Announcement

Collapse
No announcement yet.

ayuda con motor 2T Zanella

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ayuda con motor 2T Zanella

    Me puse a desarmar la moto de un amigo que estava muy detonada... Es una Zanella 50 2T con motor Due.
    La cuestion es que cuando desarmo, tenia el cigueñal doblado los rulemanes reventados, era todo un desastre.
    Mandamos a retificar el cilindro y compramos un cigueñal nuevo.
    Cuando me pongo a armar, coloque rulemanes nuevos las mismas medidas de los que tenia, puse el cigueñal 0 Km y le mande por las dudas una arandela de compensacion en cada lado del cigueñal. la cuestion es que una vez armado el cigueñal no me gira bien livianito, esta medio pesado para hacerlo girar. Mi pregunta es:
    tendre que sacarle las arandelas de compensacio que puse las cuales estan haciendo que quede apretado y no gire bien? o por el hecho de que este todo nuevo queda medio duro ?
    Aparte cuando entre a armar me arte de darle fruta para que entraran las tapas y el motor cerrara. por que puede ser? no tendria que haber gastado un toque el cigueñal para que entre con menos apriete en los rulemanes ?

    desde ya muchas gracias

    Saludos

    Nicolas


  • #2
    Re: ayuda con motor 2T Zanella

    nose para que le metiste las arandelas, hubieses medido y si hacian falta las ponias, de por si cuando lo armas con rulemanes nuevos queda algo duro despues se ablanda, pero nose en tu caso

    Comment


    • #3
      Re: ayuda con motor 2T Zanella

      mira yo cuando arme mi garelli todo nuevo no le puse arandelas lo arme asi como va original salvo que cuando la desramaste tenia arandelas la verdad ni idea pero igual cundo tiene todo nuevo queda un poco pesadin asta que se asiente....

      Comment


      • #4
        Re: ayuda con motor 2T Zanella

        es como dicen todos ,queda medio pesado hasta qu se asienta , lo que muchos hacen tmb es pulirle las dos partes del cigueñal apra que entre mejor y mas lioviano el ruleman

        Comment


        • #5
          Re: ayuda con motor 2T Zanella

          tendrias que haber medido primero y pulirle la dos aprtes del cigueñal... va qedar un pococ duro hasta que se ablande copn andarlo

          Comment


          • #6
            Re: ayuda con motor 2T Zanella

            si sacale las arandelas, y sacale a proteccion que tienen los rodamientos para que no le entre tierra, aceitalos bien y mandalos, y a los retenes ponele un poquito de grasa, si no gira livianito te va a hacer morir para arrancar son putos los zanellitas..

            Comment


            • #7
              Re: ayuda con motor 2T Zanella

              gracias por los concejos. voy a volver a desarmar todo y vemos que pasa. Ahora espero que no se me complique para desarmarlo por que le di masa cuando lo arme entro muy a precion...
              Bue mañana provamos y despues les cuento.

              Comment


              • #8
                Re: ayuda con motor 2T Zanella

                Una cosa es q esté pesado y otra q esté clavado, si está clavado....desarma y saca las arandelitas suplementarias de acero son de 0.2 seguro, esas vienen originales por lo q tendría q calzar nuevamente ahí, pero a veces los cigueñales vienen medios defasados con la medida original, si no es mucho.. y es un poco pesado.. dejalo q después se aliviana, pasa q tenés rulemanes y retenes nuevos y los retenes lo frenan bastante, saludos y suerte.

                Pd: no tiene porq entrar a presión o a los golpes, le sacaste los bujes q van en los agujeros de soporte de motor???? si no los sacaste es por eso q se t complica.

                Comment


                • #9
                  Re: ayuda con motor 2T Zanella

                  Originally posted by favio128
                  Una cosa es q esté pesado y otra q esté clavado, si está clavado....desarma y saca las arandelitas suplementarias de acero son de 0.2 seguro, esas vienen originales por lo q tendría q calzar nuevamente ahí, pero a veces los cigueñales vienen medios defasados con la medida original, si no es mucho.. y es un poco pesado.. dejalo q después se aliviana, pasa q tenés rulemanes y retenes nuevos y los retenes lo frenan bastante, saludos y suerte.

                  Pd: no tiene porq entrar a presión o a los golpes, le sacaste los bujes q van en los agujeros de soporte de motor???? si no los sacaste es por eso q se t complica.
                  Si Favio si le saque los pernitos de acero que lleba en los soportes del motor. El cigueñal no esta clavado, sino que cuesta hacerlo girar con la mano esta bastante pesadao. En otras oportunidades que desarme mi moto nunnca estaba tan clavado.. por eso pense que al tener retenes y rulemandes nuevos muy probablemente sea eso..

                  Muchas Gracias por tu ayuda viejo,, igual a toda la gente que siempre te da una mano con esto.. Menos mal que existen los foros jeje


                  Comment


                  • #10
                    Re: ayuda con motor 2T Zanella

                    Te entiendo, hice lo mismo que vos de pendejo. Fué un grave error el tema de las arandelas suplementarias. Evidentemente el razonamiento es valido, sinó no cometeríamos ese error vos y yo, pero en la práctica no sirve. Un motor nuevo gira pesado, un poquito duro, no clavado. Sacaselas y probá. Yo se que es un pijazo, pero bueno, agradecé que no es un V8 (Ya un V4 sería un garrón).

                    Una duda simplemente. Porqué mandaste a rectificar el cilindro? La ultima vez q compré uno de ciclo valía $80 .

                    Mucha suerte y contá como va todo eso!

                    Comment


                    • #11
                      Re: ayuda con motor 2T Zanella

                      Originally posted by Monito_Fiat

                      Una duda simplemente. Porqué mandaste a rectificar el cilindro? La ultima vez q compré uno de ciclo valía $80 .

                      Mucha suerte y contá como va todo eso!
                      jaja si la verdad che menos mal que no es un V8 sino me la estaria cortando a esta hora...
                      TE cuanto como viene la mano... Cae un amigo y me trae la zanella, me hiso todo el chamuyo de que no queria llevarla a un taller mecanico por miedo a que lo garquen, como el sabia que yo de pendejo boludeaba a dos manos con la zanella que tenia, me la dejo para que se la vea.
                      Cuando desarme el cilindro la raya mas chica que tenia era como la que deja la saveiro cuando sale abajo a fondo. jeje Tenia como 3 clavadas facil.
                      Es un cilindro 80 cm3. el Piston tenia mucho juego aparte de que estaba rayadaso tambien. De los aros mejor ni hablemos...
                      Pense en pasar el gruñidor al cilindro y ponerme con mucha paciencia a sacarle las rayas al piston...Pero por lo que sale repararlo mejor ni me puse aparte no tenia ganas de renega, le podia llegar a durar un mes nomas, asi que preferi mandarlo a hacer.
                      Segui desarmando por que el cigueñal estaba doblado. cuando lo saco me encuentro con la total negrada de que alguna ves desarmaron el cugueñal para cambiarle la canasta y el perno que lleva estaba soldado y le habian pasado la amoladora... Eso por lo que se se arma en una prensa, entra a precion y despues se balancea y todo lo de mas. No habia dudas de que el cigueñal para no renegar se lo hice comprar nuevo creo que le salio algo de $80...
                      Asi que ahora me falta armar nomas, tiene todo nuevo.. ya si no anda asi, tendra que probar con otro mecanico jeje


                      Comment


                      • #12
                        Re: ayuda con motor 2T Zanella

                        dejalo asi y andala despacio

                        Comment


                        • #13
                          Re: ayuda con motor 2T Zanella

                          primero siempre tenes q aramar el cigueñal con las 2 tapas del carter y ver si tiene juego axial, si tiene desarmas y colocas las arandelas de suplemento y volves a aramar todo y nuevamente rebisas el juego axial, ahasta q no tenga juego, el cigueñal solo te tiene q girar facilmente con la mano (tiene q quedar libianito).

                          ya q estas fijate q los rodamiento calcen bien en sus alojaminetos, ya q con el tiempo se suelen gastar los alojamientos en el carter y giran loco, si fuera asi procura pegarlos con algun tipo de pegamentos del estilo de loctite o sino viene uno especial para rodamientos.


                          un abrazo

                          Comment


                          • #14
                            Re: ayuda con motor 2T Zanella

                            gracias che... Muchisimas Gracias a todos. muy atentos de su parte.

                            Comment

                            Working...
                            X