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Hallmeter sirve o no ?
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Originally posted by ENFIERRADOS View Post
-Saludos
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Respuesta: Hallmeter sirve o no ?
Originally posted by ENFIERRADOS View PostTambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.
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Respuesta: Hallmeter sirve o no ?
Originally posted by ENFIERRADOS View PostY no sabes que impresionante es tener las 2 juntas puestas y ver lo que marca una y la otra. Para mi una Narrow sirve para leerla sin leds, por tester, sino no sabes nunca que mierda hace, aparte de que segun el reloj y el sensor que tengas puesto podes tener variaciones en la calidad de la medicion. Hoy sigue siendo muy caro a nuestro cambio, tener una WB, pero sin dudas es algo que compras 1 vez y no lo podes dejar de tener nunca. Tambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.
a lo q voy. el q va a correr enserio no le confia su motor ni a la mejor WB y ademas q no carbura exclusivamente con lo q le dice un led sino q va probando q es lo q mejor va. carreras de autos ubieron toda la vida y antes no existia la electronica ni los bancos de prueba y los autos se ponian a punto igual y andaban fuerte igual.
pero si vos tenes vaga idea y no te la pasas exprimiendolo a full, tener un hall es mas q suficiente a la hora de asegurarse de no romper nada.
si no lo venis matando, con 13 a 1 (AF estequiometrica 14,7 a 1 AF de potencia 12.6 a 1) no te explota ningun motor salvo q lo tengas con kg de presion positiva. y si es asi y con todo lo q te gastante para armarlo no fuiste capaz de comprar una WB.... y bue... alla vos..
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Respuesta: Hallmeter sirve o no ?
Originally posted by ElMaD View PostEl pirometro es el que mide temperaturas no?, si es ese. Conosco casos en los cuales, le a dado fino y era lo contraro el auto estaba gordicimo!, o le a dado gordo y era que estaba pasado de fino..
-Saludos
---------- Post added at 17:16 ---------- Previous post was at 17:11 ----------
Originally posted by lukaz View Postopino lo mismo q vos. la velocidad de respuesta es practicamente nula. y en definitiva nunca sabes exactamente q te esta diciendo. pero por lo poco q vale, antes de no tener nada de nada, me parece de gran ayuda a la hora de asegurarte no venir sarpadamente fino.
a lo q voy. el q va a correr enserio no le confia su motor ni a la mejor WB y ademas q no carbura exclusivamente con lo q le dice un led sino q va probando q es lo q mejor va. carreras de autos ubieron toda la vida y antes no existia la electronica ni los bancos de prueba y los autos se ponian a punto igual y andaban fuerte igual.
pero si vos tenes vaga idea y no te la pasas exprimiendolo a full, tener un hall es mas q suficiente a la hora de asegurarse de no romper nada.
si no lo venis matando, con 13 a 1 (AF estequiometrica 14,7 a 1 AF de potencia 12.6 a 1) no te explota ningun motor salvo q lo tengas con kg de presion positiva. y si es asi y con todo lo q te gastante para armarlo no fuiste capaz de comprar una WB.... y bue... alla vos..
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Originally posted by ENFIERRADOS View Post
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Seguro, de eso no hay duda, pasa que por ahi la aplicacion es mas logica en autos sobrealimentados, romper un aspirado es un poco mas complicado y mas que romperlo entre aros, no pasaria, el resto que se pueda romper seria por falla de materiales. En cambio en un motor sobrealimentado un error de puesta a punto puede costar caro, minimo una junta y de ahi arrancas contra pistones, tapa, bujias, turbina, etc.. Es cierto que no podes confiar en nada, la forma ideal es banquear el auto y ver donde mejora la potencia en base a la carburacion que estas utilizando y de ahi sacar el rango de WB que le gusta a tu motor. Confiarte en un parametro estadistico es un error.
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Originally posted by colo_8788 View PostA ver, si ya el ex ex dueño del auto rompio por quedarse fino y encima decis que es medio puto de carburar y a la vez le queres dar mas presion... no te conviene ANTES que una Narrow o Wideband poner OTRO carburador probar y si le falta una sobre?
es muy bueno es cuestion de que alguien que sepa lo agarre y lo haga volar
es muy parecido al del 11 turbo pero un poquito mas complejo.
Solex 32 DIS.
off. con que herramienta saco las bujias ? quise sacar una hoy y estan metidas bien abajo, son largas no son de las comunes, me parece que son del tipo incandecentes
pd. me dejaste pensando colo si me conviene cambiar el burca :(:(:(, era algo que no queria tocar pero.........Last edited by Quake; 22-02-2010, 20:27.
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