Announcement

Collapse
No announcement yet.

De Menor a Mayor siempre ( Tip de pulido )

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• De Menor a Mayor siempre ( Tip de pulido )

Estoy leyendo muchos post donde quieren pulir el auto y siempre arrancan con los polish de corte mas fuerte al principio y eso esta mal.

Muchas veces no es necesario quitar tanta laca y arrancan por un M105, o pasta de pulir como nombran muchos y eso esta mal, lo ideal es agarrar una parte del auto que este marcada y sobre esa prueban siempre el polish mas liviano que tengan, muchas veces con un abrillantado se remueven un 80% de las marcas y queda bien, si no van a buscar un auto que este libre de swirls ( lo cual es perfectamente normal en un auto de uso diario ).

Encontre muchos autos que ya casi no tienen laca por pulidos reiterados.

Tengan mucho en cuenta esto porque ahora que esta esto de moda y todo el mundo se cree "detailer" y un 0km generico en 3 o 4 pulidas violentas no tienen mas tela para cortar.

Respuesta: De Menor a Mayor siempre ( Tip de pulido )

Ariel, te entendí mal o lo que estás diciendo es que con un abrillantador también removerías marcas?

Comment

Me anoto a leer.

Comment

Originally posted by eltincho84 View Post
        Ariel, te entendí mal o lo que estás diciendo es que con un abrillantador también removerías marcas?
        Hay algunos abrillantadores que tienen un poder de corte liviano y sacan gran parte de marcas q tenga el auto, por eso siempre es preferible evaluar antes de pasar a un producto mas abrasivo.

Comment

Me anoto, Ando en el tema,
          Yo Hoy en dia estoy usando para lustrar muy poca pasta fina,Solo la uso para autos muy marcados, porque sino, das el riesgo de pelar paneles con una buena pulida o de quitar laca innesesariamente, Estoy usando polish o abrillantadores y con eso algo sale y realzo mucho el brillo

Comment

Ariel, fruto de mi ignorancia es que va esta pregunta, si tenemos un auto con una pintura relativamente decente y en lugar de pasarle Autopolish a mano, le pasamos el abrillantador de 3M Imperial Hand Glaze ¿Creo que es 05990 ó 5996? estaríamos haciendo menos daño que con el Autopolish? ese abrillantador tiene las propiedades de eliminar marcas?

Más que nada lo consulto, como alguna alternativa económica y fácil para quienes no tenemos maquina.

Comment

Yo la verdad soy medio virgen en el tema de pulidores. Ahora me estoy armando un kit de menzerna de pads y pulidores cuando tenga todo arranco.

Comment

y con las pinturas bicapa y poliuretanicas hay alguna diferencias esta ultima suele dejar el color en lo que le estes pasando..la bicapa se la banca mas?

Comment

Muy livianitas si , podes llegar a sacarlas o disimularlas. Salvo que el polish lo indique todos tienen poder de corte, unos mas que otros.

Ariel, fruto de mi ignorancia es que va esta pregunta, si tenemos un auto con una pintura relativamente decente y en lugar de pasarle Autopolish a mano, le pasamos el abrillantador de 3M Imperial Hand Glaze ¿Creo que es 05990 ó 5996? estaríamos haciendo menos daño que con el Autopolish? ese abrillantador tiene las propiedades de eliminar marcas?

Más que nada lo consulto, como alguna alternativa económica y fácil para quienes no tenemos maquina.
                  A Mano no le vas a poder hacer mucho al auto. Pasale lo que vos quieras, nunca vas a tener la fuerza ni la velocidad para hacerlo parejo.

Originally posted by fedeiava-85 View Post
                  y con las pinturas bicapa y poliuretanicas hay alguna diferencias esta ultima suele dejar el color en lo que le estes pasando..la bicapa se la banca mas?
                  Lo que se pule es la laca, no la pintura, en el post del claybar esta bien explicado. La diferencia que la laca para bicapa y la pintura poliuretanica es que esta ultima tiene la laca incorporada en el color, la otra es mas resistente. La verdad nunca puli un auto con poliuretanica, habria que probar usando un polish livianito y ver que hace.

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                    Estoy leyendo muchos post donde quieren pulir el auto y siempre arrancan con los polish de corte mas fuerte al principio y eso esta mal.

Muchas veces no es necesario quitar tanta laca y arrancan por un M105, o pasta de pulir como nombran muchos y eso esta mal, lo ideal es agarrar una parte del auto que este marcada y sobre esa prueban siempre el polish mas liviano que tengan, muchas veces con un abrillantado se remueven un 80% de las marcas y queda bien, si no van a buscar un auto que este libre de swirls ( lo cual es perfectamente normal en un auto de uso diario ).

Encontre muchos autos que ya casi no tienen laca por pulidos reiterados.

Tengan mucho en cuenta esto porque ahora que esta esto de moda y todo el mundo se cree "detailer" y un 0km generico en 3 o 4 pulidas violentas no tienen mas tela para cortar.
                    algo que no mencionaste es que tambien conviene subir el corte del pad antes de pasar a un producto con mas poder de corte.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                      algo que no mencionaste es que tambien conviene subir el corte del pad antes de pasar a un producto con mas poder de corte.
                      Yo nunca lo probe eso, siempre use los pads con el polish adecuado, va bien?

Comment

Originally posted by fedeiava-85 View Post
                        SI, sin dudas.

Los autos con poliuretanicas son sumamente sencibles sobre todo en "bordes y lomos"

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
                          Yo nunca lo probe eso, siempre use los pads con el polish adecuado, va bien?
                          por lo menos a mi me da resultado, subiendo la abrasividad del pad y usando por ejemplo el 205 de meguiars el corte sube, y no llego a usar el 105 y comer laca de mas, siempre hablando de swirls/rayas superficieles.

Comment

El sabado tengo un civic si para hacer negro que esta bastante maltratado, voy a ver si pruebo, igual seguro voy a terminar usando el FG500 seguramente porque esta bastante marcado.

Comment

me prendo a leer.

Comment

Working...
                              X