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RC dinamica, estatica? motor turbo.

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  • RC dinamica, estatica? motor turbo.

    A ver.. la RC estatica es la que calculamos por los volumenes de camara, piston, junta etc,
    y la RC dinamica es la que resulta de hacer ingresar mas mezcla ya sea por efecto de levas de mayor cruce o mas notablemente cuando ponemos un turbo.
    Hasta ahi es lo que entendi.
    Ahora para un motor turbo, como se hace para darle una correcta RC estatica? se que es segun la maxima presion que se va a usar, de la forma camara de combustion, y con que precision podemos controlar el encendido, mezcla, temperatura de aire en la admision etc.

    Ahora teniendo todos los elementos, wideband, pirometro, programable, watercooler, hasta que RC se podria usar?
    o mejor dicho con "x" RC hasta que presion puedo llegar, como lo calculo?
    Usando nafta de surtidor.
    nose como encarar el tema, porque el mecanico me recomendo dejarlo en 7.5 a 1, o menos, y me parece muy poco.

  • #2
    Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

    8.5 es lo genralmente mas aconsejable, menos de eso no sirve si pensas correr o usar el auto te va a quedar con un Spool marca cañon jajaja

    Hoy dia incluso hay autos de 9.5 con 1.2 Kg de presion, pero estas al limite.

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    • #3
      Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

      Que presion pensas usar? Combustible?¡

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      • #4
        Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

        Ser, si es lo que tenia en mente, es la compresion que trae de fabrica.

        Originally posted by molak View Post
        Que presion pensas usar? Combustible?¡
        Nafta de surtidor, ninguna mezcla rara.
        Presion mmm, podria usar hasta 3kg facil jaja, tengo bielas pistones, bancadas. pero es para un uso civilizado, calculo que maximo 1.5kg

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        • #5
          Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

          el tema esta en que turbo y que presion vas a tener de ahi podes calcular la rc adecuada

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          • #6
            Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

            Originally posted by escapista View Post
            el tema esta en que turbo y que presion vas a tener de ahi podes calcular la rc adecuada
            El turbo es tan importante en esta decisión?
            Hasta ahora la que tengo pensado es la Master Power 802125, A/R 0.63 esc 0.50 adm en un motor 2 Lts
            Last edited by Gonzas; 18-05-2009, 00:52.

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            • #7
              Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

              Estimado, yo eligiria en escape 0.65 aprox para un 2L.
              0.5 me parece muy poco.

              Nos podes decir lo siguiente:

              .- Que motor es? Marca.. etc.. 16v.. 8v?
              .- Que admisión estas usando.
              .- Que levas?
              .- Régimen de giro máximo que vas a usar el auto.

              Ahí nos hacemos de una idea como para opinar.

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              • #8
                Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                tiren datos que a mi me interesa mucho......ibiza20v,despues te paso los datos del mio asi me das una mano jajaj

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                • #9
                  Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                  Originally posted by Se-R View Post
                  8.5 es lo genralmente mas aconsejable, menos de eso no sirve si pensas correr o usar el auto te va a quedar con un Spool marca cañon jajaja

                  Hoy dia incluso hay autos de 9.5 con 1.2 Kg de presion, pero estas al limite.
                  que es spool?

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                  • #10
                    Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Estimado, yo eligiria en escape 0.65 aprox para un 2L.
                    0.5 me parece muy poco.

                    Nos podes decir lo siguiente:

                    .- Que motor es? Marca.. etc.. 16v.. 8v?
                    .- Que admisión estas usando.
                    .- Que levas?
                    .- Régimen de giro máximo que vas a usar el auto.

                    Ahí nos hacemos de una idea como para opinar.
                    Diego error de tipeo ahi lo corregi, era al revez 0.63 esc 0.50 adm.
                    Motor es el Lima 2.0 8v mas conocido como el de Taunus con bielas ercoli 5mm mas largas.
                    admision es un Plenum, no tengo los datos de cuantos lts era (maso 2Lts)
                    Leva, la Std me recomendo Antelo que empiece asi.
                    Regimen maximo calculo que 6000rpm.

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                    • #11
                      Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                      me adiero a la pregunta que es spool???
                      tengo un amigo con RC 8,4:1 y 10 psi metío 10,57 segs en 250 mts con cubiertas radiales...

                      yo preferiía armar un auto de relativamente alta RC (9:1) y baja presion de turbo... hacer un auto eficiente

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                      • #12
                        Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                        Puesta a punto STD la leva? o vas a avanzar la leva un poco para sacarle alzada en pms al escape?

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                        • #13
                          Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                          Bueno Gonzas,

                          Yo personalmente probaria 9:1 con 1Kg. Luego probar como le gusta a la leva dandole 5° para sacarle alzada en PMS al escape. Obviamente usando watercooler.. wideband... programable..

                          Con 1Kg estas dentro de un PR de 1.5 que es donde el común de los compresores estan en su mejor eficiencia.

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                          • #14
                            Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                            Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Puesta a punto STD la leva? o vas a avanzar la leva un poco para sacarle alzada en pms al escape?
                            nose.. tengo corrector puesto, podria hacer lo que decis. pero la verdad ni idea

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                            • #15
                              Respuesta: RC dinamica, estatica? motor turbo.

                              Originally posted by Ibiza20v View Post
                              Bueno Gonzas,

                              Yo personalmente probaria 9:1 con 1Kg. Luego probar como le gusta a la leva dandole 5° para sacarle alzada en PMS al escape. Obviamente usando watercooler.. wideband... programable..

                              Con 1Kg estas dentro de un PR de 1.5 que es donde el común de los compresores estan en su mejor eficiencia.
                              no es muy al limite? que riesgos corro?. tengo 2 tapas una esta mas comprimida, con la junta original me queda en 9.6 a 1, pero ahi si estoy re pasado.
                              y si con la leva puesta a punto std le puedo dar 1kg por ej,, si le doy 5º para sacarle alzada en el PMS me permite darle mas presion?
                              si muevo 5º el escape que pasa con la admision, eso no me jode?

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