Announcement

Collapse
No announcement yet.

MOTOR CORSA 1.6 16v

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • MOTOR CORSA 1.6 16v

    Hola gente fierrera!! Les comento que se me rompio un piston del motor Corsa 1.6 16v, y les escribo para que me den una mano de que le puedo hacer ya que lo tengo que desarmar, algo sencillo y que me ayude a mejorar el rendimiento, pero siempre pensando en que lo uso a diario y esta de calle. Con respecto a los pistones, que opinan??, y aros finos como es eso??, y con la tapa que dicen? hacerle algo o dejarla estandar?? GRACIAS y espero sus respuesta,,
    JUAN

  • #2
    Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

    Los pistones del Corsa 1.6 8v y los del Corsa 1.6 16v son parecidos pero no son iguales, asi mismo no coinciden los aros de un motor con el otro porque tienen diferentes medidas. 1.2 1.5. 2.5 y el otro es 1.2 1.5 3.0 Asi que aros finos no se a que te referis, a no ser que le pongas pistones forjados con aros NPR. Cosa que para un motor asi no se justifica. Lo raro que haya roto un piston, porque se rompio un piston????

    Comment


    • #3
      Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

      hola viejo,como se rompio el piston,,buena pregunta,todavia no lo desarme,por que primero como les estaba diciendo,queria saber que le puedo hacer para mejorarlo,y si lo mando a ke me lo desarmen me lo ban a kerer armar al toke,se ke es el piston,porke sake la tapa de balbulas y tiene un agujero justo en el medio de la cabesa del piston,si alumbras para adentro se be bien clarito,y con respecto a los aros finos,preguntaba,,,nose como es le tema x eso la pregunta...
      tenes idea de alguna mejora para hacerle???
      gracias por la respuesta y espero mas
      juan

      Comment


      • #4
        Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

        se le pueden hacer muchas cosas, ponerle unos pistones forjados por ejemplo, hay de todo para hacer, fijate bien

        Comment


        • #5
          Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

          Originally posted by emilu View Post
          hola viejo,como se rompio el piston,,buena pregunta,todavia no lo desarme,por que primero como les estaba diciendo,queria saber que le puedo hacer para mejorarlo,y si lo mando a ke me lo desarmen me lo ban a kerer armar al toke,se ke es el piston,porke sake la tapa de balbulas y tiene un agujero justo en el medio de la cabesa del piston,si alumbras para adentro se be bien clarito,y con respecto a los aros finos,preguntaba,,,nose como es le tema x eso la pregunta...
          tenes idea de alguna mejora para hacerle???
          gracias por la respuesta y espero mas
          juan
          Mmmmmm... si sacas la tapa de ValVulas lo unico que vas a ver es la leva, botadores, etcetc, pero pistones NO.
          Primero DESARMA y cerciorate BIEN que es lo que rompiste antes de querer armar nada.
          Los aros FINOS solo se pueden poner con pistones FORJADOS, ya que los originales tienen las ranura de mayor medida por el cual los finos ahi bailarian y no cumplirian sus funciones especificas.
          Por el lado de preparar, podrias comprar 2 levas de calle y trabajar en el cielo, asientos, conductos, valvulas... no un trabajo zarpado, si no un "emprolijado" y ahi el auto ya va a rendir mucho mas y el uso de calle casi que ni va a cambiar. Acompaña a esto con un buen escape y trabaja sobre la mariposa y ecu (habria que ver si los inyectores originales iran bien para armar algo asi), ya con eso te vas a divertir bastante y no va a cambiar mucho en cuanto al andar y consumo original.

          ---------- Post added at 14:51 ---------- Previous post was at 14:50 ----------

          Originally posted by gastongap View Post
          se le pueden hacer muchas cosas, ponerle unos pistones forjados por ejemplo, hay de todo para hacer, fijate bien
          Peco de ignorante, que ganas poniendo pistones forjados SOLO?

          Comment


          • #6
            Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

            Bien Colo, Fabian tiene unas levitas tranquilas para ese 16v que mejoran bastante, los inyectores originales le tienen que dar tranquilamente para esa preparacion.

            Comment


            • #7
              Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

              Originally posted by FabioK E.R View Post
              Bien Colo, Fabian tiene unas levitas tranquilas para ese 16v que mejoran bastante, los inyectores originales le tienen que dar tranquilamente para esa preparacion.
              Ah buenisimo Fabio, me quedaba la duda esa de los inyectores si el caudal que tienen originalmente era suficiente.

              PD: lo de Fabian lo sabia por que hace un tiempo un chico mostro en Proyectos/Desarrollos un Corsa 4p 16v justamente con unas levas de Fabian y creo que la tapa tambien la habia echo el si no me equivoco.

              Comment


              • #8
                Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

                Originally posted by colo_8788 View Post
                Ah buenisimo Fabio, me quedaba la duda esa de los inyectores si el caudal que tienen originalmente era suficiente.

                PD: lo de Fabian lo sabia por que hace un tiempo un chico mostro en Proyectos/Desarrollos un Corsa 4p 16v justamente con unas levas de Fabian y creo que la tapa tambien la habia echo el si no me equivoco.
                Lo de la tapa no estoy seguro si lo habia hecho Fabian, no recuedo bien... Ahora ese auto tiene programable y nose si algo mas.
                "Emilu" lo ideal seria que hables con el que te puede asesorar bien, es el user "nicostafe".

                Comment


                • #9
                  Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

                  colo,gracias por la info,y si se ve el agujero bien claro,el 16 v yeba la bujia arriba del piston y balbulas y botadores a los costados de la bujia,para ke te orientes un poko,mirandolo de arriba tenes la bujia,abajo el piston y de un lado y del otro a la bujia tan las valbulas...
                  gracias gente por las repuestas y espaero mas ,,me voy a poner en contacto conn fabian
                  juan

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: MOTOR CORSA 1.6 16v

                    Voz tenes uns tigrita?? yo tengo unap pero amarilla,, cualkier cosa preguntam que yo la desarmep de las ruedas hasta la antena (desnuda la deje) jeje y andaaaaa NI te cuento jejeje

                    Comment

                    Working...
                    X