Announcement
Collapse
No announcement yet.
Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos
Originally posted by demoNMira que las levas que hace fabian van con el punto original... es raro que le pifien... salvo que no le haya puesto a punto el auto bien...
Comment
-
Re: Palio 1.6 16v para que ande en la 4 o 5 del galvez que fierros poner mas o menos
Originally posted by Corolla_TortaLuego le pondria cuerpos de inyeccion, hoy dia 4 45 valen 1600 pesos , con sensores y todo 2000 pesos
(o sea yo por ahora no vi en ningun lado 4 cuerpos baratos para 4 cilindros... generalmente son 2 cuerpos que le ponen a los 4 cilindros... por ahi estos son de moto, o algo que yo desconozca... por eso pregunto)
Muchas Gracias
Saludos
Comment
-
Alguien vio el espacio que queda entra el motor y el radiador en el palio como para meter cuerpos???,
a menos que pongan el modelo flat, lo veo muy complicado, casi que no entran ni las trompetas, y ni hablarrrrr que se chuparia todo el aire caliente del radiador
Comment
-
Originally posted by Igordisculpame... no se de que cuerpos de inyeccion hablas en particular y no termino de entender la frase... por eso me gustaria que me expliques por favor...
(o sea yo por ahora no vi en ningun lado 4 cuerpos baratos para 4 cilindros... generalmente son 2 cuerpos que le ponen a los 4 cilindros... por ahi estos son de moto, o algo que yo desconozca... por eso pregunto)
Muchas Gracias
Saludos
Que los hace MEcatrol
http://www.mecatrol.com.ar/productos...osmariposa.htm
Comment
-
Ya que estamos con el 16v va mi poca experiencia. x lo que notè los 16v si le pones mucha leva se descomprimen mucho y pierden mucho torque. al menos con las levas que yo probe de 285º y 11.3 de alzada. en pms 3.4mm abiertas ambas valvulas.
calculo que serà un tema de velocidad de gaces ya que tienen mucha valvula y conducto(depende el auto). con dos weber 45-45
Es mucho kilombo de cablerio poner la mega? digo. hay que descajetar la instalacion original mucho?
saludos.
Comment
-
Originally posted by Gaston47Alguien vio el espacio que queda entra el motor y el radiador en el palio como para meter cuerpos???,
a menos que pongan el modelo flat, lo veo muy complicado, casi que no entran ni las trompetas, y ni hablarrrrr que se chuparia todo el aire caliente del radiador
Para poner cuerpos quedan un par de opciones: una seria poner los cuerpos acostados arriba de la tapa... <---- hay que probar, no se como se comportaria
otra seria sacar el radiador oiginal y adaptar uno de Vw gol, (que va parado) y obviamente haciendo lugar para los cuerpos. y ahi quedaria un poco mas de lugar para poner los cuerpos como se deben y apuntando a la parrilla. detalle que en el uno de Herch quedan endiabladisimos
Comment
-
Originally posted by pistaYa que estamos con el 16v va mi poca experiencia. x lo que notè los 16v si le pones mucha leva se descomprimen mucho y pierden mucho torque. al menos con las levas que yo probe de 285º y 11.3 de alzada. en pms 3.4mm abiertas ambas valvulas.
calculo que serà un tema de velocidad de gaces ya que tienen mucha valvula y conducto(depende el auto). con dos weber 45-45
Es mucho kilombo de cablerio poner la mega? digo. hay que descajetar la instalacion original mucho?
saludos.
Comment
-
Originally posted by STILEFPista, yo tambien probe levas grandes y se desinflo demasiado, el torque desaparecio aunque arriba se ponia lindo. Creo qu para revivirlo un poco habria que sacarle unos cuantos grados a las levas o sino apretarlo mas de compresion, para probar hay muuchas cosas
Comment
-
Originally posted by STILEFPista, yo tambien probe levas grandes y se desinflo demasiado, el torque desaparecio aunque arriba se ponia lindo. Creo qu para revivirlo un poco habria que sacarle unos cuantos grados a las levas o sino apretarlo mas de compresion, para probar hay muuchas cosas
Con trompetas mas largas mejoraba pero tampoco era gran cosa y tampoco vamos a poner trompetas de 20cm.
en relacion a las levas originales y admision orig. andaba mejor con lo orig. menos potencia pero digamos que no valio la pena tanto gasto y kilombo.
Comment
-
Originally posted by pistaYo probe con menos leva una de 260º y 11.1 de alzada y en pms 1.7mm ambas valvulas. y andubo menos. x eso pensaba en la tapa. valvulas y conductos chicos posiblemente vaya mejor.
Con trompetas mas largas mejoraba pero tampoco era gran cosa y tampoco vamos a poner trompetas de 20cm.
en relacion a las levas originales y admision orig. andaba mejor con lo orig. menos potencia pero digamos que no valio la pena tanto gasto y kilombo.
Soy muy caprichoso y me molesta no haber tenido un poquito de exito un poquito!. pero tambien esto lleva mucho tiempo y dinero, con la guita que gaste ya estaria hace rato divirtiendome con un 8valvulas. pero con este comcepto de miercoles no me siento nadie. Por eso tampoco quiero tirar abajo las ganas a quienes quieren hacer caminar un 16v fiat ASPIRADO.
Comment
-
Originally posted by PigunoParecia un helicoptero ese palio 16v con las levas!! deja de renegar y arma lo que hablamos!! volve pronto TANO!!!
un abrazo amigo!
Comment
-
stilef. que motor armastes? Yo probe con una leva mas chica en el escape y despertaba un poco antes y mejor pero no tiraba rpm ni aceleracion x lo cual volvi a las mismas pero con mas luz de valvulas y ahì inflo un toque pero nada que ver a lo que tendria que hacer comparado con un 8v. estaba en 11:1 de compresion pero no pasa tanto x ahì para mi el tema pasa x el llenado de los cilindros. abajo se pincha x la permanencia y arriba no se x que no agarra mecha com pensaba. tiraba 7800 y cuando logrè mejorar un poco abajo se moria en 7100.
cambiaba venturi emuilsores y demas y el cambio era minimo. me sacò loco.
Comment
-
Originally posted by STILEFLa verdad que yo tambien me lleve una sorpresa, mis levas (ambas) eran de 290 grados con 10,4 o 10,5 de alzada no recuerdo bien. Obviamente botadores fijos, 10,8 a 1 de compresion. Probe cambiar los entrecentros de admision y escape para aca y para alla (siempre con mucho cuidado y midiendo todo ya que no me podia permitir el error de torcer alguna valvula todo esto cuesta DINERO) osea labure mucho para tratar de "despertarlo" porque estaba muerto mal, logre encontrar un punto en el que se despertaba lindo a las 6000 RPM pero lo hacia cortar a 7600 porque de ahi para arriba me quedaba corto de inyector. En fin me canse de usarlo asi y le puse todas sus cosas originales. Luego pense que seguramente estaba exagerando con las permanencias de las levas y desidi sacarle unos grados solo al escape, ok la hice modificar pero no llegue a probarlo por falta de tiempo y dinero ya que sabia que necesitaba inyectores de mayor caudal. Me gustaria armarlo otra vez con la misma leva de admision y con la leva de escape con 16 grados menos, con solo este cambio estoy seguro que la desinflada no la subsanaria (obviamente no pretendo un potor despierto desde las 3000RPM porque seria imposible jaja!) pero si hacerlo mas progresivo. y para eso lo quiero llevar almenos 12 a 1 de compresion y mas tambien y ver qe pasa.
Soy muy caprichoso y me molesta no haber tenido un poquito de exito un poquito!. pero tambien esto lleva mucho tiempo y dinero, con la guita que gaste ya estaria hace rato divirtiendome con un 8valvulas. pero con este comcepto de miercoles no me siento nadie. Por eso tampoco quiero tirar abajo las ganas a quienes quieren hacer caminar un 16v fiat ASPIRADO.
Lo de 12a1 no lo veo nada mal, es una buena opcion, pero en los palios yo preferiria poner pistones con domo, que seguir cepillando la tapa y aprovecharia ( nose si se puede ) para darle 1mm mas de diametro ( asi compensar la perdida de volumen del domo).
Ojo no lo tomes a mal, pero el concepto de multivalvulas se hizo para ir en altas rpm, de abajo no ayuda , ya que 8 o 16 a poca velocidad el llenado es optimo, las 16 sirven cuando las 8 fallan , en alta generalmente.
Con consiguiente al tener dos arboles, tenes mas cosas girando, osea potencia del motor dedicada a mover esa leva extra.
Por eso armar un multivalvular no es tan facil como el 8V para ir de abajo, un 16V no necesitas una alzada violenta ya que tenes mucha mas area de entrada al cilindro, en un 16V se deberia laburar muchisimo mas el escape que la admision, segun mi teoria de funcionamiento, por ahi me equivoque, nose, todavia no pude armar uno fisicamente.
Comment
-
Yo probe solo cambiando la leva de adm. y se va para atras un poco y solo la de esc. anda igua abajo pero te permite darle mas comida y ahì mejora un poco. o sea la teoria tuya no esta mal.
hablo de levas de 9.8 de alzada y 260º con respecto a las originales de 230º y 8mm de alzada.
Comment
Comment