Announcement

Collapse
No announcement yet.

apretar tapa corsa??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: apretar tapa corsa??

Originally posted by damichivo View Post
    te cuento donde yo trabajo, a los fiat fiorino le damos 10 k, a las cady les di 14 k, y a los camiones iveco y volkswagen con mwm el que labura conmigo le da sin torquimetro a lo que DE !!!! y estos vehiculos laburan 24hs los 365 dias del año y nunca un problema, ni s reapretamos .....yo creo que con 10 esta bien de ultima dale en 3 etapas, 4,5 k 7 k, y por ultimo 10 k. respetando siempre un orden.
    ah cuando se nos antoja le ponemos tornillos nuevos y eso que son gasoleros.

saludos
    falacia, que en todos los autos que armaste no tuviste problemas no significa que en este caso no los habra.
    Conseguite la herramienta adecuada, preferible hacer las cosas 1 sola vez y bien.
    Aparte te quiero ver que lindo cortando un bulon de la tapa ...

Comment

Originally posted by jackson_team View Post
      gente, estuve viendo como se apreta la tapa de corsa que tengo que colocar, y es por angulo, un kilombo.... y encima el apriete inicial son 2.5kg y mi torquimetro arranca en 4.5, asi que ya estoy mal...

alguien que este familiarizado con estas tapas me puede decir mas o menos cuantos kg o Lbs hay que dejarlo apretado de torque final? asi no tengo tanto kilombo que 30º que 180º que no se que mas,,, que ganas de joderrrrr

gracias.
      estas seguro lo del torquimetro? hay algunos q la escala empieza en "X" medida, pero de ahi le podes bajar.. no se si me explico.
      La escala empieza en 4.5 o directamente de ahi no podes bajar??. Hay tb una ruedita de 360º para usar con el torquimetro q no es el torq de angulo q la pones y le podes dar justo

Comment

Yo tengo uno de esos torquimetros que empieza en 4.5... No se puede bajar a menos de eso. El resorte interno hace tope y uno puede aflojar mas el mango pero de todos modos el limite de torque sigue en 4.5

Cuando la precarga es menos que eso uso 4.5...

Despues para las etapas de angulo hago una linea con corrector, desde el centro del tornillo hacia afuera... De esa forma no se te corre la patita del gonimetro, no cometes errores de medicion por no mirarlo perpendicular, no tenes dudas de a cual le diste y a cual no etc. etc.. Al final de las 2 etapas las lineas tiene que apuntar hacia adentro y listo.

Comment

Working...
        X