Announcement

Collapse
No announcement yet.

Q inyeccion le pongo?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Q inyeccion le pongo?

    Hola gente,les cuento q estoy armando mi fiat uno integral con motor torque 16v,se acerca la hora de comprar los elementos del motor y aqui mi gran duda(va con turbo),q inyeccion le pongo,la idea es q tenga 2 rampas,una a nafta de surtidor y una sobre a metanol,pero como no soy entendido en el tema inyeccion me gustaria sus puntos de vista y sugerencias,con respecto a q "marca" de inyeccion poner,inyectores (de cuantos c.c.?),con q marca y modelo de turbina,etc,el auto va armado de calle,a lo sumo sin asiento trasero,espero me puedan ir guiando,saludos desde P. Madryn.Marcos.

  • #2
    Respuesta: Q inyeccion le pongo?

    uno integral con motor torque?? mamita

    ahora lo estas armando vos?? tenes alguna idea de a que queres llegar? potencia?? algo por el estilo???
    para mi dependendiendo de lo que queres gastar yo iria por una mega, asi podes usar el encendido dis, y las cosas originales de ese motor y esta bastante probada, hay varios que te pueden ayudar.

    los inyectores dependen directamente de la potencia y como los queres utilizar.

    haria falta que pongas mas datos del proyecto y espectativas y de ahi se puede empezar a hablar.

    si lo vas a armar de calle tendria que ir con la nafta de surtidor como primario hasta cierto lugar donde arranqe la rampa 2 como sobre.

    pone un poco mas de info

    Comment


    • #3
      Respuesta: Q inyeccion le pongo?

      Con que taller o armas?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Q inyeccion le pongo?

        Originally posted by amelpo View Post
        Con que taller o armas?
        si lo relees kapo! fijate q dice q lo arma el!!


        armas con levas std, tranqui o violentas?? de ahi vas a poder deducir turbo e inyectores! ademas de saber q precion vas a usar!! q me imagino q menos de40 psi no vas a usar jeje......

        Comment


        • #5
          Respuesta: Q inyeccion le pongo?

          Gracias chicos,perdon q falten datos pero como dije mucho no entiendo de inyeccion,la idea es llegar minimo a 400hp,q mantenga las levas originales,al igual con la tapa,solo una emprolijada(o como se escriba),los cilindros van en medida standar con forjados,ya tengo bielas SAENZ,y bueno como comente llego la hora de comprar los componentes y me gustaria q digan q le pondrian ustedes,se q como buenas estan la HALTECH,y la FUELTECH pero por el momento no llego,me gustaria q me digan diferencias entre la MEGASQUIRT,o la HIS q son las q tengo mas a mi alcance,pero ni idea de cual es mejor o sus respectivas diferencias,gracias y espero me puedan ayudar.Marcos.

          P.D.:El auto lo arma integro mi viejo,hace rato q arma autos de carrera pero como es mecanico de los viejos estamos incursionando con el tema inyeccion,ya armo un r18 y hasta ahora va bien,uso una HIS.

          ---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:43 ----------

          Originally posted by ignacio_666 View Post
          si lo relees kapo! fijate q dice q lo arma el!!


          armas con levas std, tranqui o violentas?? de ahi vas a poder deducir turbo e inyectores! ademas de saber q precion vas a usar!! q me imagino q menos de40 psi no vas a usar jeje......
          La idea es arrancar con levas originales,para no complicarme de entrada,se q quizas asi me ahorro problemas hasta poner todo a punto,dpues para cambiarlas hay tiempo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Q inyeccion le pongo?

            Originally posted by meteoro_023 View Post
            Gracias chicos,perdon q falten datos pero como dije mucho no entiendo de inyeccion,la idea es llegar minimo a 400hp,q mantenga las levas originales,al igual con la tapa,solo una emprolijada(o como se escriba),los cilindros van en medida standar con forjados,ya tengo bielas SAENZ,y bueno como comente llego la hora de comprar los componentes y me gustaria q digan q le pondrian ustedes,se q como buenas estan la HALTECH,y la FUELTECH pero por el momento no llego,me gustaria q me digan diferencias entre la MEGASQUIRT,o la HIS q son las q tengo mas a mi alcance,pero ni idea de cual es mejor o sus respectivas diferencias,gracias y espero me puedan ayudar.Marcos.

            P.D.:El auto lo arma integro mi viejo,hace rato q arma autos de carrera pero como es mecanico de los viejos estamos incursionando con el tema inyeccion,ya armo un r18 y hasta ahora va bien,uso una HIS.

            ---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:43 ----------


            La idea es arrancar con levas originales,para no complicarme de entrada,se q quizas asi me ahorro problemas hasta poner todo a punto,dpues para cambiarlas hay tiempo.
            Leva STD y sin laburar la tapa? Haciendo eso le vas a sacar bastante mas jugo al motor. Y mas si tu meta es llegar a los 400Hp, que es muchisimo. No es solo darle mas precion a la turbina..

            Comment


            • #7
              Respuesta: Q inyeccion le pongo?

              A eso voy cuando digo q me guien,sigo leyendo.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                el tema del turbo no es magico por si solo, para a un motor con tapa y leva std, que solo le pones pistones forjados y bielas, sin sacarle compresion tendrias aproximadamente la misma potencia que el motor totalmente std ( siempre aspirado ).
                tene en cuenta que para turbo tenes que descomprimir el motor, por lo tanto "aspirado" tu motor que antes tenia 100 hp ( por ejemplo ) lo bajas a 80 hp al descompromirlo.
                esa es la base a la cual le vas a aumentar la potencia con el turbo, se toma que aproximadamente el turbo te suma la misma potencia aspirado por cada 14.5 psi de presion extra que le pones, tal vez un poco mas.
                o sea mas o menos: aspirado 80hp, con 14.5 psi 160hp, con 29 psi 240hp, y asi susesivamente.
                de esta manera tendrias que ver que para llegar a 400hp tendrias que inflar a mas de 70 psi, nada te duraria a esa presion, tendrias que tener un turbo para 1ª, uno para 2ª, otro para 3ª porque se irian cocinando en el camino.

                lo ideal para vos seria preparar la tapa y levas para que sin turbo tengas maso 150 hp, a eso al agregarle turbo lo podes llevar mas facilmente a 400hp.

                tene en cuenta que te tenes que olvidar de la nafta de surtidor, es muy inestable a mas de 25 psi, una detonacion y bajate a buscar las partes, tenes que pensar en metanol puro o mezcla.

                para nafta super de 100 octanos vas a necesitar inyectores de mas de 610cc, con metanol pensa en el doble.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                  igual.... esta buenisimo el proyecto!!!!
                  yo creo que nadie te saca los 400hp al toke
                  hay q ir laburando y mejorando y probando...
                  a mi parecer la inyeccion q tendrias q utilizar es minimo una DAC, o una fuel tech.... tambien una mega pero a mi personalmente no me gusta y es bastante complicada... mas si no has colocado nunca una.... te va a sacar canas verdes solo hacerlo arrancar y que quede en ralenti.... despues es otra cosa.... si lo llegas a hacer andar va a ser un misil

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                    Que buen proyecto!!! Felicitaciones desde Viedma!
                    Ustedes son los mismos que armaron el 18 turbo? y la torino?
                    Con respecto a tu pregunta, iria por una DAC nacional, creo que ya esta listo el modelo con control de encendido, los comentarios son que es realmente facil de programar, y de ultima, si se te complica tenes a Carrerita que es al dealer e instalador de esa inye.
                    Saludos y toda la suerte!
                    Los esperamos en Bahia para probar esa futura bestia!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                      Quiero fotos de eso yo pondria una halltech con las cosas que estas armando pondria otra cosa.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                        Originally posted by FerchoG1Turbo View Post
                        Que buen proyecto!!! Felicitaciones desde Viedma!
                        Ustedes son los mismos que armaron el 18 turbo? y la torino?
                        Con respecto a tu pregunta, iria por una DAC nacional, creo que ya esta listo el modelo con control de encendido, los comentarios son que es realmente facil de programar, y de ultima, si se te complica tenes a Carrerita que es al dealer e instalador de esa inye.
                        Saludos y toda la suerte!
                        Los esperamos en Bahia para probar esa futura bestia!
                        Gracias,si somos de Madryn y mi viejo armo el r18 azul turbo q fue a Bahia,el toro no,todo bajo supervision por telefono de Mauro (sistem car),Q OPINAN DE LA INY HIS???

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                          mandale un pm al user lukitas 1 que esta armando un gol con inyeccion y la mega preguntale a el que inyectores le va a poner y eso, capas el te va a poder orientar un poco
                          Saludos y suerte con el proyecto!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                            CHE Q BUENO EL UNO INTEGRAL!!! Q TRACCION LE PONES????
                            CON RESPECTO AL TORQUE! MAURO DE SISTEM CAR, HABIA ARMADO UNO TODO STANDAR CON 1.8 KG Y BANQUEO CREO Q ALGO DE 365CV!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Q inyeccion le pongo?

                              Originally posted by horacioMI View Post
                              CHE Q BUENO EL UNO INTEGRAL!!! Q TRACCION LE PONES????
                              CON RESPECTO AL TORQUE! MAURO DE SISTEM CAR, HABIA ARMADO UNO TODO STANDAR CON 1.8 KG Y BANQUEO CREO Q ALGO DE 365CV!
                              Gracias Horacio,la integral es de M. Eclipse,y es seguro q Mauro me guie en esto,el mismo me garantizo los 400 burros con este motor,por eso cuando dicen q con levas estandar no llega a ese caballaje no se si es tan asi,ya q como decis el banqueo esos burros en otro palio (365) con menos prepa q la q voy a poner yo....q se yo,por eso pido opiniones,experiencias y demas....mas q nada con el tema inyeccion,Q TAL ES LA HIS???,pregunto porque no veo mucho q hablen de esa marca...y como estoy en la loma del toor no soy de ir al dromo como para ver q autos la usan,gracias.Marcos.

                              ---------- Post added at 22:09 ---------- Previous post was at 22:08 ----------

                              HISS???

                              Comment

                              Working...
                              X