Announcement

Collapse
No announcement yet.

RC dinamica, estatica? motor turbo.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

Originally posted by molak View Post
    Tus conclusiones son correctas

El unico detalle es que se calcula con las presiones Absolutas a la entrada y la salida..

Si por ejemplo vos tenes un filtro que te restringe 2 psi a la entrada y estas cargando 10 psi como en tu ejemplo. A la presion atmosmefica le tenes que restar los 2 psi del filtro y a los 10 psi de turbo sumarle la atmosferica..

La presion abosulta a la salida va a ser de (10+14.7) y la presion absoluta a la entrada va a ser de (14.7-2) psi y el pr va a pasar de ser de 1.68 a :

(10+14.7)/12.7=1.944
    muy buena explicacion,gracias por el dato
    pd:se calcula 2 psi de restriccion por el filtro?

Comment

una pregunta mas,como se puede calcular,de una manera no muy complicada,el turbo para cada motor en particular,saludos

Comment

Originally posted by SIFFREDIROCCO View Post
        una pregunta mas,como se puede calcular,de una manera no muy complicada,el turbo para cada motor en particular,saludos
        investigando lo mismo que vos encontre para calcular a mano, pero es bastante lio. o sino en la pagina esta que encontre ayer
        http://www.turbofast.com.au/javacalc.html
        tenes varias cosas para calcular, hasta un mapa de turbina, no la use mucho porque esta en ingles
        nose que tal sera.

Comment

Los 2 psi fue un numero que tire para ejemplificar ... La restriccion de un filtro va a depender del tamaño, del flujo, de los materiales , del estado etc etc.

En la pagina de garrett hay una muy buena guia de como hacer un calculo relativamente simple para ver como le cae el turbo al motor..

Si no me equivoco el inge ( Lean_TS ) lo habia traducido y posteado aca ... SEARCH!

Comment

mui buen aporte de la pagina que nos paso Gonzas

Comment

hacele caso a tu mecanico y dejalo 7.5 a 1(o menos de 8) si lo pensas usar con nafta de surtidor y 1.5 kg, porq en alta te va a pistonear. la teoria es para orientarte pero cuando vas a la practica hay muchos factores q nunca se tienen en cuenta y no queda como deberia.
              slds y suerte

Comment

Originally posted by Gonzas View Post
                investigando lo mismo que vos encontre para calcular a mano, pero es bastante lio. o sino en la pagina esta que encontre ayer
                Ray Hall Turbocharging - Java calculation applets
                tenes varias cosas para calcular, hasta un mapa de turbina, no la use mucho porque esta en ingles
                nose que tal sera.
                esta muy buena la pagina,le carge mis datos y me dio como resultado el turbo que tengo ,saludos

Comment

Los 2 psi fue un numero que tire para ejemplificar ... La restriccion de un filtro va a depender del tamaño, del flujo, de los materiales , del estado etc etc.

En la pagina de garrett hay una muy buena guia de como hacer un calculo relativamente simple para ver como le cae el turbo al motor..

Si no me equivoco el inge ( Lean_TS ) lo habia traducido y posteado aca ... SEARCH!
                  me voy a poner a buscar,gracias por la respuesta,saludos

Comment

me voy a poner a buscar,gracias por la respuesta,saludos
                    lo encontre ..
                    http://foro.enfierrados.com/pregunta...a-turbina.html

Comment

che no le quedara chica un gt 25 a un 1.6?? porque el mio es 993 cc y me recomendaron esa turbina tambien para trabajar en 1,2 kilso maso ,saludos

Comment

Originally posted by gabonob View Post
                        che no le quedara chica un gt 25 a un 1.6?? porque el mio es 993 cc y me recomendaron esa turbina tambien para trabajar en 1,2 kilso maso ,saludos
                        de ser de distinta configuracion supongo.

Comment

se ve re interesante,a la noche que estoy con mas tiempo lo voy a leer bien,gracias por la molestia de buscarlo,saludos

Comment

Working...
                          X