Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno de 15 o dos de 12?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Re: Uno de 15 o dos de 12?

    yo pondri dos de 12

    Comment


    • #17
      Re: Uno de 15 o dos de 12?

      yo pondria 1 bicho de 15 o un extreme de 15....es gusto personal EH!

      Comment


      • #18
        Re: Uno de 15 o dos de 12?

        Yo le pondria 2 de 12!!!! sin dudarlo!!!! Saludos!!!

        Comment


        • #19
          Re: Uno de 15 o dos de 12?

          UNO DE 15 SIN DUDARLO CONTODA LA POTENCIA A EL Y BUSCALE A LA CAJA UNA BUENA SINTONIA,TE TIENE QUE SONAR BARBARO Y SIEL WOOFER ES UN KIKER MEJOR TODAVIA-UN ABRAZO-

          Comment


          • #20
            Re: Uno de 15 o dos de 12?

            no kiero cuestionar a nadie, ya ke yo se poco y nada, pero por ke razon algunos elijen los 2de 12" en vez de 1 de 15"... lo ke kiero saber en ke se fuandamentan... pregunto para poder entender unpoco mas... Muchas gracias

            Comment


            • #21
              Re: Uno de 15 o dos de 12?

              es simple.... si vos pones 2 woofers de 12" y una potencia de 200RMS va a sonar siempre mas que 1 solo woofer de de 15" y 400RMS... esto se dá por el mayor deplazamiento de aire...la superficie de aire que mueven los de 12" es muchismo mayor a la que mueve uno solo de 15"....

              con el de 15" vas a lograr bajos mas profundos, pero con los 2 de 12" vas a lograr un golpe mucho mejor...

              yo te recomendaria que te quedes con los 2 de 12"..mas teniendo en cuanta que si son modelo 302F son los mejores woofers que huzo la PIONEER... Saludos!!!!

              Comment


              • #22
                Re: Uno de 15 o dos de 12?

                No es tan simple y es bastante relativo, 1 woofer de 12 puede sonar mas que 2, como asi tambien los dos de 12 pueden sonar mas que 2 de 15.
                Pero hablando de usar la misma potencia, a veces 1 de 15 aunque no es lo mas comun, si puede sonar mas que dos de 12. Depende de la sensibilidad del sub, el tipo de caja y bastante la frecuencia. Yo puse un sub de 15 en reemplazo de dos de 12 y suena mas fuerte en algunos graves, y menos que antes en otros.

                Comment


                • #23
                  Re: Uno de 15 o dos de 12?

                  y los 2 de 12

                  Comment


                  • #24
                    Re: Uno de 15 o dos de 12?

                    Originally posted by Aika^
                    No es tan simple y es bastante relativo, 1 woofer de 12 puede sonar mas que 2, como asi tambien los dos de 12 pueden sonar mas que 2 de 15.
                    Pero hablando de usar la misma potencia, a veces 1 de 15 aunque no es lo mas comun, si puede sonar mas que dos de 12. Depende de la sensibilidad del sub, el tipo de caja y bastante la frecuencia. Yo puse un sub de 15 en reemplazo de dos de 12 y suena mas fuerte en algunos graves, y menos que antes en otros.
                    es mas que obvio que mi respuesta está hecha en base a woofers de iguales especificaciones...

                    vos pones 2 Rockford Serie "S" de 100RMS cada uno de 12" tirados con una 200a2(haciendo de cuenta que los woofer son de 2Ohms) y pones 1 Rockford Serie "P" de 200RMS de 15" y aunque por manual los serie "S" tienen menos sensibilidad suenan mucho mas los 2 serie "S"...

                    jajaja..es mas..te apuesto mis 2 woofers serie "P", mis 2 rockford power 1000a2 y 1100a2, el juego de TX-AP15RD...mis 2 woofers serie "S"....jaja..hasta tengo los woofers para demostrarlo..

                    Comment


                    • #25
                      Re: Uno de 15 o dos de 12?

                      2 de 12 con un cajon bien litrado va como tren!

                      Comment


                      • #26
                        Re: Uno de 15 o dos de 12?

                        Hay que fujarse tambien que frecuencia de golpe le gusta a cada uno, el golpe de un woofer de 12 y uno de 15 es distinto más allá del aire que desplace uno y otro

                        Comment

                        Working...
                        X