.
                            Están hablando de tener propiedades para vivir, no para alquilar, nada que ver una cosa con la otra. Además de que no es una inversión 100% segura, te pueden prender fuego la casa, destruirla por dentro y no pagarte un mango, etc.

A tu respuesta de que si fuera tan fácil todos seríamos millonarios te digo que no, la plata es limitada, cambia el límite con la emisión digamos pero es limitada, si hay alguien que la tiene hay alguien que no. Justamente existen los negocios financieros porque hay gente que necesita plata ya, si todo el mundo tuviera lo que quisiera eso no existiría, nadie invertiría nada.

PD: lo de que siempre mantiene su valor es una mentira, preguntale a los que vivían en un barrio lindo y se les instaló una villa a 2 cuadras a ver si mantuvo el valor. O también a los que les pusieron basurales cerca y ahora tienen olor todos los días.
                            Last edited by fngonzalez; 07-09-2014, 10:44.

Comment

Originally posted by apista1 View Post
                              cualquiera, tenes 10 inquilinos, sabes lo que es manejar 10 inquilinos, imaginate que en esas 10 casas tuviste la mala leche q se te metan 10 negros con 10 hijos adentro, no los sacas MAS, y como te dicen abajo, te la pueden prender fuego, te pueden hacer una obra al lado tipo un tunel o algo asi y tu casa quedo arrumbada, se te pueden instalar villas al lado etc.
                              osea no lo veo como un mal negocio pero no como EL negocio es como los vivos que compran cocheras, pagan 30mil dolares 3 metros cuadradso de cemento para recuperar 1k por mes con suerte, estar 30 años para recuperar la inversion de una cochera solo para decir que "vivis a renta" fuera de joda no la entiendo por mas riesgo cero que tenga(anda a que el edificio donde esta la cochera lo clausuren x algun motivo y perdiste como en la guerra por ej).
                              en fin.

Comment

Originally posted by gabrielgli View Post
                                cualquiera, tenes 10 inquilinos, sabes lo que es manejar 10 inquilinos, imaginate que en esas 10 casas tuviste la mala leche q se te metan 10 negros con 10 hijos adentro, no los sacas MAS, y como te dicen abajo, te la pueden prender fuego, te pueden hacer una obra al lado tipo un tunel o algo asi y tu casa quedo arrumbada, se te pueden instalar villas al lado etc.
                                osea no lo veo como un mal negocio pero no como EL negocio es como los vivos que compran cocheras, pagan 30mil dolares 3 metros cuadradso de cemento para recuperar 1k por mes con suerte, estar 30 años para recuperar la inversion de una cochera solo para decir que "vivis a renta" fuera de joda no la entiendo por mas riesgo cero que tenga(anda a que el edificio donde esta la cochera lo clausuren x algun motivo y perdiste como en la guerra por ej).
                                en fin.
                                los inquilinos los maneja la inmobiliaria no te podes poner a renegar vos a alquilarlo a la buena de dios dueño directo a menos que sean 10 pajareras en la villa.
                                por inmobiliaria es muy dificil que se te metan y no los saques mas ya que te piden miles de garantias y llaves altisimas pero bue conosco casos de alquileres a dueño directo que dejaron de pagar y no se ivan y los saco eso de que no los sacas mas es un mito.
                                alrededor se te pueden crear villas pero la dermanda sigue estando y alquilas igual y no por 2 mangos eh y te doy otro ejemplo si sos un poco pillo y sabes comprar triplicas el valor en menos de 5 años y no por inflacion que seria la misma plata que antes, triplicas posta.
                                con tu forma de pensar tambien pone el ejemplo que justo donde tenes las propiedades caiga un meteorito o un terremoto tambier que se yo...
                                anda y habla con gente tenga muchas propiedades en alquiler y despues contame que te dijeron
                                Last edited by apista1; 07-09-2014, 14:49.

Comment

Working...
                                X