Announcement

Collapse
No announcement yet.

Gol 1.6 STD Con turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Gol 1.6 STD Con turbo

    Bueno gente, tengo ahi tirado un turbito de Motor Vw 1.9, como el que traen las transporter que son TDI. tendria que ver bien que turbo es. Creer que movera bien, o es muy chico? Que nesecitaria para armarlo y que ande bien? Es como para empezar con algo, No entiendo mucho de turbos y quiero saber bien con quien hablar para armar algo muy tranquilito.

  • #2
    Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

    Te conviene vender ese turbo y comprar uno mas acorde. Es muy chico y aparte no es lo ideal poner un turbo de diesel en un nafta.

    Igual, esa es la actitud Emi, turbo es lo que va

    Comment


    • #3
      Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

      La base esta amigo, yo arrancaria con T2 tranquilo con 800 gramos y pistones originales!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

        Si turbo es lo que va, pero queria algo chico para empesar, aparte por que ya lo tengo, pero si me dicen que no va, y bueno no va, pèro por eso pregunte jeje.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

          Originally posted by martin16v View Post
          La base esta amigo, yo arrancaria con T2 tranquilo con 800 gramos y pistones originales!
          Que tanto puede salir eso martin? Bien armado.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

            mmmmmmmm me parece que es muy chico para el gol, si lo pones lo vas a detonar al toque, como te dijieron arriba busca de venderlo y compra algo mas acorde del auto

            Comment


            • #7
              Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

              para mi va como loco el turbo ese , hay q tener en cuenta q lo va a usar con 600 gramos para no exigir tanto , y ese turbito va a cargar rapido y se aguanta esa precion . uno mas grabde va a tardar mas tiempo en cargar.
              yo si soy el lo amro con ese,saludos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                la verdad nose mucho de turbos pero si queres algo chico yo creo q con ese sobra.... y es real eso de q si pones uno mas grande tarda en cargar... fijate bien el tema de que si va bien ese y mandaselo... sino llama a una casa de turbos o pegate una escapadita ... ellos te van a decir mejor q cualquiera de aca...;)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                  Esa es la idea, como va a ser la primer cosa que le haga al motor. quiero empezar con algo tranqui, para que empuje un poco mas.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                    Master, todo depende de lo que quieras lograr, de tu objetivo, lo mas probable si pones esa turbina es que dsp te seves y quieras mas presion, y no te va a dar. Asique, por lo tanto te diria que compres una T3 (Nueva, alrededor de $1600, sin valvula), valvulada o sino con wastgate, en costos es maso menos lo mismo. Segundo, hay que ver si queres dejar la inyeccion, que no se si tenes monopunto o multipunto, si queres gastar poco, tengas la que tengas podes poner un Brosol y listo, sino, si tenes "multipunto" cambiar inyectores y hacer el chip o poner programable y ademas, cambiar el map. (con inyeccion bien hecho calcula $2000 haciendo chip)
                    Tercero, elementos basicos, como un chifle (valvula de alivio, tenes nuevas de $220 en adelante), una dozadora si armas con carburador (tmb desde $200), mas relojeria si queres poner, q tendras 500 o 600 $.
                    Tenes que modificar todo el escape para la turbina (ni idea el precio, pero calcula $1000).
                    No se como estara tu embreague, pero seguro que te patina y lo tengas q reforzar (de 500 a 600$ un sinterizado).
                    Podes incluir un intercooler o no, segun la presion, pero con 600 700 grs, no se si hace falta realmente (ahi tenes $ 300 + cañerias ).
                    Y bueno, no se que me olvido, la mano de obra, que eso es segun quien lo haga.
                    Maso menos con carburador te vas a gastar de 5 a 6 mil $ y con inyeccion de 7 a 8.
                    Espero darte maso menos una idea, si alguno tiene algo mas para agregar bienvenido sea.
                    Saludos y suerte

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                      Muchas gracias lucas por la info, pasa que soy pendejo todabia tengo 17, y quiero empezar bien tranqui, y no tengo mucha guita. Es un 1.6 Multipunto. Y como tenia ese turbo ahi tirado, dije bueno se puede probar. Pero quiero algo BIEN tranqui,

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                        lucas te aclaro claramente el panorama, muy buena respuesta, entro lo que vas a gastar poner esa o un t3 va a haber de diferencia vendiendo la tuya 1 luca, que a 8 lucas que te vas a gastar en el armado no es nada!

                        Saludos!

                        PD: Vende las llantas y armalo!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                          Si tenes 17 años, te aconsejaria que no armes nada, que adquieras un poco mas de experiencia en lo que es manejar, vayas con el permiso de tus viejos algun dia al autodromo y vayas probando, no te conozco ni te juzgo , quizas manejes mejor que cualquiera y tengas responsabilidad suficiente, pero sos pibe todavia, disfruta un poco del auto y anda juntando las cosas de apoco, en 2 o 3 años quizas te armas un lindo proyecto. Te digo todo esto a modo de consejo! Un saludo!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                            para un 1.6 no pondria menos de un T3, apl 388 o 240 tiene que ir bien

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Gol 1.6 STD Con turbo

                              Uh somos 2 los nenes ya jajja yo con 18 ya quiero empesar a toquetear el corsita jajaja!! avisame y nos vamos de joda los 2 papa jajajjaa

                              Comment

                              Working...
                              X