Announcement

Collapse
No announcement yet.

AYUDA corsa BIg turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• AYUDA corsa BIg turbo

amigos les cuento

estoy armando mi proyecto corsa turbo en el cual llevo lo siguiente:

Block corsa 8v medida standar con bielas forjadas SCAT, Pistones forjados IAPEL trabajados y aros NPR, ciguenal Standar.
    Tapa de cilindros corsa GSI 1.6cc 16v porteada y pulida
    Compresion de motor 7:1
    volante alivianado
    embrague ceramico
    linea de escape 2.5"
    mariposa de 90mm
    watercooler
    caja de velocidades standar
    multiple de admision de aluminio con camara acumuladora de 4"
    fueltech pro
    regulador de presion de nafta aeromotive
    pop-off
    blow-off
    bomba de nafta bosch
    Turbo Master Power GT38 .70

la presion de turbo que voy a cargar son 1.4 kg inicial terminando con 3.5 kg finales activados manualmente.

el problema que tengo esque la pick up la uso para calle por lo que quiero utilizar 2 rampas de inyeccion ( 2 inyectores por cilindro ) programados con fueltech donde 1 rampa usara nafta para los 1.4 kg iniciales con inyectores de 450cc.

PERO

la segunda rampa como es para los 3.5 kg utilizara METANOL por lo que no se que marca, modelo, tamano, flujo de inyectores utilizar ya que me dicen que el metanol tapa los inyectores por la cantidad de agua que contiene formando un sarro en ellos... pero me favorece el octanaje y la temperatura de trabajo del metanol, varios saben que el metanol cuida los fierros, haber si me pueden ayudar con que inyectores utilizar en la segunda rampa.

PD: Aproximadamente va para los 400whp a 3.5kg con un regimen de vueltas de 8500 RPM

saludoss cordiales
    Last edited by big_bOOst; 24-01-2010, 02:00.

Respuesta: AYUDA corsa BIg turbo

Primero si el "metanol" contiene agua no es metanol ... es metanol con agua ....

El metanol oxida, pero no porque tenga agua, sino por la naturaleza del mismo. Tambien es higroscopico , es decir que absorbe la humedad por lo que es importante almacenarlo en buenos recipientes...

Tendrias que poner una segunda rampa de por lo menos 750cc

pd: Sos de chile ?

Comment

Casi 50 Psi para llegar a 400 hp. y del tema levas no nombraste nada, si va con las originales lo veo un tanto complicado que gire 8500rpm y 50 psi

No quiero hablar pavadas, pero calculo que con 30 u 35 Psi llegas lo mas bien. Pero la caja nose cuanto te va a durar...

Con respecto a los inyectores lo mas barato son los Bosch de 1680cc creo que son, sino alguna otra marca, o RC 1600cc que es lo mas comunmente usado.

Salu2

Comment

la caja no te va a aguantar ni la primera tirada

Comment

Originally posted by Molak View Post
          Primero si el "metanol" contiene agua no es metanol ... es metanol con agua ....

El metanol oxida, pero no porque tenga agua, sino por la naturaleza del mismo. Tambien es higroscopico , es decir que absorbe la humedad por lo que es importante almacenarlo en buenos recipientes...

Tendrias que poner una segunda rampa de por lo menos 750cc

pd: Sos de chile ?
          gracias por la explicacion amigo me quedo mas que claro lo del metanol
          lo otro si soy de chile

saludos

---------- Post added at 09:27 ---------- Previous post was at 09:15 ----------

Originally posted by 128 Turbo View Post
          Casi 50 Psi para llegar a 400 hp. y del tema levas no nombraste nada, si va con las originales lo veo un tanto complicado que gire 8500rpm y 50 psi

No quiero hablar pavadas, pero calculo que con 30 u 35 Psi llegas lo mas bien. Pero la caja nose cuanto te va a durar...

Con respecto a los inyectores lo mas barato son los Bosch de 1680cc creo que son, sino alguna otra marca, o RC 1600cc que es lo mas comunmente usado.

Salu2

el corsita lo estoy preparando con un amigo que ya a preparado otro corsa que anda asi mismo y el tema de las levas esta standar yo voy con la misma configuracion y el corsita va con aproximadamente 450whp y gira 8500 vueltas sin problema lo de la caja no me preocupo mucho ya que son baratisimas aka y hasta el momento tengo instalada la del daewoo racer que se ve mucho mas bruta...

gracias por los inyectores creo que voy con los de 1600 me han recomendado varias personas los mismos gracias compa

les dejo un video del corsita que les hablo saludos

YouTube - MVI 1250

---------- Post added at 09:28 ---------- Previous post was at 09:27 ----------

Originally posted by GolcitoTurbo View Post
          la caja no te va a aguantar ni la primera tirada
          aun no armo si se rompe muy rapido tengo ke buscar algunas mejoras en ese tema por mientras vamos a probar que tal anda la caja actual saludos

Comment

y encima aparte de romperse bastante facil es re corta..

Comment

Originally posted by GolcitoTurbo View Post
              y encima aparte de romperse bastante facil es re corta..

si eso lo se la del corsa original es muy corta es por eso que ahora tengo montada la caja de daewoo racer o daewoo heaven es de relacion mucho mas larga pronto les subire algunos fotos para comentar y asi recibo algunos consejos de ustedes.

SAludos COrdiales

Comment

me parece demasiadas vueltas para la leva original, porque no trabajas en la leva que con una bien diseñada para el uso que queres, vas a llegar a esa potencia con muchos menos psi

Comment

Re: AYUDA corsa BIg turbo

yo de cajas no se mucho...pero xq no pones las relaciones q tiene esa caja asi te ayudamos en eso tmb?

Comment

No entiendo porque te gastas tanta plata en todo menos en una leva...

Comment

Originally posted by big_bOOst View Post
                      y el corsita va con aproximadamente 450whp y gira 8500 vueltas sin problema
                      Que tire 8500 rpm no significa que mantenga la misma potencia que a 6000 si tenes la leva original.
                      Si banqueas el auto te vas a dar cuenta que lo que determina a que rpm tenes la maxima potencia, no es la presion que tengas si no la leva y la tapa que uses.

Comment

Te lo esta armando el que armo el corsa negro ??
                        Last edited by Molak; 24-01-2010, 15:52.

Comment

Originally posted by Molak View Post
                          Te lo esta armando el que armo el corsa negro ??
                          no pero el me esta dando algunos consejos...
                          el seteo de la fueltech la hace el eso si

Marcelo de POWERTEC

saludos

---------- Post added at 17:11 ---------- Previous post was at 17:09 ----------

Originally posted by Lean_TS View Post
                          Que tire 8500 rpm no significa que mantenga la misma potencia que a 6000 si tenes la leva original.
                          Si banqueas el auto te vas a dar cuenta que lo que determina a que rpm tenes la maxima potencia, no es la presion que tengas si no la leva y la tapa que uses.
                          la tapa ya esta trabajada me queda trabajar en la leva.. pero aun no e visto ese tema creo que por lo que todos me han dicho vale la pena gastar un poco mas en una leva y asi obtener mejores resultados

saludos

---------- Post added at 17:12 ---------- Previous post was at 17:11 ----------

Originally posted by Wsh View Post
                          No entiendo porque te gastas tanta plata en todo menos en una leva...
                          para aya voy .. lo que si nesecito un taller que me vea el tema de las levas devido a que aca en chile hay muy pocos talleres que lo hcen ... generalmente se traen de afuera asique para mi lo mas cercano seria mendoza...

saludos

---------- Post added at 17:14 ---------- Previous post was at 17:12 ----------

Originally posted by yo_matias View Post
                          yo de cajas no se mucho...pero xq no pones las relaciones q tiene esa caja asi te ayudamos en eso tmb?

no habia pensado en darles las relaciones... miren cuando llegue a mi casa devido a que ahora me encuentro en la mina trabajando les enviare las relaciones de caja y asi me ayudan en eso tambien GRACIAS!!

saludos

---------- Post added at 17:16 ---------- Previous post was at 17:14 ----------

Originally posted by Pincha View Post
                          me parece demasiadas vueltas para la leva original, porque no trabajas en la leva que con una bien diseñada para el uso que queres, vas a llegar a esa potencia con muchos menos psi
                          la idea es ir muy muy fuerte asique si con una buena leva llego a esa potencia con menos PSI ... con esos mismos PSI de boost y una buena leva llegare a un desarrollo del auto mucho mas alto...

saludos

VOY POR LA LEVA

Comment

YO no me molestaria por ver que relaciones tiene. para 450 hp busca otra caja que se la aguante mas y adaptala.

Comment

vas a estar complicado amigo con la caja, mas alla de las relaciones que tenga, el drama viene por lo que aguanta, y una caja de esas no estan pensadas ni para la mitad de la potencia que calculas sacar a tu auto. Los engranajes y desplazables van a ser lo primero que volas, o el diferencial.

y el tema de la leva, es como te dicen los muchachos, es muy importante en una preparacion, ya sea turbo o aspirado

Comment

Working...
                              X