Announcement

Collapse
No announcement yet.

Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

    Se que no es lo mismo... estoy seguro de que se hablo en otro post, pero ya me aburri de buscarlo...

    Alguien me podria explicar las Diferencias de un Auto TWIN-TURBO y un BITURBO?

    Si alguien encuentra el post, GRACIAS

    Sino Bienvenida la explicacion.

    De nuevo, GRACIAS.

  • #2
    Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

    Un "biturbo" es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.


    Un "biturbo en paralelo" o "twin turbo" es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.


    Aguante Wikipedia.


    Aca te dejo el linck con toda la informacion
    http://es.wikipedia.org/wiki/Turbocompresor

    Comment


    • #3
      Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

      Gracias a los dos, si bien estara en wikipedia, nunca se me dio por buscarlo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

        AHHHHH ya entendi esa vez que me dijeron que un Twin bajaba notablemente el LAG...

        GRACIAS!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

          Digamos que el Bi-Turbo es mas facil verlo en motores en Linea; y el Twin-Turbo en motores en V.
          Fijate que el nissan 300 zx es V5 y es Twin-turbo, igual que los porsche, y mira los BMW son Bi-Turbo, el 335 i, o el nuevo Z4. Lo que no quita que haya un block en linea con twin turbo, creo que el Supra y el Skyline tienen twin turbo

          Comment


          • #6
            Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

            osea que en un bi-turbo de la salida de escape de una turbina entra en la otra? o sea nose si me explico, emm estan puestos en serie? en cambio en el twin, uno agarra 3 cil y el otro los otros 3? en el caso de un 6, obviamente.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

              Yo justamente queria saber como es el tema del biturbo tambien, es una duda que siempre tuve. Osea, si a bajas vueltas funciona el turbo chico, tambien me imagino que funcionara a altas vueltas, o hay algun dispositivo que por cantidad de vueltas discrimine la turbina?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                nose como sera eso dante pero segun wikipedia hay tambien biturbo secualcial que son dos turbos gemelos y dependiendo la cantidad de gases usa uno solo o lo reparte entre los dos turbos, calculo que debe ser asi tambien para el biturbo porque sino en teoria el turbo chiquito se enrosca en vueltas!

                ---------- Post added at 14:52 ---------- Previous post was at 14:52 ----------

                Ser capas que tenga la justa!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                  Originally posted by dante123 View Post
                  Yo justamente queria saber como es el tema del biturbo tambien, es una duda que siempre tuve. Osea, si a bajas vueltas funciona el turbo chico, tambien me imagino que funcionara a altas vueltas, o hay algun dispositivo que por cantidad de vueltas discrimine la turbina?
                  yo tambien tenia EXACTAMENTE esa misma duda...proq si el chico sigue girando con el mas grande entonces duraria menos q un pedo en la mano jeje

                  y el twin-turbo son dos turbinas chicas, por eso casi no hay larg...pero si armo uno con dor turbotas q hago?? jejeje entre cambio y cambio me duermo una siesta...pero de arriba va como tren???

                  saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                    Originally posted by jjavii.lh View Post
                    yo tambien tenia EXACTAMENTE esa misma duda...proq si el chico sigue girando con el mas grande entonces duraria menos q un pedo en la mano jeje

                    y el twin-turbo son dos turbinas chicas, por eso casi no hay larg...pero si armo uno con dor turbotas q hago?? jejeje entre cambio y cambio me duermo una siesta...pero de arriba va como tren???

                    saludos
                    para eso estan los turbos de geometria variable, si te fijas hay muchos yankis que corren con twinturbo y son 2 terribles caracoles...

                    ---------- Post added at 18:15 ---------- Previous post was at 18:13 ----------

                    Originally posted by dante123 View Post
                    Yo justamente queria saber como es el tema del biturbo tambien, es una duda que siempre tuve. Osea, si a bajas vueltas funciona el turbo chico, tambien me imagino que funcionara a altas vueltas, o hay algun dispositivo que por cantidad de vueltas discrimine la turbina?
                    el chico esta siempre girando, al igual que el grande, pasa que el grande arriba es como que da un empujon, segun tengo entendido.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                      Originally posted by RCortiñas View Post
                      el chico esta siempre girando, al igual que el grande, pasa que el grande arriba es como que da un empujon, segun tengo entendido.
                      Pero en ese caso, el turbo chico no se frie?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                        Originally posted by dante123 View Post
                        Yo justamente queria saber como es el tema del biturbo tambien, es una duda que siempre tuve. Osea, si a bajas vueltas funciona el turbo chico, tambien me imagino que funcionara a altas vueltas, o hay algun dispositivo que por cantidad de vueltas discrimine la turbina?
                        Y con una valvula?

                        ---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:49 ----------

                        aunque ahora que lo pienso tampoco me cierra que sea con una valvula... mas lo pienso mas se me complica jajajaja
                        Ambos tienen una "etapa aspirada" en la que laburan a Presion atmosferica, el mas chico comienza a cargar a una presion mayor, pero ese aire comprimido va directo al motor o pasa a la otra turbina y se comprime MAS aun?

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                          Originally posted by SCR View Post
                          Y con una valvula?

                          ---------- Post added at 18:55 ---------- Previous post was at 18:49 ----------

                          aunque ahora que lo pienso tampoco me cierra que sea con una valvula... mas lo pienso mas se me complica jajajaja
                          Ambos tienen una "etapa aspirada" en la que laburan a Presion atmosferica, el mas chico comienza a cargar a una presion mayor, pero ese aire comprimido va directo al motor o pasa a la otra turbina y se comprime MAS aun?
                          Claro, a eso apuntaba tambien, y en todo caso, con la valvula puesta, ponele que con eso se escapara el extra de presion, tomarias el aire de esa valvula para el otro turbo? o como miercoles es???

                          ---------- Post added at 23:09 ---------- Previous post was at 23:06 ----------

                          Originally posted by RCortiñas View Post
                          para eso estan los turbos de geometria variable, si te fijas hay muchos yankis que corren con twinturbo y son 2 terribles caracoles...
                          Seguramente ya lo habran explicado, pero como funciona un tgv en caso de un auto de 1/4 de milla? osea, segun tenia entendido, no se recomendaban esos turbos para armar para picadas.-

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                            Originally posted by dante123 View Post
                            Pero en ese caso, el turbo chico no se frie?
                            Por que se va a freir? Todos los turbos estan funcionando cuando el auto esta en marcha. No cargando, pero si funcionando.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Biturbo - TwinTurbo DIFERENCIAS???

                              Y no puede ser que use un waste gate en el turbo chico para aliviar la presion cuando el turbo mas grande este con carga?

                              Comment

                              Working...
                              X