Announcement

Collapse
No announcement yet.

el AYER y el HOY.......

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• el AYER y el HOY.......

bueno muchachos, cansado de ver cosas en la tele como la hipocrecia de LA CAMPORA, las mentiras del gobierno y la guerra que mantiene la "corpo" contra la "corpo K".. em entro nostalgia y me "vole" a mi pasado... recordar que cosas me hacian feliz, cosas que se hacían antes y lo que se hace ahora.. voy a tirar un par y el que quiere que se vaya prendiendo... sin dudas que van a varias por los años de los users pero no importa, la cosa es que hacian antes y como se reemplazo eso mismo ahora con lo nuevo.. no importa el rubro... bueno, sale lo primero:
    1. yo me mataba al trompo, "tuneandolos" con agujeros y pintandolos
    2. hacia barriletes y jugaba a la guerrita.. poniendoles las navajas en la cola..
    3. jugaba a las figuritas segun la moda que habia... los juegos eran: el punto, cara o cruz, la tapadita
    4. juntaba etiquetas de cigarrillo para jugar a la "etiqueta".. (los de Cba usaban ese nombre)
    5. a las bicis(que eran lasque se partian al medio, creo que se llamaban yincia pero no se como se escribe) les poniamos tabiltas para que sonaran como motos.. como no teniamos para comprar las "cross" le soldábamos un caño en el medio y les "borrabamos" los guardabarros... o mirabamos de recelo los que tenian las "TOYAMA"
    6. que lindo era jugar al ludo... ni hablar cuando salio el ludo MATIC....
    7. las bolitas..... juego de precisión.. coloridas por doquier, yo era "banana" porque mi papa mecanico podia obtener las preciadas "aceritos" (rodamientos de los rulemans)
    8. juntarse a jugar al viejito "la toca y la lleva", a la mosca, la escondida.
    9. quien no ato una chicharra con hilo de coser para ver como volaba "con control remoto"
    10. las "cacerías" de mariposa... buscar la rama justa asi no se lastimaba al bichito y despues ver quien tenia la mas colorida
    11. quien no hizo ruido con los Karting a rulemanes... buscando un "asiento como la gente"
    12. las peladas de rodillas por empujar a uno que iba sentado en una patineta finita como una zapatilla.

de fierros
    mi viejo corria en el rally provincial de Cordoba en el año 74 con un 404, el cual me habian metido un kit para llevarlo a 1800, lijaban los conductos a mano
    le cargaban nafta de avion y rebajan con bolitas de naftalinas

bueno, me senti bien escribiendo esto, el que quiera que sume nomas!!!

Re: el AYER y el HOY.......

Pese a mi edad jugue a la bolita (el gallo,opi), mi primo mas grande tenia la aurorita, jugar a la pelota en la calle y gritar "AUTOOOOOO" jajaj o a las 3am el viejo de la cuadra nos puteaba por jugar a la bocha.
    La patineta atada atras de la bici...asi me arranque una uña y casi me parto un dedo jaaj
    Lo de las figuritas Mundial Francia 98 y era el chupi, tengo el album ese casi completo y el de Ferrari
    Nosotros nos metiamos en los campos de la Base de Moreno cuna de los queridos Mirage a cazar con la gomera o buscar caña para con una bolsa de consorcio armar un barrilete.............o bien venia la camioneta de los milicos y no te daban las patitas para correr jajaj

Lo que mas extraño era jugar a la pelota en la calle y que vengan los de la otra cuadra a hacer partido.....el cual terminaba en la ecatombe la debacle total jaja.

En cuanto a los fierros me crie en talleres de camiones y viajando con mi viejo

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
      Pese a mi edad jugue a la bolita (el gallo,opi), mi primo mas grande tenia la aurorita, jugar a la pelota en la calle y gritar "AUTOOOOOO" jajaj o a las 3am el viejo de la cuadra nos puteaba por jugar a la bocha.
      La patineta atada atras de la bici...asi me arranque una uña y casi me parto un dedo jaaj
      Lo de las figuritas Mundial Francia 98 y era el chupi, tengo el album ese casi completo y el de Ferrari
      Nosotros nos metiamos en los campos de la Base de Moreno cuna de los queridos Mirage a cazar con la gomera o buscar caña para con una bolsa de consorcio armar un barrilete.............o bien venia la camioneta de los milicos y no te daban las patitas para correr jajaj

Lo que mas extraño era jugar a la pelota en la calle y que vengan los de la otra cuadra a hacer partido.....el cual terminaba en la ecatombe la debacle total jaja.

En cuanto a los fierros me crie en talleres de camiones y viajando con mi viejo
      jaja el chupi.... que grande!! en algunos lados le dicen "tapadita" yo en Cba el famoso chupi
      juagar en la calle!!! que bueno.. aunque yo era de madera y lo soy ajaja pero era re bueno cuando se armaba con los de la otra cuadra... y si.. casi siempre terminaba en piñas jajaja pero la previa a las piñas era poner hombro con hombro, girar y poner cara de culo.. hasta que llegaba el primer empujon.. de ahi piñas van.... piñas vienen jajaj

Comment

yo jugaba a las bolitas,andaba muchisimo en bici,le ponia algo para que haga ruido,creo que era una bolsa o botella de plástico.
        figuritas tuve de dragon ball z varios y el monster club,que ese lamento no tenerlo mas

Comment

lamentablemente esta ultima generacion se perdio muchas cosas.. yo pude vivir lo ultimo de lo que nombras , ya ahora los nenes no saben lo que es jugar en la calle.
          mi primo de 12 años cuando lo veo que esta enpelotudizado con la pc le rompo las pelotas para que salga a andar en bici o a romper las pelotas en la calle , me da tanta bronca que hoy en dia los pibes esten totalmente pendientes de facebook y twitter.. o con telefonos celulares de puta madre totalmente ilogicos

y la posta del escape de bici era una bombucha inflada con aire agarrada a un cañito que pegue justo en los rayos de la bici , parecia una choppera de puta madre

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post
            yo jugaba a las bolitas,andaba muchisimo en bici,le ponia algo para que haga ruido,creo que era una bolsa o botella de plástico.
            figuritas tuve de dragon ball z varios
            Ideem, ir en bici a todos lados, los fulbitos del barrio eran los mejores.

Comment

Ahora se divierten con el cel, el ipod, la play, etc.... el capitalismo es hermoso!

Comment

Totalmente, hace unos dias me acordaba cuando a los pibes se los llamaba a los gritos, ahora le mandan un mensajee.

Me acuerdo cuando salio el diabolo bronco ( creoq ue se llamaba asi ) era la posta.

Comment

tenia el karting a pedal y salia a la vereda con los chicos de la cuadra,despues la bici,alquilar los cartuchos del sega INDY era lo mas!! jugar a las bolitas escondidas al toro disfrutar de los carnavales(tenia el corso frente al club de mi casa) el gran carrito a rulemanes con eternas carreras contra los de las demas cuadras y peligrando de que nos agarre el 100 y nos haga paty!! haci mil cosas mas que hoy no se puede disfrutar nada ni los grandes ni los chicos

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                    Ahora se divierten con el cel, el ipod, la play, etc.... el capitalismo es hermoso!
                    yo no recuerdo haber jugado en el comunismo....
                    explicame por favor.. QUE MIERDA TIENE QUE VER EL CAPITALISMO?????

Comment

Originally posted by ezee View Post
                      Totalmente, hace unos dias me acordaba cuando a los pibes se los llamaba a los gritos, ahora le mandan un mensajee.

Me acuerdo cuando salio el diabolo bronco ( creoq ue se llamaba asi ) era la posta.
                      jaja me acuerdo mi mama.. gritandome de una esquina a la otra jajajaa.. y si no escuchabas.. el que oía el grito lo iba pasando hasta llegar a uno jaja

Comment

que recuerdos de la infancia.. igual siento que en muy poco tiempo cambio mucho

yo tengo 23, y cuando era mas chico, jugaba en la calle al futbol de a 2, a la escondida, a la mancha, al diabolo bronco, ringraje, tirarle bombuchas a los colectivos en verano, y x supuesto andar en bici con una carta atada a la rueda para que pareciese una moto, y los dias de lluvia el infaltable family game (lo tube aprox a los 6 años sino recuerdo mal), antes podias estar tranki en la calle sin que pase nada (a las 8 ya tenia q estar adentro jajajaja), hoy ya no se puede xq te raptan te violan y/o te entran en tu casa

las cosas cambian demasiado rapido

saludos

un buen post, q trae muchos recuerdos

Comment

que buena epoca jorge !!! teniamos epoca para todo ,la epoca de los barrriletes ,la caza de mariposas alguaciles,, la bolita , las patinetas.. que eran las de plastico , no los skates, las figuritas , las tarasquitas ,como se las llamaba ( barriletes echos con hojas de carpeta rivadavia e hilo de coser),,la caza de lagartijas que eran grises y finitas.. y lo principal que teniamos todos,, la puerta de entrada de casa sin llave!!!!!! .. que lo pario, no fue hace muuucho, pero como cambiaron los tiempos......
                          Last edited by puralima; 07-04-2013, 23:28.

Comment

Los autitooos, la caja de zapatillas, era el estacionamiento. ajjajajajaja. Ir al kiosco con $2 y traerte una bolsa llena de pelotudeces, chicles caramelos, helados
                            Last edited by ezee; 07-04-2013, 23:38.

Comment

Originally posted by puralima View Post
                              que buena epoca jorge !!! teniamos epoca para todo ,la epoca de los barrriletes ,la caza de mariposas alguaciles,, la bolita , las patinetas.. que eran las de plastico , no los skates, las figuritas , las tarasquitas ,como se las llamaba ( barriletes echos con hojas de carpeta rivadavia e hilo de coser),,la caza de lagartijas que eran grises y finitas.. y lo principal que teniamos todos,, la puerta de entrada de casa sin llave!!!!!! .. que lo pario, no fue hace muuucho, pero como cambiaron los tiempos......
                              jaja las lagartijas.... eso lo buscabamos en los descampados que siempre habia en la cuadra....
                              pero nunca ataste una chicharra?? jaja era mortal ir de un lado al otro con ese bicho jajaa

y tenes razon.. la puerta sin llave.. es mas algunos vecinos tuyo sde confianza... un toc toc y hasta entraban jaja..
                              jugar al caballito.. la guerra o las carreritas de estos.... la guerrita era barbara.. ya que siempre uno medio grandote era el caballito y uno chiquito el jinete.. tuve suerte de ir siempre arriba pero asi tambien tenia que tirar jajaja

Comment

Working...
                              X