Announcement

Collapse
No announcement yet.

Kit MUY BASICO de lavado

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Kit MUY BASICO de lavado

No soy un fanático del detailing y realmente tengo MUY poca paciencia para ponerme a lavar un auto, así que pido por favor que no me nombren 1238102983091823 productos y pasos para hacer, quiero algo bastante sencillo para no gastar fortuna en productos y no usarlos.

Estuve leyendo un poco antes de venir a postear pero por mas que leí no soy entendido.

Digamos lo que busco es

1)_ Algo para sacar las porquerias pegadas como sabia de árboles y demás. Para esto según tengo entendido necesitaría una Clay Bar y un lubricante para pasarle. Leí un catálogo de Meguiars de mi cuñado, ahí decía que tenía que pasarle "quik detailer" y despues mandarle la arcilla esa. Pero hablando con el me dijo que usaba otro producto (ni puta idea que me dijo). Para hacer este paso, qué es lo que debería comprar?

2)_ Lavado: tengo una manopla de microfibra Fiorentina que parece que es para interiores (es como un pulpito con pelitos) Esa cosa va bien o debería comprar otra cosa para evitar rayoncitos?
    Tema shampoo: Ph neutro sé que es un obligado y debo dejar el Magistral. Tampoco quiero gastarme fortuna en un shampoo. Qué es lo mejorcito en precio calidad?

3)_ Secado: Uso unas "chamois" truchas que más o menos me resultan así que en este aspecto mucho para decir no hay creo.

4)_ Protección: Mi idea no es aplicar 1238109238 cosas para encerar y sellar. Actualmente tengo una cera "Formula 1" que dice ser Carnauba. (No recuerdo qué es lo que dice). Ya con eso estoy hecho o tengo que hacer algo más? La idea de esto es no aplicar demasiados productos. Lo justo y necesario para algo MUY básico nomás.

Saludos y disculpen la molestia

Respuesta: Kit MUY BASICO de lavado

Para lavar, una manopla de lavado de microfibra
    De este estilo:

Shampoo:
    Malco Ultra Violet
    Wash and wax

( viene con cera es un buen shampoo, y para nada incomprable dura muchisimo )

El claybar lo tenes que pasar con un lubricante, con un quick detailer va bien

Para secar te recomiendo una microfibra waffle, como la cobra o la de poorboys:

Y mas que cera si no pensas hacerle nada al auto, te recomiendo un abrillantador y listo... lo pasas facil y vas a tener una diferencia mas notoria que con una cera a mi opiñon... esto va depende igual del color de tu auto

Comment

Hay un post fijo sobre el claybar.

Si no queres gastar nada de plata segui con lo que tenes que es bien basico como estas buscando.

Si queres subir un poco en calidad podes usar un shampoo de Meguiars que es bueno y barato, secado podes seguir con lo que tenes sino tenes que gastar un numerito en un trapo.

Proteccion cualquier cera en pasta te va a dar mas proteccion que la cera que estas usando q solo te da un poco de brillo.

Comment

cera en pasta como que ariel ? sin irse de los precios módicos jejej y con que pasarla ?

Comment

El tema no era no gastar nada de plata, nada mas lo decia para que no se vayan por las ramas y gastarme de un saque 3 lucas en productos

Joya, sabía que tenía que cambiar la manopla de lavado, voy a ver si consigo una de esas. En cuanto al shampoo voy a ver si consigo el Meguiars o el Malco ese. En lo que es trapos Si bien estoy cubierto por el momento (son de esos tipo gamuza sintetica que si no los guardas en la cajita quedan todos duros) pero igual estoy abierto a recibir algún consejo.

Ariel, la cera esa que digo yo es en pasta que viene con una esponjita aplicadora (el envase es parecido pero realmente ni idea si hay varios productos en empaques similares, mañana le pego una revisada a ver qué catzo es)

Para sacar la cera tendría que comprarme algún trapo de microfibra como ese que puso nat-hatch?

Les agradezco por la paciencia.

P.D: Había leído también el post del clay bar, pero me había dejado la duda mi cuñado al decirme que usaba el trim detailer si no me equivoco. Realmente me hago un matete con los nombres jaja

Comment

Originally posted by FedAP1600 View Post
            El tema no era no gastar nada de plata, nada mas lo decia para que no se vayan por las ramas y gastarme de un saque 3 lucas en productos

Joya, sabía que tenía que cambiar la manopla de lavado, voy a ver si consigo una de esas. En cuanto al shampoo voy a ver si consigo el Meguiars o el Malco ese. En lo que es trapos Si bien estoy cubierto por el momento (son de esos tipo gamuza sintetica que si no los guardas en la cajita quedan todos duros) pero igual estoy abierto a recibir algún consejo.

Ariel, la cera esa que digo yo es en pasta que viene con una esponjita aplicadora (el envase es parecido pero realmente ni idea si hay varios productos en empaques similares, mañana le pego una revisada a ver qué catzo es)

Para sacar la cera tendría que comprarme algún trapo de microfibra como ese que puso nat-hatch?

Les agradezco por la paciencia.

P.D: Había leído también el post del clay bar, pero me había dejado la duda mi cuñado al decirme que usaba el trim detailer si no me equivoco. Realmente me hago un matete con los nombres jaja
            el trim detailer es para plasticos no es para la clay bar jaja

para retirar la cera te recomiendo alguna micro tipo la gold plush de cobra , algo asi:

Comment

lo de la cera, si realmente queres algo de proteccion deberias tener otra, porq esa no debe "proteger" mucho, pero por como te expresas, no creo q mires tu auto despues de haberte gastado 300p en una cera y estes conforme.

Comment

si queres una cera para proteger, comprate una collinite 476 que es barata y no la sacas ni con detergente jaja

Comment

Revivo para comentar Ayer vino mi cuñado a usarme la manguera para lavar el auto y me fijé la cera que tenía. Es una "Fórmula 1 carnauba car wax" en pasta... Es una bosta o zafa dentro de todo? De todas formas este finde me voy a un local en ramos donde él va a comprar algunas cosas y me voy a traer dentro de lo posible

- Claybar y quick detailer
                  - Manopla de lavado y trapos de microfibra varios para secado y levantar la cera.
                  - detergente de ph neutro (vere que hay ahi si el malco o el meguiars)
                  - Veo de alguna cera mejor si es que no sirve para nada esa

Pero tengo dudasss

-cómo sé que grado de claybar tengo que comprar? La pintura y vidrios los noto bastante lisos pero tiene algún que otro contaminante pegado.

-La cera esa que tengo sería un abrillantador nomás? Después debería sellar la superficie o con solo la cera basta?

Comment

Revivo para comentar Ayer vino mi cuñado a usarme la manguera para lavar el auto y me fijé la cera que tenía. Es una "Fórmula 1 carnauba car wax" en pasta... Es una bosta o zafa dentro de todo? De todas formas este finde me voy a un local en ramos donde él va a comprar algunas cosas y me voy a traer dentro de lo posible

- Claybar y quick detailer
                    - Manopla de lavado y trapos de microfibra varios para secado y levantar la cera.
                    - detergente de ph neutro (vere que hay ahi si el malco o el meguiars)
                    - Veo de alguna cera mejor si es que no sirve para nada esa

Pero tengo dudasss

-cómo sé que grado de claybar tengo que comprar? La pintura y vidrios los noto bastante lisos pero tiene algún que otro contaminante pegado.

-La cera esa que tengo sería un abrillantador nomás? Después debería sellar la superficie o con solo la cera basta?

Antes que nada, tenes el auto con tratamiento realizado? O solamente con la cera formula 1 ? Sino seguilo lavando con magistral es al re pedo todo lo que vas a hacer

Comment

la idea es hacer un tratamiento basico para empezar a cuidarlo un poco mas

Comment

la idea es hacer un tratamiento basico para empezar a cuidarlo un poco mas
                        Cuando se lo hagas compra las cosas para cuidarlo sino es al pedo.

Comment

+1 a fran, si esta matado, hace el tratamiento primero, y despues arrancas ser mas cuidadoso, arrancas, con un guante como el que te pusieron mas arriba, que sea de microfibra, despues, con respectocal shampoo yo uso uno de quimica con ph neutro para no sacar la cera, con una espuma normal,, secado con micro esas de pelitocorto, y despues para el post yo hago al terminar los lavados, 1 de cera, encel proximo lavado al terminar una de quick, otra de nada y asi sucesivamemte, con respecto a marcas, tenes la nattys de poorboys que deja un buen acabado, no es la mas duradera pero sirve, depende el color la collinite 476 o 915, las dupont y otras que ahora no me acuerdo el nombre, creocqie con eso estas completo

Pd: con respecto a los errores lo estoy escribiendo del celu y se me rre complica corregirlos jajaja

Comment

si no queres algo super ultra pajeado , pegale una buena lustrada , y tirale una cera arriba en pasta si podes (la collinite recomiendan todos) y para lavarlo , guante de microfibra ,shampoo te recomiendo el de sonax naranjita , o el transparente dicen q anda bien tambien . para secarlo microfibras y una quick detail de meguiars .
                            yo por ejemplo a mi auto , lo lustre con autopolish , y le tire un quick detail de 3m , lo mantengo con microfibra y el shampoo de sonax (naranjita) . por no hacerle un tratamiento brilla vastante !

Comment

Working...
                            X