Announcement

Collapse
No announcement yet.

apretar tapa corsa??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• apretar tapa corsa??

gente, estuve viendo como se apreta la tapa de corsa que tengo que colocar, y es por angulo, un kilombo.... y encima el apriete inicial son 2.5kg y mi torquimetro arranca en 4.5, asi que ya estoy mal...

alguien que este familiarizado con estas tapas me puede decir mas o menos cuantos kg o Lbs hay que dejarlo apretado de torque final? asi no tengo tanto kilombo que 30º que 180º que no se que mas,,, que ganas de joderrrrr

gracias.

Respuesta: apretar tapa corsa??

seguro que arranca en 4.5 no estaras confundido?
    y si queres apretar una tapa de renault q llevan 4 y dps 6 kilos?

Comment

conseguite un torkimetro con angulo...pero sino tirale 10kgm.....en dos etapa.....primero 5 y despues los 10......siempre del medio hacia los costados...,no es lo ideal!!...pero sino queres conseguirte el torkimetro con angulo..dale eso....

Comment

alguna idea mas??
        sino le mando 10kg como dijeron ahi y que sea lo que dios quiera...

Comment

si no me equivoco se desapretaba asi.. y se apretaba a la inversa.. q me corrija alguno sino !

10 6 2 3 7
          9 5 1 4 8

y la presion no me acuerdo cuanto le di.. creo q cuando compras la junta t dice todo.. en el nylon..

Comment

Originally posted by mat_pr View Post
            si no me equivoco se desapretaba asi.. y se apretaba a la inversa.. q me corrija alguno sino !

10 6 2 3 7
            9 5 1 4 8

y la presion no me acuerdo cuanto le di.. creo q cuando compras la junta t dice todo.. en el nylon..

claro..pero el pibe no tiene el torkimetro con angulo...ja!

Comment

no necesitas que tenga el anguno.. tampoco es que te dice que tenes que darle 15.67 grados.. son angulos comunes de verlos ya de memoria, por otro lado yo te recomiendo apretar como te dice ahi. ya que si le das de otra forma podes llegar a doblar la tapa de mierda de aluminio.. yo los ultimos que hice los aprete como te dice ahi y quedaron joya ni un solo problema

Comment

si se apreta de la misma forma q la sacas.. en forma de espiral.. los 2 kilos y medio daselos apretandolo con la mano.. y la otra etapa si dasela con los grados.. creo q eran tres a 60 grados..

Comment

cuando es con grados lo ago a ojimetro por ejemplo una izusu qe ise era 5 iniciales y otra de 180 grados,la de 180 la dividi y ise dos etapas de 90..es mas calculable asi

Comment

no le des tanta bola a los grados dale bola a los kg pero no te pases de kg,yo todo lo apreto minimo con 8 y maximo 10

Comment

Hay que tener huevos para darle 10kg a los tornillos de tapa del Corsa, mas si le pones los mismos. Supongo que cambiaste los tornillos y compraste nuevos ??? no lleva 10kgs el Corsa, sin ir mas lejos, estas mas cerca de cortarlo que de apretarlo. Va con grados y trata de respetarlo porque es una de las debilidades del motor.

Comment

te cuento donde yo trabajo, a los fiat fiorino le damos 10 k, a las cady les di 14 k, y a los camiones iveco y volkswagen con mwm el que labura conmigo le da sin torquimetro a lo que DE !!!! y estos vehiculos laburan 24hs los 365 dias del año y nunca un problema, ni s reapretamos .....yo creo que con 10 esta bien de ultima dale en 3 etapas, 4,5 k 7 k, y por ultimo 10 k. respetando siempre un orden.
                        ah cuando se nos antoja le ponemos tornillos nuevos y eso que son gasoleros.

saludos

Comment

Originally posted by ENFIERRADOS View Post
                          Hay que tener huevos para darle 10kg a los tornillos de tapa del Corsa, mas si le pones los mismos. Supongo que cambiaste los tornillos y compraste nuevos ??? no lleva 10kgs el Corsa, sin ir mas lejos, estas mas cerca de cortarlo que de apretarlo. Va con grados y trata de respetarlo porque es una de las debilidades del motor.
                          obvio que los 10kg se los das en 3 etapas y los tornillos es una pavada para mi no cambiarlos mas alla que traen buena dureza pero no se justifica por el precio de los bulones

Comment

emmm los tornillos se cambian por q se estiran,tan echos para eso..cambialos y dale 9kgm y listo!

Comment

Originally posted by SRBracing View Post
                              cuando es con grados lo ago a ojimetro por ejemplo una izusu qe ise era 5 iniciales y otra de 180 grados,la de 180 la dividi y ise dos etapas de 90..es mas calculable asi
                              Huy man, media pila "ago"? "qe"? "ise"? "y ise"?.... daaaaaaale, de verdad escribis asi? posta no sabes que se dice Hago? que es Hice?. media pila porque vamos a terminar hablando como indios.

Por otro lado, por lo que salen, no es conveniente cambiar los bulones y asegurarte que no se cague nada?.

Hace un ratito vengo de que abrieron el siena de la familia y tenia los bulones que agarran el "caballete" que como se ve que no enrroscaban en la tapa les dieron un par de mazasos de un lado y del otro, para que se ovalen y asi agarren la rosca..... evidentemente un laburo de mierda. No hagan esas cosas, aca todos queremos los motores, si tanto los queremos, demosle un poco de cariño

Comment

Working...
                              X