Announcement

Collapse
No announcement yet.

Debate: Vivir con los padres...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Debate: Vivir con los padres...

    Tengo 29 años vivo con mis viejos, tengo laburo estable desde los 19 a su vez que estudiaba (cosa que deje años despues por mis laburos), hace poco mas de 2 años alcance recien a comprarme el terreno en la loma del orto y antes de eso deje de lado mis gustos, deje de meterle plata al auto, vendi el KX, viajes con amigos, etc, hoy estoy empezando a construir con un prestamo, en teoria en un año tendria que estar viviendo alla.
    No me quedo aca por gusto o comodidad, para mi cada cual hace su sacrificio, algunos alquilan quedandose sin un mango con tal de tener privacidad, yo me fumo vivir aca, sin darme ningun lujo (no tengo un vento cero km ni un celular ultimo modelo) con tal de esa guita meterla a hacer algo mio, me llevo muchos años de sacrificio, y pagaba de cuota de un terreno lo que era un alquiler de un departamento centrico aca.
    No me parece bien generalizar tanto, no todos tienen las mismas facilidades ni preferencias. Con esto no apoyo a las larvas que no hacen un choto y esperan que los viejos los mantengan eternamente, pero no es el caso.

    Comment


    • Re: Debate: Vivir con los padres...

      Originally posted by JMS View Post
      Tengo 29 años vivo con mis viejos, tengo laburo estable desde los 19 a su vez que estudiaba (cosa que deje años despues por mis laburos), hace poco mas de 2 años alcance recien a comprarme el terreno en la loma del orto y antes de eso deje de lado mis gustos, deje de meterle plata al auto, vendi el KX, viajes con amigos, etc, hoy estoy empezando a construir con un prestamo, en teoria en un año tendria que estar viviendo alla.
      No me quedo aca por gusto o comodidad, para mi cada cual hace su sacrificio, algunos alquilan quedandose sin un mango con tal de tener privacidad, yo me fumo vivir aca, sin darme ningun lujo (no tengo un vento cero km ni un celular ultimo modelo) con tal de esa guita meterla a hacer algo mio, me llevo muchos años de sacrificio, y pagaba de cuota de un terreno lo que era un alquiler de un departamento centrico aca.
      No me parece bien generalizar tanto, no todos tienen las mismas facilidades ni preferencias. Con esto no apoyo a las larvas que no hacen un choto y esperan que los viejos los mantengan eternamente, pero no es el caso.
      Es buena esa de pagar a cuotas un terreno... no lo había pensado, voy a ver si se consigue algo, porque estaría bueno el día de mañana al menos tener un lugar para tirar una prefabricada en un rincón si no da el cuero para edificar, y aguantarla hasta que si se pueda hacerlo.
      El problema es que no sabes que te metés a pagar, no? Capaz que caes en la villa misma y es medio peligroso, medio garrón o como es el tema?

      Comment


      • Re: Debate: Vivir con los padres...

        Originally posted by arielcastillo74 View Post
        Todos se quieren mudar, pero lo quieren hacer cuando tengan una casita con garage grande, fondo, parrilla, el 0km en la puerta, un led de 55 en el living... un led de 47 en el cuarto, aire acondicionado en todos los ambientes y el resto de las comodidades.. mientras tanto están ahorrando para eso....

        Yo me mude a mi primer depto y lo único q me lleve fue mi tele, el equipo de música, 2 platos, 2 vasos y una heladera. El resto lo fui comprando con el tiempo. Si esperan a tener todo listo no se van nunca mas.

        El tema es q son todos cómodos y no quieren resignar nada y si no te caen las cosas de arriba es muy dificil q sea asi. Se van a perder los mejores años de su vida para vivir solos, después van a conocer una mina se van a ir a vivir con ella y no van a tener ni idea lo q es llegar a tu casa y decir hoy me pongo en bolas en el sillón a mirar una película y a tomar una birra sin q nadie me rompa las bolas.
        +11
        Originally posted by SUPERBIRD View Post
        Para mi no es asi.

        Para aspirar a un crédito HOY necesitás la mitad de la guita que vale la propiedad por lo menos. Si vos aspiras a algo que vale 85.000 - 90.000 u$s (que es una fortuna, pero es lo que vale un 2 ambientes hoy en una zona mas o menos), tenés que contar con 45.000 dolares, sinó no te lo dan el crédito. Eso de movida.

        No creo que muchos del foro que estén peleando hoy por llegar a una casa propia anden en autos de 45.000 dolares como para tener que optar entre seguir manteniendo el auto ó llegar a una casa.

        Claro, tambien me podrán decir que hay propiedades que valen 45.000 dolares, que las hay, pero ahi ya tenés que elegir entre la libertad y que te maten o te entren a chorear todos los dias (un depto en el docke al lado del peaje vale eso, zona MUY áspera si las hay)

        Si tenés y mentenés HOY pongamos un auto de 85.000 pesos, no haces mucha diferencia vendiéndolo para dejar de mantenerlo y sumar la guita a un credito. Por otra parte, si bien tener el auto es un gasto mensual, tambien lo es un resguardo de la guita ante cualquier catástrofe económica cíclica a la que nos tiene acostumbrados Argentina. Si andas justo, pagás un crédito y pasa algo tenés el auto para rescatar unos mangos.

        Ya no es como hace 15 años que un techo salia el equivalente a "dos autos". Hoy un techo vale "10 u 11 autos", es demasiada la diferencia. Ojalá a mi me dijeras, te cambio el auto por tener una casa, yo ni lo dudo, el problema es que eso no existe mas.
        +1111


        por mi parte, me case chico... (21) comerciante desdee toda la vida, hoy 2hijos de 12 y 6 siempre me pele bien el orto solo para todo. no me lleve mas que la ropa cuando me fui de la casa de mis viejos
        me fundi economicamente hace ya 4 años(tocar fondo, ya venia en caida libre de unos años atras) hace 2 o 3 que la vengo remando bastante bien, asi que no me quejo.
        aprendi bastantes cosas, la familia es importantisima los hermanos tambien
        ves quuien esta y quien no, los amigos que importan el doble hoy me pongo contento de poder darles una mano... tambien estoy el doble de forro con algunos jaja


        cada uno ve las cosas a su manera, cvuando veo a algunos que se quejan de todo... me les rio en la jeta, muchos nenes de mama. los largas solos y no sabenm una verga.

        para los que preguntan, si estan solos y no hay apuro quedense., si tienen ganas de irse solos pero tienen miedo bue..
        hay muchos que se van a vivir a lo de la novia y se instalan mal jajaja

        Comment


        • Re: Debate: Vivir con los padres...

          Originally posted by JuanC2003 View Post
          Es buena esa de pagar a cuotas un terreno... no lo había pensado, voy a ver si se consigue algo, porque estaría bueno el día de mañana al menos tener un lugar para tirar una prefabricada en un rincón si no da el cuero para edificar, y aguantarla hasta que si se pueda hacerlo.
          El problema es que no sabes que te metés a pagar, no? Capaz que caes en la villa misma y es medio peligroso, medio garrón o como es el tema?
          Mira, yo investigue un monton aca, mire los alrededores, pegue buena onda con uno de los vendedores y me tiro quienes eran la mayoria de los que compraban ahi (profesiones, posicion economica, etc), te dabas cuenta que con la guita que invertian en el terreno no iban a hacer una choza. Yo puse mitad de contado, mitad financiado en 2 años, el año pasado ya lo escriture. A la fecha de hoy habra un... 30 y pico 40% de los terrenos con construcciones avanzadas (son 4 manzanas), la mayoria son casas modernosas de gente de clase media, despues tenes 2 prefa y 2 que hicieron terribles casas.
          Para mi es una buena forma de empezar, yo no me bancaba la idea de vivir en un depto, no soporto la gente y tampoco me gustaba mucho la idea de poner tanta guita en alquiler cuando con eso pagaba algo mio, para las dos cosas no me alcanza. Alla estoy lejos pero solo, con el lugar para un futuro garage/taller (12mts x 6) que para mi es indispensable. Y si me veo en un apuro, como decis vos, sale prefa.

          Si te puedo ser de utilidad en algo o tenes mas consultas mandame mp, no hay drama.

          Comment


          • Re: Debate: Vivir con los padres...

            Depende, en mi caso soy hijo unico, nene de papa y mama, tengo todo lo que quiero, traigo minas a mi casa ucando quiero, la habitacion de mis viejos esta a 2km de la mia, si quiero andar en bolas, ando en bola, llego a cualquier hora cuando se me canta, aveces no llego, tengo mi cuarto con todo lo que me gustaria tener, no me lavo ni plancho la ropa, y obviamente no colaboro con los gastos de servicios y comida.

            Tengo 23 años, justo ahora cambie de laburo y estoy buscando ( me recibo de administracion de empresas a fin de año) , me pagan 8 lucas, ponele, te pensas que me voy a ir a gastar 5 lucas de mi sueldo a ir a vivir solo, ganando 8? ponele que gane 15, igual.

            Estoy comodo en mi casa, hago lo que quiero y nadie me dice nada (nunca falto el respeto), prefiero esperar el momento adecuado, seguir sumando capital, y cuando se pueda meterme en un pozo, o mudarme en varios años mas, cuando mi autonomia economica sea otra.

            Por lo menos en el ambito donde YO me rodeo, son TODOS asi.

            Comment


            • Re: Debate: Vivir con los padres...

              Tengo 30 y vivo con mi vieja! La verdad que estoy comodo, pero estoy comprando las cosas para irme a vivir solo. Hay veces que agarra de quedarme hasta que encare algo serio con una mina, pero mi mejor amiga me tortura diariamente para que me vaya a vivir solo!! jajaja. Mi vieja es cero rompe huevos y yo practimente no estoy, ya que salgo temprano a la mañana y vuelvo muy tarde a la noche todos los dias. Entro a casa con la mina que quiero y no hay drama, igualmente mi pieza esta lejos de la ella y no se entera, lo unico que me pidio es no cruzarcelas porque despues se termina encariñando!! jaja. El tema de la vivienda lo tengo resuelto, ya que mi abuelo nos regalo una casa a mi y otra a mi hno, que en estos momentos la tengo alquilada y es guita extra que me entra todos los meses!
              Last edited by canalla; 06-04-2014, 21:03.

              Comment


              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                Yo cada vez, quiero con más ganas irme a vivir sólo. Y no sólo lo quiero, lo NECESITO. Pero actualmente ni con horas extras puedo bancarme el hecho de ir a vivir sólo. Por un tiempo tendré que aguantarme que me traten como una basura

                Comment


                • Re: Debate: Vivir con los padres...

                  los alquileres se fueron a la re mierda, ni hablar para comprar. y ademas es muy dificil pensar algo para invertir hoy en dia y tener ingresos mensuales q te ayuden a llegar mas rapido para juntar la guita para comprar. porque como dijo un user arriba, si ganas 8 lucas, q esta bastante bien en comparacion de lo q gana mucha gente, te vas a gastar 4 lucas en el alquiler, mas expensas, mas supermercado, mas mantenimiento de auto si tenes, y si queres q duerma en techo... no dura una mierda la guita, a veces no es comodidad sino necesidad, y mas si en tu casa no tenes q aportar nada y lo q no gastas lo guardas en el colchon, es muy conveniente eso

                  Comment


                  • Re: Debate: Vivir con los padres...

                    che e irse a vivir con amigos como la ven?? osea ir a alquilar dividiendo los gastos
                    alguno la hizo?

                    Comment


                    • Re: Debate: Vivir con los padres...

                      Originally posted by gaston_147 View Post
                      che e irse a vivir con amigos como la ven?? osea ir a alquilar dividiendo los gastos
                      alguno la hizo?
                      Al principio todo hermoso , depsues la cosa va cambiando...eso es lo que creo yo.
                      Segun la edad que tengas..yo con 34 me daria verguenza vivir con mis viejos.
                      Aparte, hay cosas que estan buenas vivirlas en tiempo y forma..
                      Yo diria que la edad de irse es entre los 25 y 30..luego de eso ya es anclarse a la comodidad.

                      Comment


                      • Re: Debate: Vivir con los padres...

                        Originally posted by gaston_147 View Post
                        che e irse a vivir con amigos como la ven?? osea ir a alquilar dividiendo los gastos
                        alguno la hizo?
                        supoongo q es como toda convivencia. la diferencia es q no es ni tu novia ni tus viejos, una pelea fuerte y puede ser el fin de una amistad. porque minas hay muchas, dificilmente tus viejos te quieran echar, pero amigos de verdad, y llegar a tal confianza como para irse a vivir juntos, es muy dificil encontrar como para perderlos. YO no me arriesgaria

                        Comment


                        • Re: Debate: Vivir con los padres...

                          Originally posted by canalla View Post
                          Tengo 30 y vivo con mi vieja! La verdad que estoy comodo, pero estoy comprando las cosas para irme a vivir solo. Hay veces que agarra de quedarme hasta que encare algo serio con una mina, pero mi mejor amiga me tortura diariamente para que me vaya a vivir solo!! jajaja. Mi vieja es cero rompe huevos y yo practimente no estoy, ya que salgo temprano a la mañana y vuelvo muy tarde a la noche todos los dias. Entro a casa con la mina que quiero y no hay drama, igualmente mi pieza esta lejos de la ella y no se entera, lo unico que me pidio es no cruzarcelas porque despues se termina encariñando!! jaja. El tema de la vivienda lo tengo resuelto, ya que mi abuelo nos regalo una casa a mi y otra a mi hno, que en estos momentos la tengo alquilada y es guita extra que me entra todos los meses!
                          sinceramente no se que haces con tu vieja!! yo voy los rajo a los inquilinos a patadas y voy ahi a instalarme con una bolsa para dormir.
                          con toda la buena onda eh :P

                          Comment


                          • Re: Debate: Vivir con los padres...

                            Originally posted by gaston_147 View Post
                            che e irse a vivir con amigos como la ven?? osea ir a alquilar dividiendo los gastos
                            alguno la hizo?
                            no se si lo haría,si los demas estudian por un lado está bueno por que entonces se vive a un ritmo parecido,sino es unos de fiesta y otros reventados,pero para la casa muchas cosas quedarían solo los findes

                            Comment


                            • Re: Debate: Vivir con los padres...

                              Originally posted by gabrielgli View Post
                              sinceramente no se que haces con tu vieja!! yo voy los rajo a los inquilinos a patadas y voy ahi a instalarme con una bolsa para dormir.
                              con toda la buena onda eh :P
                              no me voy ni a palos sin las mismas comodidades que en casa.. mi vieja no me rompe los huevos para nada y no tengo necesidad de salir disparando.. por eso cuando tenga todo comprado me rajare a vivir solo.. laburo, estudio y tengo mil actividades, asique practimente mi casa la uso solo para dormir, ya que ceno la mayoria de los dias con amigos

                              Comment


                              • Re: Debate: Vivir con los padres...

                                Debemos ser un extraterrestres con mi mujer. Porque con dos sueldos "normales" sacamos un credito, vendimos el auto, cortamos ciertos "gustos" y nos compramos la casa.
                                Y no teniamos el 50% del valor... pero bueno aca es facil decir "es imposible comprarse la casa" pero tienen dos autos...
                                Si quieren la casa hay que pelar el culo, no solo laburando, tambien cortando con ciertos "gustos" a mi me gustaria tener un 308 GTI pero decidi tener casa.

                                Comment

                                Working...
                                X