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Cambio de aros

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  • Cambio de aros

    Hola gente, queria pedirles si alguien que la tenga clara pueda explicar un poco los pasos a seguir para hacer un cambio de aros en cualkier motor fiat.
    cuales serian los pasos, las herramientas a utilizar si es que son especiales, los repuestos, si hay que bajar el motor y las cosas que habria que hacer si o si como rectificar o cambiar metales ya que estamos.
    Aclaro que es por curiosidad no mas, asi que si alguien tiene ganas de escribir se agradece muchisimo!! saludos!!
    Last edited by brunitoamb_16; 21-08-2009, 02:00.

  • #2
    Respuesta: Cambio de aros

    y mira a grandes razgos, tenes que sacar el carter para desatornillar las bancadas y asi sacas los pistones.. asi que tambien tendrias que sacar la tapa..
    Comprar tenes q comprar los aros en si, junta de tapa de cilindros y de carter, aceite, metales ya q estas.. hacerle un planito a la tapa bien finito.. y ver que el block no este deformado arriba........
    necesitas basicamente un torquimetro... y depsues bueno herramientas de todos los dias

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    • #3
      Respuesta: Cambio de aros

      fijate que los cilindros no esten ovalados,si estan buenos...le pegas una gruñida,aparte de lo que dijo kimey necesitas un prensa aros y llaves varias..saludos

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      • #4
        Respuesta: Cambio de aros

        saca el tormoo y labura afuera , primordialmente , para eso vasa necesitar un banco porta motor , para colgarlo y girarlo , despues , diria que una vez q tengas todo desarmado,ya que estas mandar a rectificar el block , ya que estamos haces todo , haces el cambio de aros, y cambias todo , es un laburo digamos importante ,pero una vez q tenes elmotor todo abierto , te conviene hacer eso , para despues no arrepentirte de no haber cambiado algo..

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        • #5
          Respuesta: Cambio de aros

          Pero pregunto por cambio de aros....lo que le decis vos es lo ideal, pero mas caro y mas tiempo tambien...

          si vas solo por los aros, es como te dijeron mas ariba, bruñidora, prensa aros y torquimetro es lo mas "especifico" que necesitas, el resto lo de siempre. yo para hacerlo saco el puente para poder sacar el carter, la tapa de cilindros, sacas las bancadas de bielas para sacar los pistones...mira si el cilindro esta como para hacer aros solamente, si no tiene mucho escalon, bruñida y listo, revisa los pistones, que no esten muy gastados...pone el aro nuevo en la ranura y fijate cuanto desgaste tiene. Mira que es para que tire un poquito mas, pero no te creas que es la solucion a nada eh, si podes hacer lo que dijo "multicargaf1" ni lo dudes.

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          • #6
            Respuesta: Cambio de aros

            Originally posted by multicargaf1 View Post
            saca el tormoo y labura afuera , primordialmente , para eso vasa necesitar un banco porta motor , para colgarlo y girarlo , despues , diria que una vez q tengas todo desarmado,ya que estas mandar a rectificar el block , ya que estamos haces todo , haces el cambio de aros, y cambias todo , es un laburo digamos importante ,pero una vez q tenes elmotor todo abierto , te conviene hacer eso , para despues no arrepentirte de no haber cambiado algo..
            che de onda pero el chavon pergunto por un cambio de aros y vos le decis que saque el motor afuera y que mande a rectificar el block y que haga todo me parece que le pifiaste. todos sabemos que lo que vos decis es lo mejor y lo que conviene. pero el flaco pregunto por un cambio de aros. sea porque no tiene mucha plata o porque lo va a vender o porque quiere saber como se hace. bueno respondiendo al creador del post: sacas el caballete. soltas la correa de distribucion. sacas los bulones de la tapa de cilindros (fijate que en la parte de adelante contra el electro tiene unos tornillos de cabeza de 10 si mal no me acuerdo. sacalos sino vas a tironear la tapa y no va a salir.) saca el carter. saca los pistones para arriba y listo. necesitas: torquimetro, junta de tapa de cilindros (ponela del derecho porque si la pones al reves va igual lo unico que cambia es que tapas el agujero por donde sube el aceite arriba) junta de carter, aros. y una gruñidora. y llaves comunes y eso. slds

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            • #7
              Respuesta: Cambio de aros

              saca la tapa, el carter, saca pistones, pegale una buena bruñida dejando el cilindro opaco, compra aros, limpia bien los pistones donda van los aros y ponete a armar.

              herramientas con llaves de la 10 a la 19 desarmas todo, un prensa aros, bruñidor, aceite y a renegar un rato

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              • #8
                Respuesta: Cambio de aros

                che, una "GRUÑIDA" es GRRRR....es "BRUÑIDA"....

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                • #9
                  Respuesta: Cambio de aros

                  Originally posted by multicargaf1 View Post
                  saca el tormoo y labura afuera , primordialmente , para eso vasa necesitar un banco porta motor , para colgarlo y girarlo , despues , diria que una vez q tengas todo desarmado,ya que estas mandar a rectificar el block , ya que estamos haces todo , haces el cambio de aros, y cambias todo , es un laburo digamos importante ,pero una vez q tenes elmotor todo abierto , te conviene hacer eso , para despues no arrepentirte de no haber cambiado algo..

                  ni empedo sacar el motor para cambiar los aros y pistones, mi mecanico me cambio aros y pistones y el block nunca lo saco

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                  • #10
                    Respuesta: Cambio de aros

                    Originally posted by javiersedicivalvole View Post
                    che de onda pero el chavon pergunto por un cambio de aros y vos le decis que saque el motor afuera y que mande a rectificar el block y que haga todo me parece que le pifiaste. todos sabemos que lo que vos decis es lo mejor y lo que conviene. pero el flaco pregunto por un cambio de aros. sea porque no tiene mucha plata o porque lo va a vender o porque quiere saber como se hace. bueno respondiendo al creador del post: sacas el caballete. soltas la correa de distribucion. sacas los bulones de la tapa de cilindros (fijate que en la parte de adelante contra el electro tiene unos tornillos de cabeza de 10 si mal no me acuerdo. sacalos sino vas a tironear la tapa y no va a salir.) saca el carter. saca los pistones para arriba y listo. necesitas: torquimetro, junta de tapa de cilindros (ponela del derecho porque si la pones al reves va igual lo unico que cambia es que tapas el agujero por donde sube el aceite arriba) junta de carter, aros. y una gruñidora. y llaves comunes y eso. slds

                    exactamente, no te olvides de limpiar bien los pistones en la ranura de los aros y sacarle todo el carbon.
                    bruñilo hasta dejar la superfie opaca con lija bien fina y en forma circular y pareja.
                    controla con los aros nuevos la diferencia de sellado en el cilindro con respecto a los aros viejos

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                    • #11
                      Respuesta: Cambio de aros

                      hay alguna herramienta para darse cuenta si el cilindro necesita o no ser rectificado? como se dan cuenta de eso?

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                      • #12
                        Respuesta: Cambio de aros

                        Originally posted by brunitoamb_16 View Post
                        hay alguna herramienta para darse cuenta si el cilindro necesita o no ser rectificado? como se dan cuenta de eso?
                        te digo lo que hago yo (no soy mecanico). miro las rayaduras, agarro un aro y lo voy pasando de arriba hacia abajo para ver la luz que tiene (con eso me fijo el tema de que no este ovalado), y tambien a simple vista el tipico escalon que se hace arriba. principalmente hago eso. igual hay mil formas.. cada cual con su librito..

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                        • #13
                          Respuesta: Cambio de aros

                          con un comparador te fijas si esta muy para atras el cilindro pero la mejor es medir con un aro como te dijo javier,para no romper aros cuando los pones en el piston es bueno templarlos con un poco de calor asi no se parten

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                          • #14
                            Respuesta: Cambio de aros

                            cambio de aro no es ninguna ciencia...fijate q aros le vas a poner..semihidraulicos.,hidraulicosetc...y ya q estas fijate si el piston tiene juego ..y cambiales el perno(en el caso q sea fiat lo podes hacer vos..sacxar y poner el permo))suerte!!!

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                            • #15
                              Respuesta: Cambio de aros

                              Originally posted by pachu_unito View Post
                              con un comparador te fijas si esta muy para atras el cilindro pero la mejor es medir con un aro como te dijo javier,para no romper aros cuando los pones en el piston es bueno templarlos con un poco de calor asi no se parten


                              sos conciente de lo q decis?? sabes lo q significa templar?? y por por q una pieza se dobla o se parte?? q los agarras con la autogena a los aros antes ponerlos??

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