Announcement

Collapse
No announcement yet.

Viaje a colombia

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Viaje a colombia

espero comentarios de panama jaja que es puerto libre jajajajaja!tano cuando tengas un tiempito conta como fue tu viaje!abzo

Comment

Originally posted by fedegol View Post
      espero comentarios de panama jaja que es puerto libre jajajajaja!tano cuando tengas un tiempito conta como fue tu viaje!abzo
      Para el puerto libre tenés que ir a la ciudad de Colón (del lado del Caribe) se entra SOLO con pasaporte y si sos extranjero, el panameño NO entra ahí; lo que comprés NO te lo llevás en el momento y lo envían a un edificio adyacente al aeropuerto, cuando te vas de Panamá pasas por ese edificio y retirás tu mercadería.

El shopping Albrock es como ir al Unicenter, mismos precios que acá; para eso andá a recorrer la "calle España" ahí tenés muy buena mercadería a excelentes precios, pantalones Levis a 40 dls, remeras Nike a 20 dls...

Olvidate de alquilar un auto ya que el transito es IMPOSIBLE.

Taxis se comparten y no hay empresas...son los mismos panameños que salen con sus autos y levanan gente, no tienen tarifa y la tenes que charlar al momento de subirte, si el taxi está ocupado y cuando para vas para el mismo lado del que ya va en viaje te lleva, sino te deja de garpe ! ES el taxista quien decide quien sube y quien no, el pasajero no es NADA.

Andá a ver el tren de pasajeros que sale todos los dias a la mañana hacia la ciudad de Colon y va bordeando el Canal.

Las exclusas son las de Miraflores (le dicen las exclusas de los turista) ya que hay otra exclusas que son para los locales y estan mas adentro.

Los bondis... cuando fui la tarifa era 25ctv de dolar y son los ex-bondis escolares de USA.

Comment

gracias flako!!!una masa voy a anotar las cosas que escribiste asi me acuerdo ajajaj!gracias

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
          las bolas.

yo sali hara un mes hacia ee.uu donde estoy ahora, me revisaron como nunca...llevaba menos de 10 lucas verdes, por supuesto encanutada en la ropa (nadie manda guita en una valija)....me palparon mal, y cuando descubrieron el canuto, me llevaron aparte como si tuviera droga....HDP...."cuanto tiene ? cuanto tiene ?????" me decia el poli aeronautico "menos que el maximo legal , por que ?" lo increpe yo al poli. "saque el dinero y cuentelo ya" !!! HDP me hicieron sacar toda la guita, y revisaron billete por billete.

viajo por laburo 3 veces por año, desde hace bocha, jamas ...pero jamas me paso algo asi.

ojo porque todos los dias te la entierran un poquito, y cuando la gente quiera rajar en masa (eso pasa en venezuela), te ponen mil trabas para que no te vayas. Asi tambien empezo en esa mierda llamada la cuba comunista....despues no te vas mas.
          Me dio miedo ahora jajaj me quiero ir algun dia espero que me dejen salir

Comment

Originally posted by fedegol View Post
            gracias flako!!!una masa voy a anotar las cosas que escribiste asi me acuerdo ajajaj!gracias
            Es muy chocante Panama...al principio decis.. " donde mierda me metí !!! " pero luego te adaptas al toque, vas a ver MUCHA gente con la camiseta de Argentina.

Haceme caso y tomate el tren de pasajeros...es muy muy bueno ! tiene un vagon "vista dome" y es casi doble piso...vas viendo todo desde por encima del techo del tren, sale a la mañana de Panama a Colon (puerto libre) y vuelve a la tarde a la capital.

Comment

Si viajas con menos de 10mil no te van a decir nada, si te preguntan de donde sacaste la guita le decis la verdad, me la regalo mi vieja.. y si ella tiene todo declarado listo!!!!

Eso si, si gastas con Tarjeta de Credito y vos declaras que ganas $2 por mes, ahí si te vana llamar para preguntarte como haces para pagar tus cuentas..

Comment

Originally posted by El Flak0 View Post
                Para el puerto libre tenés que ir a la ciudad de Colón (del lado del Caribe) se entra SOLO con pasaporte y si sos extranjero, el panameño NO entra ahí; lo que comprés NO te lo llevás en el momento y lo envían a un edificio adyacente al aeropuerto, cuando te vas de Panamá pasas por ese edificio y retirás tu mercadería.

El shopping Albrock es como ir al Unicenter, mismos precios que acá; para eso andá a recorrer la "calle España" ahí tenés muy buena mercadería a excelentes precios, pantalones Levis a 40 dls, remeras Nike a 20 dls...

Olvidate de alquilar un auto ya que el transito es IMPOSIBLE.

Taxis se comparten y no hay empresas...son los mismos panameños que salen con sus autos y levanan gente, no tienen tarifa y la tenes que charlar al momento de subirte, si el taxi está ocupado y cuando para vas para el mismo lado del que ya va en viaje te lleva, sino te deja de garpe ! ES el taxista quien decide quien sube y quien no, el pasajero no es NADA.

Andá a ver el tren de pasajeros que sale todos los dias a la mañana hacia la ciudad de Colon y va bordeando el Canal.

Las exclusas son las de Miraflores (le dicen las exclusas de los turista) ya que hay otra exclusas que son para los locales y estan mas adentro.

Los bondis... cuando fui la tarifa era 25ctv de dolar y son los ex-bondis escolares de USA.
                Te cuento mi experiencia, que fui con mucha info del Flako justamente!

Arranco, Panamá.

MUY barato, tanto la comida, el super es un regalo, nada que ver con Costa Rica, que es limitrofe y todo cuesta el doble. Es algo de no creer.
                Nosotros eramos 7, y nos movíamos en Taxi, cuestan nada. Onda, todo 2, 3 o 4 dolares. Siempre hablá antes de subirte, y arreglá precio, por si acaso. Igual no se abusan.
                Fui a Colon, al puerto libre. Fuimos y volvimos en colectivo. Salimos desde el Albrook Mall. Como shopping, no tiene grandes precios, pero es lindo y esta bueno para ver.
                Dentro de Colon, compramos ropa de marca, y algo de electrónica, yo me compre la Wii, un par de Blackberrys etc, y le pagamos a un taxi trucho, para que nos saque de ahí, con las compras. Re ilegal pero esta todo arreglado.
                Mi amigo, viajo en otra oportunidad, y se trajo un LED 3d de 46'' y el vendedor se lo puso en una caja de otro equipo mas barato, y te lo facturan menos, para que pagues menos aduana. Son re copados y lo hace todo el mundo eso. Ese sí, se lo llevaron al aeropuerto y lo retiro cuando volvía.
                La calle España, es ideal para hacer compras, es más económico, pero obviamente no esta lo "último". Yo aproveche y me compre ropa. Hay mas liquidaciones.
                Panamá City, hace calor, es pesadisimo el clima. Tiene mucha pero mucha joda, tiene una zona de boliches que no me acuerdo el nombre, es cerca del Coastway (la costanera, lugar muy lindo para pasear!).

Después, el plato fuerte de Panamá, Bocas del Toro. A mi entender, entre las 10 mejores playas del mundo. Te tomas un micro a Almirante, y despues cruzas a las islas en lancha. Es increible ese lugar. Las playas, son increibles. En otro post de Panamá, puse fotos, igual dejo una.

Colombia:

Estuve muy poco en Bogotá, seguro hay mas para conocer, pero es una ciudad enorme. Los hostels están en su mayoría en la parte del casco histórico de la ciudad. Hay para recorrer, comer en restaurants es regalado. Fuimos 4, pedimos de todo y la cuenta eran 20 25 dolares, los 4!!

Me tomé un avión y fui a Cartagena de Indias, pasamos año nuevo alla. Terrible fiesta tanto en la calle, como en el Café del Mar. Hay boliches y joda en la Ciudad Amurallada, así se llama.
                La playa, es muy linda, pero super poblada onda Mar del Plata.
                De ahí cruzas en barco a Isla del Rosario, etc. No hay nada en el sentido de comodidades, pero es muy lindo.
                Ciudades no hice mucho más, tengo amigos que fueron a Cali , les gustó pero nada UAU.
                Nos fuimos para el norte, también playa.
                Para destacar, a mi me encanto Taganga, es un pueblito de pescadores, con playa muy linda y mucha joda. Mucho argento, parecía Pinamar.
                Esta al lado de Santa Marta, también podes parar ahi. Es mas grande Santa Marta.
                Taganga, tenés que ir, y alojate acá:

Se llama Benjamin, y "dicen" que es de narcos israelíes. La posta, es que es verdad jajaj, pero la mejor onda, y tiene de todo, por solo 15 o 18 dólares por noche! Ojo que los dueños, son pesados en serio.

Tayrona, parque nacional enorme. Podes ir en lancha o en colectivo y luego una caminata larga, pero que se disfruta mucho por el paisaje.
                Hay que ir temprano en temporada alta, porque se alquilan carpas y si no llegas temprano, no tenés donde dormir.
                Tiene poca joda, a las 12 todo el mundo durmiendo o casi. La playa, es un PARAISO.

Eso es lo que recuerdo, y eso que hice mucha memoria, cualquier duda, que lo que sepa te lo voy a responder.
                Lleva dolares billete, por si acaso.

Comment

No creo que tengas problemas con la guita che.

Que buen viaje por dios, yo estoy arreglando para ir en Junio / Julio 2013 a Colombia tambien, por ahora las ideas que tengo es Bogota - Santa Marta - Cartagena - San Andres, si va todo bien y puedo mechar el viaje con el feriado del 20 de junio estaria casi 18 dias alla asi que estoy viendo la mejor manera de ubicar los dias en cada lugar, despues cuando vuelvas seguro te pido algunos consejos de que hacer y que no.

Con respecto a Panama, los mejores consejos te los puede dar El Flako, yo estuve hace unos 3 meses y visite lugares que el me recomendo y fue todo tal cual.

Aca te cuento algunas cosas que no dejaria de conocer, si vas a estar un par de dias, anda a Miraflores (canal de Panama), Puente de las americas, no es nada del otro mundo pero es una cosa copada loco, Calzada de Amador o mas comunmente llamada por ellos Causeway, si podes anda de noche, tenes una vista muy buena de la ciudad de Panama y comes por 2 monedas, yo cene en Albertos Cafe ( http://www.tripadvisor.com.ar/Restau..._Province.html ), fui con mi novia, entrada unos champignones rellenos + muzzarellas con salsa (de entrada) plato principal pastas ambos (platos hiper abundantes), todo con 2 gaseosas, postre no pude comer, estaba estallado y costo menos de u$s20 y estas comiendo en un lugar onda Puerto Madero aca, estas comiendo y pasan M3´s. Merchos, Maseratis (como para que te des una idea de lugar), no dejes de conocer Panama vieja es un lugar copado donde tenes contacto con la gente de alla.

Con respecto a los shoppings yo conoci Multicentro (estaba a 1 cuadra del hotel donde pare: Paitilla Inn) y despues fui al Allbrook, los precios...? puff llevate la tarjeta con buen limite, con tiempo y buscando encontras precios MUY BUENOS, para que te des un ejemplo mallas Quiksilver de la temporada pasada c/u u$s25, zapatillas nike 6.0 o las SB u$s50 (modelo que aca ni llegan), relojes casio g-shock u$s40, asi como esto muchisimas cosas mas, es una verdadera tentacion, cosas de electronica igual....re baratos, por ejemplo yo me fije en cosas que me interesaban a mi (cosas de fotografia, lentes Canon, flashes etc, tenia diferencias de precios grandes, pero de boludo no traje nada).

En fin...exitos con ese viaje y disfruta del mismo!
                  Last edited by Nach; 15-10-2012, 11:30.

Comment

muchas gracias tano!muchas gracias flako y nacho!una masa sus experiencias, tengo unas ganas de ir ya jajajaj!el 13 de diciembre salgo asi que paso navidad y año nuevo alla! que buena onda los precios de panama!mi mama estuvo hace 2 años y me compro la wii a 80 dolares!increible, me falta organizar la parte de panama, osea comprar los pasajes pero pensaba hacerlo desde alla, para pagarlos menos!que buenos precios de comida estoy sorpendido, voy a tratar de llegar a todos los lugares que me recomendaron!
                    muchas gracias a todos me dieron informacion valiosisima, desde ya estoy muy agradecido, saludos y espero que se de todo normal, sobre todo en la aduana jajaj abrazo!

Comment

exitos con ese viaje chabon, ya sabes...cuando vuelvas fotos!!

Comment

Te dejo fotos del tren que es recomendable hacerlo, yo fui por un laburo a Panamá... fueron 4 dias y muy muy poco.

Para que chequees la info, la página es http://www.panarail.com/sp/pasajeros/index-02.html

Comment

Si vas a panama no te pierda de pasar por el canal no ir a verlo. Yo pase como 4 veces esta genial.

Comment

Acá tenes la Exclusa de Miraflores, tiene 2 tarifas la entrada (sólo terraza o terraza + museo + restaurant)

Como dato, los barcos del Pacífico al Caribe pasan a la mañana y a la tarde es Caribe-Pacífico por si queres verlos como en la foto.

Cada pasada... 300.000 dls cuesta promedio.

Comment

gracias muchachos se re coparon!son una masa!no esperaba tanta ayuda, y si obviamente voy a subir fotos, es mas la semana pasada cambie la camara asi que la voy a aprovechar!!!!saludos y de vuelta muchas gracias

Comment

Que copado Colombia!
                                Comprale un cafesito a Juán Valdéz! jeje

Comment

Working...
                                X