Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Como lavar el auto?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Como lavar el auto?

Bueno hago este post para que aquellos detailers que quieran compartir su experiencia nos orienten un poco a los que no sabemos tanto y lo lavamos con cepillo (literalmente)

¿cual es el kit basico que hay que comprar?
    ¿detergente y pedazo de colchon esta bien?
    ¿lo seco con trapo comun de piso?

Muchas gracias espero sus aportes..

Respuesta: ¿Como lavar el auto?

lo basico baldes con agua
    un buen shampoo neutro que lo podes conseguir por ej en norauto(meguiars)
    un guante de microfibra
    paños de microfibra por ej fiorentina por lo menos 3
    y una buena cera

todo lo podes conseguir en NORAUTO

es lo basico para lavar

Comment

Re: ¿Como lavar el auto?

Gay! Yo (YO) uso:

Shampoo (Meguiars)
      Guante de pelo sintetico (el de pelo de cordero va COMO TROMPADA)
      2 microfibras para secar.

Eso uso para lavarlo, con eso evitás en gran medida los 'swirls', esas rayitas finititas que aparecen en la pintura.

Después tenés abrillantadores, ceras, selladores de todas las marcas y colores jaja

Comment

Originally posted by Emiliano View Post
        lo basico baldes con agua....

nunca pense que iba a ver el titulo de un post como este

Comment

tener los elementos correctos para lavar el auto es importante...pero es igual o mas importante la tecnica que utilizes. porque si vos vas con el guante de micro y lo pasas asi nomas, refregando o en seco ..vas a rayar todo igual.

Comment

2 baldes con agua, uno con shampoo neutro otro con agua limpia. primero se lo limpia todo al auto, tratas de sacar la mayor cantidad de mugre posible, (si se tiene hidro mejor) y por cada pasada que le des al auto, limpias el guante en el balde con agua y volves a empamarlo con el shampoo, las llantas siempre dejarlo para lo ultimo o para lo primero y limpiar bien el guante para no esparcir la mugre y formar los tan odiosos swirs, al igual que las partes bajas del auto que son las que generalmente tienen mas mugre. despues agarras una microfibra en lo posible comprar una de secado, que son mas grandes y si se tiene un quick wax o algo parecido pasarlo tambien, y ahi ya tenes para arrancar

Comment

AHí te dijeron buenos consejos. Lo otro, emprezá siempre de arriba para abajo. O sea, techo, vidrios-parabrisa-luneta, capot, baul. puertas, paragolpes, dejá los zócalos y llantas para lo último, es lo que más mugre tiene.
              Saludos.

Comment

repost

---------- Post added at 01:52 ---------- Previous post was at 01:51 ----------

ahy te dejo un post muy completo

http://foro.enfierrados.com/showthread.php?t=158316

Comment

por favor no se abusen de esta seccion ,

tenes dos formas :

" eh amiwo cuanto me ase para labar el auto "

la otra : hidro , dos baldes , esponja o manopla de micro fibra , shampo , micro o gamuza para secar ,

---------- Post added at 00:23 ---------- Previous post was at 00:22 ----------

para las llantas y partes bajas un cepillo , y te conviene hacerlo al final , y siempre empezar desde el techo

Comment

antes no eramos tan putos para lavar el auto... sacabamos la manguera, le pediamos a la doña que nos cebara mate mientras tanto, mojabamos el auto, balde con detergente (apretabas la manguera en la punta para que haga espuma) agarrabas un pedazo de goma espuma, de alguna almohada vieja o algo y lo lavabas...
                    si eras muy detallista, cuando lo secabas con el trapo rejilla, le pasabas un poco de blem
                    y a brillar mi amor ♫

putos

Comment

Originally posted by Pipi JDM View Post
                      antes no eramos tan putos para lavar el auto... sacabamos la manguera, le pediamos a la doña que nos cebara mate mientras tanto, mojabamos el auto, balde con detergente (apretabas la manguera en la punta para que haga espuma) agarrabas un pedazo de goma espuma, de alguna almohada vieja o algo y lo lavabas...
                      si eras muy detallista, cuando lo secabas con el trapo rejilla, le pasabas un poco de blem
                      y a brillar mi amor ♫

putos

Yo lo sigo haciendo de esa manera!!!! solo q con un shampoo q no se ni de q marca q compre en un lubricentro... y al blem lo cambie por una cera rapida 3m q la paso con algodon "estrella" jajajaj me hiciste reir!!!

Comment

Originally posted by Pipi JDM View Post
                        y a brillar mi amor ♫

putos

No me hagas acordar del blem!!! jajajaja una vez vino un amigo a lavar el auto, y ya que esta lave el mio, y veo que le pasaba blem con la franela (el tenia un dodge 1500 celestito claro, impecableee) le dije que iba a pasarle al golcito (azul bilbao, azul oscuro en criollo) y arranque, iba todo bien, hasta que empece a ver manchas tremendas en la pintura, lo pongo al sol para sacarme dudas, cuando lo vi me queria matarrr, tuve que agarrar cera y encerarlo completo, a mano como siempre. Nunca mas uso blem salvo para los muebles de la casa

Comment

que tiene de malo el blem?

Comment

Originally posted by PaBLo 1.8 View Post
                            No me hagas acordar del blem!!! jajajaja una vez vino un amigo a lavar el auto, y ya que esta lave el mio, y veo que le pasaba blem con la franela (el tenia un dodge 1500 celestito claro, impecableee) le dije que iba a pasarle al golcito (azul bilbao, azul oscuro en criollo) y arranque, iba todo bien, hasta que empece a ver manchas tremendas en la pintura, lo pongo al sol para sacarme dudas, cuando lo vi me queria matarrr, tuve que agarrar cera y encerarlo completo, a mano como siempre. Nunca mas uso blem salvo para los muebles de la casa
                            No le hace nada malo pasarle blem, mucha gente lo hace, es como cera. Estaba caliente la chapa?

Comment

EL blem si lo pasas tiene que ser cuando el auto esta mojado, con un trapo le das bien a todo.

DEspues cuando esta seco le pasas una microfibra y levanta brillo.

esa es muy buena.

Comment

Working...
                              X