Announcement

Collapse
No announcement yet.

Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

    por ahi el chico se banca toda la potencia, y el grande tambien, pero el grande infla mucho mas arriba

    Comment


    • #17
      Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

      Originally posted by SCR View Post
      Por que se va a freir? Todos los turbos estan funcionando cuando el auto esta en marcha. No cargando, pero si funcionando.
      Porque me imagino que si esta a un regimen de vueltas mayor al que deberia trabajar, se recalienta. Osea, se que el turbo estaria funcionando, pero a lo que voy es si estaria cargando a un regimen de vueltas en el que realmente tendria que entrar a funcionar el otro turbo.
      En definitiva lo que quiero decir, es, en el momento que el segundo turbo (el mas grande digamos) empieza a funcionar, el otro sigue cargando o deja de cargar? en el caso de que deje de cargar, que sistema regula cuando entra cada turbo y cuando deja de funcionar? hay algun bypass que se haga o algo que diferencie el escape en cada turbo? la bajada termina de la misma manera?
      Disculpen la insistencia pero es una duda que tengo hace mil!

      Comment


      • #18
        Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

        Originally posted by dante123 View Post
        Porque me imagino que si esta a un regimen de vueltas mayor al que deberia trabajar, se recalienta. Osea, se que el turbo estaria funcionando, pero a lo que voy es si estaria cargando a un regimen de vueltas en el que realmente tendria que entrar a funcionar el otro turbo.
        En definitiva lo que quiero decir, es, en el momento que el segundo turbo (el mas grande digamos) empieza a funcionar, el otro sigue cargando o deja de cargar? en el caso de que deje de cargar, que sistema regula cuando entra cada turbo y cuando deja de funcionar? hay algun bypass que se haga o algo que diferencie el escape en cada turbo? la bajada termina de la misma manera?
        Disculpen la insistencia pero es una duda que tengo hace mil!
        Y pero eso con una valvula si se puede hacer, como con un solo turbo! Alivia ese mientras carga el otro... aunque si estan conectados entre si el chico y el grande cargaria la misma presion que el chico y seria todo al pedo, a menos que haya un caño que se una despues y venga con la presion de el alivio y del otro turbo, pero ya seria cualquier cosa eso JAJAJAAJAJA

        Comment


        • #19
          Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

          el nuevo taurus 3.6 trae un V6 con Bi-turbo chiquitos....pero el bicho eroga 360 cv......mama.

          y dicen que responde rapido. Un turbito por bancada.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

            El otro dia estaba por hacer un post con la misma duda, me vino de diez la info.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

              Para sacarme la Duda puse Biturbo BMW y me salio esto


              Creo q esta mal esto no es mas que el Twin turbo de los motores en V.
              O hay una mala utilizacion del termino o no se que pasa; xq en google aparentemente un Mercedes Biturbo no es otra cosa que un turbo por cada lado osea una turbina cada 4 cilindros. Eso yo denia entendido que es el Twin Turbo
              Last edited by nigass; 12-02-2010, 15:44.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                Originally posted by dante123 View Post
                Yo justamente queria saber como es el tema del biturbo tambien, es una duda que siempre tuve. Osea, si a bajas vueltas funciona el turbo chico, tambien me imagino que funcionara a altas vueltas, o hay algun dispositivo que por cantidad de vueltas discrimine la turbina?
                Vi un par de sistemas BMW que segun el rango de revoluciones carga una u otra turbina, usando las wastegates electronicas.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                  Originally posted by SCR View Post
                  Y pero eso con una valvula si se puede hacer, como con un solo turbo! Alivia ese mientras carga el otro... aunque si estan conectados entre si el chico y el grande cargaria la misma presion que el chico y seria todo al pedo, a menos que haya un caño que se una despues y venga con la presion de el alivio y del otro turbo, pero ya seria cualquier cosa eso JAJAJAAJAJA
                  Exacto, eso es lo que preguntaba, osea, si tiene una valvula de alivio, y el otro turbo carga no quedaria cargando a la misma presion???
                  Por favor! alguien que sepa!!!! que esto me vuelve loco!!!!!!!!

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                    Hay una turbina que se le mueven las azpas dependiendo de la presion para no generar lag... ese turbo como se llama????

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                      La diferencia entre TWIN-TURBO y BI-TURBO, es q uno esta escrito en ingles y el otro en castellano.

                      El prefijo "BI" es sinonimo de "DOS" (no disk operatring sistem, sino 2 de numero )

                      TWIN, es lo mismo pero en ingles. Singnifica 2 tambien. O en el caso de los bebes cuando nacen gemelos, se les dice "TWINS" tambien. Asi q se podria hacer referencia a 2 turbos o turbos gemelos, pero creo TWIN TURBO no se refiere a gemelos, sino a q hay 2.

                      La diferencia entre un sistema con 2 turbo o mas, en paralelo o en serie, no tiene nada q ver con el "Twin" o el "BI". Por ahi en algun lugar se acostumbra a diferenciarlos por el nombre, pero la palabra no hace ninguna referencia.

                      Esto seria como decir, se llama "Carburador" cuando tiene una boca o "Carburator" cuando tiene 2, No tiene sentido.

                      Por ahi me equivoco, pero nunca escuche q se le diga twin o bi en funcion de si es paralelo o en serie.

                      Al margen, No hay muchos autos q salgan con turbos en serie no?? yo no tengo en mente ningun modelo q halla venido asi!!

                      Saludos.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                        Originally posted by nigass View Post
                        Digamos que el Bi-Turbo es mas facil verlo en motores en Linea; y el Twin-Turbo en motores en V.
                        Fijate que el nissan 300 zx es V5 y es Twin-turbo, igual que los porsche, y mira los BMW son Bi-Turbo, el 335 i, o el nuevo Z4. Lo que no quita que haya un block en linea con twin turbo, creo que el Supra y el Skyline tienen twin turbo
                        Si la supra y el Sky son Twin turbo.

                        la diferencia es simple

                        Bi es cuando son en serie, uno acoplado a la salida del otro ( caso mas conocido RX7) y cuando hay dos en paralelo, uno cada 3 cil, o cada 2 o cada 4 independiente de los otros , es Twin o Quad turbo. como el EB110 o el MB Sl65 AMG

                        ---------- Post added at 00:55 ---------- Previous post was at 00:47 ----------

                        Originally posted by nigass View Post
                        Para sacarme la Duda puse Biturbo BMW y me salio esto


                        Creo q esta mal esto no es mas que el Twin turbo de los motores en V.
                        O hay una mala utilizacion del termino o no se que pasa; xq en google aparentemente un Mercedes Biturbo no es otra cosa que un turbo por cada lado osea una turbina cada 4 cilindros. Eso yo denia entendido que es el Twin Turbo
                        Eso es TWIN turbo, el tema es que alguna marca legalizo el termino y no la usan las otras, hay una vuelta asi rara, por eso la 335, el 911 , y tantos otros dicen ser BIturbo

                        el BIturbo, es esto :

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                          Originally posted by ferolmos View Post
                          Hay una turbina que se le mueven las azpas dependiendo de la presion para no generar lag... ese turbo como se llama????
                          El primario no es? Si es ese no es que no hay Lag, solamente se reduce mucho.
                          La sobrealimentacion ideal para evitar Lag es un Supercharger.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                            Originally posted by ferolmos View Post
                            Hay una turbina que se le mueven las azpas dependiendo de la presion para no generar lag... ese turbo como se llama????
                            Son las turbinas TGV ( Turbo de geometria Variable)
                            LA mayoria de los usos son para gasoleros, para nafteros valen fortunas


                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                              A ver... Claro, porque estabamos pensando en tener en serie 2 turbos y el chico primero, pero no, el chico estaria despues, entonces, mientras el grande no carga, pasa el aire al chico y ahi cargaria, no???

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                                Originally posted by Se-R View Post
                                Son las turbinas TGV ( Turbo de geometria Variable)
                                LA mayoria de los usos son para gasoleros, para nafteros valen fortunas


                                el tema con los TGVs para nafteros es la composicion del plato y los alabes, porque un TGV de gasolero puesto en un naftero suelda los alabes, ya que la temperatura de gas en el naftero es casi 200º mayor.. Saludos

                                Comment

                                Working...
                                X