juanse tiene razon me parece....
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Cambio de aros
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Respuesta: Cambio de aros
Originally posted by grossotano View Postexactamente, no te olvides de limpiar bien los pistones en la ranura de los aros y sacarle todo el carbon.
bruñilo hasta dejar la superfie opaca con lija bien fina y en forma circular y pareja.
controla con los aros nuevos la diferencia de sellado en el cilindro con respecto a los aros viejos
Originally posted by brunitoamb_16 View Posthay alguna herramienta para darse cuenta si el cilindro necesita o no ser rectificado? como se dan cuenta de eso?
Originally posted by pachu_unito View Postcon un comparador te fijas si esta muy para atras el cilindro pero la mejor es medir con un aro como te dijo javier,para no romper aros cuando los pones en el piston es bueno templarlos con un poco de calor asi no se partenEH??
Un consejo, por como hiciste la pregunta, tené cuidado si te vas a mandar, hacer un cambio de aros BIEN tampoco es una pavada.
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Respuesta: Cambio de aros
Originally posted by juanse_128 View Postsos conciente de lo q decis?? sabes lo q significa templar?? y por por q una pieza se dobla o se parte?? q los agarras con la autogena a los aros antes ponerlos??
,supongamos que no tiene una pinza para colocar aros en donde le haga un poco de mala fuerza al aro lo parte
agarra un aro pasalo rapido por encima de la llama como para que se caliente solo un poco no al grado de quemarlo solo un poco de calor y vas a ver como cede mas un aro con calor que uno en frio
la idea es que no se coma un aro por una mala fuerza,eso quize decir con templar
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Originally posted by bonito-_- View Postcambio de aro no es ninguna ciencia...fijate q aros le vas a poner..semihidraulicos.,hidraulicosetc...y ya q estas fijate si el piston tiene juego ..y cambiales el perno(en el caso q sea fiat lo podes hacer vos..sacxar y poner el permo))suerte!!!
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Originally posted by pachu_unito View Postcuando digo templar no estoy diciendo calentar el aro,supongamos que no tiene una pinza para colocar aros en donde le haga un poco de mala fuerza al aro lo parte
agarra un aro pasalo rapido por encima de la llama como para que se caliente solo un poco no al grado de quemarlo solo un poco de calor y vas a ver como cede mas un aro con calor que uno en frio
la idea es que no se coma un aro por una mala fuerza,eso quize decir con templar
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y como se los cambias? creo que si cambias pernos es porque estan partidos o solo por cambiarlos
ahh mira vos......... muy buena tu tecnica jaja igual veo q no sabes q quiere decir templar jaja
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Originally posted by juanse_128 View Postahh mira vos......... muy buena tu tecnica jaja igual veo q no sabes q quiere decir templar jajalo de los aros lo aprendi de un amigo que tiene una rectificadora
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Originally posted by pachu_unito View Postjajaja soy un queso en ese sentido el diccionario no es lo miolo de los aros lo aprendi de un amigo que tiene una rectificadora
bue ta bien! te explico, cuando uno templa aumenta la dureza y esto lleva a q se parta mas facilmente, y cuando uno calienta una pieza la destempla a no ser q sea enfriada y si se calienta por demas le podes hacer perder la tencion a el aro y eso no seria bueno!!
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Originally posted by pachu_unito View Postcuando digo templar no estoy diciendo calentar el aro,supongamos que no tiene una pinza para colocar aros en donde le haga un poco de mala fuerza al aro lo parte
agarra un aro pasalo rapido por encima de la llama como para que se caliente solo un poco no al grado de quemarlo solo un poco de calor y vas a ver como cede mas un aro con calor que uno en frio
la idea es que no se coma un aro por una mala fuerza,eso quize decir con templar
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y como se los cambias? creo que si cambias pernos es porque estan partidos o solo por cambiarlos
en el caso de fiat los pernos son flotoantes se lo podes cambiar vos...y no lo cambias por cambiar sino q aveces toman juego y aparece el famoso "carcaveleo de piston"
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Originally posted by bonito-_- View Posten el caso de fiat los pernos son flotoantes se lo podes cambiar vos...y no lo cambias por cambiar sino q aveces toman juego y aparece el famoso "carcaveleo de piston"
me sumo a la pregunta de los aros??????
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ese tipo de aros se le pone a los motores q se les cambia aros para safar o para vender y se les dice asi por q detras de el aro lleva un expansor q hace q el aro se acomode bien a los q pueda tener un cilindro con desgaste , este tipo de aros son mas blandos y se gastan rapido , por eso tambien se hacientan rapido y duran poco , lo mejor es si estan bien los cilindros poner aros de motor nuevo no los hidraulicos me parece... pero es mejor si estan bien los cilindros poner aros de motor nuevo!
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ja..medio dificil q entienda por aca..lo mejor es laburar y ver...tenes q medir el cilindro para ver el desgaste q tiene y asi saber si pones aros hidraulicos o de rectificacion....si cambias pernos llevalo al rectificador para qlos cambie y escuadre bielas...bruñis a 45 grados para q el aro se asiente mejor...etc..etc...ver la luz q queda,,es un tema eh....para medir la luz q tiene pones el aro nuevo en el cilindro t lo empujas con el piston hacia adentro..y con una zonda t fijas la luz q queda entre puntas..con un micrometro de interiores t lo pasas de arriba hacia abajo y ahi t delata la ovalizacion...Last edited by potro78; 30-08-2009, 15:49.
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Respuesta: Cambio de aros
mmmmmmm hace falta un poquito de experiencia para hacer esto. Lo ideal seria medir el interior de los cilindros, pero no es para laprimera vez.
Pegale una bruñida (para eso necesitas un aparto llamado bruñidor de cilindros), lo podes comprar, no es caro (siempre hablo de algo std, los que cambian ls piedras sale una moneda), que se monta en el mandril de la perforadora.
fijate el escalon arriba que te va a delatar el desgate. ojo que todos los motores usados tienen ese escalon por razones obvias, es el limite al cual llega el piston en el pms (punto muerto superior, el punto maximo que alcanza el piston en su carrera ascendente.)
Mira los metales si estan "rozados" o "rosados" (wheter you want). se les nota que el acabado color acerado se fue en algunas partes y se le ve color rosa. LLevalo a la casa de repuestos y rectificadora (ej: "America") y que te lo midan y lo reemplazas.
Se usa un aparato para comprimir los aros e irlos "bajando" desde ese aparato al cilindro.
Sabes que estoy pensando ? busca en you tube, seguro debe haber un video sobre esto....porque es mas facil aprenderlo viendolo, que explicarlo en palabras.
Una contra al cambio de aros es que no podes sacar y cambiar los metales de bancada (porque lo vas a hacer con el motor puesto), por lo tanto si estan muy gastados, con la compresion de un aro nuevo, al poco tiempo va a golpear.
Hidraulicos o semi refierne a la cantidad de expansores, que presionan el aro contra el cilindro. Con hidraulicos, te dejan de fumar enseguida, pero sufre el cilindro mas, y a la larga se ovaliza. Igual, lo que da vueltas adentro es el piston, y no un cristiano....
slds. Busca en you tube, seguro que debe haber un tutorial sobre el tema.
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Originally posted by Proctologo View Postmmmmmmm hace falta un poquito de experiencia para hacer esto. Lo ideal seria medir el interior de los cilindros, pero no es para laprimera vez.
Pegale una bruñida (para eso necesitas un aparto llamado bruñidor de cilindros), lo podes comprar, no es caro (siempre hablo de algo std, los que cambian ls piedras sale una moneda), que se monta en el mandril de la perforadora.
fijate el escalon arriba que te va a delatar el desgate. ojo que todos los motores usados tienen ese escalon por razones obvias, es el limite al cual llega el piston en el pms (punto muerto superior, el punto maximo que alcanza el piston en su carrera ascendente.)
Mira los metales si estan "rozados" o "rosados" (wheter you want). se les nota que el acabado color acerado se fue en algunas partes y se le ve color rosa. LLevalo a la casa de repuestos y rectificadora (ej: "America") y que te lo midan y lo reemplazas.
Se usa un aparato para comprimir los aros e irlos "bajando" desde ese aparato al cilindro.
Sabes que estoy pensando ? busca en you tube, seguro debe haber un video sobre esto....porque es mas facil aprenderlo viendolo, que explicarlo en palabras.
Una contra al cambio de aros es que no podes sacar y cambiar los metales de bancada (porque lo vas a hacer con el motor puesto), por lo tanto si estan muy gastados, con la compresion de un aro nuevo, al poco tiempo va a golpear.
Hidraulicos o semi refierne a la cantidad de expansores, que presionan el aro contra el cilindro. Con hidraulicos, te dejan de fumar enseguida, pero sufre el cilindro mas, y a la larga se ovaliza. Igual, lo que da vueltas adentro es el piston, y no un cristiano....
slds. Busca en you tube, seguro que debe haber un tutorial sobre el tema.. Si puede cambiar los metales
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