Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudios... valen la pena?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Re: Estudios... valen la pena?

    Originally posted by Lukita6
    si decis que garibaldi es un navo no sabes una concha me parece, solo si decis eso
    EL dia que lo conozcas, vas a opinar lo mismo que el.

    Comment


    • Re: Estudios... valen la pena?

      Originally posted by javiunix
      Che , dado que no respondiste mi pregunta del aceite en el diseño de un motor , me tomo el atrevimiento de contestarte. El flaco es ing en sistemas no electronico , por ende no tiene porque saber como se comporta un migcro electricamente , de pedo (...) yo algo se del tema , y no se si te expresaste mal o metiste fruta o tradujiste de una pagina y te confundiste , pero que tiene que ver el OC con los electrones saliendo de sus orvitas?..... es claro que si el micro calienta el OS crashea , sea cual fuera. Es verdad que en un datacenter el AA es primordial , pero te recuerdo que compaq tenia una pc (diseñada por ingenieros) que no usaba cooler ... curioso , tenia un disipador enorme con aspas muy deltagas separadas lo justo , no necesitaba un forzador de aire (obviamente eran pentum 2 de pocos megahertz. La verdad que la explicacion que diste no la entendi debe ser porque fue corta.

      Ademas , si no le diste mas voltaje al nucleo , donde le diste el OC? al multiplicador? ..... eso diria que la persona que hizo el OC sabia poco del tema. Sobre todo porque al hacer OC si no modificas el sistema de enfriamiento stock estas un poco mucho limitado (ahunque hay excepciones).

      Concuerdo que la ing mecanica y la ing en sistemas es totalmente diferente. En sistema hay mucho tocando de oido lamentablemente.

      Y En donde yo laburo hay ing. laburando al lado de "flacos que leen" ... la diferencia esta en cuando se prende fuego algo posta.... ahi los que leen miran para otro lado y los ing. o proximos a recibirse se arremangan y la sacan adelante :P
      Donde no te respondi lo del aceite ? mandamelo porque no lo vi, solo reviso la primera pagina de activos, pero como venis medio agresivo, preguntale a otro.

      OrBita es con B, no con V ;)

      El es un ingeniero en sistemas, barbaro, yo me quedo sin Conexion en una fabrica, a quien van a buscar como culpable?
      O es un ingeniero electronico el que esta a cargo de los servidores en una empresa?

      Si sabes de la migracion de electrones, sabes que es justamente lo que hace que el micro colapse, al igual que pasa en sobre temperatura, te pasa lo contracio ( la migracion es nula) a -35º en los AMD, y no traduje ni tire fruta, hace rato que vengo usando micros a temperaturas bajo 0.

      Cuando vos Overclockeas, estas acortando los tiempos en que le das al electron/laguna a circular de la "emisor al colector( suponiendo un npn en teoria son todos iguales, van de A -> B)Este acortamiento del tiempo o incremento de velocidad, genera rozamientos y un exceso de temperatura, lo que se conoce como sobreexitacion del electron ( si mal no recuerdo) haciendo que este incluso pueda salir de sus orbitas.

      Si el micro calienta el SO no crashea , crashea el micro, es como que me digas, si sacas biela, el aire acondicionado no anda... y no.. pero lo que no anda es el motor.

      El tema de los Disipadores pasivos, tengo unas 10 placas aca, con y sin heatpipes, y lo estudie bastante el tema, por un tema de unos WR que no vienen al caso, el caso es que un pentium 2 disipaba unos 9 W ( el modelo que venia sin cooler) y un Micro actual promedio anda en los 75W y 130 en el caso de los PRescott, ni hablar de las longuitudes del mosfet, muchisimo mas largas ( de unos 0.37 Um hasta unos 0.6Nm actuales)

      Uno tenia 7.5 Millones de transistores y mientras que los primeros PEntium 4, tenian 42 millones de transistores, y el mitico Core duo tiene 291 millones de transistores.

      Eh ahi la cuestion de la disipacion pasiva en ESOS micros de pentium 2, como en la mayoria de los 486Dx2 y Dx4 con Co-procesador.

      El darle voltaje al nucleo no significa darle OC, tengo mi pc un 30% overclockeada, y con un Vcore Aun menor que el Standart ( lo que se llama Undervolt ) Hacer un OC no significa tocar solo el Vcore, asi que dudo que alguien que sepa o haya hecho el OC me pregunte eso ,eso lo pregunta alguien que no sabe del tema

      Me decis "Un poco limitado", y aca me cuesta no ponerme eticos, sobre los dual core que no sirven para nada y te estafan, pero bueno, a cuanto llamas limitacion?tengo con cooler Stock en un 939 de 1.8 a 3.1GHz hace largos años, hoy dia incluso la barrera de los 100% es mucho mas facil de pasar, si tienden a tecnologias de menores largos y menores consumos tambien ( como dicen que..)

      En sistema puede que haya mucho tocando de oido, estoy en dos ramas donde obviamente los electronicos y los de sistemas, nos caen mal

      Y esto no te lo enseñan en la facultad de sistemas, ni la de electronica, es de quemarte y leer por vos mismo, y gastar guita en quemar y quemar micros, y miles de cosas, para aprender.

      Con ingenieria en sistemas en algo asi "haces agua" ( siempre tomando que solo aplicas lo que te explicaron en la facultad) y si bien como vos muy bien decis, no es "su area", al empleador, le importa 3 huevos, si es el micro, el software, o lo que fuese, interesa que lo soluciones cuanto antes

      Disculpa la demora, es que me tardo traducir todo lo que puse

      Comment


      • Re: Estudios... valen la pena?

        Originally posted by EduGol
        yo te conteste con respecto a lo que vos pusiste en tu mensaje, hablaste de bsod (blue screen of deat) y solo ocurre en windows, por eso hice mencion al cambio de sistema operativo.
        despues haces referencia a una sala de servidores y es obvio que no va pasar eso, primero porque esta diseñado por pasillos frios y calientes y luego porque siempre hay una temperatura baja promedio.
        sinceramente di por descartado el tema de temperatura, ya que si vas a hacer overclock lo primero que tenes que tener en cuenta es que el micro va a trabajar a temperaturas mas altas que las normales.

        No siempre, con overclock podes laburar a temperaturas mas bajas que costumbre, yo tengo una PC ahora a -60º y sin embargo a los -35º tengo un cold bug, y la temperatura es baja, no es alta y el micro esta en un 120% de su rendimiento normal.

        Incluso como le decia a Javiunix, si vos undevolteas el micro, y este aparenta una estabilidad en 3 o 4 hs al 100% por mas que overclockees ( limitas el overclock, pero overclock al fin) y con un Vcore mas bajo, vas a tener temperaturas normales, o incluso mas bajas que cuando esta en velocidades Stock.

        Comment


        • Re: Estudios... valen la pena?

          Claro que hay que estudiar, pero a su vez hay que tener experiencia

          Ej: Si te vas a operar de algo, vas con un cirujano o con alguien que no es cirujano pero vos crees que sabe?
          Y si te elegis operar con un cirujano, vas con uno que no aprendio nada o con alguien que hace cirujias todos los dias y que estudia y se actualiza constantemente???

          Comment


          • Re: Estudios... valen la pena?

            Si la pregunta es si los estudios valen la pena la respuesta es OBVIA...........vale la pena.

            Que lo tenes que complementar con esfuerzo y con practica tampoco hace falta ni aclararlo pero una cosa no reemplaza a la otra y necesitas las 2

            Tengo amigos en sistemas en soporte sea de aerolineas telefonica y empresas privadas y los que tienen titulo saben igual que los que no tienen pero ganan mucho mas y ascienden mucho mas rapido........a igualdad de conocimiento y practica el titulo te da la diferencia para escalar........

            Salu2

            Comment


            • Re: Estudios... valen la pena?

              Originally posted by Juan.Brio87
              Claro que hay que estudiar, pero a su vez hay que tener experiencia

              Ej: Si te vas a operar de algo, vas con un cirujano o con alguien que no es cirujano pero vos crees que sabe?
              Y si te elegis operar con un cirujano, vas con uno que no aprendio nada o con alguien que hace cirujias todos los dias y que estudia y seactualiza constantemente???
              Eso no tiene nada que ver, uno puede ser doctor y jamas haber operado, o en 20 años jamas opero y no por eso ser mejor que otros

              que tenga el titulo no es respaldo de que el tipo se actualize y haga cirujias todos los dias

              es como dijo yeyoso, necesitas las 2 cosas.

              Comment


              • Re: Estudios... valen la pena?

                Originally posted by Se-R
                Eso no tiene nada que ver, uno puede ser doctor y jamas haber operado, o en 20 años jamas opero y no por eso ser mejor que otros

                que tenga el titulo no es respaldo de que el tipo se actualize y haga cirujias todos los dias

                es como dijo yeyoso, necesitas las 2 cosas.
                Coincido con se-r, fijate que en las universidades publicas al cirujano al abogado antes de darle el titulo lo obligan a tomar la practia profesional o pasantias para aprender junto a cirujanos o abogados que ya trabajan de eso por lo tanto el titulo en si no te da el respaldo para llevar adelante algo hasta que lo aprendes y lo bajas a la practica.

                Y ojo con asociar como lei por ahi arriba a abogados contadores cirujanos que manejan un remis con INUTILES....... un resultado economico no refleja la capacidad profesional de alguien........hay gente INUTIL que cobra fortunas en lo publico, hay gente inutil con conocimiento o simplemente suerte en lo privado que le va bien economicamente pero profesionalmente deja mucho que desear, y hay gente que labura de remis que saben mucho mas pero saber no significa triunfar economicamente en este pais.......un abogado que labura en un estudio le pagan 2 mangos y lo explotan, no todos pueden bancarse laburar de manera autonoma y soportar los meses malos en los primeros años........hay mil factores para que una carrera de sus frutos o no y el factor SUERTE-PERSISTENCIA juega y mucho........un abogado puede saber poco y le pueden venir 10 trabajadores echados de una empresa ir a una mediacion y en 20 dias arreglarla y llevarse 40 lucas de honorarios......un buen abogado puede no ligar esos clientes y hacer esa plata en 5 años si es que la hace................

                Triunfar economicamente no significa siempre saber y fracasar no significa ser un bruto.......en este pais hay mil variables que no las estan tomando en cuenta

                Pero desde el punto de vista ingenieria-informatica el titulo es necesario.......les cuento 2 historias cortitas.........una es mi primo que labura en havanna......fue profesor de matematica en la facultad de mardel plata por muchos años........promedio 10 medalla de oro un bocho de aquellos.........por años no consiguio laburo en mar del decente......laburo levantando cajas de pescado en mellino siendo ingeniero quimico (ya tenia casi 30 años.......) paso de laburo en laburo hasta que entro en havanna y no le costo mucho ascender y mostrar lo que era y logro triunfar llevar a cabo proyectos, diseñar el papel de los alfajores que cumplan las normas en europa etc etc tenia la practica tenia el titulo y se cago de hambre muchos años y no todos tienen la suerte que tuve el de entrar en un buen trabajo pero sin el titulo la practica no le alcanzaba.....querian un ingeniero quimico........tengo otro amigo mas joven que yo que empezo a estudiar en la utn ingenieria en sistemas informaticos o algo asi y dejo a los 6 meses.......otros 2 amigos siguieron rompiendose el marote......el que no siguio estudiando laburo en telefonica en varios laburos pero no le renovaron a pesar de cumplir la tarea de manera perfecta.......los otros saben igual y se estan por recibir pero en la practica y en los trabajos que por ahora hacen saben lo mismo o al menos cumplen el mismo trabajo de la misma manera pero ganan mas y han ascendido en los ultimos 2 años bastante.......uno de ellos labura en telefonica y ya tiene a carga tipos de 40 años a pesar de ser un pendejo de 24........le pagan un remis a las 6 de la mañana lo llevan lo traen lo tratan como a un duque se encarga de tirar una red de solucionar quilombos grosos y cada 2 x 3 le suben el sueldo........si no estaria por recibirse en la utn dudo que lo traten asi a pesar que la practica tb la tiene.......el hermano de mi novia lo mismo se recibio en la utn laburo en the tigers en la parte de soporte y publicidad paso a otra empresa, lo llamaron de editorial perfil y hace 3 meses lo vinieron a buscar de otra empresa que le pagan mas y mas y mas y va vestido en alpargatas y le dan tiempo liibre en el medio del trabajo le pagan el gym una locura el tipo tiene la practica pero tiene titulo tiene masters post grado tiene de todo atras de la practica que lo respalda.........el que tiene practica y titulo en algunos laburos ligan mucho mas que los que no tienen........despues en otras carreras el factor suerte-influencia-persistencia juega mas que el titulo mismo.....................

                Salu2

                Comment


                • Re: Estudios... valen la pena?

                  Originally posted by yeyoso
                  Coincido con se-r, fijate que en las universidades publicas al cirujano al abogado antes de darle el titulo lo obligan a tomar la practia profesional o pasantias para aprender junto a cirujanos o abogados que ya trabajan de eso por lo tanto el titulo en si no te da el respaldo para llevar adelante algo hasta que lo aprendes y lo bajas a la practica.

                  Y ojo con asociar como lei por ahi arriba a abogados contadores cirujanos que manejan un remis con INUTILES....... un resultado economico no refleja la capacidad profesional de alguien........hay gente INUTIL que cobra fortunas en lo publico, hay gente inutil con conocimiento o simplemente suerte en lo privado que le va bien economicamente pero profesionalmente deja mucho que desear, y hay gente que labura de remis que saben mucho mas pero saber no significa triunfar economicamente en este pais.......un abogado que labura en un estudio le pagan 2 mangos y lo explotan, no todos pueden bancarse laburar de manera autonoma y soportar los meses malos en los primeros años........hay mil factores para que una carrera de sus frutos o no y el factor SUERTE-PERSISTENCIA juega y mucho........un abogado puede saber poco y le pueden venir 10 trabajadores echados de una empresa ir a una mediacion y en 20 dias arreglarla y llevarse 40 lucas de honorarios......un buen abogado puede no ligar esos clientes y hacer esa plata en 5 años si es que la hace................

                  Triunfar economicamente no significa siempre saber y fracasar no significa ser un bruto.......en este pais hay mil variables que no las estan tomando en cuenta

                  Pero desde el punto de vista ingenieria-informatica el titulo es necesario.......les cuento 2 historias cortitas.........una es mi primo que labura en havanna......fue profesor de matematica en la facultad de mardel plata por muchos años........promedio 10 medalla de oro un bocho de aquellos.........por años no consiguio laburo en mar del decente......laburo levantando cajas de pescado en mellino siendo ingeniero quimico (ya tenia casi 30 años.......) paso de laburo en laburo hasta que entro en havanna y no le costo mucho ascender y mostrar lo que era y logro triunfar llevar a cabo proyectos, diseñar el papel de los alfajores que cumplan las normas en europa etc etc tenia la practica tenia el titulo y se cago de hambre muchos años y no todos tienen la suerte que tuve el de entrar en un buen trabajo pero sin el titulo la practica no le alcanzaba.....querian un ingeniero quimico........tengo otro amigo mas joven que yo que empezo a estudiar en la utn ingenieria en sistemas informaticos o algo asi y dejo a los 6 meses.......otros 2 amigos siguieron rompiendose el marote......el que no siguio estudiando laburo en telefonica en varios laburos pero no le renovaron a pesar de cumplir la tarea de manera perfecta.......los otros saben igual y se estan por recibir pero en la practica y en los trabajos que por ahora hacen saben lo mismo o al menos cumplen el mismo trabajo de la misma manera pero ganan mas y han ascendido en los ultimos 2 años bastante.......uno de ellos labura en telefonica y ya tiene a carga tipos de 40 años a pesar de ser un pendejo de 24........le pagan un remis a las 6 de la mañana lo llevan lo traen lo tratan como a un duque se encarga de tirar una red de solucionar quilombos grosos y cada 2 x 3 le suben el sueldo........si no estaria por recibirse en la utn dudo que lo traten asi a pesar que la practica tb la tiene.......el hermano de mi novia lo mismo se recibio en la utn laburo en the tigers en la parte de soporte y publicidad paso a otra empresa, lo llamaron de editorial perfil y hace 3 meses lo vinieron a buscar de otra empresa que le pagan mas y mas y mas y va vestido en alpargatas y le dan tiempo liibre en el medio del trabajo le pagan el gym una locura el tipo tiene la practica pero tiene titulo tiene masters post grado tiene de todo atras de la practica que lo respalda.........el que tiene practica y titulo en algunos laburos ligan mucho mas que los que no tienen........despues en otras carreras el factor suerte-influencia-persistencia juega mas que el titulo mismo.....................

                  Salu2
                  Exacto, igual a las historias que contas, tengo la contracara, pero no da ponerlo aca, pero es mas de lo que digo, el titulo no te asegura nada, si sos un inutil, de ingeniero, de cirujano o lo que sea vas a terminar en un remis

                  en cambio sabiendo, es verdad sin un titulo se te complica ascender en ciertos aspectos, pero no por eso vas a ganar poca guita o te va a ir mal...

                  Comment


                  • Re: Estudios... valen la pena?

                    Originally posted by Se-R
                    Exacto, igual a las historias que contas, tengo la contracara, pero no da ponerlo aca, pero es mas de lo que digo, el titulo no te asegura nada, si sos un inutil, de ingeniero, de cirujano o lo que sea vas a terminar en un remis

                    en cambio sabiendo, es verdad sin un titulo se te complica ascender en ciertos aspectos, pero no por eso vas a ganar poca guita o te va a ir mal...

                    Tb esta la gente que trabaja en un remis porque es inutil no te lo niego pero son los profesionales que siguieron una carrera sin gustarle porque nunca le pusieron ganas a lo que estudiaron y se iban de una materia en cuanto veia que el profesor los exprimia y necesitaban tener un titulo de algo.......el que es profesional y se gano el titulo con esfuerzo y sabe lo que estudio y le pone ganas puede tardar 1 año, 10 años o 15 años pero tarde o temprano en algun momento va a obtener un reflejo de lo que estudio y se esforzo

                    Aunque este es el pais del reves ya todos sabemos que aca cuesta el triple todo

                    Comment


                    • Re: Estudios... valen la pena?

                      PORQUE SIEMPRE QUE SE HABLA DE TECNICOS O NO TECNICOS PERO CON CONOCIMIENTOS E INGENIEROS APARECE UNA SENSACION DE RESENTIMIENTO SIMULTANEAMENTE O ME EQUIVOCO?

                      EL MECANICO O TECNICO PUEDE TIENE MAS MAÑAS PARA LA PRACTICA
                      EL INGENIERO HACE O TRATA DE HACER LAS COSAS BASANDOSE EN LA LOGICA Y FUNDAMENTOS TEORICOS

                      Comment


                      • Re: Estudios... valen la pena?

                        yo creo que puede ser q en la practica haya personas q no son ingenieros q hagan andar mas un motor q un ingeniero mismo... pero en contenidos teoricos y logicos alguien q ni siquiera dio una materia de ingeniria no le llega a los talones a un ingeniero...

                        off: para mi garibaldi es un buen ingeniero... no se porq dicen q es un navo,, si es porq explica las cosas muy claramente y sencillamente, eso lo hace para q las personas con poco conocimiento lo pueden entender tmb.

                        Comment


                        • Re: Estudios... valen la pena?

                          Originally posted by charlycba
                          PORQUE SIEMPRE QUE SE HABLA DE TECNICOS O NO TECNICOS PERO CON CONOCIMIENTOS E INGENIEROS APARECE UNA SENSACION DE RESENTIMIENTO SIMULTANEAMENTE O ME EQUIVOCO?

                          EL MECANICO O TECNICO PUEDE TIENE MAS MAÑAS PARA LA PRACTICA
                          EL INGENIERO HACE O TRATA DE HACER LAS COSAS BASANDOSE EN LA LOGICA Y FUNDAMENTOS TEORICOS
                          porque hay mucho fracaso dando vueltas capas , ni idea , a mi me parecio lo mismo y como futuro ingeniero no puedo creer como se dice que es lo mismo ser tecnico que ingeniero..... encima me intentan explicar cosas tirando palabras locas en medio..... que se yo, por ahi soy un cabron , que es muy probable , pero hay muchas cosas que no me terminan de cerrar, en fin.

                          Comment


                          • Re: Estudios... valen la pena?

                            Originally posted by Se-R
                            Donde no te respondi lo del aceite ? mandamelo porque no lo vi, solo reviso la primera pagina de activos, pero como venis medio agresivo, preguntale a otro.

                            OrBita es con B, no con V ;)
                            [...]
                            No estoy agresivo , por ahi te parece eso pero no , no me contestaste lo del aceite , como hizo esa persona que me decis que NO es ingeniero y diseño un motor de 0? , me queda eso como duda nomas.

                            Con lo que decis del procesador.... que queres que te diga? , tenes razon , se habla de sistemas , sos dios , se habla de autos , sos dios , se habla de biologia sos dios , que mas puedo decir? sabes de todo , tenes un micro a 60 grados bajo 0 , tenes de conocidos a los tipos mas grosos del mundo , te consulta obama para saber que hacer.

                            De onda te digo , pero no termino de entender como haces para siempre que se habla de algo saber todo y tener la razon de todo..... y me queda la duda con que mantenes un micro a 60 grados bajo cero y sobre todo para que..... pero bueno , seguro tiene una aplicacion muy poco usual.

                            Comment


                            • Re: Estudios... valen la pena?

                              Originally posted by javiunix
                              Con lo que decis del procesador.... que queres que te diga? , tenes razon , se habla de sistemas , sos dios , se habla de autos , sos dios , se habla de biologia sos dios , que mas puedo decir? sabes de todo , tenes un micro a 60 grados bajo 0 , tenes de conocidos a los tipos mas grosos del mundo , te consulta obama para saber que hacer.

                              De onda te digo , pero no termino de entender como haces para siempre que se habla de algo saber todo y tener la razon de todo..... y me queda la duda con que mantenes un micro a 60 grados bajo cero y sobre todo para que..... pero bueno , seguro tiene una aplicacion muy poco usual.
                              Estate mas que seguro que va a encontrar la manera de demostrarte que lo que estas pregutando es una boludez, y que el micro que tiene a -60 esta en la isla de Lost y en este momento esta salvando al mundo, y vas a tener que pedirle perdon por haber dudado de el.

                              Sin ir mas lejos vengo siguiendo el thread y dije ahh buehhh la fruta que mando conlo del micro jaja, hasta le puse lo de Menem y la estratosfera, sin embargo el tipo se despacho con LA explicacion y los cago y les cerro la boca a todos y nadie pudo decir mas nada.

                              Capo yo te entiendo yo pase por la misma etapa que vos, decis como puede ser que este tipo sepa de todo y sea un Dios en todo, yo lo acusaba de sacar las cosas de Wikipedia siempre jodiamos con eso, en otros ejemplos me demostro que sabe, entonces dije quizas hace un mix, pero bueno, no se como, no me pidas explicaciones pero el muchacho sabe de todo, y llega un punto donde decis bueno, entonces, si realmente sabe de todo, que queres que te diga lo admiro, realmente lo admiro, que a vos te joda que sea un poco prepotente, es verdad, a mi tambien, pero el pibe es un fenomeno y cuando digo fenomeno no me refiero a macanudo sino a "freak"

                              Para colmo en sus momentos, cuando estaba en tu etapa dije basta a este lo voy a cagar a trompadas y listo san se acabo, y el muy turro mide 2 metros y pesa 1000 kilos, entonces decis pero la puta madreeee ,solo me falta saber que se garcha a Flavia Palmiero y o me tiro de un precipicio o me hago su fan #1.


                              Obviamente decidi no competir con el guru y hoy en dia soy uno mas de sus fans


                              Te quereeeeee mooosss Se-rr te que re mosss
                              Te quereeeeee mooosss Se-rr te que re mosss

                              Comment


                              • Re: Estudios... valen la pena?

                                man , lo que quieras , pero quiero la respuesta a lo del calculo de aceite del motor Y porque hay que tener un AMD a 60 grados bajo cero..... cuando tenga la respuesta voy a decir porque pregunto lo de la temperatura :P

                                Yo no me caliento con estas cosas , posta , me gusta discutir , pero todo tiene un punto , si te tiro 3 cosas , y de las 3 sabes , y te digo 3 mas , y las sabes , te tiro 3 mas y las sabes...... posta ,no me termina de cerrar , a menos que me digas que posteas aca porqu eestas aburrido pero en realidad laburas de decano en la universidad del MIT.

                                Y naaaa , no prepoteo ni apuro , es una pelotudez hacerlo por un foro ni da , aca se discute , con argumentos y pruebas , como un foro. Ante las pruebas no existe reproche. Y ni en pedo me jode decir "ok , tenias razon y yo me equivoque" pero para eso , necesito saber para que se usa un micro a -60 grados :P

                                Comment

                                Working...
                                X