Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como lavar el auto?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: ¿Como lavar el auto?

    Originally posted by cris16v View Post
    que tiene de malo el blem?
    a mi me lo explicaron una vez pero no recuerdo bien.. es como que tiene siliconas el blem, y va formando una capa y te opaca el color, como que despues se pega la "mugre" (oyin etc) cada tanto tenes que darle una pulida para "limpiar" el blem... pero con el paso de los años te contamina la pintura...

    ---------- Post added at 13:41 ---------- Previous post was at 13:38 ----------

    yo uso si no esta muy sucio de abajo (ruedas zocalos etc) 1 balde con agua, shampoo ph neutro (puede ser el jabon liquido para manos) con la manopla de microfibra, por partes, techo, capot, baul, laterales, trompa, cola, voy enjuagando de la misma manera para q no se seque el shampoo... siempre lo mantengo mojado, no dejo que se seque nunca, luego una vez todo limpio y mojado todo, tengo una crema que hace un viejito de berazategui, que se la paso con una goma espuma finita, tambien por paños.. el agua que tiene en la pintura se va poniendo como blanca y eso se usa para lustrar en el mismo paso del secado, o sea secas y lustras en 1 solo paso.. con varios lavados va tapando las "tela arañas" , cada 4 o 5 lavados (depende si me agarro muchas lluvias) le paso autocera

    ---------- Post added at 13:43 ---------- Previous post was at 13:41 ----------

    esa misma crema, tambien sirve para realzar los plasticos, y lo bueno que no tiene silicona, no se pega la tierra, ya sea para vaguetas, spoilers, espejos, torpedo, manijas paneles etc.. no sirve para gomas.

    ---------- Post added at 13:47 ---------- Previous post was at 13:43 ----------

    Comment


    • #47
      Respuesta: ¿Como lavar el auto?

      Originally posted by HUDSON View Post
      a mi me lo explicaron una vez pero no recuerdo bien.. es como que tiene siliconas el blem, y va formando una capa y te opaca el color, como que despues se pega la "mugre" (oyin etc) cada tanto tenes que darle una pulida para "limpiar" el blem... pero con el paso de los años te contamina la pintura...

      ---------- Post added at 13:41 ---------- Previous post was at 13:38 ----------

      yo uso si no esta muy sucio de abajo (ruedas zocalos etc) 1 balde con agua, shampoo ph neutro (puede ser el jabon liquido para manos) con la manopla de microfibra, por partes, techo, capot, baul, laterales, trompa, cola, voy enjuagando de la misma manera para q no se seque el shampoo... siempre lo mantengo mojado, no dejo que se seque nunca, luego una vez todo limpio y mojado todo, tengo una crema que hace un viejito de berazategui, que se la paso con una goma espuma finita, tambien por paños.. el agua que tiene en la pintura se va poniendo como blanca y eso se usa para lustrar en el mismo paso del secado, o sea secas y lustras en 1 solo paso.. con varios lavados va tapando las "tela arañas" , cada 4 o 5 lavados (depende si me agarro muchas lluvias) le paso autocera

      ---------- Post added at 13:43 ---------- Previous post was at 13:41 ----------

      esa misma crema, tambien sirve para realzar los plasticos, y lo bueno que no tiene silicona, no se pega la tierra, ya sea para vaguetas, spoilers, espejos, torpedo, manijas paneles etc.. no sirve para gomas.

      ---------- Post added at 13:47 ---------- Previous post was at 13:43 ----------


      me encantaria saber con que esta hecha !, parece que te da resultado

      Comment


      • #48
        Respuesta: ¿Como lavar el auto?

        Originally posted by Nah_Hatch View Post
        me encantaria saber con que esta hecha !, parece que te da resultado
        si, es muy buena, aparte porque te ahorras el laburo de secar y despues lustrar con algun otro producto, esto lo pasas con el auto limpio y todo mojado, y vas secando/lustrando al mismo tiempo..
        tambien podes hacer con un rociador, meter 1 o 2 cucharitas del producto y rebajar con agua tibia o caliente, batis bien, se hace toda blanca el agua y tenes una cera rapida, digamos si tenes el auto limpio y seco.
        mira, no se de que esta echa, y se que varias empresas quisieron comprarle la formula al viejo, y no quiere saber nada...a el le alcanza con vender en zona sur (berazategui, quilmes , hudson, etc)
        Last edited by HUDSON; 01-11-2012, 15:09.

        Comment


        • #49
          Respuesta: ¿Como lavar el auto?

          Originally posted by Edwints View Post
          2 baldes con agua, uno con shampoo neutro otro con agua limpia. primero se lo limpia todo al auto, tratas de sacar la mayor cantidad de mugre posible, (si se tiene hidro mejor) y por cada pasada que le des al auto, limpias el guante en el balde con agua y volves a empamarlo con el shampoo, las llantas siempre dejarlo para lo ultimo o para lo primero y limpiar bien el guante para no esparcir la mugre y formar los tan odiosos swirs, al igual que las partes bajas del auto que son las que generalmente tienen mas mugre. despues agarras una microfibra en lo posible comprar una de secado, que son mas grandes y si se tiene un quick wax o algo parecido pasarlo tambien, y ahi ya tenes para arrancar
          el quick wax lo pasas con el auto todo seco o mojado ?

          saludos

          Comment


          • #50
            Respuesta: ¿Como lavar el auto?

            Originally posted by cric23 View Post
            el quick wax lo pasas con el auto todo seco o mojado ?

            saludos
            depende cual uses, yo probe el 3m y me parecio una cagada pasandolo con el auto apenas humedo, sinceramente me resulto mejor el revigal amarillo que vale un 70% menos, y despues probe el de meguiars y ese si fue una buena inversion, yo lo paso con el auto ya casi seco, pero con algunas pocas gotas. no me gusta "refregar" tanto la chapa en seco.

            Comment


            • #51
              Respuesta: ¿Como lavar el auto?

              Debo ser el unico comanche que usa trapo y agua para lavar el auto y despues le pasa una cera con una franela al final?

              Comment


              • #52
                Re: Respuesta: ¿Como lavar el auto?

                Originally posted by Metalix View Post
                Debo ser el unico comanche que usa trapo y agua para lavar el auto y despues le pasa una cera con una franela al final?
                yo lo lavo con escoba, y si es un auto que valga la pena, un poco de blem despues de lavado

                Comment


                • #53
                  Respuesta: ¿Como lavar el auto?

                  Dicen que el blem te quema la pintura.. no se si sera verdad, yo siempre agua, trapo un poco de shampoo para autos y cera, queda 10 ptos

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: ¿Como lavar el auto?

                    una pregunta los guantesitos de microfibra para lavarlo al principio cual recomiendan? porqeu hay de todos los precios y calidades

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: ¿Como lavar el auto?

                      yo también quiero saber cual guante compre uno de fiorentina para interior color naranja todo felpudo y lo termine usando para lavar el auto con shampoo para bebe jhonson después lo seco con paños de micro-fibra también naranja de fiorentina y despues con estopa y autopolish que da bien no se si sirve que opinan?

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: ¿Como lavar el auto?

                        Originally posted by arielcastillo74 View Post
                        Al que le molesta tiene muchos otros foros y subforos para ir a romper las bolas, a los que nos gusta y disfrutamos de todo el protocolo de lavar,lustrar y encerar dejennos esta seccion q no jodemos a nadie.
                        +1000000000000000000000000000000000000000000000000 00000000000000000000000000000000000000000000000000 000000000000000000000000000,

                        Salu2

                        Comment

                        Working...
                        X