Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

    Hola gente.
    Me presento; soy Fernando, vivo en Tucumán, tengo un Falcon año ’83 motor 3.6 al cual, hace 5 años, lo rectifiqué, le hice poner leva “de calle”, tapa max econo, Holley 36/36, admisión sp, caja zf 283. Debo reconocer que anda bastante lindo y que sólo me da satisfacciones.
    Pero... esto de los fierros es una enfermedad.
    Estuve leyendo los distintos post's y opiniones sobre Megasquirt, dac, fueltech y otros y cada vez más firme me da vueltas en la cabeza convertir mi Falcon de carburado a inyección electrónica multipunto, especialmente con Megasquirt.
    Y también comienzan a surgir las dudas.
    El (aparentemente) único proveedor local me pasó un presupuesto que arranca en los $2550 sólo para los tres cuerpos dobles, con una rampa; Mecatrol, donde sólo fabrican cuerpos dobles, el presupuesto arranca en los $2700, sólo cuerpos. También te pueden proveer de rampas, pero es otro precio.
    Como invertir en este chiste de una sola vez se complica por el precio de las cosas, pienso ir comprando de a poco. Además, cuando tenga lo mínimo indispensable voy a hacer rectificar otra vez poniéndole tapa de aluminio (de Pérez, San Martín, que ya la tengo en mi poder), pistones De Jorge (¿o forjados?) y leva SP. La idea es primero inyección multipunto y en un mediano plazo, turbo.

    Preguntas:
    1)- Siempre preguntan "qué querés hacer". Lo que quiero es un auto de calle que explote cuando le pise el acelerador, un cazabobos. Al auto lo uso todos los días y de vez en cuando me gusta exigirlo. ¿Se pueden manejar 250-300 hp (o más, o estoy hablando bol….ces) en la calle sin que se note nada y además (andándolo tranqui) que no se note demasiado el consumo?. Uso gnc y cada tanto alterno con nafta. Por supuesto que no pienso pisarlo estando a gnc.
    2)- ¿Una rampa o doble rampa?
    2)- ¿Pongo primero los cuerpos con una o dos rampas, afino la Mega y después pongo plenum o me juego directamente por el plenum?. Pregunto porque de la primera forma se encarece bastante el proyecto.
    3)- ¿Qué inyectores usar, qué régimen de trabajo de inyectores para cada rampa (si es que aconsejan rampa doble) teniendo en cuenta, además, que ya es ley la adición de alcohol en las naftas y en un futuro cercano esa adición va a ir aumentando?. En la página diyautotune vi unos marca delphi, creo.
    4)- ¿Conocen algún otro proveedor de cuerpos de inyección, plenums, etc. que maneje otros precios?
    5)- ¿Cómo encararían Uds. este proyecto?. Como cuatro ojos ven mejor que dos, una opinión diferente siempre enriquece el panorama.
    Muchachos, gracias de antemano. Todas las opiniones van a ser tenidas en cuenta.

    Fernando

  • #2
    Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

    hola,como te dijeron arriba pedi que te lo muevan porque te van a empezar a bardear...
    lindo proyecto loco,te felicito y cuando puedas en la seccion mi fierro subite fotos del auto...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

      Si ya estas convencido que lo que queres es el turbo, yo haria una admision con pleno.
      Un 6 cil si es turbo a los 300hp llegas jugando, y es muy andable. te lo digo porque manejo un auto de mas o menos esa potencia pero 4cil a carburador y aun asi es 100%andable.
      La cantidad de rampas es a gusto tuyo,creo que es posible dejar andando bien de ambas formas iria por 6 de 800cc y vas a estar sobrado hasta +400hp CREO (no soy experto en inyeccion lamentablemente).
      SObre el pleno, cuerpos y multiples tendrias que averiguar, coxx, Mu (multiples especiales) etc.
      Felicitaciones poir el proyecto.
      Mantenenos al tanto.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

        si vas a enturbar armalo con pleno y olvidate del gas a mi gusto comprate otro autito para todos los dias y este armalo bien y cuidalo es mi opinion, saludos y mucha suerte con el proyecto!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

          aspirado con cuerpos va re bien
          fijate en la pagina de psm que te puede orientar muy bien y en precio estan mucho mejor que lo que te pasaron

          Comment


          • #6
            Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

            Gracias chicos por las opiniones. Veo que coinciden conmigo en el aspecto de ir directamente a poner plenum junto con la Mega. ¿Alguien más quiere opinar?. Necesito consejos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Hola gente: me presento y consulto sobre inyección electrónica

              Opinen chicos... ¿pongo cuerpos o plenum directamente?. ¿Piensan como yo o creen que estoy equivocado?. Opinen...

              Comment

              Working...
              X