Announcement

Collapse
No announcement yet.

Calipers Brembo..cuanto y quien?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Calipers Brembo..cuanto y quien?

Ando gaseado de pegar un par de calipers de 4 pistones para el Vw,Brembo o similar,y no tengo idea de cuanto me pueden salir puestos aca....Alguien tireme una mano.
    Tenkius!!!!!!!

Respuesta: Calipers Brembo..cuanto y quien?

pregunta aca por ahi te sirve !! Frenos Doppler - Frenos para competicion
    saludos!!

Comment

creo que el usuario Yki tiene un par y no los iba a usar finalmente...

Comment

Un kit Brembo GT de 315mm para ronda los 2400 U$s y luego lo que te sale ponerlo acá.

Un abrazo!

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
          Un kit Brembo GT de 315mm para ronda los 2400 U$s y luego lo que te sale ponerlo acá.

Un abrazo!
          A la perinola

Comment

jajaj a la mierda q es caro frenar

Comment

Claro que es caro. Pero vale la pena.. es tan lindo acelerar como frenar bien... y te diria que esto último es más "vital".

Yo en mi auto compre un centro en aluminio que hace un fabricante Alemán para categorias chicas con mi masa... y luego me compre las pistas de un disco que va para esa masa. Por último me compre unos calipers Wilwood de 4 pistones y los adapte a mi auto.

Frena bien solo que cometi un error fanta de poner la pastilla muy al borde del disco y bajo frenadas muy fuertes, el disco se calienta en la punta y esto ayuda a su deformación. Esto me mete vibraciones. Estoy esperando discos nuevos para cambiar el soporte y solucionar el tema.

En fin... un kit casero me hice y pague la mitad que el kit Brembo. Hoy me compraria el Kit Brembo sin dudarlo con lo que demore en encontrar el compuesto que iba... en dejarlo bien.. etc... aparte el kit Brembo es de 315mm vs mis 288mm (ja.. ya se.. no cambia en nada.. perooo... unos mm más lo ceban a uno).

Un abrazo!

Comment

pregunta, ya que está en tema:
                se justificaría en un auto de calle que -al menos por ahora...- no se tiene pensado usar en circuito?

en mi caso, los frenos originales son una chotada... cintas y campanas atrás -y chicas-, y un par de patys de 240 o 238mm adelante...

ahora tiene discos de 260mm adelante y 270 atrás (aunque la pisada de la pastilla no es mucha, dado que tienen la campana en el medio para el freno de mano... pero el caliper es de esos doble piston, aprieta lindo... en fin, es "todo el sistema" de un Pointer GTi, tanto delanteros como traseros, aunque con servo y bomba original), y realmente hasta ahora, con buenas pastillas y buen líquido, no lo hice recalentar en calle/autopista y demás... tampoco le encontré el límite, frena MUY bien para el peso de mi auto... cuántas vueltas me aguantaría en un circuito algo así?

Comment

vendo vendo!!!

Comment

Mira Nemesis,

La ventaja principal que encuentro además de la potencia de frenado fué la siguiente en mi caso.

Disco de dos piezas de 288mm = 6.2kg VS Disco 253mm Original = 5.4 kg
                    Caliper forjado Wilwood 4-pot c/pastillas = 2.8kg VS Caliper Original c/pastilla = 8 kg (*)

Total reducción peso = 4.4kg

Llanta Superleggera en 16" con neumático 205/50 = 15.4kg
                    Llanta de chapa original en 14" con neumático original = 15kg (*)

(*) Este dato lo tengo que confirmar cuando llegue a casa jaja. Pero andaba por ahí.

Sabés lo que significa en el andar del auto volar ese peso muerto? realmente fué más que notorio el cambio viajando sobre piso húmedo e irregular.. tiene mucha mejor tracción en todos lados.

Un abrazo!

Comment

Y si queres saber quién... habla con Santoro Brakes. Tenía una etiqueta por ahí dando vuelta y los kits Brembo que he visto por estos pagos siempre los instalaron ellos.

Sino mejor comprate vos los elementos.. busca la manera de traerlos y los instalas vos. Lo disfrutas el doble.

Comment

Originally posted by mario16v-si View Post
                        pregunta aca por ahi te sirve !! Frenos Doppler - Frenos para competicion
                        saludos!!
                        Es un chorro y nada que ver a un brembo, aparte estas atado a SUS pastillas.

Un abrazo!
                        Exacto yo tengo 320mm adelante 4 pot y 305 2 pot atras y masomenos los pague casi el doble de eso puesto aca cada juego.

Es carisimo el envio por los discos, son muy pesados.

Mira Nemesis,

La ventaja principal que encuentro además de la potencia de frenado fué la siguiente en mi caso.

Disco de dos piezas de 288mm = 6.2kg VS Disco 253mm Original = 5.4 kg
                        Caliper forjado Wilwood 4-pot c/pastillas = 2.8kg VS Caliper Original c/pastilla = 8 kg (*)

Total reducción peso = 4.4kg

Llanta Superleggera en 16" con neumático 205/50 = 15.4kg
                        Llanta de chapa original en 14" con neumático original = 15kg (*)

(*) Este dato lo tengo que confirmar cuando llegue a casa jaja. Pero andaba por ahí.

Sabés lo que significa en el andar del auto volar ese peso muerto? realmente fué más que notorio el cambio viajando sobre piso húmedo e irregular.. tiene mucha mejor tracción en todos lados.

Un abrazo!
                        Los willwood tuyos que son mas chicos,son mas livianos los brembo a mi delanteros pesan 4.5K cada uno

Y el disco debe rondar los 7 kilos contra 3... ( pensa que pasamos de 254 x18 a 320x35 )

Comment

porque sera que siempre que mete ibiza en un post aprendo algo nuevo?
                          que clara la tenes loco, te felicito, muy interesante lo de los frenos y sus pesos

Comment

Consulta aca.!! :: Bienvenido a usadoracing.com ::

Comment

Originally posted by R-A-C View Post
                              Estaba por responder lo mismo.

Comment

Working...
                              X