Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hallmeter sirve o no ?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hallmeter sirve o no ?

    como dice el titulo gente

    quiero ver si le hago algunas cositas a mi auto y un mecanico me dijo lo primero que tenes que poner es un hallmeter me dice.

    consulte con otro y me dice que no hace falta un hallmeter que es al vicio



    entonces ?

  • #2
    Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

    sirve..para carburar bien ..todo sirve

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

      ayuda bastante para medir la mezcla tenes poner una sonda, pero prefiro una wide y listo es mil veces mas exacta

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

        Cuando tenes fierros nunca esta de mas un Hallmeter.
        Saludos

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

          La narrow band, sonda comun que mide de 0 a 1vols con un grafico de saldia senoidal no sirbe para que lo que vos las queres usar, por ahi venis con una lecutra rica y en realidad venis con 13,5 a 1 de AF que para un auto enfierrado es fino. Despeus tiene mucha precision en u nrango que no te sibe (para el uso que vos le vas a dar)

          Lo que si sirbe y es una herramienta muy util, es una wide band son sondas que mide de 0 a 5 volst con uan salida lineal, lo que te cantan es la posta.

          Para poner pondria una wideband o nada salen aprox $1300-1400, tambien la pondria si tenes fierros que lo justifiquen

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

            Originally posted by AP1600 View Post
            La narrow band, sonda comun que mide de 0 a 1vols con un grafico de saldia senoidal no sirbe para que lo que vos las queres usar, por ahi venis con una lecutra rica y en realidad venis con 13,5 a 1 de AF que para un auto enfierrado es fino. Despeus tiene mucha precision en u nrango que no te sibe (para el uso que vos le vas a dar)

            Lo que si sirbe y es una herramienta muy util, es una wide band son sondas que mide de 0 a 5 volst con uan salida lineal, lo que te cantan es la posta.

            Para poner pondria una wideband o nada salen aprox $1300-1400, tambien la pondria si tenes fierros que lo justifiquen
            es la pura verdad lo q vos decis, pero la diferencia de precios es muy grande, y cuando te armas el auto vos (o te gusta meter mano) y tu idea de carburacion no es la mas certera, el hall es mucho mas preciso q la nada y de ultima si te venis quedando fino y no te das cuenta, el hall te lo marca.

            no es q no sirve, sino q hay cosas bastante mejores.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

              si sirve y bastante, igual fijate que hay un post con el mismo titulo que el tuyo de hace bastante.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                entonces para mi caso no seria muy necesario poner uno.


                lo unico que voy a hacer por ahora es darle mas presion, fierros no se me ocurren tengo un auto medio especial y todo es mas complicado hay que experimentar. (cosa que me molesta mucho)

                seria cuestion de encontrar un buen carburista ? por que hasta eso mi burca es bastante especial.

                lo que si a mi auto el ex ex dueño ya le rompio pistones por quedarse seco arriba, por eso mis dudas mas cuando un mec dice una cosa y otro, otra.
                Last edited by Quake; 22-02-2010, 15:27.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                  Originally posted by lukaz View Post
                  es la pura verdad lo q vos decis, pero la diferencia de precios es muy grande, y cuando te armas el auto vos (o te gusta meter mano) y tu idea de carburacion no es la mas certera, el hall es mucho mas preciso q la nada y de ultima si te venis quedando fino y no te das cuenta, el hall te lo marca.

                  no es q no sirve, sino q hay cosas bastante mejores.

                  Es que para mi la narrow band es engañosa conosco mas de uno que rompio porque el hall venia en verde y como bien sabes por ahi venis en verde y estas 13a1 de AF.

                  Haber, yo tube años un hallmeter con narrow band y siempre terminaba carburando sacando una bujia ni le daba bola al hallmeter, despues de mucho tiempo me pude comprar una wideband y es lo que va, igualmente mas halla de tener la wide cada tanto me saco una bujia para ver como anda todo, o mejor para ver como anda cada cilindro.

                  En fin si o hoy en dia tenderia que decidir lo mismo ni en pedo pongo un hallmeter con narrow carburo con la bujia hasta que alguna dia me compre la wideband

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                    Originally posted by AP1600 View Post
                    Es que para mi la narrow band es engañosa conosco mas de uno que rompio porque el hall venia en verde y como bien sabes por ahi venis en verde y estas 13a1 de AF.

                    Haber, yo tube años un hallmeter con narrow band y siempre terminaba carburando sacando una bujia ni le daba bola al hallmeter, despues de mucho tiempo me pude comprar una wideband y es lo que va, igualmente mas halla de tener la wide cada tanto me saco una bujia para ver como anda todo, o mejor para ver como anda cada cilindro.

                    En fin si o hoy en dia tenderia que decidir lo mismo ni en pedo pongo un hallmeter con narrow carburo con la bujia hasta que alguna dia me compre la wideband
                    como se carbura usando la bujia de referencia ?

                    si esta blanca es por que le falta nafta no ? y negra por que esta gordo ?

                    hay algun otro color o dato para mirar ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                      Si pero lo tenes que cagar a palos minimo segunda y tercera a fondo cortas, paras sacas una bujia y te fijas si esta blanca estas hasta la japi, si es negrita venis pasado, lo idea es que este cafe con leche.

                      Despeus si estas con ganas te sacas las 4 para ver que esten quemando todas bien

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                        Originally posted by AP1600 View Post
                        Es que para mi la narrow band es engañosa conosco mas de uno que rompio porque el hall venia en verde y como bien sabes por ahi venis en verde y estas 13a1 de AF.

                        Haber, yo tube años un hallmeter con narrow band y siempre terminaba carburando sacando una bujia ni le daba bola al hallmeter, despues de mucho tiempo me pude comprar una wideband y es lo que va, igualmente mas halla de tener la wide cada tanto me saco una bujia para ver como anda todo, o mejor para ver como anda cada cilindro.

                        En fin si o hoy en dia tenderia que decidir lo mismo ni en pedo pongo un hallmeter con narrow carburo con la bujia hasta que alguna dia me compre la wideband
                        yo no lo uso como 100% de referencia para carburar. yo con la dac vengo probando y le agrego o saco nafta y determino donde le gusta mas depende lo q me diga el auto, y despues verifico con las bujias.

                        es como vos decis. llega un punto en el q ya deja de medir, osea q llega al ultimo verde y vos le seguis agregando nafta, cada vez le gusta mas y siempre marca el mismo led. la verdad q no se q relacion af estoy usando yo pero desde ya q el hall no me la esta midiendo. es mas si lo carburo con respecto a la burrada q dice en el manual de coneccion y lectura del hall de fs no andaria ni para atras y seguro q se romperia.
                        pero te puedo asegurar q antes de tener la ecu nueva, q se quedaba siempre fino me era de gran utilidad porque ni bien caia la verde ya le cortaba la mecha.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                          Originally posted by Quake View Post
                          entonces para mi caso no seria muy necesario poner uno.


                          lo unico que voy a hacer por ahora es darle mas presion, fierros no se me ocurren tengo un auto medio especial y todo es mas complicado hay que experimentar. (cosa que me molesta mucho)

                          seria cuestion de encontrar un buen carburista ? por que hasta eso mi burca es bastante especial.

                          lo que si a mi auto el ex ex dueño ya le rompio pistones por quedarse seco arriba, por eso mis dudas mas cuando un mec dice una cosa y otro, otra.
                          A ver, si ya el ex ex dueño del auto rompio por quedarse fino y encima decis que es medio puto de carburar y a la vez le queres dar mas presion... no te conviene ANTES que una Narrow o Wideband poner OTRO carburador probar y si le falta una sobre?

                          ON: obviando de que son diferentes los elementos utilizados y que uno es mas efectivo que otro, creo que por $200 tener ALGO que te de un INDICIO de como venis no lo veo mal.

                          OFF: se puede poner una Wide en un auto a carburador? La instalacion es igual que una Narrow comun y corriente? O si o si tiene que ser inyeccion para que trabaje con la ECU?

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                            Originally posted by AP1600 View Post
                            Es que para mi la narrow band es engañosa conosco mas de uno que rompio porque el hall venia en verde y como bien sabes por ahi venis en verde y estas 13a1 de AF.

                            Haber, yo tube años un hallmeter con narrow band y siempre terminaba carburando sacando una bujia ni le daba bola al hallmeter, despues de mucho tiempo me pude comprar una wideband y es lo que va, igualmente mas halla de tener la wide cada tanto me saco una bujia para ver como anda todo, o mejor para ver como anda cada cilindro.

                            En fin si o hoy en dia tenderia que decidir lo mismo ni en pedo pongo un hallmeter con narrow carburo con la bujia hasta que alguna dia me compre la wideband
                            Y no sabes que impresionante es tener las 2 juntas puestas y ver lo que marca una y la otra. Para mi una Narrow sirve para leerla sin leds, por tester, sino no sabes nunca que mierda hace, aparte de que segun el reloj y el sensor que tengas puesto podes tener variaciones en la calidad de la medicion. Hoy sigue siendo muy caro a nuestro cambio, tener una WB, pero sin dudas es algo que compras 1 vez y no lo podes dejar de tener nunca. Tambien una buena opcion es utilizar un Pirometro.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Hallmeter sirve o no ?

                              Si se peude poner una wide en un auto con carburador, la instalacion es basicamente lo mismo, las wide viene con una "hardaware" o interface, osea no es que del sensor lo tiras directamente al reloj, en el caso de la innovate tiene un modulo donde vos ahi coenctas la sonda y de ahi salis con los cables tiene una salida emulada de 0 a 1 volst para conectar en cualquier Hallmeter std, y despeus tenes otra salida de 0 a 5 para conectar a algu nrelojito digital para wide que te canta la posta posta.

                              Va un poco en relacion con los fierros que tengas, te gasates 15 lucas en enturbar gastate 1300 mangos mas y cuidas toda la guita que le metiste. Ahora si tenes un auto con una levita y escape, como que es medio al pedo.

                              Comment

                              Working...
                              X