Me presento; soy Fernando, vivo en Tucumán, tengo un Falcon año ’83 motor 3.6 al cual, hace 5 años, lo rectifiqué, le hice poner leva “de calle”, tapa max econo, Holley 36/36, admisión sp, caja zf 283. Debo reconocer que anda bastante lindo y que sólo me da satisfacciones.
Pero... esto de los fierros es una enfermedad.
Estuve leyendo los distintos post's y opiniones sobre Megasquirt, dac, fueltech y otros y cada vez más firme me da vueltas en la cabeza convertir mi Falcon de carburado a inyección electrónica multipunto, especialmente con Megasquirt.
Y también comienzan a surgir las dudas.
El (aparentemente) único proveedor local me pasó un presupuesto que arranca en los $2550 sólo para los tres cuerpos dobles, con una rampa; Mecatrol, donde sólo fabrican cuerpos dobles, el presupuesto arranca en los $2700, sólo cuerpos. También te pueden proveer de rampas, pero es otro precio.
Como invertir en este chiste de una sola vez se complica por el precio de las cosas, pienso ir comprando de a poco. Además, cuando tenga lo mínimo indispensable voy a hacer rectificar otra vez poniéndole tapa de aluminio (de Pérez, San Martín, que ya la tengo en mi poder), pistones De Jorge (¿o forjados?) y leva SP. La idea es primero inyección multipunto y en un mediano plazo, turbo.
Preguntas:
1)- Siempre preguntan "qué querés hacer". Lo que quiero es un auto de calle que explote cuando le pise el acelerador, un cazabobos. Al auto lo uso todos los días y de vez en cuando me gusta exigirlo. ¿Se pueden manejar 250-300 hp (o más, o estoy hablando bol….ces) en la calle sin que se note nada y además (andándolo tranqui) que no se note demasiado el consumo?. Uso gnc y cada tanto alterno con nafta. Por supuesto que no pienso pisarlo estando a gnc.
2)- ¿Una rampa o doble rampa?
2)- ¿Pongo primero los cuerpos con una o dos rampas, afino la Mega y después pongo plenum o me juego directamente por el plenum?. Pregunto porque de la primera forma se encarece bastante el proyecto.
3)- ¿Qué inyectores usar, qué régimen de trabajo de inyectores para cada rampa (si es que aconsejan rampa doble) teniendo en cuenta, además, que ya es ley la adición de alcohol en las naftas y en un futuro cercano esa adición va a ir aumentando?. En la página diyautotune vi unos marca delphi, creo.
4)- ¿Conocen algún otro proveedor de cuerpos de inyección, plenums, etc. que maneje otros precios?
5)- ¿Cómo encararían Uds. este proyecto?. Como cuatro ojos ven mejor que dos, una opinión diferente siempre enriquece el panorama.
Muchachos, gracias de antemano. Todas las opiniones van a ser tenidas en cuenta.
Fernando
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