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Hallmeter sirve o no ?

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  • #16
    Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

    Originally posted by ENFIERRADOS View Post
    Y no sabes que impresionante es tener las 2 juntas puestas y ver lo que marca una y la otra. Para mi una Narrow sirve para leerla sin leds, por tester, sino no sabes nunca que mierda hace, aparte de que segun el reloj y el sensor que tengas puesto podes tener variaciones en la calidad de la medicion. Hoy sigue siendo muy caro a nuestro cambio, tener una WB, pero sin dudas es algo que compras 1 vez y no lo podes dejar de tener nunca. Tambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.
    El pirometro es el que mide temperaturas no?, si es ese. Conosco casos en los cuales, le a dado fino y era lo contraro el auto estaba gordicimo!, o le a dado gordo y era que estaba pasado de fino..


    -Saludos

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    • #17
      Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

      Originally posted by ENFIERRADOS View Post
      Tambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.
      Teniendo Wide y pirometro si rompes el motor te tenes que cortar las bolas jajaja. El pirometro tambien es importantisimo, por ahi venis bien de nafta pero andas con dramas en el avance y eso te lo va a mostrar el pirometro.

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      • #18
        Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

        Originally posted by ENFIERRADOS View Post
        Y no sabes que impresionante es tener las 2 juntas puestas y ver lo que marca una y la otra. Para mi una Narrow sirve para leerla sin leds, por tester, sino no sabes nunca que mierda hace, aparte de que segun el reloj y el sensor que tengas puesto podes tener variaciones en la calidad de la medicion. Hoy sigue siendo muy caro a nuestro cambio, tener una WB, pero sin dudas es algo que compras 1 vez y no lo podes dejar de tener nunca. Tambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.
        opino lo mismo q vos. la velocidad de respuesta es practicamente nula. y en definitiva nunca sabes exactamente q te esta diciendo. pero por lo poco q vale, antes de no tener nada de nada, me parece de gran ayuda a la hora de asegurarte no venir sarpadamente fino.
        a lo q voy. el q va a correr enserio no le confia su motor ni a la mejor WB y ademas q no carbura exclusivamente con lo q le dice un led sino q va probando q es lo q mejor va. carreras de autos ubieron toda la vida y antes no existia la electronica ni los bancos de prueba y los autos se ponian a punto igual y andaban fuerte igual.
        pero si vos tenes vaga idea y no te la pasas exprimiendolo a full, tener un hall es mas q suficiente a la hora de asegurarse de no romper nada.
        si no lo venis matando, con 13 a 1 (AF estequiometrica 14,7 a 1 AF de potencia 12.6 a 1) no te explota ningun motor salvo q lo tengas con kg de presion positiva. y si es asi y con todo lo q te gastante para armarlo no fuiste capaz de comprar una WB.... y bue... alla vos..

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        • #19
          Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

          Originally posted by ElMaD View Post
          El pirometro es el que mide temperaturas no?, si es ese. Conosco casos en los cuales, le a dado fino y era lo contraro el auto estaba gordicimo!, o le a dado gordo y era que estaba pasado de fino..


          -Saludos
          El pirometro mide la temperatura de los gases, exactamente. El tema es que es mucho mas delicado colocarla bien. No va en cualquier parte, las curvas de los caños, la distancia donde la coloques y el instrumento con el cual lo medis son de mucha importancia. Si le erras en las distancias varia notablemente la temperatura, por lo cual si pretendes llegar a temperaturas promedio para tu preparacion y tenes la termocupla mal ubicada, te va a marcar que esta por debajo de la temperatura que queres alcanzar, que es el mayor de los problemas normalmente. Aparte su funcion normalmente es localizar si a la mezcla que estas usando si tenes la temperatura de escape correspondiente. Por lo tanto sirve mas para saber si estas "atrasado o avanzado", no tanto para ver si estas gordo o fino, que si bien tambien lo podes utilizar por ese camino, no seria lo ideal.

          ---------- Post added at 17:16 ---------- Previous post was at 17:11 ----------

          Originally posted by lukaz View Post
          opino lo mismo q vos. la velocidad de respuesta es practicamente nula. y en definitiva nunca sabes exactamente q te esta diciendo. pero por lo poco q vale, antes de no tener nada de nada, me parece de gran ayuda a la hora de asegurarte no venir sarpadamente fino.
          a lo q voy. el q va a correr enserio no le confia su motor ni a la mejor WB y ademas q no carbura exclusivamente con lo q le dice un led sino q va probando q es lo q mejor va. carreras de autos ubieron toda la vida y antes no existia la electronica ni los bancos de prueba y los autos se ponian a punto igual y andaban fuerte igual.
          pero si vos tenes vaga idea y no te la pasas exprimiendolo a full, tener un hall es mas q suficiente a la hora de asegurarse de no romper nada.
          si no lo venis matando, con 13 a 1 (AF estequiometrica 14,7 a 1 AF de potencia 12.6 a 1) no te explota ningun motor salvo q lo tengas con kg de presion positiva. y si es asi y con todo lo q te gastante para armarlo no fuiste capaz de comprar una WB.... y bue... alla vos..
          Seguro, de eso no hay duda, pasa que por ahi la aplicacion es mas logica en autos sobrealimentados, romper un aspirado es un poco mas complicado y mas que romperlo entre aros, no pasaria, el resto que se pueda romper seria por falla de materiales. En cambio en un motor sobrealimentado un error de puesta a punto puede costar caro, minimo una junta y de ahi arrancas contra pistones, tapa, bujias, turbina, etc.. Es cierto que no podes confiar en nada, la forma ideal es banquear el auto y ver donde mejora la potencia en base a la carburacion que estas utilizando y de ahi sacar el rango de WB que le gusta a tu motor. Confiarte en un parametro estadistico es un error.

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          • #20
            Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

            todo sirve...si t da el cuero pone una wide band pero sino tenes opciones mucho mas economicas como las SF o las OR pero ni punto de comparacion con la exactitud de una wide

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            • #21
              Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

              Originally posted by ENFIERRADOS View Post

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              Seguro, de eso no hay duda, pasa que por ahi la aplicacion es mas logica en autos sobrealimentados, romper un aspirado es un poco mas complicado y mas que romperlo entre aros, no pasaria, el resto que se pueda romper seria por falla de materiales. En cambio en un motor sobrealimentado un error de puesta a punto puede costar caro, minimo una junta y de ahi arrancas contra pistones, tapa, bujias, turbina, etc.. Es cierto que no podes confiar en nada, la forma ideal es banquear el auto y ver donde mejora la potencia en base a la carburacion que estas utilizando y de ahi sacar el rango de WB que le gusta a tu motor. Confiarte en un parametro estadistico es un error.
              coincido con vos. cada motor es particular y no a todos le gusta lo mismo. y desde ya q cuando mas elementos de medicion tengas y de mejor calidad sean estos mas tranquilo vas a estar.

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              • #22
                Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                Originally posted by colo_8788 View Post
                A ver, si ya el ex ex dueño del auto rompio por quedarse fino y encima decis que es medio puto de carburar y a la vez le queres dar mas presion... no te conviene ANTES que una Narrow o Wideband poner OTRO carburador probar y si le falta una sobre?
                el burca mio me dijeron que no lo toque

                es muy bueno es cuestion de que alguien que sepa lo agarre y lo haga volar


                es muy parecido al del 11 turbo pero un poquito mas complejo.
                Solex 32 DIS.




                off. con que herramienta saco las bujias ? quise sacar una hoy y estan metidas bien abajo, son largas no son de las comunes, me parece que son del tipo incandecentes




                pd. me dejaste pensando colo si me conviene cambiar el burca :(:(:(, era algo que no queria tocar pero.........
                Last edited by Quake; 22-02-2010, 20:27.

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