Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como paso correctamente una cera?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Como paso correctamente una cera?

Gente el lunes me entregaron el auto 0 metro y como es el primero q tengo quiero cuidarlo desde el vamos...compre una cera collinite 476 y segun lo que lei entendi que habia que pasarla con un aplicador, dejarla secar y luego retirarla con una microfibra...
    bueno lo lave previamente con shampoo sonax neutro y una vez limpia toda la carroceria me dispuse a encerar la trompa entera para luego retirar con la microfibra..me costo muchisimo sacar la cera seca y una vez terminado note como que habia marcas circulares al sol (no swirls o al menos eso creo) que algunas salieron y otras no cuando le segui pasando la micro...luego de eso me dispuse a seguir con las otras partes del auto pero a diferencia de la trompa, dividia el baul en 2 por ejemplo y ni bien terminaba de encerar esa parte esperaba un minuto cuanto mucho y retiraba la cera con la micro..note que me era mas facil ya q no se secaba del todo, no me quedaban marcas y tampoco polvillo como si me quedo antes....
    mi pregunta dsp de toda la aclaracion es: hice lo correcto en la trompa o en las demas secciones? o directamente hice todo como el culo? soy de leer bastante y me ineteresa mucho el tema pero por inexperiencia es q tal vez me mande una cagada, agradeceria si me explican como es la mejor manera!! saludos!!

Respuesta: Como paso correctamente una cera?

Si la cera se te seca hay algunas que se ponen mas duras, yo no probe la 476 como para decirte si es dura o no, tenes que ir viendo vos el tiempo de secado porque depende pura y exclusivamente de la temperatura ambiente.
    Lo que si nunca enceres al solo con la chapa caliente.

Comment

Si se te seca mucho compra spray & shine de presta, para que te ayude a retirarla sin esforzarte tanto, y por ende sin dejar marcas. Igual yo no la dejaria secar.

Off: Que cero te compraste gigante?

Comment

Originally posted by arielcastillo74 View Post
        Si la cera se te seca hay algunas que se ponen mas duras, yo no probe la 476 como para decirte si es dura o no, tenes que ir viendo vos el tiempo de secado porque depende pura y exclusivamente de la temperatura ambiente.
        Lo que si nunca enceres al solo con la chapa caliente.
        ayer estaba fresco, el auto estubo siempre a la sombra y lo lave previamente, tipo 7 de la tarde empece a ahcerlo, la chapa estaba fria eso sabia q siempre se tiene q hacer de esa manera...
        a lo q voy, hay q dejarla secar? o ni bien aplicada hay q retirarla? yo sinceramente no note diferencias en la parte q la deje actuar y en la que no..
        gracias por el consejo ariel!

---------- Post added at 03:59 ---------- Previous post was at 03:58 ----------

Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
        Si se te seca mucho compra spray & shine de presta, para que te ayude a retirarla sin esforzarte tanto, y por ende sin dejar marcas. Igual yo no la dejaria secar.

Off: Que cero te compraste gigante?
        q ahces fer! una collinite 476! ahora edito con fotos para q vean como quedo el auto!

Comment

Dale subi foto! te preguntaba que CERO no que CERA :D

Comment

Uploaded with ImageShack.us

---------- Post added at 04:30 ---------- Previous post was at 04:28 ----------

Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
            Dale subi foto! te preguntaba que CERO no que CERA :D

ahhhh jajajaja, compre este para remis!! el 206 lo tengo pero ni idea hasta cuando!! me habia acostumbrado mucho y este es un 3 cv al lado del peugeot pero bueno, todo sea por progresar!!

Comment

hiciste bien el metodo.. pero yo t digo como he usado la 476s... por ejemplo encere una puerta y un guardabrros y ni bien termino de hacer los 2 paños empeze a retirar no espere un minuto ni nada sino se pone durisima... no es tan dura como una 915 pero si es dura... de ultiam siemrpe es bueno tener un cuick detail para ayudar a q la micro corra mas liviana.. che otra cosa si compraste un auto azul xq no compraste una collinte 915?

Comment

e digo la verdad, pq compre primero la cera que el auto jajjaja y ni sabia que color iba a ser pq como es para remis y hay mucha demora tenia que aceptar el que viniera..y compre esa por lo ue lei de la duracion que tiene y ademas soy medio paja si es q tubiera que encerarlo muy seguido..esos son los porque..muchas gracias!

Comment

Yo una vez le pase una cera de carnauba de dupont al aveo de mi viejo, luego de haberlo pulido, y me acuerdo como decis vos, que si le ponia bastante cantidad y lo dejaba un poco de mas, se secaba y despues costaba sacarlo... lo que hacia es como dijeron mas arriba, aplicaba por ejemplo en dos paneles, y lo sacaba, y daba buen resultado... te felicito por el 0km..

Off: cual es la diferencia entre la 915 y la 476?

Comment

La 476 es mas duradera que la 915. La 915 tiene un acabado a "mojado", mientras que la 476 tiende mas a la proteccion.

La 476 deja mucho brillo, y la 915 deja un brillo profundo. GENERALMENTE se aplica la 915 en colores oscuros/azul/rojo/amarillo...

Es el tipo de brillo el que hace que sea mas usable en colores oscuros que en colores claros. Que no te chamuyen con ese eslogan que se creo AL PEDO con "915 colores oscuros, 476 colores claros."

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, encontre una linda tabla.

Last edited by Christiannn; 04-02-2013, 11:43.

Comment

Originally posted by pablo.scr View Post
                      Yo una vez le pase una cera de carnauba de dupont al aveo de mi viejo, luego de haberlo pulido, y me acuerdo como decis vos, que si le ponia bastante cantidad y lo dejaba un poco de mas, se secaba y despues costaba sacarlo... lo que hacia es como dijeron mas arriba, aplicaba por ejemplo en dos paneles, y lo sacaba, y daba buen resultado... te felicito por el 0km..

Off: cual es la diferencia entre la 915 y la 476?
                      una es para colores oscuros y otra para claro!!! las para colores oscuros tien mas por centaje de carnauba!!.. la 915 es para oscuros

Comment

bueno, para el uso q le voy a dar al auto creo q no le pifie en cuanto a la cera pq lo q busco es proteccion contra la suciedad mas q como quede.. muchas gracias chicos por la ayuda!!

Comment

Mira por ejemplo si hace mucho calor trato de poner la collinite 476 en pocos paneles y retirarla por que seca muy rapido y cuesta sacarla. Ejemplo ayer que estaba fresco encere casi todo el auto y luego retire. Tenes que ir tanteando vos y solito te vas a dar cuenta. Igual como dijeron si te llega a secar mucho mucho dale con un qd sino pasa la micro bien y renegas un poco pero sale.

Comment

Originally posted by aldauc_1.5 View Post
                            una es para colores oscuros y otra para claro!!! Las para colores oscuros tien mas por centaje de carnauba!!.. La 915 es para oscuros
                            error.

Comment

Originally posted by Christiannn View Post
                              error.
                              ese era el concepto q yo tenia.. de no ser asi como seria?

Comment

Working...
                              X