Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudios... valen la pena?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Re: Estudios... valen la pena?

    Originally posted by juanete
    Un pensamiento:

    Porque sera que ningun ingeniero quiere ser mecanico y cualquier mecanico soñaria con ser ingeniero ?

    Yo soy reparador de PC y cuando un ingeniero electronico o algo por el estilo me llama cambia piezas, agacho la cabeza y me la banco porque es la realidad.

    Esta bien, ellos saben teoria, saben mas cosas y yo tegno otro tipo de experiencia, seguramente si a ellos se les rompe una PC no sepan que tiene, y yo si, por mas que la pieza no la repare y la cambie, se identificar cual es la rotura y algo asi veo por parte del mecanico, no hay que desmerecer son 2 cosas distintas yo vendria a ser como un mecanico y los ingenieros son otra cosa, niinguno podemos vivir sin el otro

    Lo pongo mas claro: Capaz los ingenieros son mas grosos y saben otras cosas y las diseñan y todo lo que quieras pero no saben como bajar una caja, o no saben los yeites de cada auto esas boludeces se ganan con experiencia y como dice Se-R SIEMPRE hay que probar cosas sino las carreras de F1 se correrian de PC a PC con programas o bocetos te muestro mi diseño a ver si es mas rapido y resistente que el tuyo, pero despues en la practica siempre surgen cosas que no fueron tenidas en cuenta o fueron mal calculadas.

    Y los que dicen que no perdes nada: si que perdes, perdes plata y tiempo si descubris despues de 3 años que no es lo que te gusta asi que creo que deberia pensarlo muy bien
    la mejor respuesta !! grande!

    Comment


    • #62
      Re: Estudios... valen la pena?

      bueno si , ya fue , no estudies nada , hace como dicen aca , no estudies una goma , total , miras muchos talleres , lees enfierrados , hablas con 2 o 3 de aca y sabes ms que un ingeniero , eso si , despues sabes que? , para poder poner a punto un carburador , agarra 900 32/34 y hacelos mierda , capas que al 901 le pegas de pedo , sin saber porque anda pero anda , y te haces famoso , terminas armando 2 autos de 1/4 de milla , te caes de la 5 y te convertis en uno de los que despues van a decir "no estudies nada , mirame a mi , ma que ingeniero , esos son todos giles , yo sin titulo hice andar 2 autos en la 5" ..... dios que pais que tenemos ....

      Es OBVIO que prueban las cosas pero no por los calculos SINO POR LOS MATERIALESSSSSS. Es bueno ver como solo 1 o 2 ing opinaron y los demas son o mecanicos o preparadores. Prique sera?.

      Yo no desmerezco pero me da por las RE pelotas cuando dicen "no , un ing sabe solo un 20% , el resto se lo pregunta al verdulero" .... dejemonos de joder.

      Comment


      • #63
        Re: Estudios... valen la pena?

        Originally posted by german4
        juanete tu respuesta me lleva a preguntarme esto.

        por que saltamos de peon de mecanico a ingeniero? no hay un punto medio? tecnico en mecanica liviana /pesada no es un punto medio entre los 2?
        Tenes Tecnicos Superiores, o tecnicos especializados

        La tecnicatura mecanica es una rama bastante amplia, luego vos podes hacer especializaciones sobre lo que mas te guste dentro de la mecanica ( no solo automotriz)

        Comment


        • #64
          Re: Estudios... valen la pena?

          Originally posted by javiunix
          bueno si , ya fue , no estudies nada , hace como dicen aca , no estudies una goma , total , miras muchos talleres , lees enfierrados , hablas con 2 o 3 de aca y sabes ms que un ingeniero , eso si , despues sabes que? , para poder poner a punto un carburador , agarra 900 32/34 y hacelos mierda , capas que al 901 le pegas de pedo , sin saber porque anda pero anda , y te haces famoso , terminas armando 2 autos de 1/4 de milla , te caes de la 5 y te convertis en uno de los que despues van a decir "no estudies nada , mirame a mi , ma que ingeniero , esos son todos giles , yo sin titulo hice andar 2 autos en la 5" ..... dios que pais que tenemos ....

          Es OBVIO que prueban las cosas pero no por los calculos SINO POR LOS MATERIALESSSSSS. Es bueno ver como solo 1 o 2 ing opinaron y los demas son o mecanicos o preparadores. Prique sera?.

          Yo no desmerezco pero me da por las RE pelotas cuando dicen "no , un ing sabe solo un 20% , el resto se lo pregunta al verdulero" .... dejemonos de joder.
          completamente de acuerdo.

          la verdad ya no se como explicar, osea hay personas q tan mas cancheras con la teoria y otra que se dan maña con la practica pero de ahi a decir "eee estudiar no sirve para nada"
          no creo que un formula1 lo diseñe un tipo que le dio esa forma porque le gusta, aunque dudo que ese sea un ingeniero pero les aseguro algo, ALGO estudio.
          uno podra sacar de la experiencia todo lo q quiera pero en algun momento vas a tener q agarrar un libro para ver de donde viene la mano sino te la podes pasar probando toda tu vida.

          Comment


          • #65
            Re: Estudios... valen la pena?

            gabriel , te digo algo? ,los que diseñan las carrocerias de F1 y casi te diria que todas esas las diseñanan ingenieros.

            Puedo venir yo y decirte , "baja el auto que hace menos fuerza para andar y andas mas rapido" pero un ingeniero te va a decir "si la superficie del piso del auto es completamebte plana , bajalo hasta donde mas puedas , asi te beneficia mas , si la superficie es irregular , ponele faltones par evitar que entre aire por debajo del auto , te puede sacar unos numeros asi acercados a la realidad y decirte en realidad si te conviene bajarlo 4 cm o 10" de ahi a que a vos te guste que lo diga , que sea lindo , que sea yankee , que sea un boludo , o que fume , esas son apreciaciones propias.

            Comment


            • #66
              Re: Estudios... valen la pena?

              Originally posted by german4
              juanete tu respuesta me lleva a preguntarme esto.

              por que saltamos de peon de mecanico a ingeniero? no hay un punto medio? tecnico en mecanica liviana /pesada no es un punto medio entre los 2?
              Si seguramente los hay, como por ejemplo debe haber algun ingeniero que le gusta meter mano en lo que hace, y como otro ejemplo los mecanicos sin estudios que se ponen a diseñar cosas por ej Berta que esta bien es un iluminado pero no se si es tan iluminado o es un tipo que le puso pasion garra y mucho estudio, y seguramente tenga muchas mas horas de estudio que muchos ingenieros porque podes ser muy inteligente pero los milagros no existen me parece.

              En la computacion tambien pasa a veces los tecnicos tenemos que tocar cosas que "no nos corresponden" pero es mas comodo hacerlo, y si entendemos lo hacemos igual, o mismo en redes a veces uno va aprendiendo y yo hoy en dia programo servidores que supuestamente nada mas los puede tocar un ingeniero en telecomunicaciones, pero investigando investigando aprendiendo metiendo mano y dandose maña creeme que te las rebuscas, hoy en dia hablo con ingenieros y me dicen programas Mikrotik es un quilombo eso y no, no es ningun quilombo el quilombo es sentar el culo horas y horas y probar y "romper" cosas hasta dar con lo que querias, la diferencia seria que un ingeniero "supuestamente" se sienta y ya tiene todo listo porque ya trae el conocimiento pero en este caso no es asi, y en la mecanica supongo que tambien pasara, que el conocimiento ayuda y mucho, pero no lo es todo tambien esta la practica, el aprender de errores, y muchas cosas mas.

              A mi me parece muy bien si estudias pero como te dijeron si lo haces que sea algo que te guste y si es asi sea como sea te va a ir bien

              Comment


              • #67
                Re: Estudios... valen la pena?

                El conocimiento no entra por osmosis .... Hay que estudiar loko

                Comment


                • #68
                  Re: Estudios... valen la pena?

                  Originally posted by Se-R
                  Y si , como tus aportes al foro

                  SI los ingenieros fueran tan magicos y todo seria 1+2=3, no existirian inventos ni mejoras a cosas diseñadas por ello.

                  Kotwica, cuando comenzo a hacer cigueñales modificados y demas, no era ingeniero, sino un simple tornero ( julian, el padre)

                  Ballestrini, no es ingeniero, y diseño CUANTAS levas y sigue diseñandolas?

                  PEdersoli ( es ingeniero??)

                  Y asi una inmensa lista

                  Habla con un ingeniero mecanico, alguno que este hace años en la preparacion, y vas a ver ( para javilux ) que siempre por mas calculos que saquen , solo afinan las pruebas, pero siempre la practica manda, y eso le pasa desde chapman hasta antelo que viene un flaco con el humo del cigarrillo y te deja hablando boludeces a lo que vos mediste con el flujometro.
                  si pero para poder desarrollar desde la practica, tenes que tener conosimientos, una base, o vos crees que vas a trabajar un año a cachoracing , y vas a salir a desarrollar algo!? con suerte si vas a dejar de lavar piezas en un año!

                  que vas a laburar un cigueñal, si no sabes ni que luz lleva! lo mas probable es que vallas a la rectificadira y le digas dejalo pipi cucu! jojojo , o cacho te va a ebnseñar a cerca de los tiros de bancada ? y montones de miles de cosas que las aprendes estudiando solamente? (y no me refiero a ingenieria, sino a estudiar mecanica aunque sea)

                  despues de tener una base si te creo que la practica haga al maestro, pero trabajando en cacho no sos nada

                  Comment


                  • #69
                    Re: Estudios... valen la pena?

                    Originally posted by javiunix
                    Macho te la resumo , estudia , siempre biene bien. Como ing podes decidir si diseñar sentado o engrasarte , como operario no podes decidir.
                    El consejo mas sabio que lei hasta ahora....

                    Comment


                    • #70
                      Re: Estudios... valen la pena?

                      Originally posted by javiunix
                      gabriel , te digo algo? ,los que diseñan las carrocerias de F1 y casi te diria que todas esas las diseñanan ingenieros.

                      Puedo venir yo y decirte , "baja el auto que hace menos fuerza para andar y andas mas rapido" pero un ingeniero te va a decir "si la superficie del piso del auto es completamebte plana , bajalo hasta donde mas puedas , asi te beneficia mas , si la superficie es irregular , ponele faltones par evitar que entre aire por debajo del auto , te puede sacar unos numeros asi acercados a la realidad y decirte en realidad si te conviene bajarlo 4 cm o 10" de ahi a que a vos te guste que lo diga , que sea lindo , que sea yankee , que sea un boludo , o que fume , esas son apreciaciones propias.

                      toy terminando una carrera de ing y mi viejo es ing, asi q bue por eso hablaba .
                      bue lo de las carrocerias de f1 no sabia si eran ingenieros o no por eso lo puse.pasa que no se si existe una carrera de ingeniero aerodinamico pero ahora q hago memoriame parece que si.

                      Comment


                      • #71
                        Re: Estudios... valen la pena?

                        depende de lo a apuntes en tu vida.... si qeres armar un fiat de la 4 o tener un taller de barrio y no, la verdad q no vale la pena q estudies.... creo q partiendo de la base q se te ocurre la pregunta apuntas a algo mucho mas básico de las metas q se plantea quien empieza a estudiar algo de esto

                        Comment


                        • #72
                          Re: Estudios... valen la pena?

                          Originally posted by El-74-
                          depende de lo a apuntes en tu vida.... si qeres armar un fiat de la 4 o tener un taller de barrio y no, la verdad q no vale la pena q estudies.... creo q partiendo de la base q se te ocurre la pregunta apuntas a algo mucho mas básico de las metas q se plantea quien empieza a estudiar algo de esto
                          es que pregunte desde la ignorancia de que no sabia que era la ingenieria, ahora mas o menos una idea tengo. y creo que no me interesa.
                          me parece que busco mas las carreras de tecnico mecanico

                          Comment


                          • #73
                            Re: Estudios... valen la pena?

                            una pregunta al aire.... aca mencionaron de alguien que diseño y armo un motor desde 0 , me imagino que se refieren a TODAS las piezas , osea TODO , no agarrar un motor tipo , un cigüeñal de 1500 , pistones IAPEL y darle mas compresion. Si a quien se refieren diseño un motor desde 0 completo.... como supo cuanta aceite usar en su motor? o mejor ahun , cuando hizo el cigüeñal , como supo que peso darle a los contrapesos , la forma? la cantidad de bancadas? el material del mismo? o copio uno existente y le saco 0.2mm en un contrapeso?.

                            Pregunto de verdad , el que sepa que conteste , porque me parece que un tipo por mas experiencia que tenga no tiene porque saber como se calcula el tipo y cantidad de aceite , y en funcion a eso se dseña el sistema de lubricacion del vehiculo. Ahora si me dicen "como era parecido a X auto , uso lo mismo" me parece que estamos hablando de otra cosa.

                            Ojo , no digo que esa persona no sepa , probablemente sepa y muchisimo , me consta que hay MUCHOS mecanicos , taperos , levistas y demas que saben BANDA de cosas y no tienen titulos universitarios , esto lo pregunto solo para demostrar que crear algo de 0 sin moldes previos , no es para todo el mundo , hay que saber mucho , y tener una base muy solida donde apoyarse.

                            Comment


                            • #74
                              Re: Estudios... valen la pena?

                              Originally posted by javiunix
                              una pregunta al aire.... aca mencionaron de alguien que diseño y armo un motor desde 0 , me imagino que se refieren a TODAS las piezas , osea TODO , no agarrar un motor tipo , un cigüeñal de 1500 , pistones IAPEL y darle mas compresion. Si a quien se refieren diseño un motor desde 0 completo.... como supo cuanta aceite usar en su motor? o mejor ahun , cuando hizo el cigüeñal , como supo que peso darle a los contrapesos , la forma? la cantidad de bancadas? el material del mismo? o copio uno existente y le saco 0.2mm en un contrapeso?.

                              Pregunto de verdad , el que sepa que conteste , porque me parece que un tipo por mas experiencia que tenga no tiene porque saber como se calcula el tipo y cantidad de aceite , y en funcion a eso se dseña el sistema de lubricacion del vehiculo. Ahora si me dicen "como era parecido a X auto , uso lo mismo" me parece que estamos hablando de otra cosa.

                              Ojo , no digo que esa persona no sepa , probablemente sepa y muchisimo , me consta que hay MUCHOS mecanicos , taperos , levistas y demas que saben BANDA de cosas y no tienen titulos universitarios , esto lo pregunto solo para demostrar que crear algo de 0 sin moldes previos , no es para todo el mundo , hay que saber mucho , y tener una base muy solida donde apoyarse.
                              lo q pasa es que, por mas q paresca raro. una persona que tiene un papel colgado que dice ingeniero X, no quiere decir que sea INGENIOSO, y esto mas el titulo, son las 2 cosas que te llevan a que te den la oportunidad de armar un motor de 0.

                              me gustaria saber que "tecnicos mecanicos" hay en el foro, para mandarles un mp para q m cuenten q onda como es la carrera y toda la bola por que me parece que eso es lo que estoy buscando.
                              diganme asi no abro otro post ¬¬

                              Comment


                              • #75
                                Re: Estudios... valen la pena?

                                solo tengo para agregar que 1+2 NO es 3... es aproximadamente 3.


                                Asi que esa clase de ejemplos no son validos

                                Comment

                                Working...
                                X