Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

    Originally posted by Gaita View Post
    digo tema terminado y me citan todos, son pelotudos o se hacen?

    nro 1 no podes comparar la perdida de un tc2000 con la perdida de un fiat uno, te aviso que el tc2000 lo banquearon en 3ra tambien.

    nro 2 voy a volver al t3 total va a andar lo mismo.

    nro 3 mas potencia, mas dificil lograr la traccion, por lo tanto mas perdida al tratar de que traccione, llamalo slic, vht, lingas, peso, o como se te cante.

    chau che, tema terminado para mi.
    Soy pelotudo y me hago, sino como te entiendo?

    1) fijate que te doy la razon a vos ,incluso lo puse mucho antes que vos, y es una cuestion de fisica, comunmente se banquea en 3era, pero muchos aca lo hacen en 4ta y 5ta para bajar la "perdida"

    2)No, por un tema del mapa del turbo, por si no lo conoces :



    Porque sera que los vendedores te lo venden y diseñan en base al flujo del motor, y no al reves

    Si tu auto anda mas con una T88 que con una T3, fijate en que rango lo estas apreciando, y aplica al mapa del turbo, donde el 80% del regimen seguro iras en surge si estas sobredimensionado.


    PD: se termina cuando algun admin lo desee

    Comment


    • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

      Originally posted by Se-R View Post
      Soy pelotudo y me hago, sino como te entiendo?

      1) fijate que te doy la razon a vos ,incluso lo puse mucho antes que vos, y es una cuestion de fisica, comunmente se banquea en 3era, pero muchos aca lo hacen en 4ta y 5ta para bajar la "perdida"

      2)No, por un tema del mapa del turbo, por si no lo conoces :



      Porque sera que los vendedores te lo venden y diseñan en base al flujo del motor, y no al reves

      Si tu auto anda mas con una T88 que con una T3, fijate en que rango lo estas apreciando, y aplica al mapa del turbo, donde el 80% del regimen seguro iras en surge si estas sobredimensionado.


      PD: se termina cuando algun admin lo desee

      Leandro al hablar de flujo de una turbina te estas olvidando de un dato MUY importante, que es por lo que una turbina mas grande a misma presion genera mas potencia, y es el Backdraft, que seria la resistencia que ofrece la turbina de escape para que los gases de la combustion salgan de la camara, un caracol de escape mas grande, ofrece menos resistencia, que ofrezca menos resistencia a la salida de gases quiere decir que va a tener mas flujo, por lo tanto un turbo mas grande, tiene mas flujo de aire como dijo mi querido amigo el gaita

      Saludos!

      Comment


      • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

        Originally posted by Mr.WhiTe View Post
        Leandro al hablar de flujo de una turbina te estas olvidando de un dato MUY importante, que es por lo que una turbina mas grande a misma presion genera mas potencia, y es el Backdraft, que seria la resistencia que ofrece la turbina de escape para que los gases de la combustion salgan de la camara, un caracol de escape mas grande, ofrece menos resistencia, que ofrezca menos resistencia a la salida de gases quiere decir que va a tener mas flujo, por lo tanto un turbo mas grande, tiene mas flujo de aire como dijo mi querido amigo el gaita

        Saludos!
        Para para.. vamos por partes ( porque soy pelotudo)

        A misma presion tenes mas potencia con una turbina mas grande ( ok )

        El back Draft? la reversion la tenes siempre, y en todo caso en una turbina mas grande, es mayor la resistencia a mover ( mas grande la pieza, mayor energia para sacarla de reposo) por eso con una turbina mas grande, tenes un mayor spool.

        Ahora supongamos que la turbina en el escape ofrece menor resistencia, ok, en cierto punto ganarias potencia ( es largo de desarrollar, pero si ganas potencia), ahora si ofrece menor resistencia, porque tenes mas flujo? porque pasa mas mezcla quemada por el caracol de escape?


        Ahora te pregunto yo.. si tengo un motor de corsa pedorro ( para pararnos en algo conocido) con una t3 con 1 kilo, y otro con una T88 con 1 kilo, con cual tengo mas potencia?

        Segun tu teoria , con una T88 no?

        Comment


        • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

          Originally posted by Se-R View Post
          Para para.. vamos por partes ( porque soy pelotudo)

          A misma presion tenes mas potencia con una turbina mas grande ( ok )

          El back Draft? la reversion la tenes siempre, y en todo caso en una turbina mas grande, es mayor la resistencia a mover ( mas grande la pieza, mayor energia para sacarla de reposo) por eso con una turbina mas grande, tenes un mayor spool.

          Ahora supongamos que la turbina en el escape ofrece menor resistencia, ok, en cierto punto ganarias potencia ( es largo de desarrollar, pero si ganas potencia), ahora si ofrece menor resistencia, porque tenes mas flujo? porque pasa mas mezcla quemada por el caracol de escape?


          Ahora te pregunto yo.. si tengo un motor de corsa pedorro ( para pararnos en algo conocido) con una t3 con 1 kilo, y otro con una T88 con 1 kilo, con cual tengo mas potencia?

          Segun tu teoria , con una T88 no?
          si existiera el aumento de potencia, yo creo que sería por el aumento del régimen de giro del motor para poder mover ese turbo, y no por el turbo en si.

          Comment


          • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

            Originally posted by Pekka MotorSport View Post
            si existiera el aumento de potencia, yo creo que sería por el aumento del régimen de giro del motor para poder mover ese turbo, y no por el turbo en si.
            eso mismo iba a decir, la puede a la turbina?

            Comment


            • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

              Originally posted by 28plancha2 View Post
              eso mismo iba a decir, la puede a la turbina?
              no entiendo la pregunta, como si "la puede"?

              Comment


              • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                para mi quiso decir como si la puede mover..y yo desde mi punto de vista y que no se nada del tema opino que la t88 no la mueve y me quedo con la t3

                Comment


                • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                  lo q dice mr white es mas viejo q la calle de tierra y se lo discuten jaja es totalmente cierto!!!

                  Comment


                  • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                    Gaita, lee lo que te pregunte, pensa la respuesta y te vas a dar cuenta de algo muy interesante

                    Originally posted by Se-R View Post
                    Puso Bhp.... no Whp...
                    Gracias Lean, parece que escribo demasiado dificil y lo escencial es invisible a los ojos.

                    Comment


                    • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                      Originally posted by Lean_TS View Post
                      Gaita, lee lo que te pregunte, pensa la respuesta y te vas a dar cuenta de algo muy interesante



                      Gracias Lean, parece que escribo demasiado dificil y lo escencial es invisible a los ojos.

                      No escribis dificil, haces demasiadas conjeturas y varias el tema segun te cae mejor. Si tenes un problema con Alfredo, llamalo y hablalo con el directamente, que es mas simple que poner piedras en todo post donde te caiga la oportunidad, aca estabamos discutiendo sobre los 310WHP cada 800cc que hizo este mago que invento la polvora. Los que se sumaron a aportar ignorancia, sumaron temas a la discucion que a vos te caen bien y te vas para donde mejor te cae.

                      Comment


                      • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                        Originally posted by SL_racing View Post
                        lo q dice mr white es mas viejo q la calle de tierra y se lo discuten jaja es totalmente cierto!!!
                        Se habla de otro punto, ya que sabes , explica como generas mas caudal con una turbina , si lo que requiere (pide o necesita ) el caudal, es el motor ;)

                        Comment


                        • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                          Originally posted by Se-R View Post
                          Soy pelotudo y me hago, sino como te entiendo?

                          1) fijate que te doy la razon a vos ,incluso lo puse mucho antes que vos, y es una cuestion de fisica, comunmente se banquea en 3era, pero muchos aca lo hacen en 4ta y 5ta para bajar la "perdida"

                          2)No, por un tema del mapa del turbo, por si no lo conoces :



                          Porque sera que los vendedores te lo venden y diseñan en base al flujo del motor, y no al reves

                          Si tu auto anda mas con una T88 que con una T3, fijate en que rango lo estas apreciando, y aplica al mapa del turbo, donde el 80% del regimen seguro iras en surge si estas sobredimensionado.


                          PD: se termina cuando algun admin lo desee

                          por aprovechar el 20% le fue bastante bien segun lo que vos decis! hizo 11.73. la veo dificil hacerlo con un t3

                          Comment


                          • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                            Originally posted by claucarrerita View Post
                            por aprovechar el 20% le fue bastante bien segun lo que vos decis! hizo 11.73. la veo dificil hacerlo con un t3
                            Genial , ahora vos no SOS boludo y no sos pelotudo como yo , decide en tu auto turbo, donde maneja esa potencia???
                            En ese 20% en el 80 restante esta en surge

                            Ahora si una t3 en altas rpm (si corre no lo hace en altas rpm) vive en choke , con una t4 a a mejorar , pero no porque la t4 da mas caudal, sino porque para ese rango de uso la t3 no sirve (aprender a leer el mapa del turbo)

                            El motor es el que pide el caudal, no la turbina la que lo da, sigo pidiendo a alguien que me lo refute ....o a gaita q me explique como la turbina es la que define el caudal del
                            Motor

                            ---------- Post added at 13:19 ---------- Previous post was at 13:18 ----------

                            Me olvidaba Claudio , tu uno también con ina turbina grande va mejor arriba, pero lo maas abajo , o melaza decir que saliendo sin presión positiva no tenes spool?

                            Comment


                            • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                              Originally posted by Se-R View Post
                              Se habla de otro punto, ya que sabes , explica como generas mas caudal con una turbina , si lo que requiere (pide o necesita ) el caudal, es el motor ;)

                              yo no se casi nada, pero mas caudal le das con la weste gate asi aumenta el giro jeje y el motor no pide ni necesita, el turbo lo sobrealimenta proporcionandole mas caudal de lo q el puede aspirar por si solo!!

                              Comment


                              • Respuesta: Uno Turbo 1.6 - 632 HP - Brasil

                                Originally posted by SL_racing View Post
                                yo no se casi nada, pero mas caudal le das con la weste gate asi aumenta el giro jeje y el motor no pide ni necesita, el turbo lo sobrealimenta proporcionandole mas caudal de lo q el puede aspirar por si solo!!
                                Le estas pifiando, no es lo mismo caudal que presion. Algual que no es lo mismo 1k en una T3 que 1k en una T4

                                Comment

                                Working...
                                X