Announcement

Collapse
No announcement yet.

Uno de 15 o dos de 12?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Uno de 15 o dos de 12?

    Hola amigos... una consulta: tengo una potencia boss1000 y un cajon con dos pioneer de 12 (los anteriores de los semiilados), y quiero saber si me conviene cambiar el cajon por un woofer de 15... y si me conviene, que hago: uno de una bobina o de dos? Muchas gracias. Saludos

  • #2
    Re: Uno de 15 o dos de 12?

    yo me kedaria con los 12

    Comment


    • #3
      Re: Uno de 15 o dos de 12?

      los 2 de 12 andan muy bien le tenes q hacer la caja con el menor litraje y lo mas cuadrada posible sin muchas vueltas, para mi es mejor los 2 de 12

      Comment


      • #4
        Re: Uno de 15 o dos de 12?

        Ponele un BICHO PAPAO de 15 y te gacas de risa

        Comment


        • #5
          Re: Uno de 15 o dos de 12?

          Probaria con uno de 15, un amigo tenia un Rockford Punch en un alfa 145 y detonaba, eso si tenia una Ava 1000

          Comment


          • #6
            Re: Uno de 15 o dos de 12?

            siempre es mejor 2 que uno? como para todo tanto para parlantes, tweeter , driver etc. asi que quedate con los dos de 12 capo

            Comment


            • #7
              Re: Uno de 15 o dos de 12?

              a veces los sistemas mas simples son los que mas sorprenden.
              depende que subs estes hablando y que sonido queres porai te alcance uno solo.

              Comment


              • #8
                Re: Uno de 15 o dos de 12?

                2 de 12 toda la vida!!, si pones 2 de 15 mucho mejor todava eh?

                Comment


                • #9
                  Re: Uno de 15 o dos de 12?

                  El tema es facil, todo depende de la cantidad de aire que quieras mover, con 2 de 12" vas a mover mas aire que con 1 de 15" AIRE MOVIDO = PUM PUM

                  Comment


                  • #10
                    Re: Uno de 15 o dos de 12?

                    yo tuve 2 de 12" pioneer en un Palio con una potencia de 1000 y te aseguro que te re volaba la cabeza!, ojo estaba conectado a un pioneer con 4v pre out y todo con cables oxygen free, sin capacitor.

                    mas adelante, y debido al peso de la caja (fibrofacil de 15mm) mas parlantes, decidi revolearla al medio de avda maipu y puse 1 de 12 en bazzoka redonda corta con sintonia.

                    Tambien sonaba como la san re puta, incluso me animo a decir que los bajos me gustaban mas, eran mas "larrrgooss", y pesaba y ocupaba la mitad de espacio/peso...

                    o sea, a mi entender si vas a poner 1 solo woofer, me gusta mas bazooka, si van 2 ponele un londo cajan bien pulenta.
                    Otro tip, no pijotees en los cables. pone los mejores que consigas. evita las borneras berretas que ponen en los cajones (solda el cable al parlante) o compra borneras de primera bien caras.

                    Comment


                    • #11
                      Re: Uno de 15 o dos de 12?

                      Gracias a Todos por los consejos.... me quedo con los de 12 !!
                      saludos a todos

                      Comment


                      • #12
                        Re: Uno de 15 o dos de 12?

                        un bicho papao de 15 doble bobina con una buena caja es mil veces mejor que dos de 12, anda una casa de audio y pregunta si queres

                        Comment


                        • #13
                          Re: Uno de 15 o dos de 12?

                          Originally posted by guille18
                          un bicho papao de 15 doble bobina con una buena caja es mil veces mejor que dos de 12, anda una casa de audio y pregunta si queres
                          Si es un autorradio que es medio comercial, te va a decir que es mejor que le de 15. Pero si son tus amigos, te vana aconsejar bien; porque dos parlantes de 12´´ c/u mueven más masa de aire que uno solo de 15.

                          Si te gusta el sonido de un woofer de 15, poné 15. Pero dos de 12´´ con una buena caja; a mi gusto de destacan!

                          Comment


                          • #14
                            Re: Uno de 15 o dos de 12?

                            Originally posted by Psicopata
                            Si es un autorradio que es medio comercial, te va a decir que es mejor que le de 15. Pero si son tus amigos, te vana aconsejar bien; porque dos parlantes de 12´´ c/u mueven más masa de aire que uno solo de 15.

                            Si te gusta el sonido de un woofer de 15, poné 15. Pero dos de 12´´ con una buena caja; a mi gusto de destacan!

                            cuando tenes dos de 12 uno de ellos acompaña al otro no suenan los 2 con la misma potencia

                            Comment


                            • #15
                              Re: Uno de 15 o dos de 12?

                              estan un poco equivocados , es lo mismo que decir , 2 motores de fiat600 o uno de camion o uno de formula 1
                              sin modelos de subs , nadie te puede dar una respuesta correcta

                              Comment

                              Working...
                              X