Announcement

Collapse
No announcement yet.

Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos

Ok, si te parecio que mejora con mas grados en el escape que en la admision entonces mi proxima prueba seria un fracaso.
    Lo que dice Corolla es cierto hay mucha mas area de valvulas. En particular este motor me llama la atencion porque las valvulas de admision son de 30,5mm y las de escape son de 30mm y aca hay algo que no entiendo osea, o esta chico de valvula de admision o las valvulas de escape son grandes, porque en un honda hay mas diferencia y en un renault tambien pero buh...
    De que le gustaba girar alto estaba seguro, (no se que entendiste antes Corolla) solo que no podia ir muy arriba por falta de inyector, la presion de combustible era de 4bar, tambien tendria que haber probado con 5 pero no lo hice, era mucho laburo remapear todo luego de un aumento de presion de combustible.
    Pista, vos probaste con 2 45. en mi caso era distinto, yo usaba la mariposa original de 54mm pero sin el "lomo" ese que trae original. ovbiamente me hubiese gustado probar con dos cuerpos de 45 pero para eso necesitaba otros inyectores bla bla... osea antes que gastar la plata en eso me gustaria haber tenido mejores resultados con el cuerpo orig. Ponele que vos tenias los 45 y una buena carburacion y yo lo mismo pero con 1 cuerpo de 54 tendria que haber habido mucha diferencia en cuanto al desempeño del motor pero veo que los resultados no difieren en mucho. Quizas lo que falta aca es una buena dosis de compresion y como dijo Corolla dando un poco mas de cilindrada para llegar a almenos 12 y ya que esta porque no 13

Comment

Re: Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos

tan hablando en serio, un auto de calle con 12 o 13 de compresion y nafta de surtidor?, por dios , te pistonea hasta en punto muerto, sino lo q ganas con la compresion lo perdes en avance para q no pistonee. los quiero ver en el microcentro un dia de semana al mediodia, se les prende fuego

Comment

NO SE TE HA CRUZADO ENTURBARLO??????
        PERDON SI ME FUI AL CARAJO CON LO QUE PREGUNTO......... PERO CADA DIA ME CONVENZO MAS DE ESTO.....
        LES ASEGURO QUE UN AUTO ENTURBADO TRANQUI....... O SEA SIN DESARMAR UNA SOLA PIEZA DEL MOTOR.... ANDA MAS O CASI TANTO COMO UN ENFIERRADO A MORIR

Comment

Originally posted by boxi
          tan hablando en serio, un auto de calle con 12 o 13 de compresion y nafta de surtidor?, por dios , te pistonea hasta en punto muerto, sino lo q ganas con la compresion lo perdes en avance para q no pistonee. los quiero ver en el microcentro un dia de semana al mediodia, se les prende fuego
          Antes de delirar, deberias aprender a leer un poco ( 2da vez que te lo digo)

Sabes la diferencia entre RC dinamica y RC estatica?
          Hay un post donde explicamos las diferencias, un auto con una leva con mucho cruce, puede tener una RCestatica mucho mayor, ya que la dinamica es potencialmente menor al tener las dos valvulas abiertas ( dicho en criollo, la compresion empieza mucho despues que el piston comenzo la carrera ascendente)

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=56429.0

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=118138.40

Ahi tenes dos post para empezar leyendo.

Comment

Originally posted by STILEF
            Ok, si te parecio que mejora con mas grados en el escape que en la admision entonces mi proxima prueba seria un fracaso.
            Lo que dice Corolla es cierto hay mucha mas area de valvulas. En particular este motor me llama la atencion porque las valvulas de admision son de 30,5mm y las de escape son de 30mm y aca hay algo que no entiendo osea, o esta chico de valvula de admision o las valvulas de escape son grandes, porque en un honda hay mas diferencia y en un renault tambien pero buh...
            De que le gustaba girar alto estaba seguro, (no se que entendiste antes Corolla) solo que no podia ir muy arriba por falta de inyector, la presion de combustible era de 4bar, tambien tendria que haber probado con 5 pero no lo hice, era mucho laburo remapear todo luego de un aumento de presion de combustible.
            Pista, vos probaste con 2 45. en mi caso era distinto, yo usaba la mariposa original de 54mm pero sin el "lomo" ese que trae original. ovbiamente me hubiese gustado probar con dos cuerpos de 45 pero para eso necesitaba otros inyectores bla bla... osea antes que gastar la plata en eso me gustaria haber tenido mejores resultados con el cuerpo orig. Ponele que vos tenias los 45 y una buena carburacion y yo lo mismo pero con 1 cuerpo de 54 tendria que haber habido mucha diferencia en cuanto al desempeño del motor pero veo que los resultados no difieren en mucho. Quizas lo que falta aca es una buena dosis de compresion y como dijo Corolla dando un poco mas de cilindrada para llegar a almenos 12 y ya que esta porque no 13
            Ojo lo mio es pura teoria, no lo tomes como dato practico, vos sabes que del dicho al hecho hay un largo trecho y en contramano
            El tema del tamaño de valvulas, depende justamente de como este diseñada la leva, por ahi es una leva asimetrica, la cual tiene poca permanencia o apertura de escape, y necesita una mayor area ( esto puede darse por mil motivos diferentes, desde la forma de la camara hasta que la leva de la otra forma quedaria de una forma muy extraña/cara de fabricar)

Entendi lo del giro a altas rpm, solo afirmaba eso que vos decias, antes de remapear, no probaste de la forma "casera" acogotando el retorno? digo, para probar una tirada rapida y si funciona si remapeas...

Yo te repito si lo notas descomprimido ( osea que podes avanzar muchisimo) y aparte se nota cuando le falta compresion, le daria un par mas de puntos y como te decia, para recuperar ese volumen ( o parte de) le agrego 1mm al diametro ( en otra etapa) primero probaria que pasa con 12.

Comment

LA VERDAD ES QUE ME ASOMBRA QUE NO HAYAN ANDADO, QUIZAS PUEDES SER QUE CON LA INYE ORIGINAL SI TE VUELVAS LOCO, PERO EN EL CASO QUE LEI AHI, CREO QUE TENIAN PUESTO 2 45?? COMO FUE QUE NO ANDUVO???? ERA UN MOTOR TORQUE??? EL QUE ARMAMOS NOSOTROS, ESTA COMO MUCHO AHORA 10 A 1 ES 1.8Y LA VERDAD QUE GIRA QUE DA CALAMBRE!!! TIRA 9 COMO NADA... TIENE OTRO TIPO DE LEVAS (BOT FIJOS) PERO NADA QUE NO SE PUEDA ADAPTAR A LA CALLE!! ESE MOTOR ES UN TREN!!!

Comment

Re: Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o m

un lindo desarrollo de tapa una levita y un gatillin ...

Comment

Originally posted by Chemicalx
                  LA VERDAD ES QUE ME ASOMBRA QUE NO HAYAN ANDADO, QUIZAS PUEDES SER QUE CON LA INYE ORIGINAL SI TE VUELVAS LOCO, PERO EN EL CASO QUE LEI AHI, CREO QUE TENIAN PUESTO 2 45?? COMO FUE QUE NO ANDUVO???? ERA UN MOTOR TORQUE??? EL QUE ARMAMOS NOSOTROS, ESTA COMO MUCHO AHORA 10 A 1 ES 1.8Y LA VERDAD QUE GIRA QUE DA CALAMBRE!!! TIRA 9 COMO NADA... TIENE OTRO TIPO DE LEVAS (BOT FIJOS) PERO NADA QUE NO SE PUEDA ADAPTAR A LA CALLE!! ESE MOTOR ES UN TREN!!!
                  Chemicalx, quien hace las levas? se puede saber cuanta permanencia tienen a 1mm y que entrecentro usan? con que carga de resortes? cambiaron el diametro de las valvulas o dejaron el original?
                  Perdon por las preguntas pero si se puede me gustaria saber. gracias
                  Saludos

Comment

Originally posted by STILEF
                    Chemicalx, quien hace las levas? se puede saber cuanta permanencia tienen a 1mm y que entrecentro usan? con que carga de resortes? cambiaron el diametro de las valvulas o dejaron el original?
                    Perdon por las preguntas pero si se puede me gustaria saber. gracias
                    Saludos
                    TENGO ENTENDIDO, repito, TENGO ENTENDIDO, que tiene valvulas de escape mas grande que de admision...

Ahora me corregiran si estoy equivocado... jejeje....

Comment

otro diametro de valvulas, las dos mas grandes, las levas ahora estamos usando de 12.60 para botadores fijos, con largo de valvula especial, llevo un laburito, pero el motor aspirado es un rayo, calcula que esta puesto en un uno que pesa 760 kg, (casi original) 1.8 y mete 12,54 aspirado estando menos de 10 a 1 de compresión como mucho 10 estará.(para nitro) la carga de resortes y el entrecentro no lo se.... eso es reserva de mi viejo... la verad ni idea..

Comment

Originally posted by Corolla_Torta
                        Antes de delirar, deberias aprender a leer un poco ( 2da vez que te lo digo)

Sabes la diferencia entre RC dinamica y RC estatica?
                        Hay un post donde explicamos las diferencias, un auto con una leva con mucho cruce, puede tener una RCestatica mucho mayor, ya que la dinamica es potencialmente menor al tener las dos valvulas abiertas ( dicho en criollo, la compresion empieza mucho despues que el piston comenzo la carrera ascendente)

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=56429.0

http://foro.enfierrados.com/index.php?topic=118138.40

Ahi tenes dos post para empezar leyendo.
                        sisi segui con la wikipedia q vas barbaro, como pones aca

Originally posted by Corolla_Torta

Por eso armar un multivalvular no es tan facil como el 8V para ir de abajo, un 16V no necesitas una alzada violenta ya que tenes mucha mas area de entrada al cilindro, en un 16V se deberia laburar muchisimo mas el escape que la admision, segun mi teoria de funcionamiento, por ahi me equivoque, nose, todavia no pude armar uno fisicamente.
                        lo armaste mentalmente y no lo escuchaste pistonear, no?

yo siempre te digo q lo veo en la practica y no hablo al pedo, o sea q otro q habla al pedo para vos es este no?

por mas q me lo digas 10 veces, mucho libro y poca calle me parece q tenes
                        slds

Comment

EH??? ME PARECE QUE TE CONUNDISTE....

Comment

EH??? ME PARECE QUE TE CONUNDISTE....
                            te quote para q corola vea q no solo es teoria, yo ya se q lo probaste y va como tren

Comment

Originally posted by boxi
                              te quote para q corola vea q no solo es teoria, yo ya se q lo probaste y va como tren

Comment

Originally posted by Gaston47
                                yo ya se q soy medio dolobu, pero la verdad q no se q quisiste decir con eso.

Comment

Working...
                                X