Announcement

Collapse
No announcement yet.

tengo ganas , pero tambien dudas..... TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• tengo ganas , pero tambien dudas..... TURBO

BUENO ESTA VEZ ME ANIMO Y PREGUNTO:

el tema es el siguiente, estoy armando el 28....por ahora es 1.1( futuro 1.4) con una leva MEFE de 10,50 escape cañossilen, carburador de uno y no mucho mas......
    y suena asi....

YouTube - fotos

no es gran cosa....pero es lo que le pude hacer en su momento.....
    ahora.....MUERO POR PONERLE TURBO........pero no quiero nada demasiado grande, tenia pensado una t3 como mucho.

mi pregunta es, le saco esa leva??( segun la gente de mefe esa leva va muy bien con turbo) se me va a complicar demasiado ???yo tenia pensado unos 600gs, mas no(por ahora)los que saben....que me sugieren???

perdonen si los molesto con las preguntas , pero no quiero mandarme ninguna macana, .........

Respuesta: tengo ganas , pero tambien dudas..... TURBO

la idea del turbo.... esta buena!!!!
    armamos un iavita con un amigo... motor 1300, leva iava, carburador de uno, turbina de ranger al principio y luego se la cambiamos por una de f100 de las cabezonas....
    lo hicimos medio a lo cromañon con 1,2 kg y pistones persan originales...... nunca un drama y aceleraba un monton.......
    para mi un 128 con 600gr es poco.... yo le tiraria un toke mas..... si la cilindrada es 1100 no le pongas un t3... con uno de ranger t2 va a andar bien.... y mas si tenes una leva linda... saludos... de todas formas espera que dicen los que saben..

Comment

hola!!!

no soy el mas conocedor de turbos,pero tengo entendido que la leva para turbo sirve cuando tenes que mover un turbo grande y por ende mayor precion....creo que si le vas a mandar 600gr no hace falta la leva...pero un t3 creo que es grande,lo que no entendi es si el turbo va con el 1.1 o 1.4.....capaz q meti la pata,no me maten..es un principio para poder debatirlo y de paos tambien lo aprendo yo...

un abarzo!

Comment

pasa que se dio la casualidad de que consegui una turbina (si no me equivoco , las medidas son 42-48) quien sepa de turbos me va a saber decir si sirve o no,y un multiple de escape de uno turbo i.e,por ahora esta en 1.1, pero antes de fin de año, si todo va bien queda 1.4.

Comment

mira si pone suna leva t ayuda bastante en la aceleracion y le gusta,pero tampoco esta irse a un extremo...como poner yo pondria(voy a poner mas adelante) una de iava q lo despierta bastante se podria decir,y es una leva con un reglaje como el original,pero mas acomodado...yo particularmente en este momento estoy armando un 1.3 con turbo,con pistones originales,8a1 de compresion,burca de fiat uno,bomba de nafta,dosadora,presurizadora echa casera y con intrecoolermtapa de 1.6 con los conductos emprolijados y valvulas de 33 en escape,multiple de 147 1.4 emplantillado y bue junta de 2.5mm maso,todo depende de la cubicacion,tratare de q me quede en 2 je...pero bue,hasta el momento me faltan unas cositas(terminar la tapa ) y despues empezar a armarlo,mi idea es darle 1k q se la banca trankilo(eh visto con 1.5 k con pistones originales) y en su defecto si le gusta despues aumentarsela a 1,2 k mas de eso no piens darle,va solo si cambio los pistones,pero si lo hago ahi ya pongo un 40/40 con 1,5 o mas...pero bue tirate a ahcerlo,para q t des una idea y me diran croto,lo q yo gasto son 2000$ nada mas,esta bien q lo hago todo yo,pero no gasto mas de esa guita en ponerle turbo...obviamente q se pueden poner cosas mejores,pero hay cosas q me las regalaron entonces no es tanta la guita a gastar...yo q se,yo me doy el gusto,si se rompe,me chupa...lo desarmo y le doy mas mecha todavia je,siempre sirve para mejorar si se rompe...espero t sirva mi consejo,cualquier cosa preguntame si t puedo ayudar en algo lo hago

Comment

Originally posted by valen_agos View Post
            pasa que se dio la casualidad de que consegui una turbina (si no me equivoco , las medidas son 42-48) quien sepa de turbos me va a saber decir si sirve o no,y un multiple de escape de uno turbo i.e,por ahora esta en 1.1, pero antes de fin de año, si todo va bien queda 1.4.
            si esa turbina t sirve...yo tengo una garret 40-48 y me sobra diria jaja...

Comment

Originally posted by Dr.FiErRo View Post
              mira si pone suna leva t ayuda bastante en la aceleracion y le gusta,pero tampoco esta irse a un extremo...como poner yo pondria(voy a poner mas adelante) una de iava q lo despierta bastante se podria decir,y es una leva con un reglaje como el original,pero mas acomodado...yo particularmente en este momento estoy armando un 1.3 con turbo,con pistones originales,8a1 de compresion,burca de fiat uno,bomba de nafta,dosadora,presurizadora echa casera y con intrecoolermtapa de 1.6 con los conductos emprolijados y valvulas de 33 en escape,multiple de 147 1.4 emplantillado y bue junta de 2.5mm maso,todo depende de la cubicacion,tratare de q me quede en 2 je...pero bue,hasta el momento me faltan unas cositas(terminar la tapa ) y despues empezar a armarlo,mi idea es darle 1k q se la banca trankilo(eh visto con 1.5 k con pistones originales) y en su defecto si le gusta despues aumentarsela a 1,2 k mas de eso no piens darle,va solo si cambio los pistones,pero si lo hago ahi ya pongo un 40/40 con 1,5 o mas...pero bue tirate a ahcerlo,para q t des una idea y me diran croto,lo q yo gasto son 2000$ nada mas,esta bien q lo hago todo yo,pero no gasto mas de esa guita en ponerle turbo...obviamente q se pueden poner cosas mejores,pero hay cosas q me las regalaron entonces no es tanta la guita a gastar...yo q se,yo me doy el gusto,si se rompe,me chupa...lo desarmo y le doy mas mecha todavia je,siempre sirve para mejorar si se rompe...espero t sirva mi consejo,cualquier cosa preguntame si t puedo ayudar en algo lo hago
              es como dije antes , se dio la oportunidad, y a eso, les sume las ganas de ponerle turbo.......en realidad hace varios años que tengo ganas.
              con respecto a la leva(ahi deje el link para que la escuchen)trataria en lo posible de no sacarla, tampoco me gusta el auto turbo que suena feo,(como por asi llamarlo)y con respecto a los pistones, (por una cuestion $$$) por el momento quedaran los originales, hasta que pueda comprar los reforma 1.4, por eso lo de la poca presion.....

Comment

si esa turbina t sirve...yo tengo una garret 40-48 y me sobra diria jaja...
                ya que te ofreciste....te hago una preguntita mas...:
                no tengo los datos de la turbina mas que las medidas que pase.....pero tiene una chapita en el caracol con el logo y la marca mitsubishi,.....sera buena??esta inmaculada ,
                ahhhhh, y es refrigerada por agua.

Comment

no t conviene mas juntar la guita y mandarte a un 1,6 ??

Comment

ya que te ofreciste....te hago una preguntita mas...:
                    no tengo los datos de la turbina mas que las medidas que pase.....pero tiene una chapita en el caracol con el logo y la marca mitsubishi,.....sera buena??esta inmaculada ,
                    ahhhhh, y es refrigerada por agua.
                    si mala no es...deve ser de alguna chata me supongo,la onda es q no tenga juego axial,sino lo mandas a cambiar los bujes asi t queda andando joya,si tiene un poco anda no pasa nada,pero seria ideal despues arreglarlo eso...como comentario se joden las turbinas chicas cuando le dan mucha presion,ahi es cuando se cagan los bujes...salvo q sea con rodamientos,q seria mejor pero bue...

Comment

Originally posted by WaTaRi View Post
                      no t conviene mas juntar la guita y mandarte a un 1,6 ??
                      see, tambien la pense....pero no me convence mucho el hecho de cambiar el motor.....y si le pongo un 1.6, .........ya me conozco......despues lo voy a querer hacer 1.8 o 1.9 y encima voy a seguir con las ganas del turbo. y lo que voy a lograr es que me agarre mi señora y mis dos hijos y me recontrarecaguen a patadas en el c..lo.

vaaahhhh.......aunque si fuera por los chicos no habria problema...

Comment

es como dije antes , se dio la oportunidad, y a eso, les sume las ganas de ponerle turbo.......en realidad hace varios años que tengo ganas.
                        con respecto a la leva(ahi deje el link para que la escuchen)trataria en lo posible de no sacarla, tampoco me gusta el auto turbo que suena feo,(como por asi llamarlo)y con respecto a los pistones, (por una cuestion $$$) por el momento quedaran los originales, hasta que pueda comprar los reforma 1.4, por eso lo de la poca presion.....
                        si sonar suena bien,pero esa no es la idea...la idea es q t sirva para turbo,si es q pretendes usarla,la duracion del escape no tiene q ser muy grande para q ande bien con turbo,o sea tendria q tener menos cruce provablemente en escape para usarla con turbo...sabes cuanto tiene de duracion de escape o el reglaje de la leva??

Comment

si sonar suena bien,pero esa no es la idea...la idea es q t sirva para turbo,si es q pretendes usarla,la duracion del escape no tiene q ser muy grande para q ande bien con turbo,o sea tendria q tener menos cruce provablemente en escape para usarla con turbo...sabes cuanto tiene de duracion de escape o el reglaje de la leva??
                          mira....el reglaje de la leva esta n el taller......y sinceramente no se.
                          me parece que no tiene tanto cruze, lo que tiene es mucha permanencia, es practicamente cuadrada, me explico??

Comment

mira....el reglaje de la leva esta n el taller......y sinceramente no se.
                            me parece que no tiene tanto cruze, lo que tiene es mucha permanencia, es practicamente cuadrada, me explico??
                            sip sip,pero no hablemos de la permanencia...va si,no se jaja...

Comment

de donde sos valen

Comment

Working...
                              X