Se anda rápido y se va sola la tierra
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Lampasito antes de salir.
Collapse
X
-
Re: Lampasito antes de salir.
perdon por lo q voy a decir, pero cada vez estan mas nenas con el auto!!! esta bien cuidarlo, microfibras buen shampoo, cera y demas! pero andar arriba del auto tooooodos los dias para sacarle la tierrita! dejense de joder!!!, como dijo uno arriba, subi a la autopista cagalo a palos y te queda sin tierrita!!!
Comment
-
Originally posted by cabe.cjs View PosthoY ME LEVANTO Y ME dOY CUENTA QUE MI VIEJA LE SACO EL ROCIO AL TeCHO CON EL LAMPAZO!! TIENE MAS RAYAS QUE UNA CEBRA!!!!
Originally posted by MARIANOCLII View PostCuando tiene apenas polvillo lo mojo bien mojado con una de esas botellas con inflador, luego lleno un balde de agua limpia y le paso el guante chorreando de agua de a un panel a la vez y voy enjuagando el guante en el balde. despues lo mojo otra vez y lo seco.
Originally posted by Ramiro-150 View PostSe anda rápido y se va sola la tierra
Originally posted by Matu View Postperdon por lo q voy a decir, pero cada vez estan mas nenas con el auto!!! esta bien cuidarlo, microfibras buen shampoo, cera y demas! pero andar arriba del auto tooooodos los dias para sacarle la tierrita! dejense de joder!!!, como dijo uno arriba, subi a la autopista cagalo a palos y te queda sin tierrita!!!
Comment
-
Te repito para que no te confundan, las microfibras estan DISEÑADAS para retirar suciedades superficiales sin rayar. Si pasarla en seco fuera peligroso para la pintura, no se usarian los guantes de microfibra para lavar los autos, ni se usarian los paños para retirar las pastas de pulir excedentes o cualquier tipo de producto. Saludos !
Comment
-
Originally posted by juliaan View PostTe repito para que no te confundan, las microfibras estan DISEÑADAS para retirar suciedades superficiales sin rayar. Si pasarla en seco fuera peligroso para la pintura, no se usarian los guantes de microfibra para lavar los autos, ni se usarian los paños para retirar las pastas de pulir excedentes o cualquier tipo de producto. Saludos !
on: yo por mi parte espero hasta poder lavarlo, no le saco la tierra de ninguna manera, en el peor de los casos lo mojo todo y tiro qd y lo saco con microfibra pero no lo hago nunca
Comment
-
Originally posted by Edwints View Postno es igual la friccion que se genera en una superficie mojada, o lubricada con un shampoo, los pulidos/encerados o cualquier cosa que se haga con maquina se hace un un lugar cerrado y limpio cosa de que no vuele tierra polvo o cualquier cosa que se pueda apoyar en la pintura y al generar friccion rayas, no es lo mismo sacar un poco de pasta (que dicho sea de paso yo lubrico con un clean and shine de 3m a la hora de hacerlo) que pasarle a lo animalito por arriba del auto con toda la tierra.
on: yo por mi parte espero hasta poder lavarlo, no le saco la tierra de ninguna manera, en el peor de los casos lo mojo todo y tiro qd y lo saco con microfibra pero no lo hago nunca
Los resultados se ven en la practica. Yo a la hora de sacar la tierra lo hago asi, y para sacarme las dudas revise todo y no genere swirls ni rayas mayores. Todo con movimientos rectos. Lo que si, depende la tierra que tenga el auto, pero puede ensucia varias mf. A mi parecer, tirar qd arriba del auto sucio (mojado o seco) me da la impresión que estoy dejando la mugre pegada jaja. Tendría que hacerlo para probarlo. Igualmente aclaro, no es con ánimos de discutir ni nada, solamente intercambios de opinión! Esta claro que no es lo mismo retirar cera, que residuos de pasta, que polvo. Y ninguno de los casos es igual limpiarlo en seco que lubricado, siempre es mejor limpiar con el auto lubricado. Sin embargo las microfibras están diseñadas para absorber residuos, es como cuando se caen al piso y quedan negras. Igualmente depende del nivel de tierra que tenga el auto encima también, esta claro. Saludos.
Comment
-
Originally posted by juliaan View PostLos resultados se ven en la practica. Yo a la hora de sacar la tierra lo hago asi, y para sacarme las dudas revise todo y no genere swirls ni rayas mayores. Todo con movimientos rectos. Lo que si, depende la tierra que tenga el auto, pero puede ensucia varias mf. A mi parecer, tirar qd arriba del auto sucio (mojado o seco) me da la impresión que estoy dejando la mugre pegada jaja. Tendría que hacerlo para probarlo. Igualmente aclaro, no es con ánimos de discutir ni nada, solamente intercambios de opinión! Esta claro que no es lo mismo retirar cera, que residuos de pasta, que polvo. Y ninguno de los casos es igual limpiarlo en seco que lubricado, siempre es mejor limpiar con el auto lubricado. Sin embargo las microfibras están diseñadas para absorber residuos, es como cuando se caen al piso y quedan negras. Igualmente depende del nivel de tierra que tenga el auto encima también, esta claro. Saludos.
Comment
-
Hace un tiempo trabajo de esto, por eso te digo que lo probé y no dejo rayas. Probablemente fuera una capa demasiado liviana de polvo por que los autos quedan muy guardados, por eso también aclare que depende del nivel de tierra que tenga encima. Insisto, no tengo intensiones de generar una discucion!. Obviamente es preferible lavarlo, pero el dueño del post preguntaba por una repasada para antes de ir a trabajar. No creo que algo rápido entre en lavar el auto todas las mañanas.
Comment
-
Originally posted by juliaan View PostHace un tiempo trabajo de esto, por eso te digo que lo probé y no dejo rayas. Probablemente fuera una capa demasiado liviana de polvo por que los autos quedan muy guardados, por eso también aclare que depende del nivel de tierra que tenga encima. Insisto, no tengo intensiones de generar una discucion!. Obviamente es preferible lavarlo, pero el dueño del post preguntaba por una repasada para antes de ir a trabajar. No creo que algo rápido entre en lavar el auto todas las mañanas.
Si queres hacer una prueba confiable habría q pulir, mirar con un microscopio.. Dejar q junte polvo, retirar y dps volver a constatar.. A ojo es imposible de percibir.
A ojo sólo lo vas a notar luego de hacerlo en reiteradas oportunidades. Estamos hablando de particulas muy pequeñas, y de microswirls..
Comment
-
Bueno, a pasarle un lampaso por el techo la verdad que unas microswirls que se pueden percibir solamente a microscopio, que me estén tratando así no se justifica gente. Si vamos a poner las cosas en términos microscópicos, cuando vallan a pasar así sea un quick detail deberían tener el auto en una cámara de vació para que no se contamine la pintura con partículas de polvo o contaminantes que pululan.
Repito, el dueño del post estaba buscando una solución para repasarlo rápido después de tenerlo parado dos días e irse a trabajar. No pregunto cual era la composición química de la pintura y cuales seria los agentes externos y bajo que condiciones se vería afectada la integridad de la capa superficial de laca.
Mas allá dudo que los mortales nos detengamos a mirar bajo microscopio la laca de nuestros autos para ver si tiene microswirls.
Comment
-
te puedo asegurar que si le pasas 2 o 3 veces a un auto una microfibra, sobre la tierra asi sea la mejor microfibra del mundo vas a generar unos swirs horrendos que los va a notar hasta mi vieja y no hablo de microscopio ni sun gun ni nada raro ya con un reflector comunacho van a saltar terriblemente. y ahi vas a tener que pulir y te va a llevar mucho trabajo o gita si lo mandas a hacer, por eso no lo recomiendo por que la relacion costo/beneficio no da ni a palos, y yo tambien te lo digo con la mejor y ni tratandote mal :D solo por que tambien hago detailing por hobby y para ganar algun que otro mango los fines de semana.Last edited by Edwints; 23-04-2013, 14:59.
Comment
Comment