Hoy estuve manoseando un bicho de estos (Senda 1,6 de un amigo) Que el pajero este le quiso cambiar la correa, sacó la vieja, movió todo y despues no sabia como iba puesta :lol:
Por ende y lo mas normal antes de hacer alguna cagada, por las dudas recurrí a esto...

AL REPEDO!!! [enojado]
Partiendo de la base que a este autito le han colocado Aire acondicionado, por ende se le ha colocado una polea de cigueñal doble que no tiene UNA PUTISIMA MARCA DE NADA...Ya ven que empezamos MAL! :evil:
We...Y ahora de que remierda nos Disfrazamos?
Que no panda el Cúnico...Siganmé los buenos!!! :-P
Ya descartando la puesta a punto del Arbol Auxiliar con el dibujo, debido a que la polea de mierda que le metieron (ni idea si es Origi o no) pero no tiene 1 puta marca, ni un rayón, ni una Hormiga encima siquiera.
Despues de eso aunque sea tratamos de ver que carajo pasaba con la leva puesta como dice el gráfico.
A esta altura mi calentura llegó a tal punto, que el color del auto Rojo era Blanco. Lo Rojo se había transpasado a mi cuerpo, MA´SI!!!....Si quedan las válvulas como Bananita Dolca te prendemos fuego!
Poniendo el Cilindro 1 en PMS (Tratando de seguir los pasos que dice el Hijo de Puta ese que hizo este esquema Gráfico)
Poniendo el Punto del engranaje del Arbol de levas como dice ahi...Te queda toda la admisión abierta!!! :shock:
ME CANSÉ...TE VAS A LA RECONCHA DE TU PUTA MADRE!!! Auto del pueblo Bananero de mierda!!!
A mi no me vas a volver Loco!!!...De eso se encarga mi familia que ya lo hace demasiado bien.
Asi que a la mierda la tapa del Caballete!!! Lo voy a poner como se me cante a mi el forro de la gana!
-Pistón 1 Arriba
Cilindro 1 En compresión, Cilindro 4 en cruce... Y se va a cagar!
Cuando ponemos la leva de esta manera, le prestamos atención a otra marca que tiene el engranaje de la leva
(Sisi, encima para complicarte más la existencia, esta Pija tiene 2 marcas en el engranaje de la leva y en el del Auxiliar: La del puntito ya nombrada y una mas que dice OT)
Por suerte yó recordé que en no se que idioma, las siglas "OT" Significan PMS.
La cosa es que cuando uno pone la leva así como la puse, el punto "OT" queda alineado apuntando en la parte de arriba del caballete perfectamente perpendicular al ángulo existente en la inclinación del plano de la tapa del caballete y sus 2 bulones de la bancada de la leva.
(Es mas dificil explicarlo que verlo)
El del Arbol Auxiliar, Sacamos la tapa del Distribuidor, lo hicimos girar apuntando al Cilindro 1, aflojamos el cuerpo del Distri cosa que quede en el medio para poder tener rango de margen de regulación...En pocas palabras, lo pusimos como a nosotros se nos cantaba la regalada gana.
Demás está decir que las marca del "puntito" del esquema no coincidia ni a patadas en el Orto con el de nosotros, quedaba vaya uno a saber donde.
La marca de "OT" del Auxiliar mal que mal coincidia un poco con el otro, pero ni una putarraca marca en el Block ni en ningun lado.
Armamos todo, regulamos el Encendido...Y arrancó re-bién.
Quedó PERFECTO! 8-) UFFFFFFFFFF (Menos mal, podemos Respirar) :mrgreen:
Al final tanto VW VW...El Fiat se lo pone a punto con los ojos cerrados sin hacer todo este despelote.
El otro dia tardamos 15 minutos en poner una leva Toqueteada de 128 sin Siquiera corrector
Con esta Verga STD estuvimos como 2Hs para ver, revisar, Observar que nada coincide...Ver que no toque, ver que haya quedado bien, pensar, analizar...Resolver, QUE TORONJA!!!
Los Fiat hasta en el manual de Guantera dicen como ponerlo a punto, cosa que Juan de los Palotes lo pueda hacer en su casa con una llave 13 por así decirlo.
Esta cosa de Macacos del Amazonas si no tenés Noción, podés romper todo.
La Tuerca que ajusta el Rulemán tensor es medida 15! ...Ni 13 ni 14 que es lo normal...Así te hace putear en Nazi o en Fala Portuguesa unos cuantos minutos.
Demás está decir que (a Excepción de la polea del cigueñal) Todos los Engranajes eran Originales made in Lula Dasilva y puestos correctamente.
Recién uno de los chicos me dijo que el Engranaje de la leva tiene otro puntito atrás
PERO QUE SOY ADIVINO YÓ? Como mierda puede saberlo uno, si no lo vé ni Mr Magoo!!!...Aparte en el plano lo muestran de adelante.
La Tapa encima no tiene una mísera marca de nada, Algunos autos vienen con muescas/Marcas x detras del engranaje (Ej Fiat 125) Pero el Engranaje viene perforado para hacerlo coincidir, y viene aparte con 2 marcas en los caballetes (Atrás) y 2 adelante en 1 Chapita.
Para el proximo cambio de correa quizas llamemos a Anamá Ferreyra, a Caetano Veloso...O a Xuxa en su defecto para que nos "Canten" la Posta. Capaz que esas brillantes mentes sean la únicas ilustradas en saberlo.
AUTOLATINA, OLYMPUS, VOLKSWAGEN DO BRASIL, Juro que hoy a la tarde recordé a todos sus fundadores, mas precisamente a sus madres.
SALUDOS...EL ZORRO :evil:
Comment