Announcement

Collapse
No announcement yet.

Información

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Información

    Estoy averiguando por muchos lados como vendría a ser el tema para ser piloto de carreras, pero hay muchas cosas que no estan y solo lo saben los que estan muy en el tema.

    ¿Por donde empezar a competir para hacer una 'carrera profesional de piloto'? (es decir, en que categoría se empieza para ir ascendiendo)

    ¿Cual sería mas o menos el gasto para empezar? (en que habria que gastar y cuanto seria el manteinimiento)

    ¿Donde se consigue informacion del tema?

    ¿Como se saca la licencia para ser piloto?

    Sé que este es un foro más orientado al 1/4 de milla, pero tal vez algunos tengan al menos una respuesta a todos estos interrogantes.

    Gracias de ante mano.

    Saludos.

  • #2
    Respuesta: Información

    como se empesaria ..creo qe por una zonal y sin irte de del rango de los autos osea ir escalando categorias..

    Comment


    • #3
      Respuesta: Información

      Bienvenido primero que nada, y la verdad que es un lindo tema, yo tmp se mucho, pero en mi cabeza pienso en una zonal e ir escalando. Posiblemente concurran tipos, onda semillero, para ver si alguno vale la pena, te iran viendo, y si vale la pena todo será mas rápido, te contrataran, no se :S. Ojo, me da la sensacion de que debe funcionar de esa manera, pero estaria bueno si alguien se copa, hace rato me ronda eso en la cabeza.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Información

        se empieza de chico corriendo en karting...jeje

        pero se puede empezar por las categorias mas basicas y con mucho sacrificion,laburo y buenos resultados tratar de escalar hasta que te vea un equipo y te contrate como piloto,por ejemplo aca en mendoza hay unas categorias de fiat 600, otras de 128 y 147...y onda alguna categoria asi,hasta donde te de el presupuesto,algo realmente caro poner un auto en pista.

        tambien estan los cursos de piloto y conduccion que dan,que nose si tendra algo que ver con lo que preguntas puntualmente,pero estan y son salados pero estan buenos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Información

          yo aria asi..

          karting,algun copa megan,fiat uno ASM,turismo pista clase 3 y ahi ya te mandas TN,TRV6 o tr junio tc200 tc..

          los costos son altos..

          en karting son como 3 mil pesos por mes o algo asi cuando asistia a una amigo era de gomas e inscripcion 600 pesos mas combustible y lo que se pueda romper no + lo que le pagas al taller..
          Last edited by pulgoso; 24-09-2009, 23:55.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Información

            comenta cual es tu idea, armar el auto vos o alquilar o comprar, cual es tu presupuesto, adonde apuntas, creo q es muy amplio, lo q si es muy dificil no es nada facil poner un auto en pista, y mas dificil ponerlo adelante

            Comment


            • #7
              Respuesta: Información

              mira primero que primero correr en karting unos años y mira que sale una moneda un karting de punta te esta saliendo arrededor de 13000 pesos y despues mantenelo y hacelo rendir despues una vez que ganas experiencia en el karting pasar a una categoria zonal que sale mas o menos lo mismo que los karting un poquito mas, y desues si queres ir siguiendo y subiendo de categorias primero tenes que tener ya mucvha guita porque no te da el presupuesto y no te da despues ya lo ideal ( turismo nacional, desafio focus, formula renault 1.6) es conseguirte un spkonor o algunos para que te banquen porque soino va a perder guita y perder mas guita y mas y vas a terminar dejando de correr, ´pensa que un piloto de mitar del peloton de tc 2000 le esta pagando al equipo por carrea es de 35000 peso ams o menos y uno de punta eso de 115000 pesos por carrera pero ya ai te metes en un espacio complicado porque los pilotos partivculares ganan de la guita que consiguen con ols sponsor los pilotos oficiales tienen un sueldo y las marcas hacen un contrato con el equipo en si por determinado tiempo.... pero igual por lo que veo lo primero que tenes que hacer es ir a ver carreras de karting o si tenes un amigo qwue tenga karting de carrera probarlo se empieza por ai, bancandote solo vos tenes que demostrar que sabes manejar y que tenes un fierro para demostrarlo, todo es guita y mucha, y acordate en el automovilismo es muy importante el no quemar etapas, sino averigua o que paso en la carrera de tc 2000 en el 2005 en la carrera del ovalo de rafaela con sessa, loco espero que te halla sido util y cualquier cosa preguntame , que esto me gusta mas que las picadas ejejej
              chau loco

              Comment


              • #8
                Respuesta: Información

                Acá te dejo un post que armé en su momento con un poquito de info.
                http://foro.enfierrados.com/entre-fi...la-crisis.html

                Yo haría algo parecido a lo que te dijo Pulgoso: karting, Fórmula Renault, Turismo Pista y ahí saltás a un TN, TRV6 junior y/o TC2000.
                - Tenés que tener en cuenta que los fierros no son baratos (es un deporte caro).
                - El equipamiento básico de piloto (medias, calzoncillo, remera, capucha, botas, guantes, buzo, casco y Hans) te puede costar de base unos $6.000.-). Todo ignífugo y bajo norma FIA 8856-2000.
                - La licencia te la otorga la CDA que depende del ACA, pero es cada categoría la encargada de darte los papeles para que la tramites.
                - Mandale PM al usuario Minardi Racing. El corre en TN Clase 3 y da cursos de competición. http://www.enfierrados.com/minardi.htm

                Espero te sirva

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Información

                  arracar te conviene en el karting, pero ojo que no es tan facil manejarlos en peloton o incluso en la vuelta solo hacer de una los tiempos que hacen los que ya corren, te lo digo por experiencia.
                  ser piloto de carreras no es lo mismo que saber manejar en la calle y doblar un poco mas rapido que un amigo la curva que une gral paz con lugones!
                  si tenes la guita busca de hacer una escuela en karting, despues pega el salto a un monoposto y despues fijate hasta donde podes llegar, xq si bien la guita es muy importante si giras todas las vueltas a 5 segundos del primero hay algo que no te va a cerrar.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Información

                    Originally posted by el maztin View Post
                    arracar te conviene en el karting, pero ojo que no es tan facil manejarlos en peloton o incluso en la vuelta solo hacer de una los tiempos que hacen los que ya corren, te lo digo por experiencia.
                    ser piloto de carreras no es lo mismo que saber manejar en la calle y doblar un poco mas rapido que un amigo la curva que une gral paz con lugones!
                    si tenes la guita busca de hacer una escuela en karting, despues pega el salto a un monoposto y despues fijate hasta donde podes llegar, xq si bien la guita es muy importante si giras todas las vueltas a 5 segundos del primero hay algo que no te va a cerrar.
                    es verdad no es lo mismo y no es facil se nace para correr casii .. tenes que tener ese no se que de desafiar a la curva en cuanto entrastes y frenastes por que te dio miedo o algo asi ya esta retirate

                    a mi me prestaron uno y la verdad es hermosooo como andan y te mete en la butaca cuando aceleraas

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Información

                      Atodo esto cuanto queres gastar.... de ahi uno te puede orientar mas o menos.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Información

                        Originally posted by pulgoso View Post
                        yo aria asi..

                        karting,algun copa megan,fiat uno ASM,turismo pista clase 3 y ahi ya te mandas TN,TRV6 o tr junio tc200 tc..

                        los costos son altos..

                        en karting son como 3 mil pesos por mes o algo asi cuando asistia a una amigo era de gomas e inscripcion 600 pesos mas combustible y lo que se pueda romper no + lo que le pagas al taller..
                        ah pero vos sos un fenomeno te falto el F1

                        pulga pidio algo economico

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Información

                          Originally posted by Solfegieto View Post
                          Estoy averiguando por muchos lados como vendría a ser el tema para ser piloto de carreras, pero hay muchas cosas que no estan y solo lo saben los que estan muy en el tema.

                          ¿Por donde empezar a competir para hacer una 'carrera profesional de piloto'? (es decir, en que categoría se empieza para ir ascendiendo)

                          ¿Cual sería mas o menos el gasto para empezar? (en que habria que gastar y cuanto seria el manteinimiento)

                          ¿Donde se consigue informacion del tema?

                          ¿Como se saca la licencia para ser piloto?

                          Sé que este es un foro más orientado al 1/4 de milla, pero tal vez algunos tengan al menos una respuesta a todos estos interrogantes.

                          Gracias de ante mano.

                          Saludos.

                          Buenas, bienvenido al foro.

                          Vamos por partes:

                          - Se empieza por donde te de el bolsillo en realidad. A mi parecer, empezar en una categoria cuyo reglamento sea muy limitante y corran todos con cási lo mismo, es lo ideal, porque es una de las escuelas donde más aprendes a llevar y a hilar fino con todo. Esto puede ser un SINFIN de categorías que hay corriendo. Desde kartings, Fórmulas (Como los Formula 5 por ejemplo), tenés 600 Light, Fórmula 07, APAP, TC Bonaerense, etc etc etc. Todas estas categorías tienen (o cási todas) más de un reglamento, dividiendo en subcategorías. Personalmente, iría por algo barato para hacer escuela y después me iría a algo más caro... fórmula renault, TN, TC Mouras (o el paso anterior al mouras que no recuerdo...).

                          - El gasto, que tema. Dependiendo dónde quieras correr, y dónde quieras estar en el pelotón, jaja. Una de las cosas a considerar no es tánto el gasto inicial, sinó el gasto periodico, es decir, el gasto por carrera y el gasto de mantenimiento. Este es muchas veces el limitante.. y la causa de muchas deudas jaja, sobre todo cuando estás enroscado en el campeonato.
                          En esto tenés que pensar cosas como dónde se corre, cuántas cubiertas gastas, cuánto duran los motores, cuánto cuestan hacerlos... etc.
                          Y esto también influye en qué categoría querés correr, porque evidentemente no son iguales los gastos de una categoría como los 600 light que la de un TC Bonaerense por ejemplo.
                          Y a su vez también ayudan los reglamentos, porque a veces te limitan por ejemplo el cambio de cubiertas, por ende si vos llegás a duras penas a correr, no es que va a venir uno con guita que las cambia todas las carreras y te come porque vos las tenés que hacer durar y el no.

                          - Información del tema, la vas a encontrar en las páginas de las categorías, y por sobre todo, en los BOXES de las categorías. Muchos corredores de las categorías son muy buena onda, y te pueden orientar para tener un foco. Otra posibilidad es encontrarlos en las reuniones de pilotos que se hacen en las categorías... pero bueno, eso ya depende de cada uno.

                          - En cuanto a la licencia, lamentablemente no te puedo dar mucha información. Por lo poco que sé, me parece que las licencias son para cada categoría, y no hay una "universal", por ende depende de cada categoría.

                          No te preocupes, acá no solo se trata el cuarto de milla, si bien es lo central. De hecho muchas personas, incluyendome, corremos en el cuarto porque no podríamos bancar lo que implica girar en un circuito, monetariamente.

                          PD: Hoy por hoy, y PARA MI, lo más barato que hay para correr es Fórmula 5. Inclusive más barato que Kartings. A pesar de ser una categoría de pocos autos, está creciendo y se pone linda.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Información

                            Uy, la verdad que pensé que me iban a re bardear o que nadie iba a contestar (como me paso cuando pregunte en otros foros) pero la verdad que son los que mas info me dieron aunque no lo crean. Buena onda.

                            Les cuento, mi presupuesto esta en 0 actualmente, pero estoy averiguando para cuando empiece a laburar y tenga alrededor de 3500 para gastar por mes. Si bien me gustan todos los tipos de competiciones, tengo especial apreciacion por los monoplazas por lo que me gustó realmente la idea del formula 5 y la voy a evaluar como muy posible en su momento.

                            Y sé que realmente me gusta manejar, no es que me guste solo andar rapido, sino que estudiar cada curva y como hacer para tardar el menor tiempo en tomarla, y salir bien parado son cosas que me gustan mucho.

                            Posiblemente haga algun curso primero y despues evalue del todo a donde termino andando. Mi pregunta ahora es:

                            ¿Conviene alquilar o tener auto propio?

                            Un conocido de una amiga de mi hermana me tiro precios (medio altos 42k el motor y 22k el chasis) de un zonal para que arme un auto y después permitirme entrar en el equipo. Me sono a zarpada estafa así que no pregunte nunca más nada (sobre todo porque no ganan nunca y deben tener un par de deudas :p). ¿Si entras en un equipo, ellos te pagan el mantenimiento?

                            La otra cuestion es que tengo 20 años y se que es una edad "grande" para empezar, pero si no lo hago ahora ¿cuando?

                            Una ultima duda:
                            ¿Cómo es el sistema para correr? O sea, presento un auto o karting y si lo aprueban pago la inscripcion para la carrera y ya está?

                            Y por ultimo, vuelvo a agradecerles la buena onda que no se encuentra en todos los lugares o foros :D

                            Saludos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Información

                              Originally posted by Solfegieto View Post
                              ... Y sé que realmente me gusta manejar, no es que me guste solo andar rapido, sino que estudiar cada curva y como hacer para tardar el menor tiempo en tomarla, y salir bien parado son cosas que me gustan mucho.

                              Para competir es básico. Si vas a pasear rápido no sirve.

                              Posiblemente haga algun curso primero y despues evalue del todo a donde termino andando...

                              Si no hiciste nada hasta ahora yo te diría que es primordial. Conozco gente que se creía piloto porque andaban bien en un karting de alquiler, se subieron a un karting "de verdad" y se les llenó el culo de preguntas...

                              ¿Conviene alquilar o tener auto propio?

                              Si vas a empezar, la idea es alquiler. Esto te da la posibilidad de probar diferentes equipos y formas de trabajar.

                              Un conocido de una amiga de mi hermana me tiro precios (medio altos 42k el motor y 22k el chasis) de un zonal para que arme un auto y después permitirme entrar en el equipo. Me sono a zarpada estafa así que no pregunte nunca más nada (sobre todo porque no ganan nunca y deben tener un par de deudas :p). ¿Si entras en un equipo, ellos te pagan el mantenimiento?

                              ???? con $42.000 corro tranquilamente una carrera de TN Clase 2.

                              La otra cuestion es que tengo 20 años y se que es una edad "grande" para empezar, pero si no lo hago ahora ¿cuando?

                              Nunca es tarde. Pero no es lo mismo 20 que 30.

                              Una ultima duda:
                              ¿Cómo es el sistema para correr?

                              Andá a las carreras, movete por los boxes y preguntá. O de lo contrario llamá o mandá mails a las diferentes Asociaciones o Fiscalizadores de las categorías y ellos te van a saber informar mejor.
                              ...

                              Comment

                              Working...
                              X