Announcement

Collapse
No announcement yet.

Información

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Información

    Te robo la idea jeresdeford jaja

    Originally posted by Solfegieto View Post
    Uy, la verdad que pensé que me iban a re bardear o que nadie iba a contestar (como me paso cuando pregunte en otros foros) pero la verdad que son los que mas info me dieron aunque no lo crean. Buena onda.

    Les cuento, mi presupuesto esta en 0 actualmente, pero estoy averiguando para cuando empiece a laburar y tenga alrededor de 3500 para gastar por mes. Si bien me gustan todos los tipos de competiciones, tengo especial apreciacion por los monoplazas por lo que me gustó realmente la idea del formula 5 y la voy a evaluar como muy posible en su momento.

    Con ese presupuesto, fijate, porque es viable para algúnas categorias y muy poco para otras. En el caso del Fórmula 5 calculo que estarás en presupuesto casi de punta, o de punta directamente.

    Y sé que realmente me gusta manejar, no es que me guste solo andar rapido, sino que estudiar cada curva y como hacer para tardar el menor tiempo en tomarla, y salir bien parado son cosas que me gustan mucho.

    Como dijo jeresdeford, esto es lo básico.

    Posiblemente haga algun curso primero y despues evalue del todo a donde termino andando. Mi pregunta ahora es:

    ¿Conviene alquilar o tener auto propio?

    Y... si te cierra una categoría, date el gusto de alquilar algúna carrera, para ver si te convence también adentro de la pista. Si te cierra toda la actividad durante el fin de semana, empezá a buscar auto propio. Esto sea haciendolo de 0 o comprando algún otro.

    Un conocido de una amiga de mi hermana me tiro precios (medio altos 42k el motor y 22k el chasis) de un zonal para que arme un auto y después permitirme entrar en el equipo. Me sono a zarpada estafa así que no pregunte nunca más nada (sobre todo porque no ganan nunca y deben tener un par de deudas :p). ¿Si entras en un equipo, ellos te pagan el mantenimiento?

    Eso es relativo de cada categoría y equipo. Generalmente, cada uno se banca sus gastos, y el hecho de "equipo" consta solo en pertenecer a un mismo grupo, es decir, a un mismo taller o preparador. Y en algúnos casos no es tán así, ya que son amigos y comparten taller y/o preparador pero en la pista son dos competidores mas. Los "equipos" que podes ver en todas estas categorias son entre familiares y amigos de toda la vida... porque en muchas categorias hasta se conocen todos, y no por eso son todos de un mismo equipo jaja... Es un ambiente en el cual tenés que estar para entender las cosas jaja.
    Y con respecto a los costos, no te puedo decir, ya que no conozco los reglamentos de la categoría, por ende no sé con qué se arma, y no te puedo tirar precios.

    La otra cuestion es que tengo 20 años y se que es una edad "grande" para empezar, pero si no lo hago ahora ¿cuando?

    Nunca te inhibas por eso... hubo gente que empezó a manejar a los 40 años en otras categorías... evidentemente no proyectaban llegar al TC ni nada de eso.. pero despuntan el vicio. La edad mas que nada depende para donde quieras llegar... pero hay ciertas competencias en las cuales si no tenés "empuje" dificilmente llegues. Vos preocupate por disfrutar en tus carreras y comprender cuando cambiar de categoría... tarde o temprano en el ambiente y conociendo gente las cosas llegan. Eso si, lo menos que tenes que apuntar es a llegar a un TN eh... Y ojo, porque acordate que hasta ahí te bancás vos, y los sponsors "de onda" que te puedas conseguir.
    Y también pensá que hubo gente que llegó terminando sus 30 o comenzando sus 40 a las categorías grandes.

    Una ultima duda:
    ¿Cómo es el sistema para correr? O sea, presento un auto o karting y si lo aprueban pago la inscripcion para la carrera y ya está?

    Te vuelvo a comentar, cada categoría tiene su reglamento donde establece todas las caracteristicas de los vehiculos de la competencia, y así también tienen sus licencias. Lo que podés hacer una vez que te decidiste por la categoría en la que desees empezar, es ir a una reunion de la categoría, presentarte como futuro miembro, y hablar con los responsables de la categoría para que te asesoren sobre las inspecciones técnicas y demás yerbas pertinentes. No te van a putear, por el contrario, siempre se recibe a todos los que quieran entrar a la categoría con brazos abiertos, ya que la misma crece y se hace más fuerte.

    Y por ultimo, vuelvo a agradecerles la buena onda que no se encuentra en todos los lugares o foros :D

    Por suerte algo todavía queda en el foro, gracias por saberlo valorar. Cualquier otra cosa que necesites chiflá.

    Saludos.
    Saludos y suerte!

    Comment


    • #17
      Respuesta: Información

      yo que vos arranco en la copa fiesta un par de carreras y despues si te va bien te pones a armar algo.
      Un abrazo

      Comment


      • #18
        Respuesta: Información

        Gracias de nuevo, me sirvio mucho la info :D

        Comment

        Working...
        X